Ak BSS

• Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Bueno Santaka una pregunta, con Ak es rentable hacer 4bet call contra villanos que hacen mucho 3bet y que despues foldean bastante mas que nada por FE. Quería saber por ejemplo que rango de 3bet tiene que tener el villano para que sea EV+ un 4bet con AK suponiendo que va a tirar todo menos KK AA.

Por ejemplo un villano nos hace 3bet con AQ+ y JJ+ lo estanadar ¿sería rentable un 4bet fold si tira todo menos KK AA?
      Un saludo.

Sebas
  • 15 respuestas
    • Yawgmoth85
      Yawgmoth85
      Plata
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 123
      Vamos a empezar a participar del foro :P , asi de paso me corrigen mis pensamientos si estoy errado los que mas experiencia tienen.
      Mi opinion es q si foldea todo menos KK o AA hasta que tu rival no haga una buena lectura tuya podes hacer 4bet con any2 ya q si tu intencion es q foldee estarias conviertiendo tu AK en una especie de bluff con respaldo
    • solf2
      solf2
      Oro
      Registro: 09-18-2010 Artículos: 354
      de cuanto tendría que ser la 4bet, paga como lo jugas en las siguentes calles?
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Creo que ya lo ví por ahí en algún lado. El caso es que creo que si el villano tiene un 3bet de 5 o mas es retable el 4bet/call con Ak QQ+ no e ablado de jugar postflop. Lo que quería saber es como lo calculamos. Me gusta saber que matematica hay detras de mis decisiones.

Un saludo.

Sebas
    • farolamen
      farolamen
      Bronce
      Registro: 06-07-2007 Artículos: 415
      original de Sebastiancbvz
      Bueno Santaka una pregunta, con Ak es rentable hacer 4bet call contra villanos que hacen mucho 3bet y que despues foldean bastante mas que nada por FE. Quería saber por ejemplo que rango de 3bet tiene que tener el villano para que sea EV+ un 4bet con AK suponiendo que va a tirar todo menos KK AA.

Por ejemplo un villano nos hace 3bet con AQ+ y JJ+ lo estanadar ¿sería rentable un 4bet fold si tira todo menos KK AA?
      Un saludo.

Sebas
      si hacemos raise a 3bb y nos hacen 3bet a 10bb. Con AKo tenemos más o menos un 18% de equity vs kk+. Como tenemos tan poca equity necesitamos que foldee mucho al 4bet, (más o menos un 80-82%) para que salga rentable nuestro 4bet/call. Como KK+ es un 1%(y es con lo que va a continuar)necesitamos que haga 3 bet aproximadamente con un 5% de las manos para que salga rentable. Por tanto si sólo hiciera 3bet con JJ+, AQ (un 4%) y nos paga el all in con KK+ no sería suficiente para hacer 4bet/call, pero si para un 4bet/foldporque estaría foldeando al 4bet un 75% aprox (esto es teoricamente puesto que con AK no vamos a hacer casi nunca 4bet/fold)
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Claro Farolamen eso ya lo sé pero gracias, yo me referia a que calculos hay que hacer para llegar a eso. :)
    • bliblobli
      bliblobli
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 446
      te lo ha explicado muy claro, si no sabes de donde salen los porcentajes, mira a ver que tal va el pokerstove ?( :D
    • farolamen
      farolamen
      Bronce
      original de Sebastiancbvz
      Claro Farolamen eso ya lo sé pero gracias, yo me referia a que calculos hay que hacer para llegar a eso. :)
      realmente el único calculo que hay que hacer es el del % de fold a 4bet que necesitamos. tengo la formula en excell para no tenerlo que calcularXDD. Pero bueno, ya te lo pongo.. Para hacerlo suponemos que hacemos push directo, que sería lo mismo que hacer 4bet/call si sabemos que el rival va all in de las dos formas con KK+

Inversión 97
      Equity cuando nos pagan 0.18
      Bote final 200
      EV cuando foldea (bote hasta ahora) 13
      EV cuando paga = (Bote final*Equity)-Inversión=(200*0.18)-97=-61
      cuantas veces debería foldear=61/(13+61)=0.82 82% es las veces que debería foldear al 4bet el rival para que salga rentable nuestro 4bet/call.

hay algo más que no sepas de dónde sale? :)
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      original de farolamen
      si hacemos raise a 3bb y nos hacen 3bet a 10bb. Con AKo tenemos más o menos un 18% de equity vs kk+. Como tenemos tan poca equity necesitamos que foldee mucho al 4bet, (más o menos un 80-82%) para que salga rentable nuestro 4bet/call. Como KK+ es un 1%(y es con lo que va a continuar)necesitamos que haga 3 bet aproximadamente con un 5% de las manos para que salga rentable. Por tanto si sólo hiciera 3bet con JJ+, AQ (un 4%) y nos paga el all in con KK+ no sería suficiente para hacer 4bet/call, pero si para un 4bet/foldporque estaría foldeando al 4bet un 75% aprox (esto es teoricamente puesto que con AK no vamos a hacer casi nunca 4bet/fold)
      Intuyo que el 4bet lo hacéis a 25bb (no juego BSS, aviso).

Te quedan 75bb por detrás, y suponiendo que cuando el villano mete 5ª no foldea. Tienes que poner 75bb en para un bote final de 200bb. Necesitas 37,5% de equity para hacer call. Por lo que no me parece una opción en este caso hacer 4bet/call.

Quedan dos opciones:

-4bet/fold: Rentable si foldea más de (25-3)/(25+10+1.5)=60%. Pero no me gusta por que haces que tire las manos a las que vas ganando y conviertes una mano fuerte en un farol.

-Call3bet: Esta tal vez sea la mejor opción contra un villano que tiene 5% de 3bet y 80% de fold4bet. Pero hacer cálculos aquí es demasiado complicado...

Suponiendo que el villano nunca hace call al 4bet, creo que para el 4bet/call necesitas que el villano tenga un 3bet de 5% y foldee menos del 50% al 4bet. Vamos, necesitas que meta 5ª con AK+,QQ+.

Simple opinión de SSS que tiene el juego preflop muy mascado.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      OK gracias. En cuanto a theriper si precisamente el 4bet/call con AK en guera de ciegas viene porque casi todos los villanos pegan 5ª con AK y QQ+ y tienen un 3bet de 5 o mas. Pero estoy pensando. Entonces con villanos con 5% de 3bet que foldean todo menos KK+ es rentable un 4bet/fold con AK. Gracias por todo.

Un saludo.

Sebas
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Es rentable si foldean más del 60%. Si tiene un 5% de 3bet y foldea todo menos KK+ tiene un fold4bet de 80% por lo que es rentable. Estoy seguro de que es más rentable que el 4bet/call.

4bet/call: EV=0.82*(14.5bb)+0.18*(200*0.18-97)=0.91bb

4bet/fold: EV=0.82*(14.5bb)+0.18*(-25)=7.39bb

(cuando hago fold pierdo menos que haciendo call)

Pero tengo serias dudas de que sea más rentable 4bet/fold que call3bet.
    • farolamen
      farolamen
      Bronce
      original de TheRipper71
      original de farolamen
      Intuyo que el 4bet lo hacéis a 25bb (no juego BSS, aviso).

Te quedan 75bb por detrás, y suponiendo que cuando el villano mete 5ª no foldea. Tienes que poner 75bb en para un bote final de 200bb. Necesitas 37,5% de equity para hacer call. Por lo que no me parece una opción en este caso hacer 4bet/call.

Quedan dos opciones:

-4bet/fold: Rentable si foldea más de (25-3)/(25+10+1.5)=60%. Pero no me gusta por que haces que tire las manos a las que vas ganando y conviertes una mano fuerte en un farol.

-Call3bet: Esta tal vez sea la mejor opción contra un villano que tiene 5% de 3bet y 80% de fold4bet. Pero hacer cálculos aquí es demasiado complicado...

Suponiendo que el villano nunca hace call al 4bet, creo que para el 4bet/call necesitas que el villano tenga un 3bet de 5% y foldee menos del 50% al 4bet. Vamos, necesitas que meta 5ª con AK+,QQ+.

Simple opinión de SSS que tiene el juego preflop muy mascado.
      Claro claro, el caso es que estamos comparando(por lo menos es lo que yo he hecho XDD) entre hacer fold directamente al 3bet del rival o hacer 4bet/call. Está claro que si sabes que sólo pushea kk+ no puedes pagar el all in del rival. Si tu sabes exactamente que hace 3bet con un rango 5% y que pushea sólo KK+ tendría más EV 4bet/fold (y vamos, probablemente lo mejor sería pagar el 3bet para dominar parte de su rango de 3bet y dedicarnos a hacer 4bet con manos peores aprovechando su alto fold al 4bet de un 80 % +o-)
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Y si el villano se va allin con QQ+ y AK (por ejemplo en BW) ya es más rentable hacer 4bet/call? O mejor hacer call al 3bet aprovechando que estamos en posición?
    • farolamen
      farolamen
      Bronce
      original de cadhucat
      Y si el villano se va allin con QQ+ y AK (por ejemplo en BW) ya es más rentable hacer 4bet/call? O mejor hacer call al 3bet aprovechando que estamos en posición?
      Si el villano hace 3 bet con un 5% y va all in con QQ+, AK (2.6%) . ir all in preflop con AKo vs él es EV-. Tenemos más equity que vs kk+. un 38% pero el rival foldea mucho menos. Al tener 38% de equity necesitamos que foldee un 62% al 4bet para que el 4bet/call sea rentable.(más rentable que foldear al 3bet) y en este caso no foldearía ni un 50% 2.4/5=0.48
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Entonces cual es el motivo por el que el ABC recomienda irse allin con AK, QQ+ en guerra de ciegas? Solo es ligeramente EV+ (0,91bb/100 según unos cálculos de más arriba, y sin contar el rake) y es un movimiento con mucha varianza. Foldear directamente es muy weak, pero si te quieres ahorrar problemas (jugar sin ser agresor haciendo call al resteal o hacer 4bet/call con la varianza y el poco beneficio que trae) quizá sea la mejor opción no? O si no 4bet/fold aunque sea convertir una buena mano en un bluff.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      4bet call es porque casi ningún villano resube solo con un 5% en BW lo mas normal es un 8 o 10%.