FR (Hasta NL25) ¿ Está la mano bien jugada?

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano donde me queda la duda de sí debí resubir en el flop, aunque mi idea era ir a por la escalera del modo más económico posible. Luego en el turn con FD y gutshot, no se si sería rentable ver su apuesta, aunque yo creí que sí.

Ya me diréis que os parece y como la hubieráis jugado, un saludo y gracias por los comentarios :)

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $9,65
      Hero:
      $12

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:spade: , K:spade:
      6 folds, SB calls $0,05, Hero raises to $0,50, SB calls $0,40.

Flop: ($1,00) Q:heart: , T:diamond: , 3:spade: (2 players)
      SB bets $0,5, Hero calls $0,50.

Turn: ($2,00) 8:spade: (2 players)
      SB bets $1,5, Hero calls $1,50.

River: ($5,00) T:club: (2 players)
      SB bets $1,5, Hero folds, SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $5,00
  • 12 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Puedes optar por la opción weak, que es el fold en el flop, o subirle fuerte dado que las donks suelen ser una muestra de debilidad, y más por parte de estos rivales. Pagar con tripona nunca, a no ser que tengas unas pot odds de 1:8 que no es el caso.

En el turn ya tienes un monster draw así que está bien pagar para ver si sale una de tus 12 outs en el river.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4 por tu comentario, la verdad que también contaba con que saliera un A o una K en el turn, más que la escalera, pero en el turn ya era difícl tirar la mano :) , un saludo
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      no veo mal resubir la donk por dos motivos, tiramos manos mejores, como todos los pp y hasta algun Tx
      y lo mas importante, al hacer este move seguramente compremos 2 cartas ya q nuestro rival seguramente se asustará ante nuestro move y tome una linea pasiva y nosotros podamos hacer check back turn si no sale ninguna de nuestras outs para seguir buscandola en el river

espero haberte ayudado
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario bbushido. La verdad que cuando no ligo en el flop no me gusta resubir con aire, prefiero jugarme poco en el flop en busca de mis proyectos. Y más con un villano agresivo como éste, que lo mismo se va all in o vaya usted a saber xD , un saludo ;)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Hombre, aquí tampoco tienes aire puro, sino overcards + gutshot. La equity de tu mano no es tan mala aquí como puede parecer.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      La cosa es que yo a las overcards no le doy demasiado valor, ahí puede estar mi problema en determinadas manos, un saludo :)
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Es un 50/2 aunque son pocas manos parece que pinta agresivo postflop.
      Vamos si pagas en el turn hay que pagar en el river también ya q el PME que necesitas lo vas a tener ya que este fish farolea mucho segurísimo y ese 1'5$ apesta a que no ha ligado su draw o lo que sea.
      A mi la jugada que me gusta es resubir en el flop y si shovea creo que pago ya que este elemento es capaz de envidarte con draws peores tipo J8 o cualquier mano que entre en su rango de media baraja contra la que tenemos un equity decente.. (además que posiblemente foldee muchísimo a nuestra subida).
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario z0r1to, empezaré a resubir a los fishacos que me pegan de cara, ya os contaré el resultado, un saludo :)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de dozora
      La cosa es que yo a las overcards no le doy demasiado valor, ahí puede estar mi problema en determinadas manos, un saludo :)
      Pues ve cambiando de idea porqué con overcards tienes un 27% de equity en el flop contra pocket pairs menores y con un raise fuerte a una donk las puedes echar de la mano. Si además tienes una gutshot te vas al 40% que no está nada mal.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Más bien debo cambiar de forma de juego, que llevo una racha que no hago más que liarla xD , me meto en cada berenjenal..... Pero bueno, con tu ayuda fxtotal4 y la de los demás conseguiré algún día subir de nivel, y ya si puedo acceder a los entrenos ni te cuento, un saludo :)
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      Eres el PFR y si siempre que un villano te donkee te vas a tirar o a pagar serás super explotable. Por qué? Sencillo, te hacen 3 barrells de bluff y siempre te vas a tirar, si no ligas las nuts. Bueno, está bien que pagues el flop sino quieres tirar al villano con tendencia fish de su rango de bluff, pero.... porque no resubes para ir AI en el turn. WTFFFFF!!! ir AI en el turn?. Si estás contra un fish y tienes gutshot+FD+OC= the fucking nuts!!!.

Hagamos un ejercicio entre todos incluyendo a los demás compañeros que postean. Cuántas outs suma el proyecto que anuncie arriba?.

Yo voy a hacer mi cuenta y ustedes me dirán si es correcta o hay otra más acertada:

FD: 9 outs: 2 :spade: , 4 :spade: , 5 :spade: , 6 :spade: , 7 :spade: , 9 :spade: , T :spade: , J :spade: , Q :spade: .

gutshot: 3 outs: J :diamond: , J :heart: , J :club: .

OC: 6 outs: A :diamond: y K :diamond: , A :heart: y K :heart: , A :club: y K :club: .

Será que es rentable hacer un play stacks con este monster de 18 outs contra in fish?.

Mi respuesta es obvia :f_biggrin: .
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por tu comentario karmasoul, pues nunca se me hubiera ocurrido ir all in contra un fishaco con ésta mano la verdad, sí me vuelve a suceder alguna situación parecida tal vez lo haga xD , un saludo ;)