FR (0.25/0.50) Shove turn o river FTW?

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      No-Limit Hold'em, $0.25 BB (9 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

CO ($30.11)
      Button ($31.75)
      SB ($29.66)
      BB ($22.64)
      UTG ($28.57)
      UTG+1 ($41.23)
      MP1 ($25.25)
      Hero (MP2) ($39.78)
      MP3 ($10.81)

Preflop: Hero is MP2 with K, J
      3 folds, Hero bets $0.75, 3 folds, SB calls $0.65, 1 fold

Flop: ($1.75) 9, 9, 10 (2 players)
      SB checks, Hero bets $1.20, SB calls $1.20

Turn: ($4.15) A (2 players)
      SB checks, Hero bets $3, SB raises $6, Hero calls $3

River: ($16.15) 2 (2 players)
      SB bets $9.60, Hero calls $9.60

Total pot: $35.35

No tengo datos, rush poker.

El q quiera q responda a la mano, y el q tenga pelotas, q pase a la segunda parte :f_biggrin:

Parte 1, MANO:

resubir el turn no le veo sentido... creo q aunq salga otro :diamond: todavía tengo algo de valor al river.
      La cuestión es: shove river FTW? paga con 9x q no sea el full? 9T TT A9 son manos muy lógicas en su rango, y no sé si paga siempre con 9J 9Q 9K, incluso creo q muchas veces foldea.
      Esa donk q significa? me parece una blocking para foldear o un monstruo (mucho menos improbable juegué así) q me incita a q pushee mi color.

Parte 2, yo molesto y matematicando fishadas:

Preg tonta de fish q quiere aprender a hacer esto:

Con mi push yo pretendería ganar 12 (redondeando) arriesgando 12, es decir q tiene q salir bien el 50% de las veces.

Supongamos q llega con todo este rango al river:

TT,89,79,T9,TJ,9Q,9K,A9

Pierdo contra 3 combos de TT, 6 de A9, 2 de T9.
      Le gano a las demás (43 combos restantes).

11/54, es decir, pierdo contra el 20%.

Del restante 80%, con q frecuencia debería pagar él para q sea rentable el push?. 30%? es así de sencillo es cálculo? (me pierdo).
      30/80=37%

Tiene q pagar, digamos 4 de cada 10 veces con las combos q pierde para q el push sea rentable?.

Después se discute q combos donkea y cuales no, y si tiene más o menos (no puse flush menores), pero ese cálculo final se puede hacer de esa forma?.
      Si en efecto lo son, me comí un push :f_biggrin:
  • 3 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Una apuesta no puede "incitarte a"...!

Yo le hago shove turn, los FH son muy pocas combinaciones y hay peores draws que pueden sentirse committed o color por debajo.

Sobre los 12 que deben salir bien el 50% de las veces... La ecuación es: % = Riesgo / (Riesgo+Reward)

Es decir,

x% = 12 / (12 + 12) = 1/2 = 50%

Nice. No pondría TJ pero sí otros combos como 78, JQ y algunos flushes por debajo.

Buf, estoy con la gripe y me haces pensar mucho xD
      Una vez tuvieras los combos correctos, el EV es:

EV = %FE * DeadMoneyActual + %NoFE((BoteFinalIfAllin * EquityVsSuRangoDeCall) - CostePush)

Espero habértelo aclarado! Estas dudas están muy bien para aprender (sobretodo si no estoy enfermo haha).

Samy
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      ooooooooh pajas mentales ooooooooooooooooooooooooooooh :f_eek:

muy buen, post. No lo respondi porque no sabia de donde salia el 50%. Que fish que soy :D

Ahora intentare digerir todo esto. Gracias a los dos!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de samy4ever
      Hola,

Una apuesta no puede "incitarte a"...!

Yo le hago shove turn, los FH son muy pocas combinaciones y hay peores draws que pueden sentirse committed o color por debajo.

Sobre los 12 que deben salir bien el 50% de las veces... La ecuación es: % = Riesgo / (Riesgo+Reward)

Es decir,

x% = 12 / (12 + 12) = 1/2 = 50%

Nice. No pondría TJ pero sí otros combos como 78, JQ y algunos flushes por debajo.

Buf, estoy con la gripe y me haces pensar mucho xD
      Una vez tuvieras los combos correctos, el EV es:

EV = %FE * DeadMoneyActual + %NoFE((BoteFinalIfAllin * EquityVsSuRangoDeCall) - CostePush)

Espero habértelo aclarado! Estas dudas están muy bien para aprender (sobretodo si no estoy enfermo haha).

Samy
      Gracias samy :f_biggrin: estas cosas me ayudan mucho :f_love:

Y perdon por hacerte pensar! jaja