Las salas puristas y las salas que permitan uso de softwares de análisis de juego

• D3ITY
      D3ITY
      Bronce
      Registro: 12-11-2010 Artículos: 50
      Hola colegas.
      Cuando un novato como yo comienza a mirar por ahí y por allá en una búsqueda constante de desarrollar una técnica de juego original y efectiva en mesas NLH'em, puede sentirse un poco abrumado y desorientado. Como muchos de ustedes, mis primeras experiencias en mesas de dinero real fueron bastante traumáticas, además me he percatado de la profusión de uso de softwares de análisis porcentuales en varias de las salas más populares. No me parece mal, cada uno a lo suyo, pero para un novato se tratará de una lucha desigual contra las habilidades estadísticas de una computadora, cuyo fuerte son las matemáticas y las gráficas.
      Sé que algunas salas prohiben el uso de softwares de este tipo en las mesas, hasta ahora solo he dado con una "Cake Poker" quisiera tener más referencias de otras salas para puristas.
      ¿Podrían nombrarme otras más? ¿Es realmente seguro que en estas salas que se proclaman puristas no lucharé contra CAP (Computer Aided Players)?
      ¿Existen softwares para ser aplicados en mesas de Omaha? ¿Omaha está al margen de esto?
      Espero sus comentarios, un gran saludo :spade:
  • 30 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Son ridículas las salas q no los aceptan...

Imaginemos Pstars sin stats.

Si tengo, digamos, 100 buy in de NL50, me abro de a 24 mesas y espero ases y reyes, y calleo para set todas las manos.
      En algún momento le saco la caja a dos o tres q recien entraron, porq nadie puede saber como juego...
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      jamas podrias jugar 24 mesas nl50+ sin stats! seria una locura, el bank te dura unas horas. :coolface:

solamente te podrias abrir 3 o 4 mesas y a notear. es por eso que a las salas no les sirve.
      lo que le llena de plata los bolsillos es que la gente se entre a dar palos en 24 mesas y los jugadores tengan mas nivel (uso de soft y demas) para que la plata nunca se vaya de la sala.
      mucho mas rake :O
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Estaria buenisimo que esten prohibidos los softs, todo seria mas una cuestion de pura habilidad.... Pero bueh...
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de pablo55
      Estaria buenisimo que esten prohibidos los softs, todo seria mas una cuestion de pura habilidad.... Pero bueh...
      A mi me parece que los softs requieren mayor habilidad, no menor. Para poner un ejemplo comprensible, usar soft es como hacer un examen en el que se permite usar los apuntes, libros, etc. No recuerdo ni uno en que se permitiese que no fuese infinitamente más difícil que aquellos en que no se permitían. Por otra parte, su coste es ridículo incluso si se juega en límites bajos (no llega a un par de cajas de NL50), y en microlímites hay tanto fish que si se pierde es por lo paquete que se es, no porque te radiografíen con el HM o el PT :s_evil:

No usar soft obliga, en el mejor de los casos, a hacer un uso de la memoria a mi juicio totalmente estúpido en vez de concentrarse en la complejidad del juego, que es donde veo su belleza, arte y sabiduría. Pero como todo es cuestión de gustos. Para juego "purista" siempre quedará el póker en vivo.
    • D3ITY
      D3ITY
      Bronce
      Registro: 12-11-2010 Artículos: 50
      original de darksidequads
      ...usar soft es como hacer un examen en el que se permite usar los apuntes, libros, etc. No recuerdo ni uno en que se permitiese que no fuese infinitamente más difícil que aquellos en que no se permitían...
      ...No usar soft obliga, en el mejor de los casos, a hacer un uso de la memoria a mi juicio totalmente estúpido en vez de
      concentrarse en la complejidad del juego, que es donde veo su belleza, arte y sabiduría.(?) Para juego "purista" siempre quedará el póker en vivo.(?)
      Humildemente, no me parece adecuado comparar el juego y una prueba académica, pero si se pudiera hacer una analogía, el usar un software de análisis estadístico sería más como mirar la hoja de respuestas de tu compañero de al lado; y eso no es bello, artístico ni sabio.

Que pena, deberían haber más alternativas para tener en un juego online decente y justo. Teniendo la certeza que tu rival no tiene ayuda extra, que juegas de igual a igual. Que es un poker de pura habilidad :spade:
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      para mi si se necesita mucha habilidad e inteligencia para ulitlizar stats , o sea no todos lo hacen bien , no todos le sacan el mayor provecho , no es como ver las cartas del rival , si asi fuera seria facil ganar , no creo que los stats me sirvan de igual manera a mi por ejemplo que a raul mestre , porque el sabra sacar mas provecho de todos esos "numeritos" que estan ahi , no es cuestion de ponerlos en la mesa y ya con eso gano , se necesita de mucho estudio e inteligencia
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      original de D3ITY
      ...pero si se pudiera hacer una analogía, el usar un software de análisis estadístico sería más como mirar la hoja de respuestas de tu compañero de al lado; y eso no es bello, artístico ni sabio...
      Entiendo que consideras el usar soft como una especie de trampa (?), lo que me hace preguntarme qué es lo que consideras habilidad en el juego del póker ¿pasarte todo el rato fijándote y tomando notas de todas y cada una de las manos que juegan tus rivales en todas las mesas?

Para mi eso no tiene ni ciencia ni nada. Sí, puede que en algún rincón de tu ego pueda hacerte sentirte mejor, pero tiene algo de quijotesco, algo de quimérico que no alcanzo a comprender. Para mi la belleza del póker está en "cómo me lo monto yo para sacar el máximo dinero de los villanos", ni más ni menos. Memoria, inteligencia, astucia, psicología, matemáticas están ahi, de alguna manera, pero en última instancia de lo que se trata es de ganar pasta, no de ser mejor que nadie. Tal vez hablamos de juegos distintos, pero el mio, el que me gusta jugar, es éste. Y en éste se puede usar software, es una ventaja, está permitido y por lo tanto la voy a usar siempre que pueda.
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      En la sala que jugaba hace un tiempo, y que aun lo hago esporadicamente, no se permiten programas, en realidad no es que no se permitan, sino que al ser desde navegador y estar programada en flash no se los puede utilizar y bueno, la verdad es que muy pocas veces jugue en mas de 5-6 mesas porque si no llevo un control de como juega cada villano, mas alla de que lo podia anotar de alguna sesion anterior no se le sacaba todo el "jugo" posible y cometia muchos errores que uno no se los acuerda salvo manos muy especiales.
      Ahora estoy jugando en williams hill y con el poker tracker y el sng wizard despues de cada sesion analizo mis errores y me ayuda mucho mas a mejorar por lo tanto creo que la belleza o el arte esta ahi, en mejorar sabiendo cuales son los errores que uno comete para llegar algun dia a jugar un poker mucho mejor, ademas que no lo veo como trampa sino como una ayuda, hace poco que empece con los stats y tengo muy pocos datos en el hud asi que tampoco le saco todo el provecho que se pudiera pero como dije, lo uso mas que nada para mejorar y eso no creo que este mal imo.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      A ver.. el poker online no es poker en vivo, son diferentes juegos.

En el poker en vivo tenes muchos datos q en el poker online no, y viceversa.

El poker con stats no es trampa.. al contrario, insisto, si no existieran las stats no jugaría tanta gente.
      Por q? TODOS nits, y esperando cartas, el juego un embole, IMPOSIBLE multitablear de forma rentable, etc.

Y decir q los soft son algo q no es "puro" en el juego, es un grave error, ya q entonces tienen un error conceptual del poker.

TIPICO ejemplo de libro (no recuerdo donde lo leí): "si dos jugadores jugaran mano a mano con las cartas para arriba, ganaría a largo plazo el q mejor juega al poker".
      Fíjese q no se habla de "trampa" ni nada por el estilo..
      El hecho de aprender matemáticas y manejar los stats te hace mejor jugador de poker y nada más...

En efecto, ese ejemplo me encantó cuando lo leí. Jugar contra alguien con TODAS las manos boca arriba, q los dos sepan siempre las cartas (MUCHO más q lo q se sabe con stats) y aún así, gana el q mejor juega al poker (manejo de matemática), porq la matemática es PARTE del poker, y no algo venenoso q lo arruina.

Stats FTW!

IMO, el poker es un juego con SEMEJANTE varianza, q no alcanza con ser mejor q los demas, hay q ser MUCHO mejor q los demas para poder rentabilizar los downs. Por ende, o jugas en vivo y tenes tells de todo tipo, o jugas en internet y tenes stats. Sino, EV- excepto para talentos totales con una lectura de manos tremenda.
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      original de yomatiyo
      A ver.. el poker online no es poker en vivo, son diferentes juegos.

En el poker en vivo tenes muchos datos q en el poker online no, y viceversa.

El poker con stats no es trampa.. al contrario, insisto, si no existieran las stats no jugaría tanta gente.
      Por q? TODOS nits, y esperando cartas, el juego un embole, IMPOSIBLE multitablear de forma rentable, etc.

Y decir q los soft son algo q no es "puro" en el juego, es un grave error, ya q entonces tienen un error conceptual del poker.

TIPICO ejemplo de libro (no recuerdo donde lo leí): "si dos jugadores jugaran mano a mano con las cartas para arriba, ganaría a largo plazo el q mejor juega al poker".
      Fíjese q no se habla de "trampa" ni nada por el estilo..
      El hecho de aprender matemáticas y manejar los stats te hace mejor jugador de poker y nada más...

En efecto, ese ejemplo me encantó cuando lo leí. Jugar contra alguien con TODAS las manos boca arriba, q los dos sepan siempre las cartas (MUCHO más q lo q se sabe con stats) y aún así, gana el q mejor juega al poker (manejo de matemática), porq la matemática es PARTE del poker, y no algo venenoso q lo arruina.

Stats FTW!

IMO, el poker es un juego con SEMEJANTE varianza, q no alcanza con ser mejor q los demas, hay q ser MUCHO mejor q los demas para poder rentabilizar los downs. Por ende, o jugas en vivo y tenes tells de todo tipo, o jugas en internet y tenes stats. Sino, EV- excepto para talentos totales con una lectura de manos tremenda.
      Me he puesto a pensar (bue.. tampoco exige entender la teoría de las cuerdas para llegar a la conclusión) de que esa frase no tiene sentido desde cualquier punto que se lo mire, ¿te pusiste a pensar realmente en eso?
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Será q siempre encuentro un tono de soberbia en tus comentarios?. Bah... no importa.

Esa frase tiene muchísimo sentido desde mi punto de vista (y tmb el del autor, aunq vos desacredites con tanta autoridad y simpleza), y explica el por qué hay q manejar las matemáticas y las probabilidades con respecto a todas nuestras acciones en la mesa (call/raise/fold).

El q juegue mejor dentro de las probabilidades (en el ejemplo) será el q gane. Y, SI NO ME EQUIVOCO, gran parte de lo q enseñan acá, es a hacer eso.

Ahora bien, evidentemente la frase se refiere al "poker matemático" y no al "poker arte" (tmb me gustó esa diferenciación).

Pero bueno.. aquellos q crean pueden ser tan buenos para ganar con el poker "arte" q lo hagan, para todos los demas terrestres, nos queda la matemática y un poquititititito de arte (q tmb incluye matemáticas).
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      Solo una comparacion.

En los mundiales de futbol, los porteros estudian muchas veces como y hacia donde cierto jugador tira los penales, en caso de que el partido se empate y se lleguen a esas instancias.

Aun asi, como los jugadores saben esto, nadie nunca sabe si lo va a tirar como siempre o intentara algo nuevo.

Tal vez no sea muy buen ejemplo porque en este caso el jugador siempre tiene como 85% de probabilidad de meterla, pero a lo que voy es que un buen jugador de poker no solo sabe jugar con las stats de los demas, sino tambien usar las suyas para su provecho y su imagen.

PD. digo esto sin saber mucho porque juego NL10 sin stats, pero por lo que he leido, tengo esa idea.
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      original de yomatiyo
      Será q siempre encuentro un tono de soberbia en tus comentarios?. Bah... no importa.

Esa frase tiene muchísimo sentido desde mi punto de vista (y tmb el del autor, aunq vos desacredites con tanta autoridad y simpleza), y explica el por qué hay q manejar las matemáticas y las probabilidades con respecto a todas nuestras acciones en la mesa (call/raise/fold).

El q juegue mejor dentro de las probabilidades (en el ejemplo) será el q gane. Y, SI NO ME EQUIVOCO, gran parte de lo q enseñan acá, es a hacer eso.

Ahora bien, evidentemente la frase se refiere al "poker matemático" y no al "poker arte" (tmb me gustó esa diferenciación).

Pero bueno.. aquellos q crean pueden ser tan buenos para ganar con el poker "arte" q lo hagan, para todos los demas terrestres, nos queda la matemática y un poquititititito de arte (q tmb incluye matemáticas).
      Disculpa si has encontrado algún dejo de soberbia, voy a intentar que no sea tan evidente (es broma ;) ). Hablando en serio, disculpa pero no es mi intención.

La frase no la entendía simplemente porque estaba confundido, estaba cerrado en un principio que "dejar las cartas para arriba" era dejar las cartas en la mesa y no verlas. Megafacepalm :facepalm:

Saludos.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      :f_biggrin:
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Anyway, me parece con poco sentido la frase:

"Si dos jugadores jugaran mano a mano con las cartas para arriba, ganaría a largo plazo el q mejor juega al poker".

Cuando ya de por sí la frase:

"Si dos jugadores jugaran mano a mano, ganaría a largo plazo el q mejor juega al poker".

Es correcta de por sí, y la otra la incluye. En realidad, posiblemente, jugar ambos con las cartas boca arriba sería regalar edge.

En todo caso diría que:

"Si dos jugadores jugaran mano a mano con las cartas para arriba, ganaría a largo plazo el q mejor maneje matemáticas".

Ya que "jugar al poker" es entender de rangos, frecuencias, bluffs que carecen de sentido en la versión "cartas arriba".
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      original de yomatiyo

Me da que el libro no decía exactamente eso. Recuerdo un "teorema" incluido en el libro de Sklansky que rezaba algo parecido a "ganará el jugador que juegue lo más parecido a como lo haría si pudiese ver las cartas de su adversario".

Ni que decir tiene que ambos conceptos distan en bondad y utilidad como un avión de papel y un 747: ambos vuelan, pero uno de ellos mejor usarlo para el WC, porque como quieras volar con él, pues como que da grima... :D :D :D
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      original de darksidequads
      original de yomatiyo

Me da que el libro no decía exactamente eso. Recuerdo un "teorema" incluido en el libro de Sklansky que rezaba algo parecido a "ganará el jugador que juegue lo más parecido a como lo haría si pudiese ver las cartas de su adversario".

Ni que decir tiene que ambos conceptos distan en bondad y utilidad como un avión de papel y un 747: ambos vuelan, pero uno de ellos mejor usarlo para el WC, porque como quieras volar con él, pues como que da grima... :D :D :D
      Lo que decis dark es el teorema fundamental del poker.
      Edito para poner tal cual es ya que lo habia escrito como me acordaba

Cada vez que juegas una mano de forma diferente a la forma que la hubieras jugado si pudieras ver todas las cartas de tu oponente, él gana. Y cada vez que tu juegas tu mano de la forma que la hubieras jugado de conocer sus cartas, él pierde.
      Recíprocamente, cada vez que tus oponentes juegan una mano de forma distinta la que lo habrían hecho de conocer tus cartas, tú ganas; y cada vez que ellos juegan su mano de la misma forma que lo habrían hecho de conocer tus cartas, tú pierdes.
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      original de Crazybilbo
      Anyway, me parece con poco sentido la frase:

"Si dos jugadores jugaran mano a mano con las cartas para arriba, ganaría a largo plazo el q mejor juega al poker".

Cuando ya de por sí la frase:

"Si dos jugadores jugaran mano a mano, ganaría a largo plazo el q mejor juega al poker".

Es correcta de por sí, y la otra la incluye. En realidad, posiblemente, jugar ambos con las cartas boca arriba sería regalar edge.

En todo caso diría que:

"Si dos jugadores jugaran mano a mano con las cartas para arriba, ganaría a largo plazo el q mejor maneje matemáticas".

Ya que "jugar al poker" es entender de rangos, frecuencias, bluffs que carecen de sentido en la versión "cartas arriba".
      Muy buen razonamiento.

También me había puesto a pensar sobre lo otro que afirmas y es absolutamente verdad. Estamos regalando "edge" a jugar con las cartas descubiertas.
    • Pokerface36
      Pokerface36
      Básico
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 495
      No me gusta el uso el de software y de hecho no los uso pero sería muy aburrido prohibir su uso porque pasaría a ser como rush poker que todos tienen un rango muy cerrado de manos y casi no hay acción post-flop.
    • 1
    • 2