FR (Hasta NL25) 1010 y el short stack hace un mini 3 bet

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, normalmente cuando un villano hace un mini raise lleva una mano fuerte. Debido a su AF de 7 me decidí por ir all in ¿ Estuvo bien el all in o debí tirar la mano?. Un saludo :)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,91
      CO:
      $1,8

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with T:spade: , T:diamond:
      Hero raises to $0,40, 3 folds, CO raises to $0,90, 3 folds, Hero raises to $2,30, CO calls $0,90 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

Flop: ($3,75) Q:diamond: , 7:spade: , 4:club:
      Turn: ($3,75) Q:spade:
      River: ($3,75) 6:club: (2 players)

Final Pot: $3,75

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Ts Td)
      CO shows dobles parejas, Reinas y Jotas (Js Jc)

CO wins with dobles parejas, Reinas y Jotas (Js Jc)
  • 8 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola,

El villano si bien lleva muy poco stack no es tan fish, su AF se debe a que juega muy fuerte sus manos fuertes, lo digo por el bajo WTSD el que gana 75%

Creo que lo mejor es foldear, la mayoria de veces vamos a ir dominados por JJ+ o a un flip con AQ+

Si el rival fuera mas loose entonces si me planteria jugar por todo su stack ya que su rango de AI debe ser mayor...
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias EnriqueBunbury por el comentario, el W$SD fue algo que no tuve en cuenta. Vista de nuevo la mano la tiraría por no ir a un flip aunque sean menos de dos $, un saludo :)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      TT contra el rango de push de un shortstack (un miniraise de un short se considera push) que es 88+ AQ+ de forma estándar, aunque en muchos casos más amplio, tiene un 47,5% de equity en la mano. Por tanto, pienso que es un error foldear ahí y es EV+ totalmente jugarla tal como la has jugado con tus dieces.

Necesitas:

100(1,40/3,75)= 37,3% de equity para pushear

Yo en esta situación solamente foldeo AQ o manos peores y 99 y parejas peores ya que o no te dan la equity mínima o si te la dan es tan justa que con el rake vas a perder todos los beneficios a largo plazo.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4 compañero por el comentario ;) , ¿ qué tal ha ido la tarde en FT?. Hemos coincidido en varias mesas, espero que haya terminado en positivo.

Bueno pues tu opinión es más como yo pensaba cuando jugué la mano, pero la verdad que coincido con EnriqueBunbury porque el villano tiene un W$SD alto y eso no es casualidad, así que ya veremos si hay más comentarios que opinan al respecto, un saludo :)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      El W$SD no es más que anecdótico con la cantidad de manos que tienes del rival. Cuando tengas esa cantidad de manos solamente te puees fiar de VPIP y PFR para saber si es fish pero poco más.

Esta tarde he terminado 1 caja abajo por perder un 80-20 en el turn. De haberlo ganado pues habría terminado una caja arriba. Se repiten demasiado esas situaciones para los % reales que deberían cumplirse a mi entender. En mi hilo de los llantos está posteada la mano :coolface: No usas el chat de FTP?
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Que va tío, me he acostumbrado a no usarlo y la verdad que si no fuera porque hay gente que dice que lo usa, yo ya ni me acordaría de que lo hay jejeje.

Yo llevo una racha de perder 3 bet pot la última semama contra proyectos de color con overpair, TPTK, en el flopir all in y de 10, 9 han ligadao su color, y otras dos con KK en 3 bet pot y el villano TPTK, kicker A, el villano ha ligado su A. Así que ya somos dos con mala suerte ;) , un saludo
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola dozora!

No se porque metes el Af en esto ya que la agresividad sucede preflop y el Af da una idea de la agresividad postflop. Lo que habría que mirar es el 3bet preflop pero normalmente si subes TT y resibes un 3bet de un short te suele dar la equity para pagar. Ademas parece medio loose. Aquí lo importante es su rango de 3bet pero como no tenemos muchas manos pero parece loose creo que con TT vamos sobrados.

Un saludo.

Sebas
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias Sebastiancbvz por el comentario, lo del AF lo miro también pre flop, así que estaré equivocado para variar xD . Entonces estuvo bien ir all in con 1010, lo tendré en cuenta para próximas ocasiones, un saludo :)