FR (Hasta NL25) 3 bet pot con KK contra dos villanos

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, un 3 bet pot donde creo que debí resubir en el flop,aún a riesgo de que algún villano llevara set, aunque mi idea era ir hasta el final haciendo sólo call. Pero lógicamente con el A del river y dos villanos, tuve que tirar la mano. ¿ Cómo hubieráis jugado la mano?. Un saludo y gracias por los comentarios :)

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $10
      UTG1:
      $10
      MP1:
      $13,05
      Hero:
      $10

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with K:heart: , K:club:
      UTG1 raises to $0,40, UTG2 folds, MP1 calls $0,40, MP2 folds, Hero raises to $1,40, 3 folds, BB calls $1,30, UTG1 calls $1,00, MP1 calls $1,00.

Flop: ($5,65) T:diamond: , 8:spade: , 7:club: (4 players)
      BB checks, UTG1 checks, MP1 bets $2, Hero calls $2,00, BB calls $2,00, UTG1 folds.

Turn: ($11,65) 2:diamond: (3 players)
      BB checks, MP1 bets $2, Hero calls $2,00, BB calls $2,00.

River: ($17,65) A:spade: (3 players)
      BB checks, MP1 bets $4,6, Hero folds, BB calls $4,60 (All-In).

Final Pot: $26,85

Results follow (highlight to see):
      MP1 shows dobles parejas, Ases y Dieces (Ah Ts)
      BB shows (Ad Kd)

MP1 wins with dobles parejas, Ases y Dieces (Ah Ts)
  • 15 respuestas
    • dozora
      dozora
      Bronce
      .
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Al tarugo ese difícilmente lo vas a tirar de su top pair.... o puede que sí si resubes, quien sabe. Aquí la única opción que hay en esta mano es resubir all in en el flop a la gilibet del rival, ya que con una subida normal ya estás metiendo más de la mitad de tu stack, así que ALL IN, ALL IN, y ALL IN. No hay que tener miedo.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4 por el comentario, veo que has visto lo que llevaba el villano ;) . Yo creo que con TP este satélite del póker me ve el all in, me como un badbeat y me (....) , pero la verdad que lo suyo parece ir all in sí, un saludo :)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Incluso contra unas dobles sería ev+ ir all in con la equity que tiene tu mano y el dinero muerto que hay. Solamente estás realmente muerto si lleva un set.
    • sergiolucho
      sergiolucho
      Bronce
      Registro: 01-13-2011 Artículos: 470
      si solo pagas en el flop generas un bote de 9 dolares. y vas a estar completamente comited. mejor resubir all in en el flop.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias sergiolucho y fxtotal4 por el comentario, la verdad que peco de conservador muchas veces, así que ya me aplicaré el cuento, un saludo ;)
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      fijate q el primer error y el mas grave es el q cometes PF no haces un squeeze sino q 3beteas como si no hubiese un caller tenemos q apostar como minimo 1,70 para no darle buenas odds a los rivales para q busquen su set...

posflop yo jugaría all in la verdad, ya se q muy posiblemente con 4 jugadores q hayan visto el flop tenemos casi un 50% de las veces un set ahí y bue dobles o algunas escalera se nos va todo.... por eso no me gusta darle buenas odds pf...

pero podflop o es all in o es fold, no podemos jugar nunca call hay proyecto y le podemos tener miedo a bastante cartas y si sale un A vamos a estar comited y vencidos seguramente : S
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias bbushido por tu comentario, no tengo muy claro el concepto de squeeze, por eso lo hago tan corto. Lo tendré en cuenta y los haré mayores para que no se meta tanta gente a los botes.

Lo de ir all in veo que todos me lo decís, así que lo tengo claro, debí hacerlo y dejarme de historias, un saludo :)
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      el squeeze es cuando un jugador realiza un OR ( open raise ) y un jugador por detras juega call cold

nosotros tenemos q hacer nuestra 3bet std y sumarle el call del villano y así obtenemos la apuesta q debemos realizar...

como en este caso

con un OR 4bb + cc 4bb tenemos un 3bet"std" 13bb+ 4bbcc= squeeze17bb

algo muy importante, nunca hagas un squeeze mas grande q 18 19 bb
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      +1 a Bbushido.
      Contra un fishardo de ese estilo yo squeezeo todavía más grande, incluso a 2$, esta gente paga absolutos disparates ya que si tiene una mano que el considera buena te va a pagar para tirarse en el flop luego o hacer cualquier tipo de movimiento absurdo.
      Luego en el flop cuando donkea shove por valor.

PD: Noteo al nit que hace CC al squeeze con AK en BB.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias bbushido por la explicación, muy clara, y zor1t0 por el comentario. Ya anoto ya los nitazos y sus call ya, por la cuenta que me trae xD , un saludo ;)
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola dozora! Esta mano es un buen ejemplo de la gran herramienta que supone este foro en el aprendizaje. Cada comentario que han ido haciendo los compañeros ha aportado algo más a la evaluación de la mano.

+1 a bbushido, tenemos que squeezear, que es hacer un 3bet contra un OR+Call de otro villano.
      +1 a fxtotal, hay que resubir flop.
      +1 a sergiolucho, estamos comiteds, ya no sólo en el turn, en el flop también. Observa que te quedan $8.6 en un bote de casi $6. Da igual que solo pagues, ya has invertido demasiado. El bote está protegido preflop contra set mining.

¿Te queda alguna duda? No dudes en preguntar.

Un saludo.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias JGPoker por el comentario, lo del squeeze desde éste post lo he ido aplicando más o menos como debo, y con overpair contra dos villanos en un 3 bet pot ya no me importa dejarme la caja, aunque alguna vez me hayan ligado set de dices por decir algo, bueno más de una vez la verdad xD , pero bueno a la larga es rentable o esa es la idea que tengo :) .

Un saludo ;)
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Por eso cuando nos enfrentamos a un open raise y un call, el 3bet (squeeze) debe ser más alto, nos protegemos de call por set value con parejitas.

Un 12% de ocasiones pillan su set (imaginemos que te pagan con TT), pero tú no te dejas la caja siempre (Si haces squeeze con AK y viene un flop T45, lo máximo que te saca es una Cbet), otras veces tendrás tu overset (tienes AA en AT4). A fin de cuentas, su call preflop es "demasiado caro" en comparación con lo que va a obtener a la larga por sus sets, y aunque se lleve la alegria de sacarte la caja esa vez, está perdiendo dinero. Y si tus rivales pierden dinero, lo ganas tú.

También está el tema de que hay villanos que pagan un 3bet con TT o JJ pero luego no saben tirarse en un flop bajo tipo 378, y tú ahí sacas valor de esas manos.

Saludos.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por la explicación JGPoker, y luego están los fishacos que ven un 3 bet con Q9 y ligan sus dobles en 3 bet pot y te sacan la caja llevando nosotros overpair xD . De todo hay en el océano del póker, pero está claro, a la larga sale más rentable nuestro modo de jugar que el suyo jeje, un saludo ;)