Las salas puristas y las salas que permitan uso de softwares de análisis de juego

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.784
      original de Vichboy
      original de Crazybilbo
      Anyway, me parece con poco sentido la frase:

"Si dos jugadores jugaran mano a mano con las cartas para arriba, ganaría a largo plazo el q mejor juega al poker".

Cuando ya de por sí la frase:

"Si dos jugadores jugaran mano a mano, ganaría a largo plazo el q mejor juega al poker".

Es correcta de por sí, y la otra la incluye. En realidad, posiblemente, jugar ambos con las cartas boca arriba sería regalar edge.

En todo caso diría que:

"Si dos jugadores jugaran mano a mano con las cartas para arriba, ganaría a largo plazo el q mejor maneje matemáticas".

Ya que "jugar al poker" es entender de rangos, frecuencias, bluffs que carecen de sentido en la versión "cartas arriba".
      Muy buen razonamiento.

También me había puesto a pensar sobre lo otro que afirmas y es absolutamente verdad. Estamos regalando "edge" a jugar con las cartas descubiertas.
      Bueno es q soy fish y no explico bien las cosas :f_biggrin: la frase la usaba para hablar acerca de odds.. y aprender a manejarlas, asiq si, se trata del aspecto matemático :f_biggrin: porq casi q ni incluye implícitas (no tenemos, solo por tilt jaja).
    • junq
      junq
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 191
      Me he puesto a pensar también xD . ¿Cómo se jugaría si los 2 jugadores conocen las cartas del otro? Creo que las manos no pasarían del preflop: el que tenga mas equity de preflop a flop, saca de odds al otro, y el otro no puede pagar. Eso suponiendo que los 2 tienen un equilator a mano y juegan bien. No sé qué opinaréis de esta paranoia mía jajajaj.

Un saludo.
      junq

edito: estoy pensando en un HU, si no ya me pierdo
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de junq
      Me he puesto a pensar también xD . ¿Cómo se jugaría si los 2 jugadores conocen las cartas del otro? Creo que las manos no pasarían del preflop: el que tenga mas equity de preflop a flop, saca de odds al otro, y el otro no puede pagar. Eso suponiendo que los 2 tienen un equilator a mano y juegan bien. No sé qué opinaréis de esta paranoia mía jajajaj.
      Tu razonamiento es completamente correcto. Es como jugar sin ciegas: sería incorrecto apostar excepto con las nuts. Un juego tipo 3 en raya, donde es imposible ganar.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de darksidequads
      original de junq
      Tu razonamiento es completamente correcto. Es como jugar sin ciegas: sería incorrecto apostar excepto con las nuts. Un juego tipo 3 en raya, donde es imposible ganar.
      No concuerdo.

Sin equilator a mano (jaja) y en vivo, yo tengo A :spade: 7 :heart: y vos tenes 8 :diamond: 6 :diamond: , yo te apuesto 4 ciegas, me pagas?.
      Y una más dificil:
      Yo tengo 7 :heart: 5 :spade: y vos 4 :club: 8 :diamond: yo apuesto, vos resubis, yo voy AI, me pagas?.
      Ya es un tema siempre de odds y fuerza de la mano, y de eso se trata el ejemplo, de aprender todo esto y saber dominarlo.

La idea es q haya ciegas.
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      concuerdo con yomativo , ya que jugando mano a mano no se deberia foldear siempre ya que se deberia analizar implicitas tamaños de apuesta , fold equity , incluso jugar mano a mano o sea con cartas abiertas seria una buena manera de practicar y dominar las matematicas del juego , para luego pasar a analizar mano vs rango ya sin ver cartas , y asi
    • junq
      junq
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 191
      original de yomatiyo
      original de junq
      No concuerdo.

Sin equilator a mano (jaja) y en vivo, yo tengo A :spade: 7 :heart: y vos tenes 8 :diamond: 6 :diamond: , yo te apuesto 4 ciegas, me pagas?.
      Y una más dificil:
      Yo tengo 7 :heart: 5 :spade: y vos 4 :club: 8 :diamond: yo apuesto, vos resubis, yo voy AI, me pagas?.
      Ya es un tema siempre de odds y fuerza de la mano, y de eso se trata el ejemplo, de aprender todo esto y saber dominarlo.

Sin equilator, yo creo que jugaríamos a estimar la equity correctamente, o sea a ser el equilator nosotros xD .

En la 1ª jugada (yo BB tu SB), tengo que poner 3 ciegas para jugar por un bote de 8 ciegas. Necesito una equity de 3/8 = 37.5% para que el call sea rentable. No tengo ningún tipo de implícitas, ya que cuando tenga mejor mano mi rival lo va a ver y no va a pagar nada (yo le voy a apostar y sacar de odds). No creo que tenga esa equity en el flop, así que foldearía.

Por supuesto, para que esto funcione tengo que suponer que mi rival va a tomar la mejor decisión en calles posteriores. Si no va a ser así (p ej mi rival pagando fuera de odds, o dando check con la mejor mano xD ) la cosa puede cambiar.

La 2ª, no veo donde está el truco. Yo con 4 8 voy mejor del preflop al river, acepto el all in siempre.

Un saludo.
      junq
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      original de junq
      original de yomatiyo
      original de junq
      No concuerdo.

Y una más dificil:

Sin equilator, yo creo que jugaríamos a estimar la equity correctamente, o sea a ser el equilator nosotros xD .

En la 1ª jugada (yo BB tu SB), tengo que poner 3 ciegas para jugar por un bote de 8 ciegas. Necesito una equity de 3/8 = 37.5% para que el call sea rentable. No tengo ningún tipo de implícitas, ya que cuando tenga mejor mano mi rival lo va a ver y no va a pagar nada (yo le voy a apostar y sacar de odds). No creo que tenga esa equity en el flop, así que foldearía.

Por supuesto, para que esto funcione tengo que suponer que mi rival va a tomar la mejor decisión en calles posteriores. Si no va a ser así (p ej mi rival pagando fuera de odds, o dando check con la mejor mano xD ) la cosa puede cambiar.

La 2ª, no veo donde está el truco. Yo con 4 8 voy mejor del preflop al river, acepto el all in siempre.

Un saludo.
      junq
      Estoy de acuerdo, y tampoco entendí la segunda. Es un fácil call.
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      original de yomatiyo
      original de junq
      No concuerdo.

Y una más dificil:

Está perfecto lo que dice junq, el ha propuesto condiciones que tu no estás respetando o teniendo en cuenta:

- Ambos tienen el equilator
      - Ambos conocen sus cartas
      - Juegan bien

Entonces suponemos los casos posible:

A tiene mejor mano que B. A sube y B no paga porque obviamente sabe que es -EV pagar con una mano inferior.

A tiene peor mano que B. A no paga cualquier apuesta, sea completar o una subida de B.

A tiene la misma mano que B. No les conviene ir all-in por el rake, LOL.

Lo mismo para B. Todo esto suponiendo obviamente que ambos saben jugar y sacan de odds para pagar el raise preflop.

Saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Nunca vi jugadores en vivo con un equilator :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:

Sobre la mano de 84 75, puse ese ejemplo porq soy fish :f_love: (y queda demostrado jaja).

El tema del ejemplo es aprender a manejar las odds, dejen de humillarme, jaja.
      Y en efecto, si los dos supieran jugar, no habría edge. El hecho es justamente ese, aprender a jugar :f_biggrin:
      Y siempre uno manejará las odds mejor q el otro, y uno será más "arriesgado q el otro".

Si me pregunas ahora, yo no sé como va K :spade: 6 :heart: contra T :diamond: 9 :club: y si puedo pagar un x4 preflop y dejando un spr de, no sé 16, u otro de 8, u otro de 25.
      Supongo q en el de 8 foldeo, en el de 16 no sé, y el de 25 pago. Pero ni estoy seguro, no tengo ese conocimiento ya, ahora, y tampoco lo tendría jugando esa mano en vivo (ahora).
      Si alguien lo sabe y juega contra mi, esa persona me gana.
      Y a eso va, a aprender todo el tema matemático.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      El SPR no importa demasiado porque no hay implícitas (pensando que el villano juega bien).

Igualmente es medio estúpida esta discusión. Obviamente que si hay edge entonces se jugaría distinto, mientras que, si no hay edge las manos terminarían siempre preflop (salvo casos de equitys iguales).

Mientras que con cartas tapadas, auqnue no exista edge, habría coolers, y bad beats y swings igualmente.

Y eso es lo que quiso decir junq.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Jaja, es cierto, ayer cuando me acosté pensé q pasaría si dos personas supieran "jugar".
      Y me di cuenta q todo termina el push preflop :f_biggrin:
    • 1
    • 2