pot odds preflop

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.390
      Hola!!!

tengo apuntadas estas

suited conectors: 5:1
      suited: 7:1
      parejas: 7:1 conectores: 7:1
      any2: 11:1

¿Están correctas?

Por cierto cuando decimos conectors es desde 23 en adelante o quitamos los mas bajos. ¿Y las parejas? ¿Y los suited?

Un saludo!
  • 12 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      any2 no se juegan en SH pero sí esas son las cosas.

En cuanto a pp no lo se pero diría que tb es 7:1.

Conectores se cuentan hasta 54, más abajo son basurilla :)
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      PP es facil ten en cuenta que te dicen que puedes igualar con cualquier PP si hay un limper y un raiser :D

es decir 2+0.5+2+2 =6.5 bb en el bote y tu inversion seria de 2bb

asi que 6.5 que hay por 2 que tienes que meter para un bote de 8.5 bb
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de torrans
      PP es facil ten en cuenta que te dicen que puedes igualar con cualquier PP si hay un limper y un raiser :D

es decir 2+0.5+2+2 =6.5 bb en el bote y tu inversion seria de 2bb

asi que 6.5 que hay por 2 que tienes que meter para un bote de 8.5 bb
      Esto no es correcto del todo torrans, porque aquí contamos implícitas. Creo que con implícitas es 5:1 pp. No lo recuerdo sorry.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Any2 es solo para FR supongo pero el resto sirven para ambas modalidades no?

Y torrans como está ese cálculo? No es 2 a 4.75 ? ¿es decir pot odds de 2.40 aprox?

Lo que pasa es que aquí contaremos muchas implícitas.

Un saludo
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      contamos con que la BB iguala :D simplemente con eso cuento, sin que la SB iguale :D 1BB por el limper, otra por el raiser mas 1,25 BB de las ciegas sin contar las tuyas dan 3,25 BB= 6,5 bb...sin contar las que tenemos que meter nosotros 1BB mas :D

esta claro que hay que contar las implicitas, pero con ello jugamos
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      original de UNIKORNIO200
      Hola!!!

tengo apuntadas estas

suited conectors: 5:1
      suited: 7:1
      parejas: 7:1 conectores: 7:1
      any2: 11:1

¿Están correctas?

Por cierto cuando decimos conectors es desde 23 en adelante o quitamos los mas bajos. ¿Y las parejas? ¿Y los suited?

Un saludo!
      Estáis sonaos!!! :D

PP contando implícitas puedes igualar con un raiser+caller desde cualquier posición a partir de 55. Desde SB con 44+. De hecho casi puedes igualar con cualquier PP con raise+caller.

Suited conectors igual. Raiser+ caller ya puedes igualar con tus mejores SC. T9s+. Con raiser+2 callers con 89s, T8s, J9s,...

Any suited 5:1 dependiendo también de si entra algún pescaote. Contra dos buenos, en la BB no igualaría con algo como 59s, si el raiser tiene un rango fuerte, pero sí, si iguala el fish en SB por ejemplo.

Offsuited conectors. 5:1 a partir de 78o+

El único que puedo respaldar con teoría es el de los PP. Hay un artículo oro que lo explica. El resto son lo que entendí cuando le pregunté a makomar. Y tiene lógica, porque jugar con odds de 5:1 SC por ej, es imposible si no estás en la BB.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Algo he visto por ahí que para las parejas lo moderno es 3 a 1. Es un video de PS, pero ahora no me digas cual ni en que idioma. Si teneis interes lo busco.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      A ver, a lo mejor me equivoco, pero yo no he visto a makomar haciendo mucho coldcall con SC o suited hands.

No se, si realmente se puede jugar así perfecto, porque me lo aplico y voy a jugar más manos, pero veo muy loose todo lo que explicas.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      original de karlosibz
      A ver, a lo mejor me equivoco, pero yo no he visto a makomar haciendo mucho coldcall con SC o suited hands.

No se, si realmente se puede jugar así perfecto, porque me lo aplico y voy a jugar más manos, pero veo muy loose todo lo que explicas.
      Esto es a mí, supongo... Pues no sé si lo has visto, pero yo te digo que se lo he preguntado y me lo ha dicho :D ..... Tal como te lo digo:

PP: 3:1 (raiser+ 1 caller+ tú y las ciegas)
      SC 9Ts+: 3:1
      SC 56+: 4:1
      Any suited: el me dijo claramente 5:1, pero como digo depende de la calidad de los villanos. Si hay un fish y liga algo te va a pagar cualquier proyecto que completes. Si son dos jugadores decentes olvídate y juega 7:1.
      Any two: yo eso no lo juego ni con toda la mesa igualando una subida. =)

Yo juego así. Tuve muchas dudas porque en cada sitio dicen una cosa. Pero le pregunté a makomar, leí la teoría y esas fueron mis conclusiones.

Saludos
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Tiene lógica. Ok ty!
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Si lo dice Makomar así sera!!!

Gracias Spa!