¡Descubren fraude! Triste Noticia

• pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      Absolute Poker pierde credibilidad ante los medios y es descalificada de PocketFives.com, la base de datos de poker online más grande del mundo.

En una de las salas de póquer online más antiguas y más queridas por los Estadounidenses, Absolute Poker, hay un alboroto por un usuario que abrió una “supercuenta” y estaba haciendo trampa con ella. Las evidencias son claras en este punto y apuntan a que el “jugador” puede ver las cartas de todos los otros jugadores y con este método ha ganado cientos de dólares en las últimas semanas. En un foro de póquer, varios jugadores víctimas de este “jugador” reunieron sus registros del Poker Tracker evidenciando que el “jugador” aumentaba o se retiraba en el river, jamás pagaba la apuesta. También se demostraba que hacía jugadas un poco extrañas.

Absolute Poker congeló las cuentas y comenzó una investigación cuidadosa de mano por mano del “jugador” y las declaraciones fueron que nada indicaba que el jugador en cuestión pudiera tener conocimiento de las cartas del rival o de futuras cartas en la mesa, igualmente revisaron su software y aseguran que no existe la posibilidad de que algún usuario irrumpa en la seguridad del software, ya sea influenciando o anticipando cartas. Claro que esta sala de póquer no quiere que se promulgue su mala fama, cosa que es inminente en este momento; pero se necesitará tiempo para que la gente vuelva a estar “tranquila” en las salas de la empresa ya mencionada. Este hecho no sólo afecta a Absolute Poker sino a toda una comunidad de póquer online que, al igual que Absolute Poker, eran impenetrables. Es cierto que nadie nos asegura que estamos 100% libres de algún tipo de fraude por parte de otros jugadores malintencionados, incluso muchas veces pensamos que nos tiran las cartas en nuestra contra; pero la culpa no es de las salas de póquer online sino de aquellos jugadores malintencionados.

¿Qué se podría hacer para evitar se víctima de un fraude?
      No jugar en este sitio, para empezar, conocer las reglas del juego y estar muy atentos a las salas de póquer online en las que metemos nuestro dinero. Hay salas de póquer online que tienen medidas antifraude que te protegen económicamente al ser víctima de un fraude; sin embargo en los términos de contrato de Absolute Poker no existen tales medidas, en cambio sí tienen medidas contra los que cometen el fraude (lo cual está en todas las salas online). Para Absolute Poker, este acto fraudulento representa una gran caída en muchos aspectos, verbigracia de esto es que el sitio web PocketFives.com lo quitó de sus promociones, pues ya no lo consideraba como una empresa segura para sus jugadores; aunque estuvieron de acuerdo en podría no ser permanente.

Tristemente este tipo de cosas pasan y podrían llegar a pasar en cualquier sala de póquer online, incluso el fraude está en las salas de póquer mucho antes de que se creara el Internet y si analizamos bien el acto de bluffear es un tipo de fraude también; aunque la antigüedad del fraude no lo hace válido. Gracias a esta penetración en la seguridad de Absolute Poker, la mayoría de salas de póquer online están trabajando mucho más duro en incrementar la seguridad de su software para así brindar a sus jugadores una seguridad del 100%. Esperemos que éste sea un hecho aislado y sin repercusiones dañinas en los demás jugadores de póquer, recuerden: juego limpio siempre para el bien de todos.

Daniel Paniagua.
  • 9 respuestas
    • NeSs123
      NeSs123
      Bronce
      Registro: 08-01-2007 Artículos: 297
      Bueno..., está claro que este es uno de los riesgos del juego online, pero desde mi punto de vista, se ha tratado esto en foros y paginas del mundillo de una forma demasiado alarmista y catastrófica...

He leido frases como " es el fin del poker online" o "no volvere a poner mi dinero en una sala online"....

En fin, como la misma noticia dice es un hecho aislado, y aunque es algo muy grave, no debería cundir el pánico, ni deberiamos empezar a pensar cada vez que perdemos dinero que se debe a un timo o fraude... que es lo que mas temo que pueda suponer esto...

Un saludo, y buen reporte de la noticia pirobin ;)
    • rchz
      rchz
      Bronce
      Registro: 07-26-2007 Artículos: 668
      Estoy de acuerdo con NeSs, creo que no es para alarmarse, ni siquiera se sabe si es verdad, solamente se han seguido los hand history, lo cual no prueba nada. De todas maneras, habría que investigar a ver si se puede utilizar algún "cheat", aunque no lo creo posible.

Gracias por compartir la noticia, por suerte no juego en Absolute, jeje.

Saludos.
    • belu999
      belu999
      Bronce
      Registro: 08-25-2007 Artículos: 20
      exelente noticia, por suerte no tengo cuenta alli.
      pero es una noticia para abrir bien los ojos, sobre todo a los jugadores que realizan depositos y juegan por mucha plata...

saludos y suerte
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      Estoy de acuerdo, no es que sea amarillista sino que es la realidad. Hay algo que se llamalibertad de prensa y estas cosas deben saberse sin ocultarse. Absolute Poker intentó ocultarlo mucho tiempo hasta que antier por fin admitieron que su programa tenía fallos en la seguridad.
    • goddioni
      goddioni
      Bronce
      Registro: 10-30-2007 Artículos: 502
      A mi me suena a una mentira más grande que una casa. Encima no dice cuál es la fuente.
      No salió en ningún lado publicado, por favor, no hay que creer nada de lo que aparece anónimamente por internet, o firmado Montoto, que para el caso es lo mismo.
    • Pamplina
      Pamplina
      Bronce
      Registro: 10-03-2007 Artículos: 12
      No se sabe como se llama el usuario?
      Yo juego en Absolute Poker hace mucho tiempo y quizas me robo a mi tambien!!
      Me han pasado cosas raras ahi, pero nunca he pensado en cheats.
      Hay una mano que no tengo registrada pero me parecio muy dudosa, era algo asi.
      Estoy de dealer con A 10, solo entra un limper anteriormente y apuesto 3BB.
      El SB y el BB foldean y el limper hace call.
      En el flop aparece KKQ, la persona pasa y yo apuesto 1/2 bote. La persona hace call.
      En el turn aparece otro K, apuesto el bote entero sabiendo que el otro no tiene nada y este me hace call.
      En el river aparece un 5, hago all-in y este me acepta. Tenia 2 5 ofsuited.
      Esta persona no tenia posiblidades de color, ni escalera y aceptaba mis bluffs con 2 y 5 sabiedo que ganaria con un 5 en el river???
      Me parecio muy estupido lo que el hizo, pero me gano...
    • Pamplina
      Pamplina
      Bronce
      No se si habian posteado estos videos antes, pero por si no los han visto, aqui estan. Increible!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=FczbS7FiWSM
      http://www.youtube.com/watch?v=PbQyKgELDEA
      http://www.youtube.com/watch?v=xqmp-a7SzFs
      http://www.youtube.com/watch?v=FCMiK9pJ7Kw
    • trotamundos
      trotamundos
      Bronce
      Registro: 09-04-2007 Artículos: 919
      pamplina se te olvido poner este video es el colmo de este man no puede ser mas evidente...
      http://www.youtube.com/watch?v=MN1HCuoQU_Q
    • Pamplina
      Pamplina
      Bronce
      Viendo estos videos, me acuerdo de tantas veces que me paso algo parecido. Que me hagan Call a mi bluff con un 7 high con cartas como A K Q J en la mesa.