Una Mano Dolorosa.

• kobegaucho
      kobegaucho
      Bronce
      Registro: 12-18-2010 Artículos: 487
      Hola pongo aquí una mano para evaluar, la primera que pongo aquí en el foro.

SIT and Go de 45 players, quedamos 15 jugadores, entrada 1,10 $, estamos en el nivel de ciegas ( 120-240).

SOY la CIEGA GRANDE y recibo KK y estoy 5º en el torneo con 6.000 fichas aproximadamente, mi oponente tiene unas 7.000

Todos hacen fold, menos button que iguala, ciega pequeña se retira. Me toca mi turno y subo hasta 480 fichas, el button me iguala. Sólo estamos dos jugadores en la mano. El bote es de unas 1000 fichas.

SALE EL FLOP: 9 :heart: , 7 :spade: , 2 :club:

Apuesto 1000 fichas, justo lo que hay en el bote, el button me iguala.

SALE EL TURN: Q :diamond:

Acción, meto toda la caja, sin contemplaciones, unas 4.500 fichas
      El button me lo ve.

SALE EL RIVER. 9 :spade:

Muestro mis dos reyes.

El button muestra A :heart: , 9 :diamond:

El Villano se lleva 15.000 fichas de bote con trio de 999.

Cómo lo veis???

Un saludo.

El villano se piensa que tiene top pair cuando engancha el 9 en el flop, pero me aguanta, y luego en el turn, cuando sale la Q parece no inquietarse cuando le meto all in, y se pensaría que estaba de farol.

Y luego en el river pues le cae su maldito 9.

Bueno, a ver vuestras opiniones, y como la hubierasi jugado vostros, UN SALUDO.
  • 18 respuestas
    • Hidrato
      Hidrato
      Bronce
      Registro: 03-28-2009 Artículos: 21
      Para mi o el otro es muy malo y te pago de donk, o sino jugaste tan agresivo que no te creyo que tuvieras nada.
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.589
      $1 SnG

no soy jugador de SnG pero veo raro ke no haya robado desde BU con A9

otra cosa, veo ke haces Minraise, yo hubiese subido a 720-820 por jugar fuera de poss

el resto, si tuvieses set no creo ke la hubieses jugado asi, asike el tipo sospecha y paga el allin imo
    • HeCR0aL
      HeCR0aL
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 625
      Madre mia, el primer fallo es la subida que haces, miniraise y sin contar con limpers. Deberias subir a 3BB ya que cuentas con mas de 22 CG, + 1 CG por limper. Luego en el flop, flop muy seco, Deberias apostar 3/4 del bote. Luego en el turn le metiste el allin con tu overpair por miedo cuando salio la Q en intuiste proyectos o doble par, o si no no se porque lo hiciste. En fin, jugaste mal desde el preflop.
    • kobegaucho
      kobegaucho
      Bronce
      Vamos a ver una cosa, hago un miniraise, porque quiero jugar estas cartas, no quiero desaproveharlas, tocan muy pocas veces, y si se pueden exprmir al maximo puedes ganar ungran bote, porque estoy harto de que cada vez que me toca una premim subir demasiado y espantar, no quiero espantar al villano y por eso le resubo solo un poquito, para que se sienta en inferioridad pero quiero que piense que tampoco llevo un cañon. El único riesgo que estoy tomando jugando así, es que salga el AS, pero el AS no cayó.

Sale el flop, y no meto 3/4 partes del bote, meto el 100%100 del bote, para que vea que voy en serio, el tio me aguanta, y empiezo a sospechar que va a por la escalera, o que tiene una parejilla.

Sale el turn, y es bueno para mí, no es el AS, y es una carta que le debería de asustar la Q, le meto todo el bote, porque no quiero ver el river, no vaya a ser que le salga el AS, o que enganche una doble pareja, o se complete su proyecto, sé perfectamente que voy por delante, el muy miserable se juega un bote de 15.00 con una misera pareja de 99, que culpa tengo yo de eso????

Antes de salir el river, no lo sé exactamente pero debo de estar en 80%- 20% favorable amí.

Si no cae el madlito 9, me llevo 15.000 fichas, me pongo primero destacado del torneo y ya puedo manejarme a mi antojo en la mesa final aparte de eliminar practicamente a un bigstack.

No creo que esté tan mal jugado, pero respeto vuestras opiniones, de que debería de haber subido mas preflop, yo lo que digo que el poker se supone que es un juego donde tienes que engañar al rival y esconder tus cartas, y si le resubo 700, u 800 como decís, practicamente le estoy diciendo que llevo KK o AA, y no es mi intención.

No sé si alguien me entiende....

Un saludo.
    • HeCR0aL
      HeCR0aL
      Bronce
      Por hacer el miniraise por lo que tu piensas, te crackearon tus KK. Sube lo que hay que subir y no juegues como los fishes. Simplemente tienes que subir mas para quitar manos peores y que te den badbeats como eses. Y por cierto el rival te pago todas las calles porque precisamente por tu forma de jugar penso que no tenias nada. Luego en el river le salio su 9 y te jodio. Mala suerte, pero la mano esta mal jugada.
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      Esas jugadas las sufro todos los días en jokerstars... Yo creo que jugaste bien. Con KK en la mano con carta más alta Q... ¿que vas a hacer? El tío es un burro que pensó "me echa all-in, eso es que no lleva nada". Porque hay mucha gente que juega a ser psicóloga en vez de jugadores de poker. Lo único que en vez de tirar all-in hubieses apostado el bote o 4/partes y al salir el segundo 9 tirarte, aunque te kedarías muerto de fichas y con esa KK sería muy difícil hacer fold. Lo dicho, te comiste la típica jugada de turno. Me las como todos los días. Difícil de creer pero...

Hace poco jugué desde el dealer A8s (tenía 30000 fichas, estaba entre los primeros del torneo y mi rival algo menos), y me vio la ciega grande 5000 fichas con la ciega en 600/1200. Salió el As en el flop, junto a una Q y un 7 o algo así. El apostó 3200 y le resubi 6400 (por si las moscas lleva As con kicker mas alto, aunque era dificil porque había hecho un veo nada más antes de llegase a mi la apuesta preflop - vamos que luego igualó mi raise -). Tenía JQ... el tío se jugó la mitad de su stack con un As en el flop que el ¡no llevaba! Yo creía que sí, pero salió otra Q y me decidí a ver todo pensando que las dobles parejas se repartiría en el peor caso y me comí un trío e irme poco después del torneo...

A veces siento como que algunos players saben que llevas o que va a salir... Como si hubiese adivinos jajajaj
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      por sacarle rentabilidad te sacaron del torneo, si el villano tiene mas fichas que tu dejale claro que llevas una mano fuerte.

un miniraise en esa situacion es una broma, y como jugaste es otra broma mas grande aun, te puede ganar con un monton de manos con las que te paga ese miniraise.

Raise x3 preflop, y 3/4 en todas las calles. mas vale ganar poco que quedar fuera
    • HeCR0aL
      HeCR0aL
      Bronce
      original de magicrurik
      Esas jugadas las sufro todos los días en jokerstars... Yo creo que jugaste bien. Con KK en la mano con carta más alta Q... ¿que vas a hacer? El tío es un burro que pensó "me echa all-in, eso es que no lleva nada". Porque hay mucha gente que juega a ser psicóloga en vez de jugadores de poker. Lo único que en vez de tirar all-in hubieses apostado el bote o 4/partes y al salir el segundo 9 tirarte, aunque te kedarías muerto de fichas y con esa KK sería muy difícil hacer fold. Lo dicho, te comiste la típica jugada de turno. Me las como todos los días. Difícil de creer pero...

Hace poco jugué desde el dealer A8s (tenía 30000 fichas, estaba entre los primeros del torneo y mi rival algo menos), y me vio la ciega grande 5000 fichas con la ciega en 600/1200. Salió el As en el flop, junto a una Q y un 7 o algo así. El apostó 3200 y le resubi 6400 (por si las moscas lleva As con kicker mas alto, aunque era dificil porque había hecho un veo nada más antes de llegase a mi la apuesta preflop - vamos que luego igualó mi raise -). Tenía JQ... el tío se jugó la mitad de su stack con un As en el flop que el ¡no llevaba! Yo creía que sí, pero salió otra Q y me decidí a ver todo pensando que las dobles parejas se repartiría en el peor caso y me comí un trío e irme poco después del torneo...

A veces siento como que algunos players saben que llevas o que va a salir... Como si hubiese adivinos jajajaj
      Si quieres jugar bien y ganar no hagas lo que dice este amigo. Con tus manos buenas sube siempre lo correcto, si no te pasa lo que pasa.
    • kobegaucho
      kobegaucho
      Bronce
      Hecroal, sinceramente, si en el river cae un 6 o un 3 o 10, seguramente la lectura de la jugada hubiese sido otra distinta, y hubiera estado perfectamente jugado y me habría llevado 15.000 fichas con cierta habilidad al haber engañado al villano, ocultandole mis KK, me equivoco?? Es el eterno debate de siempre, según el resultado que salga, esta bien jugado o no, como comprenderas perder contra un trio de 999 no estaba en mis planes.

No sé, veo que por lo que dices al poker se tiene que jugar tal cual dice el manual, si todo el mundo jugara como dice el manual, entonces simplemente ganaría el que mejor cartas tuviera, donde está la improvisación y el engaño en este juego entonces??? Si juegas como dice el manual, te haces previsible, es mi opinión, entiendo lo que quieras decir, pero tambien cada uno tiene que tener una cierta habilidad, y la verdad no me considero culpable de perder contra un trio de 999, es un bad beat como una casa, de 3 nueves que tiene el mazo, le caen dos, y uno de ellos en el river, cuando yo ya antes tiré all in.

Me decís que el tio me vió ell all in porque se pensaría que no llevaba nada, y que iba de farol.... pues claro!!!! si es precisamente eso lo que quería que pensara!

Mira si yo me espero al river, y viendo que se ha doblado el 9 tiro all in, si que estaría mal jugado, puesto que tengo que pensar que lo lleva él, pero es que lo tiré en el turn!!. Son sit and go de solo 1 dolar y a la gente se la pela perderlo, y por eso hacen calls tan calamitosos como esos, pero si luego la diosa fortuna va en tu contra , contra eso no puedes hacer nada.....
    • kobegaucho
      kobegaucho
      Bronce
      Javiel, " un miniraise en esa situacion es una broma, y como jugaste es otra broma mas grande aun, te puede ganar con un monton de manos con las que te paga ese miniraise". Que me puede ganar con un monton de manos?? Con qué manos? Si el tio iguala la ciega, que ya es importante, y luego me hace call a una subida, digo yo que algo decente tiene que tener, cres que iba a pagar con 9, 7?? sólo eso le hubiera dado unas dobles parejas, el rival tenía lo que me esperaba, lo ponía en Ax, o en J10 o algo así.... por eso temía la escalera...
    • HeCR0aL
      HeCR0aL
      Bronce
      Me parece muy bien que quieras desarrollar un juego propio, pero para microlimites lo mejor es que sigas, como tu dices el "manual". En serio, juega como tienes que jugar, en estos niveles, con la tablas, como te dicen los entrenadores, los videos y los articulos. Cuando estes en niveles mas altos, ya podras jugar como tu creas, en funcion de los rivales, y de la situacion especifica de juego, pero por ahora utiliza el "manual". Es lo mejor que puedes hacer.
    • queseyo0009
      queseyo0009
      Bronce
      Registro: 02-05-2011 Artículos: 112
      Buenas un saludo a todos ya que este es mi primer mensaje del foro.

Yo creo que has tenido mala suerte, pero que te la has buscado tú. Lo primero es que hay que fijarse un poco en como juega el villano, si te vio el all in con pareja media, estoy convencido de que habría hecho algo parecido antes en otras manos, a no ser claro que acabara de llegar a tu mesa y no supieras nada de el.

Como dicen, en el prefolp es mala idea hacer slow play, no llevo mucho jugando pero ya lo he aprendido a base de errores. Con AA o KK es mejor meter lo que debes y si se piran por lo menos te llevas las ciegas y además no estarías fuera del torneo. Una vez visto el flop ya tienes mas opciones. No se de que palo eran tus reyes, pero en torno un 30% de las veces vas a perder contra A 9.

Que conste que todo esto son consejos y opiniones, yo cometo muchos errores por ahora tambien, pero me he dado cuenta que si hago caso de los consejos que leo en el foro voy mejorando. Cuando ya lleve muchos miles de manos empezaré a ver como puedo variar la forma normal de jugar, ten en cuenta que los consejos están basados en cálculos matematicos además de la experiencia.

Un saludo.
    • kobegaucho
      kobegaucho
      Bronce
      Hecroal, en eso tienes razón, en microímites hacer estas cosas no dan tanto resultado y aveces te llevas disgustos como este, porque hay muchas mas locuras que hace la gente, quizás esta técnica sea mas adecuada hacerla alguna vez en niveles mas altos, con gente que se tome las cosas mas en serio y con mas dinero en juego, en eso te doy la razón, pero también te digo, que acabo de mirar en el Equiltor, y antes del river, con el all in ya echado, tenía 89%!!! a mi favor de ganar, no creo que con ese porcentaje, este tan mal jugado o que haya sido una broma de jugada o algo así como dice alguno, pero bueno, para gustos colores. Si he jugado así, es porque otras veces también jugué así y me dió resultado, pero está claro que los adversarios y los contextos de las jugadas son todos diferentes. Un saludo.
    • HeCR0aL
      HeCR0aL
      Bronce
      Espero haberte ayudado dando puntos de vista diferentes y recomendaciones.

Un saludo.
    • kobegaucho
      kobegaucho
      Bronce
      Bueno, pues acabo de perder otra vez una mano con KK, increíble, esta claro que hoy no es mi día, y una vez mas, por una fricada del villano, yo contra estos bad beats no puedo hacer nada.

Torneo de 45 players, 1º nivel, ciegas (15-30).

Estoy en CIega pequeña. Igualan 3 jugadores la Ciega Grande, y el cuttof sube a 90 fichas, button foldea, y yo subo una barbaridad, a 420 fichas, hacen fold todos los limpers menos el cuttof que me iguala:

SALE EL FLOP: Q :club: , 8 :club: , 3 :club: ,

Flop bueno para mí, no me sale el AS, y tengo proyecto de color porque tengo una K :club: .

Otra vez sin contemplaciones meto toda la caja.

El villano suicida me iguala.

El villano muestra 10 :diamond: 10:heart:

SALE EL TURN: 9 :heart:

SALE EL RIVER: 10 :spade:

ACOJONANTE.

El villano gana el bote con trio de 10.

Yo contra esto ya no puedo hacer nada, otra vez antes del river tengo un
      91% faborable amí , si sólo tenía una out!!!! y le sale! el otro 10 :club: me daba amí color. En fin, acojonante como juega la peña, vaya dos ostias me he llevado con KK.
    • ajdelta
      ajdelta
      Bronce
      Registro: 12-12-2010 Artículos: 366
      ni tu ni nadie kobegaucho es lo que tiene nadar en un mar de peces,
      un saludo.
    • ajdelta
      ajdelta
      Bronce
      Registro: 12-12-2010 Artículos: 366
      De todos modos para las premiums en microlimits entre el 1 y 5-6 nivel de ciegas mi manual era un push directo te sorprendera la de veces que te van a pagar y con que cartas...asi te quitas de historias y para mi fue lo mas rentable, un saludo.
    • titomontes
      titomontes
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 209
      en la primera mano concuerdo con lo que dice hecroal

y en la segunda mano pues la verdad no vale la pena jugar botes grandes con solo una pareja en esos niveles de ciegas.