SH/FR (0.50/1 +) BSS NL100 67s 3betpot flush draw, turn?

• mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      panuccipol, español, 16/13/3.6/24, opr co 32%, fold3bet: 68%, foldcbet3betpot 2/5, bet ip turn 2/3, 1.7Khands

Turn es mejor bet/call, o c/push y dejo floats en su rango y añado FE y si se da check veo river?

$0.50/$1 No Limit Holdem
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($140.70)
      UTG+1 ($101.50)
      MP1 ($106)
      MP2 ($100)
      MP3 ($44.70)
      CO ($162.30)
      BTN ($103.15)
      SB ($101.50)
      Hero ($104)

Pre-Flop: ($1.50, 9 players) Hero is BB 6:diamond: 5:diamond:
      5 folds, CO raises to $3, 2 folds, Hero raises to $11, CO calls $8

Flop: 3:diamond: A:diamond: J:club: ($22.50, 2 players)
      Hero bets $13, CO calls $13

Turn: 8:club: ($48.50, 2 players)
      Hero checks, CO bets $27.65, Hero goes all-in $80......
  • 9 respuestas
    • daisychain
      daisychain
      Bronce
      Registro: 01-07-2009 Artículos: 178
      Prefiero fold pf antes que 3bet.

Postflop me gusta la linea, solo aguantan ases muy fuertes/dobles/sets y no hay muchas combinaciones, aunque intentaría balancear esta linea con monsters.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      original de daisychain
      Prefiero fold pf antes que 3bet.

....
      A priori con los datos que puse arriba, que rango tienes de resteal, call vs un tipo asi?
    • daisychain
      daisychain
      Bronce
      Bueno, la verdad es que no te puedo dar una respuesta clara.

Primero de todo, decirte que no veo mal el 3bet, pero prefiero el fold pf. Claro que yo no juego deep y por lo tanto no polarizo rangos, por lo tanto prefiero subir por valor. Los conectores suitados bajos no juegan bien con SPR's bajos porque o ligas un draw o no tienes nada, por lo tanto, así a priori haría 3bet con un 12% de mi rango, ahora bien, si decides polarizarlo o no, es otra cosa.

77+,A9s+,KTs+,QTs+,JTs,ATo+,KJo+

código:
      equity 	win 	tie 	      pots won 	pots tied	 
      Hand 0: 	59.130%  	57.49% 	01.64% 	   59572183504 	1702958718.00   { 77+, A9s+, KTs+, QTs+, JTs, ATo+, KJo+ } 
      Hand 1: 	40.870%  	39.23% 	01.64% 	   40650537140 	1702958718.00   { 55+, A2s+, K7s+, Q7s+, J8s+, T8s+, 97s+, 86s+, 76s, 65s, A5o+, K9o+, Q9o+, J9o+, T9o }

También depende de los jugadores que haya por detrás, eso ampliará o reducirá tu rango de call/3bet.

Para hacer call creo que hay que tener una buena razón, y es básicamente los villanos que tengan leaks postflop graves o muy graves (eso ya depende de tu juego postflop) o que haya fishes por detrás y quieres jugar un multiway pot con 65s.

De todas formas, en este flop estamos commited, así que tal como jugaste la mano, la veo perfecta.

PD: No me gusta el 3bet tan alto.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Gracias daisychain!

No juegas deep? osea no juegas bigstack no? ?(

3bet size es para proteger de un facil call por jugar ip de los villanos, siempre lo hice asi, ip hago 3betsize x3 siempre o depende si son fishes bla bla bla...

Yo tengo entendido que es bueno tener un rango de resteal que sea algo como 2/3 de tu mejor rango preflop: 1/3 con tu mejor parte (valor) y el otro tercio con el peor (spp, scs, Axs bajos) que son rentables en si vs un rango de open raise alto en finales por parte de los villanos combinados con la FE que genera tu 3bet, asi polarizas tu accion en blinds con 3bet/calls, sino siempre estariamos jugando 3bet/fold, y hacer calls (depende del villano) con ATs-AQs, KJs, 88-TT o algo asi....

Saludos!
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      buenas zuri!!

aqui me gusta bastante mas 2ºbarrel que c/r, porque en este flop no ahi demasiado random floats , solo gustshot+bckadoors de KQ TQ y esas cosas , y van a pagar mas veces algo como Ax o Jx, si te das c/x en turn el normalmente se dara cbeh con Jx el rango que quieres hacer foldear y apostara con las manos que tiene valor como Ax, y al jugar c/r pocas veces foldeara ya que se abren 2 FD's y el te pondra en 1 draw muxas veces o bien pensara que con AK AQ AJ apostaras turn. en cuanto a meter 3º barrel pues depende un poco de vuestra historia y sus tendencias pero si te paga 2 veces normalmente tendra AQ o AT o aveces A9 y deberas de pensar en que river es capaz de foldear esas manos y sino lo hace c/f, pero piens oque podra tirar Jx en turn, si piensas que no y que te paga otra vez porque hay 2 FD's que puedes tener entonces si que seria mejor todavia los 3ºbarrels, depende un poco de lo que llegue a pagar el villano.

pero imo bet turn>c/r t

saludoss
    • daisychain
      daisychain
      Bronce
      original de daniferdoser
      buenas zuri!!

aqui me gusta bastante mas 2ºbarrel que c/r, porque en este flop no ahi demasiado random floats , solo gustshot+bckadoors de KQ TQ y esas cosas , y van a pagar mas veces algo como Ax o Jx, si te das c/x en turn el normalmente se dara cbeh con Jx el rango que quieres hacer foldear y apostara con las manos que tiene valor como Ax, y al jugar c/r pocas veces foldeara ya que se abren 2 FD's y el te pondra en 1 draw muxas veces o bien pensara que con AK AQ AJ apostaras turn. en cuanto a meter 3º barrel pues depende un poco de vuestra historia y sus tendencias pero si te paga 2 veces normalmente tendra AQ o AT o aveces A9 y deberas de pensar en que river es capaz de foldear esas manos y sino lo hace c/f, pero piens oque podra tirar Jx en turn, si piensas que no y que te paga otra vez porque hay 2 FD's que puedes tener entonces si que seria mejor todavia los 3ºbarrels, depende un poco de lo que llegue a pagar el villano.

pero imo bet turn>c/r t

saludoss
      Crees que un Ax paga un c/r? Un jugador decente si porque te pone en un draw, pero estamos delante de un nit, yo creo que el push solo lo paga con AK, AJ, JJ, AA y algún megadraw.

Yo tengo entendido que es bueno tener un rango de resteal que sea algo como 2/3 de tu mejor rango preflop: 1/3 con tu mejor parte (valor) y el otro tercio con el peor (spp, scs, Axs bajos) que son rentables en si vs un rango de open raise alto en finales por parte de los villanos combinados con la FE que genera tu 3bet, asi polarizas tu accion en blinds con 3bet/calls, sino siempre estariamos jugando 3bet/fold, y hacer calls (depende del villano) con ATs-AQs, KJs, 88-TT o algo asi....

Yo juego con 40-70bb y 100bb si hay fishes.

Lo que dices suena muy bien y polarizar rangos es la ostia contra jugadores que juegan a 4bet o fold cuando se enfrentan a un 3bet. Y si jugais deep, pues aún más.

El problema es que debilitas tu rango de 3bet, y eso es grave si no sabes como manejarlo correctamente.

Primeramente, te encontrarás este tipo de situaciones. Como jugar 65s OOP en 3bet pot... Esto ya suena mal. Porque? Porque no tienes equity suficiente en la mayoría de boards como para pushear. Que flops son buenos para esta mano?

Luego hay una desventaja aún peor. Si juegas contra rivales decentes (y preparate para NL200+), que crees que harán cuando lleves al SD un 65s en 3bet pot y cuando hagas call en BW con AQs? Eres carne de cañon, porque te van a masacrar a base de delayed bets.

$1/$2 No Limit Holdem

Pre-Flop: ($3, 7 players) Hero is BTN Q: K:
      4 folds, Hero raises to $5, SB raises to $16, 1 fold, Hero calls $11

Flop: :6s: T: T: ($34, 2 players)
      SB bets $21, Hero goes all-in $75.50, SB folds

Final Pot: $130.50
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      en tu mano insta pago A high:) quizas K high xD .

normalmente si el apuesta turn con un Ax dudo que foldee y mi intencion cuando estoy jugando c/shove en 3betpots en el turn con draw no es hacer foldear TP imo es quemar dinero y mas en una mesa tan mojada

edito: en cuanto a todo esto que dice de los 3bets polarizados, ahi que tener encuenta casi regular por regular, obviamente no puedes tener un resteal de 15% vs un regular y pagar AQ un steal(solo lo haria vs regulares debiles que no adaptan) . hay que ser coherentes y no polarizar tus rangos para que sus 4bet bluff no sean tan rentables o sus calls con BW esten dominadas claro.

no veo mal balancear nuestro rango con S.C. como 3bets a la vez que aveces pagar, dependera tb del villano y de nuestra posicion sb y bb

saludos

dani
    • daisychain
      daisychain
      Bronce
      normalmente si el apuesta turn con un Ax dudo que foldee y mi intencion cuando estoy jugando c/shove en 3betpots en el turn con draw no es hacer foldear TP imo es quemar dinero y mas en una mesa tan mojada edito: en cuanto a todo esto que dice de los 3bets polarizados, ahi que tener encuenta casi regular por regular, obviamente no puedes tener un resteal de 15% vs un regular y pagar AQ un steal(solo lo haria vs regulares debiles que no adaptan) . hay que ser coherentes y no polarizar tus rangos para que sus 4bet bluff no sean tan rentables o sus calls con BW esten dominadas claro. no veo mal balancear nuestro rango con S.C. como 3bets a la vez que aveces pagar, dependera tb del villano y de nuestra posicion sb y bb saludos dani

Obviamente si crees que no abandonará sus A's, una apuesta a 1/2 pot la veo mejor que c/push. Quizás estoy siendo demasiado optimista en la FE que tenemos, ahora bien, nosé hasta que punto un nit puede hacerte call al push con un A que no sea AK (que debería 4betear). A mi me gusta jugar los draws así, pero lo balanceo con monsters y manos fuertes.

Sobre el tema de polarizar rangos, esta claro que no puedes ser tan extremo. O si. Todo depende del villano. Solo digo que si 3beteamos por valor, evitamos muchos spots como estos, porque el problema de polarizar es que la equity que tiene tu mano en la mayoria de boards es muy fea y sacarles rentabilidad será más dificil. Y si tienes rivales minimamente decentes, te van a sangrar a call/call/call. Pero bueno, supongo que como en todo en esta vida es cuestión de encontrar en equilibrio.

Estaría bien que se pasase alguien más a comentar, encuentro interesante la mano.

original de daniferdoser
      en tu mano insta pago A high:) quizas K high xD .
      Por eso no me siento contigo en la mesa xD
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

No he leído los tochos pero tiene un fold3bet de 65. No hace falta mirar las cartas, podemos 3betear y jugar c/f que es EV+. Y si es un tio que foldea AJo al hacer 3bet, le pagaría con casi casi todo mi rango y haría 3bet con trash y SC.

Tampoco veo muchos floats en este flop así que me inclino por un bet turn y c/f river porque AJ te gana, AQ es la única que QUIZÁ foldea, pero no lo sabes, y vamos, que el FE en ese board cuando paga flop y turn es para pagar almost any river xD

Samy