Cuanto puede durar un down?

• 51 respuestas
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.142
      nunca sabes lo que puede durar, puede ser infinito (aunque no creo que esto sea lo que queres escuchar en este momento jaja). Lo que debes hacer es preocuparte por analizar y mejorar tu juego, es la unica forma de salir del down lo mas rápido posible, y evitar entrar en tilt, sino lo único que vas a lograr es prolongarlo aun mas.

saludos
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      500.000 manos.
      5.000 sits
      Etc.
    • bachijugon79
      bachijugon79
      Bronce
      Registro: 05-19-2010 Artículos: 61
      original de romi3030
      500.000 manos.
      5.000 sits
      Etc.
      esto no lo aganta ninguna gestion de bank!!!!!!!!
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.029
      La estabilidad en el Poker no existe, todos estamos a la merced de una desgracia, por eso yo digo que detras de un buen juego, todo jugador de Poker debe resar por la suerte y agradecer si esta de su lado :facepalm:
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      original de romi3030
      500.000 manos.
      5.000 sits
      Etc.
      Por supuesto que puede llegar a durar lo que romi3030 dice. :)

PD: romi, acá te dejan una pregunta en la sección Argentina:

Consulta Para Romi3030!!

Saludos...
      LosAses
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      original de bachijugon79
      original de romi3030
      500.000 manos.
      5.000 sits
      Etc.
      Samy (que es realmente un crack) pasó un down de 200k y algo de manos.

Mirá la gráfica de Danport...10.000 sit de down...

Uploaded with ImageShack.us
    • timotron
      timotron
      Bronce
      Registro: 09-04-2009 Artículos: 30
      es dificil saberlo, pero no te preocupes yo llevo 8 dias con down, lo bueno que no me he salido del manejo de mi banco si no ya no tuviera nada :facepalm: . Lo que he estado haciendo mejor si veo que me va mal juego freerolls ultimamente ha habido varios freerolls buenos
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      Esta pág. te puede ayudar a calcularlo, fíjate que cuanto mayor sea tu winrate mas se reduce la varianza así que como te comentan más arriba para aliviar los down solo te queda mejorar tu juego y si juegas “on tilt” solo aras prolongarlo ,tampoco cambies de forma brusca tu forma de jugar por perder algunas manos sino en lugar de mejorar el juego lo que aras es empeorarlo.

Saludos

http://www.evplusplus.com/poker_tools/variance_simulator/
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      10K sits en Down? Entonces deberiamos usar una gestion de mas de 10K buyins?
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.978
      yo llevo 25k manos encontrandome coolers, badbeats, etc y es un down pequeño, que cualqueira puede pasar de manera normal. Hasta 50k manos o 100k even podría decirse que son normales, pero a partir de ahí hacia arriba ya ocurren en menor medida.
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      Yo llevo mas de 4 años jugando poker online, y estuve 1 año completo en down.......casi 400K hands even en nl50...... ;)

Alguien da mas??
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de romi3030
      original de bachijugon79
      original de romi3030
      500.000 manos.
      5.000 sits
      Etc.
      Samy (que es realmente un crack) pasó un down de 200k y algo de manos.

Mirá la gráfica de Danport...10.000 sit de down...

Uploaded with ImageShack.us
      Uhm... Y las otras 250k siguientes even steven. Y esperemos que termine pronto y pueda subir, entre evaluar, mandar mis manos, los coachings que he hecho... Estoy harto de sentir "variance, eres el tio con peor suerte del mundo" y quiero resultados :D De todas formas, tengo fe. Al principio no, pero después de todo parece que sí que un % alto del resultado es debido a esto (y es una mierda btw!). Y gracias por la parte que me toca :-P

Y Danport, 15k sits y aún no está al punto alto... Variance es una locura !

Samy
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      No se si te acuerdas que hace tiempo abri un hilo hablando sobre la suerte. Fue un debate largo, estuvo Santaka tambien ahi.

Insisto, uno puede jugar un buen poker, pero se necesita suerte.

Ejemplo:

Mala suerte:

-Raiseo con AA todos foldean :(
      -Raiseo con AA me pagan 3 villanos y conectan su set.
      -Raiseo con AA termino allin contra un microshortstack y gano solo 10BB

Buena suerte:

-Raiseo con AA, me pagan y le saco la caja a un fish que se la juega con TP
      -Raiseo con AA, me pagan 3 villanos y gano con over set :)
      -Raiseo con AA deep stack y terminamos allin contra otro deepstack con KK gano 200BB

Hay miles de ejemplos.....que van mas alla de lo que podamos hacer.. :)

Este era el hilo:

Reflexiones sobre la Suerte
    • Xerard
      Xerard
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 423
      Yo hace poco tuve 2 meses de escasas horas de juego 14k manos y bad beat tras bad beat entre mis perdidas contaria un teclado xD . En SnGs duran mas por lo que veo, ahora he recuperado y ya estoy en upswing ;) asi que a tranquilizarse a hacer otras cosas, lo peor que puedes hacer es seguir jugando. Eso hizo que se agravara mi situacion perdiendo el 20% de mi br. Ahora estoy a punto de subir un nivel mas :D
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Samy, yasé que nadie tiene la bola de cristal, pero tratá de responder esta pregunta como te parezca.... ¿Qué hubiese pasado si este down, en lugar de tenerlo ahora, lo tenías cuando jugabas microlímites?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Chinopa
      No se si te acuerdas que hace tiempo abri un hilo hablando sobre la suerte. Fue un debate largo, estuvo Santaka tambien ahi.

Insisto, uno puede jugar un buen poker, pero se necesita suerte.

Ejemplo:

Mala suerte:

-Raiseo con AA todos foldean :(
      -Raiseo con AA me pagan 3 villanos y conectan su set.
      -Raiseo con AA termino allin contra un microshortstack y gano solo 10BB

Buena suerte:

-Raiseo con AA, me pagan y le saco la caja a un fish que se la juega con TP
      -Raiseo con AA, me pagan 3 villanos y gano con over set :)
      -Raiseo con AA deep stack y terminamos allin contra otro deepstack con KK gano 200BB

Hay miles de ejemplos.....que van mas alla de lo que podamos hacer.. :)

Este era el hilo:

Reflexiones sobre la Suerte
      Esto sigue siendo varianza. Y es algo que no se puede medir porque actualmente no disponemos (ni lo haremos porque sería un post-dosctorado con toda la info de rangos y demás de los rivales) de las herramientas para calcular tal cosa. Es más, yo debo andar unos 40k por debajo del EV y ahora no (bueno, menor medida), pero hace 2 y 3 meses era lo que MENOS me preocupaba ya que lo que me jodía el EV en comparación con lo descrito antes era nada.

@Romi: no habría sido capaz de entenderlo y lo habría dejando alegando que no sirvo para esto y cualquier excusa. No se cómo habría reaccionado, quizá si fuera nada más empezar habría pensado que era un timo o vete a saber qué.

@Autor del post: lo primero y más importante, antes que preguntar cuanto dura un down, estudiar poker o seguir jugando, es dominar el tilt. Es el primer paso de todos, el que te permite pensar en el resto de cosas...

Samy
    • Harnaz
      Harnaz
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.920
      a ver yo entiendo q puedan haber downs tan largos, de hecho todos sabemos el caso de samy q de los mejores entrenadores de pokerstrategy o el mejor (en mi opinión). downs de 500k manos o lo q quieras, pero de esta manera también deben haber casos de gente q tenga un up de 5000 sits o 500k manos, no?

hay realmente algun caso de un up tan grande, es decir, estar todas estas manos debiendole tu al ev, y no al reves..q es lo q nos pasa a todos en pequeña o gran medida... :f_confused:
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      El tema Harnaz, que como dice Samy, el ALL IN EV es sólo una pequeña parte de la varianza.
      Pongo un ejemplo exagerado para que se entienda:

Supongamos que jugamos 100 manos, en las cuales, nos reparten 5 veces KK, con tanta suerte que nos encontramos las 5 veces contra AA, donde por supuesto terminamos all in pre flop; ahora, como marca la lógica, perdemos 4 de esas 5 manos y en una aparece la K y nos llevamos el bote...

Bien, la linea del ALL IN EV irá pegada a lade ganancias, o sea que la varianza no modificó nada, pero vamos, perdimos 3 cajas en 100 manos, 5 KK vs AA seguidos es una putada, eso también es varianza.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.756
      Yo voy a decir una locura.. y algo muy irrespetuoso.

Tuve un down de 50k manos (obvio, no es tan down, porq yo no soy ningún crack, es down + juego mediocre) en NL25 la segunda vez q subí, y me duró hasta NL10 (ya me estaba comiento todo palo posible jaja).
      Y acá estoy... actualmente NL25, y con mucho mejor juego q antes.

Lo q quiero decir es q si yo aguanté un down de 50k manos, con un bank normal, aguantando con rakeback y bajando de nivel. Me termino de dar cuenta q si alguien tiene 200 cajas de esto, en un nivel como NL100 o 200. Entre rakeback más sus cajas, puede aguantar un down mucho mayor.. 200k, 300k, 400k?.

En fin.. como q ese down me dió "esperanza" de decir "mirá vos, aguanté 50k perdiendo con mi juego mediócre y mi bank mediocre, realmente se puede vivir de esto".
      Y ya sé.. es una mierda, porq yo estaba bastante saturando con 50k, imagino 200, es una locura! pero para alguien ya establecido, es soportable.

Y bue, quería decir eso, la varianza es sick sick sick, pero si ya estas allá arriba, y estas muy cómodo de bank, se puede soportar.
      Mientras tu mente pueda, tu bank puede.

Y como decis romi, IMO, la peor varianza son los set up... prefiero pushear AA y q me ganen con un set de KK q jugar una mano entera y q al final sea un set up. Porq encima ni te lo refleja ninguna gráfica :f_biggrin: y por eso yo dejé de darle bola a cq tipo de AI EV o EV adjusted... es muy engañoso, y uno sabe si runea o lo runearon.