Duda en como jugar usando las pot odds

• KnutV
      KnutV
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 519
      Buenas, hoy tras haber estado estudiando el tema de odds y pot odds y estar haciendome unas tablas, se me han planteado un par de dudas.

A ver la primera y desde el principio.

Estoy jugando el ABC reload , por lo que suponiendo que yo sea agresor preflop y me quede contra un jugador, si hay proyecto de color en mesa hay que apostar 75% del bote. Esto hace que generemos unas pot odds de 2'3 : 1 , y de esta manera tirar los proyectos de color o hacer que hagan un mal call.

Ahora bien, supongamos que tenemos A :spade: Q :spade: por ejemplo, y el board es 3 :spade: 7 :spade: J :diamond: .
      En este caso si apostamos 75% como dice el ABC tiramos los proyectos de color y se termina la jugada.

Mi duda es, ¿no sería mejor dejarles pot odds para que nos vean con un proyecto de color inferior al nuestro y de esa manera si lo ligamos los dos poderles sacar la caja completa?

Por ejemplo apostando 1/3 de bote, de esta manera le damos las pot odds de 4:1 y podrían hacer call.

Supongo que si está en ABC será porque es mejor no hacer lo que digo, pero me gustaría saber el por qué para poder entenderlo y aplicarlo mejor.

P.D. después de estar toda la mañana con la calculadora, por extraño que parezca me está gustando cada vez más el tema, ya me veo siendo un friki de la calculadora y el poker :roto2:
  • 3 respuestas
    • ajdelta
      ajdelta
      Bronce
      Registro: 12-12-2010 Artículos: 366
      Si la situacion es como tu la comentas, 1:4 de bote esta bien ya que tu proyecto es mejor incluso un check funcionaria (ya que ambas le ofrecen los odds) todo depende de la situacion y del rival ya que puedes conducir a su farol con un check, y si tu lo ligas puede que le saques la caja.

Un saludo.
    • 19MANU78
      19MANU78
      Bronce
      Registro: 01-19-2011 Artículos: 18
      no te tenias que aver tirado,ese bote lo tenias que aver engordado por lo menos con tantas outs.si no ligas en el river y turn mala suerte,pero a la larga ganaras,tenias un 50% de ligar jugada en el turn
    • KnutV
      KnutV
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 519
      No no, yo no me he tirado ^^ . Quizá me haya explicado mal pero era un ejemplo teórico que planteo.
      Y en cualquier caso, dudaba entre una continue fuerte , o una continue más floja, pero la opción de tirarme ni si quiera la planteo :D .

Y gracias por la respuesta, no había visto la opción de inducir a farol :f_biggrin: