FR (0.25/0.50) AA 5betpot (deep) KQx (...)

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.649
      No-Limit Hold'em, $0.25 BB (9 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

SB ($8.32)
      BB ($25)
      UTG ($34.10)
      Hero (UTG+1) ($59.29)
      MP1 ($25.70)
      MP2 ($59.79)
      MP3 ($40.58)
      CO ($27.88)
      Button ($32.23)

Preflop: Hero is UTG+1 with A, A
      UTG bets $0.75, Hero raises $2.50, 1 fold, MP2 raises $5, 6 folds, Hero raises $8.50, MP2 calls $6

Flop: ($23.10) 5, K, Q (2 players)
      Hero bets $12.50, MP2 calls $12.50

Turn: ($48.10) 9 (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $15, Hero calls $15

River: ($78.10) A (2 players)
      Hero bets $20.79 (All-In), 1 fold

Total pot: $78.10

Bueno.. empecemos jajaja

Aclaración importante: no pude ver sus datos de 3bet ni 4bet durante la mano, el HM se me murió justo en la mano anterior (y volvió justo en la posterior, el hijo de puta!) Pero sé q es tight, algo como 11-10.

Estos son sus datos (aunq no sirven para el análisis) Rush poker, tengo 250 manos del villano y tiene 3bet 6.0%, 4bet0%, bajo fold to 3bet y bajo foldto4bet.

A utg no lo conozco, y por ser sabado, std 3bet.

Cuando me mete 4bet prefiero 5betear y q pague con reyes o los pushee (no creo tenga otra cosa q KK y AA al momento).

Luego la catástrofe... ESE flop.

Prefiero ni hablar de como jugué la mano.. creo q es ch/broke turn (si es q es rentable dejarme la caja.. NO LO SE, y esa era mi duda todo el tiempo). Y al river no puedo creer q él foldee KK o QQ (ni AK con lo q sobraba) y realmente no entiendo q podía tener.

Mis pregs:

*Cómo jugar esto ya desde el flop? teniendo en cuenta q lo considero nit y no tengo su dato de 3et.
      *Cómo jugar esto teniendo sus datos? (los q di). Queda por decir q es pasivo y tiene 33% wtsd. No hace casi cbet. Es ch/broke turn de todas formas?.

*La más importante: ES RENTABLE DEJARSE LA CAJA? lo es con sus datos de 3bet? lo es con sin sus datos de 3bet y sabiendo solo q es nit?. Y ahora explico el por qué de esta pregunta.
      Estuve leyendo varios post sobre AA vs KK y cosa así, y el tiempo de estudio de estos meses me llevó a entender q es rentable a largo plazo (en el overall del movimiento) el dejarse la caja con KK preflop, aunq salgamos con perdidas en las veces q lo metimos, debido a todos los fold de por medio q hay. Así como el hecho de q el villano pague fuera de implícitas por set.

Y en este caso?.

Yo creo q debería serlo.. tan deep puede pagar con AK, y tmb pudo solo pagar con AA para no tirarnos de reyes. Pero no se.

Me parece una mano interesante :f_biggrin: y aunq creo la jugué horrible (por q todavía no sé yo q hago si no sale el A jajaja) sigo sin entender q foldeó este tipo :roto2:

En fin.. quiero decir q prefiero hablen más de la mano y el concepto q (creo) engloba q de mi línea, q es lo q menos me interesa, ya q sinceramente no supe jugar esta mano (ya q no sabía si era rentable dejarme 200bb ahí a largo plazo).
      Tiene un call
  • 2 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Se dejará la caja con AK, así que es una mierda pero con el dead money y ese rango no nos queda mucho más. Lo que NUNCA haría es bet/f turn: tiene un freeroll negativo y tu no sabes qué hacer, no hagas eso. En todo caso se podría considerar bet/fold turn, pero no c/c porque pierdes valor.

Anyway, es un nitazo y hace 3bet, así que mi 4bet sería mucho más fuerte porque estoy seguro que paga con AK y casi nunca ligará postflop, con lo que sólo le sacaré su apuesta preflop.

Samy
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.649
      original de samy4ever
      Hola,

Se dejará la caja con AK, así que es una mierda pero con el dead money y ese rango no nos queda mucho más. Lo que NUNCA haría es bet/f turn: tiene un freeroll negativo y tu no sabes qué hacer, no hagas eso. En todo caso se podría considerar bet/fold turn, pero no c/c porque pierdes valor.

Anyway, es un nitazo y hace 3bet, así que mi 4bet sería mucho más fuerte porque estoy seguro que paga con AK y casi nunca ligará postflop, con lo que sólo le sacaré su apuesta preflop.

Samy
      Me perdi :f_biggrin:

Quisiste decir q lo q NUNCA harías es ch/c turn? porq decis q nunca harías bet/f T, pero se podría considerar bet/f T :f_confused: jaja

Y por otra parte, q creen q foldeó? AK?