FR (Hasta NL25) Overpair y el villano tight resube en flop

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, mano donde no se si debí resubir al villano en el flop , si debí tirar la mano o que. Con un VPIP de 11 le echaba AJ o algo similar, y dado su AF bajo, pues ya cuando ví otra J en el turn, me decidí a tirar la mano, aunque igual iba a por el color, aunque lo dudo. Ya me diréis que os parece la mano, un saludo y gracias por los comentarios :)

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $10,72
      Hero:
      $10

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with K:heart: , K:spade:
      3 folds, Hero raises to $0,40, 3 folds, BB calls $0,30.

Flop: ($0,85) J:heart: , 9:heart: , 6:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,65, BB raises to $1,30, Hero calls $0,65.

Turn: ($3,45) J:diamond: (2 players)
      BB bets $2, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $3,45
  • 15 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      La verdad es que un tío tan tight te haga eso post flop tiene muy mala pinta. Puede llevar un set en el flop o AJ tranquilamente, así que no meterse en líos puede ser la mejor opción. Tampoco es correcto del todo foldear porqué en el turn tienes un SPR bajo y una mano fuerte.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4 por el comentario. Dices que no es correcto foldear, ¿en flop a su resubida o en el turn?. ¿ Qué es SPR?. Por cierto como van las cosas, ya terminas alguna sesión en positivo o que, un saludo ;)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Que va, de cada sesión que acabo en positivo sin comerme badbeats y coolers, acabo varias en negativo, así que la cosa sigue igual.

El SPR es el stack to pot ratio (stack/bote) y sirve para estimar en cada calle cuando podemos estar o no comprometidos contra un determinado tipo de rival según la fuerza de nuestra mano. Y en esta mano estás comprometido en el turn, por eso digo que huele a set pero tampoco es del todo correcto foldear en el turn.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Ahá pues no se, la verdad cuanto más veo la mano menos me gusta y creo que fue correcto tirarla xD , gracias por todo y ánimo, ya vendrán tiempos mejores seguro, un saludo :)
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      original de fxtotal4
      El SPR es el stack to pot ratio (stack/bote) y sirve para estimar en cada calle cuando podemos estar o no comprometidos contra un determinado tipo de rival según la fuerza de nuestra mano. Y en esta mano estás comprometido en el turn, por eso digo que huele a set pero tampoco es del todo correcto foldear en el turn.
      por q estamos comprometidos?????????, el rival juega un miniraise pf y luego juega bet de cara, primero por sus stats ( un rival tigth ) y mas por su move pf ya lo pongo en una mano fuerte, ademas cuando nosotros pagamos y al apostar de nuevo y de cara el villano, yo veo q tiene miedo de q salga un corazon, ya q si tiene el proyecto de color al haber hecho check raise flop seguramente obtendrá una carta gratis por parte nuestra jugando check( motivo por el cuales muchos rivales juengan check miniraise/flop para generar FE y para ver 2 cartas) pero al apostar de cara fuerte y al doblarse la tp lo pongo en Jx o en un set...
      tampoco veo un pecado total pagar, obviamente si veo un pacado meterle la caja, pero creo q el fold es lo mas indicado ya q es muy probable vayamos por detras...

espero haberte ayudado
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario bbushido, veo que eres de mi opninión de que el villano llevaba algo ya ligado mejor que mis KK, un saludo ;)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de bbushido
      original de fxtotal4
      por q estamos comprometidos?????????, el rival juega un miniraise pf y luego juega bet de cara, primero por sus stats ( un rival tigth ) y mas por su move pf ya lo pongo en una mano fuerte, ademas cuando nosotros pagamos y al apostar de nuevo y de cara el villano, yo veo q tiene miedo de q salga un corazon, ya q si tiene el proyecto de color al haber hecho check raise flop seguramente obtendrá una carta gratis por parte nuestra jugando check( motivo por el cuales muchos rivales juengan check miniraise/flop para generar FE y para ver 2 cartas) pero al apostar de cara fuerte y al doblarse la tp lo pongo en Jx o en un set...
      tampoco veo un pecado total pagar, obviamente si veo un pacado meterle la caja, pero creo q el fold es lo mas indicado ya q es muy probable vayamos por detras...

espero haberte ayudado

Si tener una mano fuerte como KK en una mesa doblada y un bote de la mitad del tamaño de stack que te queda por detrás no es estar comprometido...
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      original de fxtotal4
      original de bbushido
      original de fxtotal4

espero haberte ayudado

Si tener una mano fuerte como KK en una mesa doblada y un bote de la mitad del tamaño de stack que te queda por detrás no es estar comprometido...
      es una mesa doblada, pero no desde el flop sino q se dobla en el turn y se dobla la tp así q no es realmente dificil q la lleve x q el villano mas o menos es lo q representa en el flop,
      ademas no veo q estemos comprometido, fijate bien x q estas haciendo mal el análisis, en un board donde hemos invertido solo 17bb no veo donde estemos comprometidos con el bote
      si jugas x cajas todos los OP q te hagan miniraise por pensar q estas comited x el spr vas a perder mucha pasta...
      bueno es solo mi opinión suerte
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Creo que foldear en el flop contra este tipo de rivales es lo mejor.
      El tipo se tira un 90 en la big blind con lo cual aquí su rango va a ser extremadamente fuerte... creo que prácticamente todo lo que lleva te tiene fundido excepto algun FD ocasional con AKs o AQs.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario zor1t0, si es un fishaco nos puede estar flotando, pero un tight es raro que actúe así, un saludo :)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de bbushido
      original de fxtotal4
      original de bbushido
      original de fxtotal4

espero haberte ayudado

es una mesa doblada, pero no desde el flop sino q se dobla en el turn y se dobla la tp así q no es realmente dificil q la lleve x q el villano mas o menos es lo q representa en el flop,
      ademas no veo q estemos comprometido, fijate bien x q estas haciendo mal el análisis, en un board donde hemos invertido solo 17bb no veo donde estemos comprometidos con el bote
      si jugas x cajas todos los OP q te hagan miniraise por pensar q estas comited x el spr vas a perder mucha pasta...

Para mirar si estás comprometido no has de pensar en que has invertido 17bb, sino en el tamaño actual del pot, las bb's que te quedan por detrás y la equity de tu mano.
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      original de fxtotal4
      original de bbushido
      original de fxtotal4
      original de bbushido
      original de fxtotal4

espero haberte ayudado

Para mirar si estás comprometido no has de pensar en que has invertido 17bb, sino en el tamaño actual del pot, las bb's que te quedan por detrás y la equity de tu mano.
      no se entiende tu postura y no se puede llegar a comprender a donde queres llegar ( por q por hay es corta la explicación estaría bueno q te explayes un poco mas , no tanto como q soy medio aburrido con mis post jajaajja)...
      con el concepto de estar comprometido podes estar refiriendote a 2 cosas:

1 a q no podemos foldear en el turn y estamos obligados a pagar por q nuestra mano tiene equity por lo q apuesta el villano,etc etc, q esto ya lo hablé ( postura q comparto ya q es bastante close la decisión, la verdad no veo mal un call es una buena linea )
      enrealidad contra este villano tampoco veo muy mal un fold con un 2,1 de AF haciendo check raise flop y bet de cara turn, tampoco veo un pecado foldear, es close, en mi opinión ...

o vos enrealidad estas planteando q estamos comprometidos y no nos podemos tirar nunca, si hacemos esa lectura no entiendo por q no planteas un raise o algun tipo de shove si pensas q vas por delante en el board doblado y con proyecto de color ( cosa q no comparto x q no es lo mismo un flop doblado q un board donde se dobla la tp) no se a q te estas refiriendo enrealidad jajajajajajaja
      a cxual te referís de las 2???
      se nota q me gusta el debate??? : P
      espero aportar algo che... muchas gracias
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Estar comprometidos con el bote sólo significa que no vamos a abandonar la mano si el rival apuesta. No significa que estemos interesados en acabar con todas nuestras fichas dentro del bote. Puedes estar comprometido totalmente con el bote (no es el caso) cuando somos los favoritos para ganar la mano al showdown contra el rango con el que nuestro rival irá All-in, y estamos comprometidos parcialmente cuando no somos favoritos para ganar la mano pero tenemos que llevar la mano al showdown debido al dinero que hay en el bote, que nos permite igualar la apuesta del rival con menos de un 50% de equity. (éste caso)

Sin embargo, no es el único factor que debemos tener en cuenta. Cuantas más manos juegue nuestro rival (VPIP) y más agresivo sea (PFR/AF), mejor será para nosotros comprometernos con el bote con una mano peor. El SPR con el que podemos comprometernos con un bote cambia según el tipo de rival.

¿Qué interesa en cada caso? O controlar el tamaño del bote o crear un bote grande. Nos interesa controlar el tamaño del bote cuando tenemos una mano que puede ganar al showdown con la que no estamos comprometidos o cuando estamos comprometidos parcialmente. Y cuando tengamos una mano con la que estamos totalmente comprometidos, pues apostamos para hacer crecer el bote. Tampoco es obligatorio acabar all in, simplemente la entrada de dinero en el bote beneficia a tu mano.

Y ahí está la complicación aquí. Sería muy fácil controlar el tamaño del bote en el turn haciendo call, pero si el rival quiere acaba metiendo todo el stack en el river y foldear ahí todavía es peor. Con todo esto quiero decir que te estás comprometiendo con el bote en el momento en que haces call a su miniraise del flop por el SPR que se crea en el turn.
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      Me alegra encontrar temas de debate que son de niveles mucho mas altos. Hay muchos conceptos que no se manejan muy bien y los del SPR es uno de ellos. El concepto es difícil de discutir porque abarca muchas cosas. No es solo lo invertido sino el tipo de villano y hasta el juego preflop.

Por ejemplo:

Tenemos K :heart: K :club: contra un villano con 30bb. El sube a 3bb y hay un call. Nosotros 3betiamos (como squeeze) a 15 y el villano paga.

El bote sería: 15bb (nuestras)+15bb (del villano)+3bb (del call)+ 1.5bb de las ciegas=34,5bb

Flop:

A :club: X, X. Y el villano va AI de cara. Hero?.

INSTACALL. Por qué? estamos en un bote squeezado y debemos poner 10bb para ganar 54.5bb-rake.

Esto es lo que se llama estar commited. Aunque podamos perder, el move necesita ser rentable en muy pocas veces para tener un movimiento EV+.

Mi concepto:

Foldear y pagar turn es muy válido. Se puede foldear porque el villano es nit y nos estará ganando en la mayoría de las ocasiones. Pero.... también se puede pagar para reevaluar river porque solo habremos invertido 37bb con una mano fuerte y los bluffs los hace en dos calles (aprovechando su imagen nit) o nos da un call rentable para jugar por algo como 55bb.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias karmasoul por tu análisis de la jugada. Yo piendo que para conocer bien al villano necesitaríamos ver su % de Cbet flop y turn para saber con más seguridad si podría ser un bluff o no, para decidir pagar la apuesta del turn y reevaluar en el river la jugada, un saludo :)