De perdidos al river: Blog de Erwitt

• Erwitt
      Erwitt
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 147
      Hola a todos!

Como ya dije en algún que otro hilo me he decidido a abrir un blog para seguir aprendiendo, mejorar mi juego y conocer a los limiteros del foro. También me gustaría que este blog sirviera para otros principiantes, ya que muchas veces todos tenemos las mismas dudas y debilidades en el juego, y con la ayuda de los que más saben posiblemente todos encontremos respuestas.

Y ahora me presento. Soy de Málaga, España. Tengo 24 años y trabajo a media jornada, lo cual me deja algo de tiempo para dedicarle al poker aunque no todo lo que me gustaría.

No soy nuevo en el poker, ni en el FL, ni en el foro. Lo que pasa es que desde que empecé a jugar, allá por diciembre de 2008, he tenido varios parones bastante largos. He probado todas las modalidades: Sits, SSS, BSS… y en todas acabé por dejarlo porque no me iba bien y no tuve la paciencia necesaria. Hasta que por fin di con mi sitio: el FL. Aquí empecé hace poco más de un año, pero también atravesé una crisis de fe y volví a dejarlo varios meses hasta que en octubre lo volví a retomar, esta vez con más ganas que nunca.

Juego FR en PokerStars, aunque no tengo la cuenta trakeada. Empecé en 0,02/0,04 y ahora estoy en el siguiente nivel, 0,05/0,10.

De momento no me he marcado ningún objetivo o reto del tipo subir a x nivel, o llegar a x bankrroll. Quiero ir paso a paso, y para ello como mucho voy a proponerme pequeños “mini-retos” a muy corto plazo. Por ejemplo, quiero subir el número de manos jugadas cada mes, así que voy a intentar acabar febrero con 14K manos. Sé que no es gran cosa pero es un buen punto intermedio entre las que he estado haciendo hasta ahora y las que me gustaría llegar a hacer algún día.

Bueno, no me enrollo más. En la próxima entrada subiré algunas estadísticas y gráficas. Normalmente las gráficas las colgaré de forma semanal o mensual, no por sesión.

P.D: Perdonad por el tocho… La verdad es que me gano la vida escribiendo y me temo que se va a notar en todas las entradas (deformación profesional xD ).
  • 38 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Pues te iremos leyendo. Suerte :)
    • Nomarak
      Nomarak
      Bronce
      Registro: 03-28-2010 Artículos: 925
      bienvenido a la gran familia del FL!! :f_biggrin:
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Bienvenido. Me gusta mucho el título de tu blog :tongue: , expresivo a más no poder!!!
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Me alegro del inicio de tu blog

como ya te comentaba

esta muy bien para la mejora del juego y ver evoluciones , dudas y demas

Todos los que crearon un blog , estan contentos con ello

es muy facil y el ratillo de tiempo que que se dedica merece la pena , pues tampoco necesita mucho tiempo

y siempre da alegria ver como nos postean cosas

Sabiendo que juegas FR en pokerstars , 0.05-0.10 $ ,

como comentabas llevas unas 24,000 hand en el nivel y winrate de +1,56 BB/100

Nos contarias un poco como son tus sesiones?

varias mesas ?

suelen ser de 1 hora o algo mas?
    • Erwitt
      Erwitt
      Bronce
      Muchas gracias a todos por la bienvenida ^^

original de Positrom
      Me alegro del inicio de tu blog

como ya te comentaba

esta muy bien para la mejora del juego y ver evoluciones , dudas y demas

Todos los que crearon un blog , estan contentos con ello

es muy facil y el ratillo de tiempo que que se dedica merece la pena , pues tampoco necesita mucho tiempo

y siempre da alegria ver como nos postean cosas

Sabiendo que juegas FR en pokerstars , 0.05-0.10 $ ,

como comentabas llevas unas 24,000 hand en el nivel y winrate de +1,56 BB/100

Nos contarias un poco como son tus sesiones?

varias mesas ?

suelen ser de 1 hora o algo mas?
      Pues respondiendo a tus preguntas, suelo jugar en 4 mesas, a veces en 5 si voy un poco pillado de tiempo. Mi rutina de juego es realmente un poco caótica, ya que varía mucho cada día. Por ejemplo, aunque como ya he comentado, trabajo a media jornada por las mañanas, mi trabajo hace que a veces tenga que echar horas fuera de horario, y también voy a gimnasio tres veces por semana. Así que depende mucho del día. Pero como media creo que juego una hora y media o dos, divididas en dos sesiones.

En cuanto al winrate, sip ahora lo tengo en 1,56BB. Y ya aprovecho para plantearos mi primera duda. Tengo un bank de 73$, de sobra para subir a 0,10/0,20. Pero no sé si subir ya o esperar un poco, ya que este winrate me parece un poco bajo. En el nivel anterior tenía 2,1BB. Admito sugerencias!

Os dejo la gráfica de mis manos en 0,05/0,10:

[img] [IMG]https://img413.imageshack.us/img413/3892/510grafica120211.jpg[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]

Y aquí algunas estadísticas. No tengo la licencia del Elephant, sólo lo tengo en modo prueba, ni el HM. Así que de momento es todo lo que puedo ofrecer, espero poder subir algo más detallado próximamente:

[img][IMG]https://img69.imageshack.us/img69/162/stats510120211.jpg[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]

Saludos!
    • sirr007
      sirr007
      Bronce
      Registro: 12-06-2009 Artículos: 1.330
      bienvenido, aqui tienes otro seguidor :D
    • Erwitt
      Erwitt
      Bronce
      Muchas gracias Sirr, un placer tenerte por aquí ;)

Se me olvidó comentar una cosilla sobre mis stats. Creo que juego demasiado tight, ya me han dicho alguna vez que debería subir mi VPIP. Pero no sé por qué me pasa eso, porque seguía al pie de la letra la SHC... supongo que algún punto no lo estaba interpretando bien. Ahora estoy siguiendo otra tabla de manos iniciales que es un poco más loose, y en las últimas manos he conseguido subir a 15, aunque creo que sigue siendo bajito ?(
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Bienvenido a club de los limiteros.
      Seguiremos tus pasos.
    • Elieth
      Elieth
      Bronce
      Registro: 09-15-2009 Artículos: 780
      pues yo personalmente te aconsejaría queconsigas el nivel palta en PS y te aprendas las tablas de plata ya que son importantes ser disciplinado y jugar con esta tabla, y jugar con la estrategia de outs si quieres puedes jugar ya en 0. 10/0.20.

Otra cosa que te aconsejaría si puedes, es que asistas los viernes al grupo de aprendizaje que hacemos algunos miembros de FL, aquí te dejo el link:

grupo de aprendizaje FL

PD: bienvenido al exclusivo mundo de FL (ya que no muchos se atreven con esta versión de poker)
    • sirr007
      sirr007
      Bronce
      pues la SHC te da un 15, lo cual es tight , pero esta bn , no necesitas mas. con esto vas a ir subiendo sin necesidad de hacerte mas loose, y menos ahora que todavia no dominas tantos conceptos postflop
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      original de Erwitt
      ........... mi primera duda. Tengo un bank de 73$, de sobra para subir a 0,10/0,20. Pero no sé si subir ya o esperar un poco, ya que este winrate me parece un poco bajo.

Admito sugerencias!............................

Saludos!
      Bueno erwitt , se ve en el grafico que eres ganador,

por el winrate no te preocupes ganar 1,56 BB/100 esta bien , no hace falta llegar a 2 BB/100 para subir

juegas 4-5 mesas = bien

mi sugerencia:

ya puedes subir a 0.10-0.20 $ no son tan duros en ese nivel ,

1º cosa posible: si te va bien, pues bien

2º cosa posible: si baja tu bank hasta 60 $ , pues vuelves a 0.05-0.10 $ y a remontar de nuevo

lo mas probable es que te vaya bien en el nivel

Animos ,
    • sirr007
      sirr007
      Bronce
      original de Positrom
      original de Erwitt
      ........... mi primera duda. Tengo un bank de 73$, de sobra para subir a 0,10/0,20. Pero no sé si subir ya o esperar un poco, ya que este winrate me parece un poco bajo.

Admito sugerencias!............................

Saludos!
      Bueno erwitt , se ve en el grafico que eres ganador,

por el winrate no te preocupes ganar 1,56 BBs esta bien , no hace falta llegar a 2 Bbs/100 para subir

juegas 4-5 mesas = bien

mi sugerencia:

ya puedes subir a 0.10-0.20 $ no son tan duros en ese nivel ,

1º cosa posible: si te va bien, pues bien

2º cosa posible:si baja tu bank hasta 60 $ , pues vuelves a 0.05-0.10 $ y ha remontar de nuevo

lo mas probable es que te vaya bien en el nivel

Animos ,
      +100 :D
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Estás jugando 13/6 con un WTSD de 30. No te voy a decir cuales son los valores que deberías tener, pero viendo eso creo que estás entrando en demasiadas pocas manos sin subir y que estás tirando demasiadas manos sin llegar al SD cuando podrías.

Te recomiendo que mires vídeos de tu modalidad y que vayas a los entrenos de marciano de los domingos. Además postea manos con dudas, y SIEMPRE sigue la SHC :)
    • Erwitt
      Erwitt
      Bronce
      original de karlosibz
      Estás jugando 13/6 con un WTSD de 30. No te voy a decir cuales son los valores que deberías tener, pero viendo eso creo que estás entrando en demasiadas pocas manos sin subir y que estás tirando demasiadas manos sin llegar al SD cuando podrías.

Te recomiendo que mires vídeos de tu modalidad y que vayas a los entrenos de marciano de los domingos. Además postea manos con dudas, y SIEMPRE sigue la SHC :)
      Sólo un apunte, no es un 13/6, es un 13/8 ;) , aunque creo que eso te da más razón aún... Porque si te he entendido bien lo que tengo que hacer es limpear con más manos, ¿me equivoco? Poco a poco intentaré ir cambiando eso y subiendo el SD.

En cuanto a los vídeos, los he visto casi todos, incluidos los tuyos, aunque supongo que me vendrá bien revisarlos de vez en cuando.

Por cierto, siguiendo vuestras sugerencias ya he empezado a jugar en 0,10/0,20. En próximos días subiré gráficas y algunas manos.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      ni se te ocurra limpear . raise o fold no exite tabla de limp, solo de cold call con ciertas manos :D

te dice justo lo contrario que si tu vpip era de 13 y el PFR de 6, habia mucha diferencia, pero 13/8 es correcto, aunque demasiado tight.

Como te han dicho usa la tabla, imprimetela y ponla delante cuando juegues :D

LIMPEAR MALO es de FISH y de positrom :D
    • Erwitt
      Erwitt
      Bronce
      original de torrans
      ni se te ocurra limpear . raise o fold no exite tabla de limp, solo de cold call con ciertas manos :D

te dice justo lo contrario que si tu vpip era de 13 y el PFR de 6, habia mucha diferencia, pero 13/8 es correcto, aunque demasiado tight.

Como te han dicho usa la tabla, imprimetela y ponla delante cuando juegues :D

LIMPEAR MALO es de FISH y de positrom :D
      Ok, mensaje captado. De todas formas hay veces en las que sí hay que hacer limp según la SHC. Creo que fue esta frase la que me confundió un poco:

original de karlosibz
      creo que estás entrando en demasiadas pocas manos sin subir
    • Mastro2007
      Mastro2007
      Bronce
      Registro: 03-26-2009 Artículos: 326
      Hola Erwitt, no me había dado cuenta que habías abierto un blog. Bienvenido.
      Con respecto a lo de jugar limp, en la shc el limp es únicamente cuando alguien ya entró en la mesa limpeando, jamás nosotros arrancamos una rueda con un limp.
      El valor que me parece bajo de las estadísticas es WTS. Parece que te estás tirando un muchas manos que podrías llegar al showdown.
      Espero seguir viendo tus avances aquí.

Saludos
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      A ver, ojito yo no he dicho nada de que se pueda o no limpear. Lo que está terminantemente prohibido es hacer OPEN LIMP si no es en situaciones muy muy concretas.

Lo que la tabla propone son overlimps.
    • Erwitt
      Erwitt
      Bronce
      Vale, todo claro, si yo no he dicho nada de hacer open limp ni nada :D Lo que pasa es que no entendí bien las palabras de Karlosibz, y a partir de ahí nos hemos liado todos. Así que nada, a seguir la SHC al pie de letra se ha dicho.

EL DÍA QUE JUGUÉ CONTRA UN SUPERNOVA ÉLITE

Cambiando de tema, os dejo una captura de una mesa en la que jugué hace unos días. Mirad que tipo estaba sentado en ella, nada menos que un Supernova Élite. Y fijaos en el stack que tenía :facepalm:

[img][IMG]https://img33.imageshack.us/img33/1489/supernovaelite.th.jpg[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]

La verdad es que nunca había visto nada parecido, no sé qué se le habría perdido por esos niveles. El tío llegó más chulo que un ocho, y por si su estatus no fuera suficiente empezó a decir chorradas por el chat como que se iba a quedar el dinero de todos y cosas así. Creo que más de uno entró en tilt.
    • 1
    • 2