The sacred monster [Omaha HI RUSH??nl10]

• DavidGarban
      DavidGarban
      Bronce
      Registro: 12-17-2010 Artículos: 259
      Salute.

Soy David.

A partir de hoy me dedicaré a reportar mis progresos y demás en este "blog" a manera de recopilación, más que todo para algún día poder volver aquí revisar un buen diario y tal vez reír: ya sea de mis inicios en el póquer o de cualquier otra estupidez que pueda o me atreva a postear.

No solo me encargaré de subir mis gráficas, manos etc. Sino también algo de música, libros, links, o cualquier tipo de información o tontería que me interese al momento de redactar.

PD y recordatorio: Cuando no tenga flojera dejaré mi introducción al póquer, me haré de algunos objetivos y pondré un poco más de información sobre mi...

-------------------

Empiezo como anuncia el blog en NL2 después de retriplicar 1$ con el cual empecé, exactamente el 30 de enero de 2011.
  • 13 respuestas
    • DavidGarban
      DavidGarban
      Bronce

Ultima sesión.

Cuando revisé que iba 2 cajas y media por encima creo que fue cuando comencé a perder, aunque tuve un bad beat que no lo marca la shit esta. La cuestión es que tal vez revisar mi juego me hizo confiarme un poco y jugar más manos... Habrá que revisar.

Ahora me preparo a hacer un session review a ver si hay alguna mano interesante, realizar un quizz de la semana y entrar al foro de manos ejemplares para comentar y postear.

Otra cosa: siempre reviso mi juego mediante las estadísticas de la sesión pero la verdad que es más a criterio propio que nada, si alguien me pudiera indicar como ver esto de una manera productiva en cada sesión, lo agradecería.

• DavidGarban
      DavidGarban
      Bronce
      Revisando la sesión me doy cuenta de que me tildie un poco en un momento después de esta mano:

Full Tilt - $0.02 NL - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

UTG: $2.89
      UTG+1: $1.08
      MP: $1.97
      MP+1: $3.89
      LP: $2.00
      CO: $2.65
      BTN: $2.00
      Hero (SB): $1.81
      BB: $1.67

Hero posts SB $0.01, BB posts BB $0.02

Pre Flop: ($0.03) Hero has A:club: A:spade:

UTG raises to $0.06, UTG+1 calls $0.06, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.24, fold, fold, UTG+1 calls $0.18

Flop: ($0.56, 2 players) 9:diamond: Q:heart: T:club:
      Hero bets $0.30, UTG+1 raises to $0.84 and is all-in, Hero calls $0.54

Turn: ($2.24, 2 players) 8:spade:

River: ($2.24, 2 players) 3:club:

UTG+1 shows Q:diamond: J:diamond: (Straight, Queen High) (PreFlop 20%, Flop 48%, Turn 97%)
      Hero shows A:club: A:spade: (One Pair, Aces) (PreFlop 80%, Flop 52%, Turn 3%)
      UTG+1 wins $2.10

No por haber sido un bad beat (que no lo fue) sino por saber que iba batido e igual haber echo call, luego tuve algunas manos en que no jugué al 100% sino más bien mediocre.

Hay que mejorar esto que en mi opinión es la razón principal de malos resultados en mis sesiones.

Debo recordar lo que pensé hace unos días cuando termine esta sesión: La varianza es lo que hace divertido al póquer, la adrenalina que da ver un turn y river después de irse all in y saber que puedes esperar lo que sea es la mejor representación de lo que me gusta del póquer.

...
    • DavidGarban
      DavidGarban
      Bronce
      - Resumen de mis ultimas 7 sesiones de las cuales 2 jugué esta mañana y 1na anoche, donde se puede ver la manera en que me a afectado tanto la varianza como un poco el tilt.

Esto al menos hace pensar que los malos resultados de un par de sesiones anteriores no son causados del todo a un mal juego.
      Queda revisar las ultimas sesiones en busca de leaks que no se relacionen con varianza. :)

• DavidGarban
      DavidGarban
      Bronce

Bien pues aparentemente el boton de Bad Beat no estaba encendido anoche, o al menos no para mi...

La varianza intercambio posiciones ahora y le quedo debiendo todo lo que me quito el día pasado por lo que vamos a llamarlo EVEN y que no me joda más.

Recupere todo lo que había perdido en 5 sesiones bastante descabelladas donde como se ve por la manos 4485 me fui a la mierda con un tilt y luego un bad beat del que me recupere tan solo para retornar al tilt, todavía hay que trabajar en esto. Felizmente al final terminó siendo una buena sesión, a la que ahora me preparo a repasar...

---------------

Y ahora, a modo de adorno y de re lectura personal:

[COLOR=silver]Andrei Platonov[/color]
      El paso del tiempo (Fragmento)
      "La pequeña Tamara no recordaba Tiflis, no era consciente de nada de lo que se escondía en su extinguida primera memoria, únicamente vivía para el futuro. Pero la mayor lo recordaba todo, se compró un quinqué y a veces se sentaba delante de él. La mujer tenía una imaginación viva –la inteligencia de los pobres-, y si su razón se dirigía al futuro, su sentimiento podía volver al pasado, un pasado triste y cada vez más lejano, como la luz del quinqué delante de unos ojos ciegos."

• DavidGarban
      DavidGarban
      Bronce

Son las 4:30pm ahora y un poco más de 4 horas se tardó esta ultima sesión, que sale bien al final.

De nuevo a repasarla y postear algunas manos:

Full Tilt - $0.02 NL - Holdem - 7 players
      Hand converted by PokerTracker 3

CO: $2.95
      BTN: $1.87
      SB: $6.17
      Hero (BB): $2.40
      UTG: $1.73
      UTG+1: $4.19
      MP: $2.00

SB posts SB $0.01, Hero posts BB $0.02

Pre Flop: ($0.03) Hero has J:spade: Q:diamond:

UTG calls $0.02, fold, fold, fold, BTN calls $0.02, fold, Hero raises to $0.12, UTG calls $0.10, BTN calls $0.10

Flop: ($0.37, 3 players) T:club: 3:diamond: 3:heart:
      Hero bets $0.20, fold, BTN calls $0.20

Turn: ($0.77, 2 players) 9:club:
      Hero checks, BTN bets $0.20, Hero calls $0.20

River: ($1.17, 2 players) 8:club:
      Hero checks, BTN bets $0.40, Hero raises to $1.88 and is all-in, BTN calls $0.95 and is all-in

Hero shows J:spade: Q:diamond: (Straight, Queen High) (PreFlop 46%, Flop 26%, Turn 0%)
      BTN shows 9:spade: 9:diamond: (Full House, Nines full of Threes) (PreFlop 54%, Flop 74%, Turn 100%)
      BTN wins $3.62

Aquí una mano que me pareció interesante donde amplio mi rango de ABC en LATE OOP para aislarme contra un fish que hace limp desde BTM, hago Cbet estándar en un buen flop sale la open ended turn y juego check para hacer call solo con pot odds, llega el out en el river y hago check para que apueste lo que me pareció en ese momento que podía ser TP, PP un 3 o incluso dobles descartando el full house, el villano apuesta yo resubo all in y ya lo demás fue reírme y escribirle NH.
    • monton87
      monton87
      Bronce
      Registro: 03-07-2010 Artículos: 646
      Animo espero que te vaya todo bien y que subas pronto a NL5 porque NL2 es un infierno ;)
      Suerte en las mesas
    • DavidGarban
      DavidGarban
      Bronce
      hey de echo ya estoy en nl5 pero olvide por completo el blog... Ahora que me recuerdas actualizo hoy, saludos :]
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.683
      Hola DavidGarban ! Suerte con esas aguas profundas, frías y traicioneras que son los nanolímites ;) Me pasaré frecuentemente por aquí para observar como marchan esas mesas. Suerte y éxitos ¡¡¡¡¡¡...........
    • DavidGarban
      DavidGarban
      Bronce
      Hola Rainmy, lol gracias por los ánimos hoy me encargaré de subir un recuento de mis progresos.

Saludos.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      Hola!

Raise JQo OOP contra dos limpers es bastante feo. No creo que te sea muy rentable, es mejor call o fold directamente.
      Raisearía un rango tipo 88+, AJ+, KQ. Tal vez ATs y KJs también. El resto, limpearía con 22-77 y SC, Axs y cualquier mano jugable como QTs cosas así y foldearía el resto.

Postflop en el turn es muchísimo mejor meter otro barrel, harás foldear todo loq aue es 33-88, y algunos random floats que haya hecho con AQ, KQ, KJ (que van por arriba tuyo). Aprevecharía la equity que tienes que es muy buena (las overcards sirven algunas veces, si el villano paga turn, en su rango hay muchos AT, KT), para sumarle FE.

Saludos!
      Suerte con el blog!

Manu.
    • DavidGarban
      DavidGarban
      Bronce
      epa gracias por la evaluación. Creo que coincido contigo aunque son moves un poco más avanzados de los del nivel en que estaba en esa mano : ]

gracias por pasarte.
    • DavidGarban
      DavidGarban
      Bronce
      Pues ya quería actualizar esto. La verdad no había actualizado porque tuve problemas con NL5, no de rendimiento o en mi juego sino más con el trafico de la sala, la verdad me pareció que los jugadores que pagaban mi juego "estándar" estaban más en nl10 o nl2 y jugar este stake me conseguía menos resultados que el propio nl2 en el mismo tiempo invertido así que después de hacer unas 6 cajas a penas decidí moverme directo y sin BRM :coolface: a nl10.

Al solo hacer unas 3 cajas de nl10 me pareció extremadamente aburrido ya que aún no podía jugar la cantidad de mesas de nl2 y mi juego según mis conocimientos aún debía ser ya no tanto pero si bastante tight, así que durante aproximadamente 1 semana me dedique a jugar modalidades alternas que siempre había jugado en freerolls y demás. Me fui bien con razz un rato, stud hi/lo y omaha hi/lo, nada extraordinario thoug, también me lleve algo en el torneo de 14.5k garantizados de FTP.

En el transcurso de estos experimentos y hasta que me decidiese a volver a nl10 seguí probando hasta que empecé con rush, primero jugué holdem y lo encontraba lo mismo, incluso algo más aburrido porque la modalidad FR aquí es incluso y por obvias razones más tight. Luego me fui al omaha hi sh, y me pareció todo lo contrario, era entretenido, con bastante acción, con malos jugadores, rápido, hacía ftpoints más rápido, había más gambleo, todo me parecía más divertido tal como me parecía el mismo holdem antes de jugar tan estructurado, así que en los últimos 5 días no e jugado nada más que Omaha Hi nl10 y la verdad que me gusta bastante hasta ahora, sin más dejo una gráfica del progreso que llevo hasta los momentos:

Como se ve es un clarisimo UP y se puede decir que aproximadamente la mitad de mis ingresos vienen de la varianza, pero estoy contento como se va desarrollando esta modalidad, así que tomando esto en cuenta me e tomado con varios objetivos para este mes:

1- Primero no quiero descuidar el aprendizaje que llevaba con la modalidad BSS FR NLH, así que seguiré asistiendo a entrenamientos, viendo videos y comentando en el foro.

2- Volverme regular de la modalidad Omaha HI sh, por tanto estudiaré para ello, como todo: posteando manos, viendo videos, etc.

3- Ser IronMan por primera vez, no oro ni plata ni lo otro sino IronMan por tanto hacer 250ftpoints durante 25 días en el transcurso del current mes.

4- Quisiera superar el nivel actual de Omaha en el que estoy en un mes, se que no se deben hacer objetivos sobre los ingresos pero me propondré hacer al menos 2 cajas (20$) como mínimo al día para así tener bank para el nivel siguiente.

5- Conseguir los 600$ necesarios para empezar el bono de bienvenida de FTP.

6- Last but not least, decidirme en que modalidad seguiré una vez que supere (o no) Omaha hi sh.

-------

Bien, un video para animar el blog y espero actualizar prontamente.

• DavidGarban
      DavidGarban
      Bronce
      Que abandonado esto...

Dejaré una pequeña actualización de la ultima sesión que e jugado

Y un resultado del que estoy orgulloso: un buen puesto en los ftop de 10$ Omaha hi, torneos los cuales me e prepuesto a jugar para así aprender o seguir aprendiendo más de esta modalidad. Es medio interesante también que en la ultima mesa que estuve jugaba Vitaly Lunkin y pude jugar con el.

Y así se vio la graph de Torneos de Omaha hi, no es gran cosa pero es bastante pasable para alguien que juega nl10 como yo : ]

---------

Dejo unos videos de la virgen maría con Pete Yorn a ver si se puede atraer a alguien a que comente en esto lol.

Scarlett Johanson: una injusticia en 2 buenas piernas... Hermosa, buena actriz, talentosa y de paso canta... y no lo hace mal :facepalm:

Edito: Un admin que me ayude con las imágenes de imaeshack, subo pego el link donde es sale el html correctamente pero no aparecen las imágenes.