FR (Hasta NL25) KK e igualo el 4 bet del villano

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, mano donde no se si me pasé de conservador o no. Aún siendo pocas manos 165, tenía un fold 3 bet del 75 % y un 4 bet del 0 %, así que me olía a KK+ la mano del villano. Al ligar mi K en el flop ya el resto era sencillo, KK no podía llevar, pero ¿ y si no hubiese salido la K?. ¿ Son pocas manos y actúe demasiado nit pre flop?. Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $14,95
      MP1:
      $11,31

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with K:spade: , K:diamond:
      2 folds, MP1 raises to $0,20, 4 folds, Hero raises to $0,80, BB folds, MP1 raises to $1,40, Hero calls $0,60.

Flop: ($2,90) K:heart: , Q:club: , 3:diamond: (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $1, Hero raises to $3,00, MP1 raises to $9,91 (All-In), Hero calls $6,91.

Turn: ($22,72) J:club:
      River: ($22,72) J:spade: (2 players)

Final Pot: $22,72

Results follow (highlight to see):
      MP1 shows (As Ad)
      Hero shows full, Reyes sobre Jotas (Ks Kd)

Hero wins with full, Reyes sobre Jotas (Ks Kd)
  • 8 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      165 manos no son nada para determinar el rango de 4bet del rival, así que deberías haber ido all in prelop y listo. Diferente es que recibas una 3bet de un rival que en 500 manos tiene un 0% o un 0,5% de 3bet. Ahí sí podrías foldear, pero en este caso ALL IN preflop.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4 por tu comentario. No se si te has fijado porque imagino que multitableas, estabas tú en la mesa, pero me han hecho la misma jugada sólo que estando el villano en BU y yo en BB con JJ, le he igualado el 4 bet( mal hecho por mi parte), y encima le he aguantado habiendo un K en la mesa, pero como el villano era un ballenato me ha dado por aguantarle sus pequeñas pegadas.

La cosa es que el villano llevaba AA , y ante mi 3 bet hace un 4 bet mínimo. Me da más miedo un villano que hace un 4 bet pequeño que uno que se va all in directamente xD , un saludo ;)
    • NicoSaul1990
      NicoSaul1990
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 15
      A mi parecer hacer call esta tan bien como hacer raise, por un lado haciendo call estamos quedandonos contra probables QQ+ AK+, mientras que que haciendo 5bet allin estariamos aislandonos con AA.

Por otro lado, das la chance a que un AK o AQs te pinche el A en el flop, pero esto seria la minoria de las veces.

A mi gusto esta bien jugada, de todas formas si vuela 456 por asi decirlo,vas a terminar con la caja adentro siempre.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias NicoSaul1990 por tu comentario. A mí cuando me hacen un 4 bet tan corto como diciendo, no te tires, me da mala espina la verdad. La mayoría de los fishacos te van 4 bet all in con cualquier cosa, pero cuando llevan AA suelen jugar de este modo. Al menos a mí así me lo parece.

Yo creo que es uno de los leaks más fáciles de detectar, aunque sólo puede ser impresión mía o casualidad. Sube de 10 a 20, hago 3 bet y su 4 bet no llega ni a x2. ¿ No os parece raro?. ¿ Alguien hubiera tirado la mano si no sale la K?. Imagino que no, pero tenía que preguntarlo jeje, un saludo :)
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola a todos!

También estoy de acuerdo con el tell del villano, jugador malo con mano buena, es lo primero que pasa por mi mente cuando hacen esa secuencia de apuestas.

Si no sale la K asumimos que se quedaron manos peores, que vamos por delante y reevaluamos según el board y acción del villano.

Hasta luego!
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias ReyPeon por tu comentario. Es que cuando hacen un 4 bet light la gran mayoría de las veces llevan KK+. Si no sale la K y pega de cara medio bote, ¿le veo?. ¿ Y si pegase todo el bote?. Un saludo ;)
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      original de dozora
      Gracias ReyPeon por tu comentario. Es que cuando hacen un 4 bet light la gran mayoría de las veces llevan KK+. Si no sale la K y pega de cara medio bote, ¿le veo?. ¿ Y si pegase todo el bote?. Un saludo ;)
      Hola dozora, 4bet con KK+ es un 4bet de valor; 4bet light es cuando lo hacemos con SC, Ax por ejemplo.

La cbet es obligatoria pagarla, luego depende de si flop es conectado, con FD, rainbow, etc. OOP será complicado!!!
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Lo que decía ReyPeon se refería a los fishacos, que son los que suelen hacer 4 bet light con premiums, como queriendo decir, venga paga que te voy a sacar la caja post flop xD . Total que vemos con KK y si es un flop seco y no sale un A nos dejamos la caja ¿no?. Un saludo y gracias ;)