Sits última fase

• Hormigaonio
      Hormigaonio
      Bronce
      Registro: 12-19-2010 Artículos: 72
      Hola a todos, como mucha gente a la que he leído, después de pasar un tiempo jugando por jugar decidí aprender. Bueno el caso es que me decidí jugar sits, normalmente de 9 pero también de 18. El problema es que parte de mis 50$ iniciales se perdieron, como podéis imaginar. Ahora, hace un par de semanas que estoy jugando más en serio. El problema es que los resultados son un poco desalentadores, y serían desastrosos si no fuese por algunos segundos y terceros puestos que he conseguido en los de 18.

Bien, el caso es que hasta bronce, controlo un poco todo lo de la estrategia. De hecho llego más o menos cómodo (normalmente) a la fase final. Lo único es que en esa fase soy un desastre, cuando llega el push & fold casi nunca arriesgo, y cuando arriesgo es con cartas buenas, y para colmo me suele salir regular nada más. Total, que normalmente acabo el cuarto o quinto eliminado y comido por las ciegas, exceptuando algún torneo que me sale bien. (Por cierto, he superado el ICM trainer pero algunas situaciones más complicadas no las entiendo, para qué nos vamos a engañar.)

Después de este chorizo, la pregunta, ya que no tengo nivel plata todavía, ¿qué consejos me daríais para la fase push-fold? ¿algo que leer sobre ella?

Según la protección de bankroll, debería jugar sits de 0,4 $, lo cual evidentemente no existe, ¿estoy haciendo bien jugando buys de 1 $? ¿qué me recomendaríais?

Un saludo a todos.
  • 5 respuestas
    • Hormigaonio
      Hormigaonio
      Bronce
      Registro: 12-19-2010 Artículos: 72
      Gracias por moverlo aquí, no me dí cuenta.
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      Tienes q mejorar el juego en burbuja, a mi tambien me cuesta pero no queda otra, si esperas casi nunca vas a conseguir el 1º puesto, tienes q ser tu el de los allines y buscando al mas debil y al q tenga stack mas pqño q tu para q si lo ganas estar ya en premios y con fichas y si lo pierdes seguir vivo, si vas allines o haces call al allin de uno con mas stacks q tu y pierdes ya no tienes nada q hacer pq estas eliminado y si ganas no has conseguido entrar en premios pq todavia estais los 4, eso basicamente despues la cosa tienes mas miga of course.
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      cuando llegas a la fase de push or fold, tienes que aplicar el icm...(hasta el hu que cambia) el icm trainer es muy util

presiona CASI SIEMPRE a la ciega grande, siempre que este en la misma fase de push or fold, si esta comodo en fichas ojo... que igual te mata... si esta en esa misma fase, presionandole sale bien el 80% de las veces...

desde el button puedes hacer lo mismo, pero ya estas a expensas de dos jugadores...

saludos
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      e intenta no bajar nunca de 5BB!! si no no te queda mucha opcion
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      Bueno, así como piensas tú. Piensan los demás.

Así que ROBA mucho, en la 'fase de premios'... es cuando más Tight se pone la gente, y tu debes aprovechar eso.

:)