FR (Hasta NL25) 88 vs. push de un short-stack

• Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      $0.05/$0.10 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($3.66)
      UTG+1 ($10.06)
      MP1 ($21.35)
      MP2 ($3.15)
      Hero (MP3) ($14.25)
      CO ($12.71)
      BTN ($1.91)
      SB ($10)
      BB ($10)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) Hero is MP3 8:heart: 8:spade:
      4 folds, Hero raises to $0.40, CO calls $0.40, BTN goes all-in $1.91, 2 folds, Hero ???,...

buenas a todos:

en esta mano decidí pagar contra el push del short-stack por el dinero muerto que CO había puesto. pensando que CO sólo hace CC a mi OR, supuse que iba a foldear al push del short-stack, así que me cuento:

pot odds = 2.71:1.51 = 1.8:1

EMN = 36% aproximadamente.

incluso contra un rango JJ+, AQ+ ya tengo equity de casi el 40%, por lo que el call me pareció rentable. más aún contando con que el rango de push de un short-stack en NL10 suele ser bastante más amplio que sólo JJ+, AQ+.

¿vosotros qué pensáis?
      ¿hubiera sido mejor foldear ante la posibilidad de que CO también se meta en la mano y vayamos muy por detrás?

gracias a todos por los comentarios.
      un saludo.
      Peque
  • 1 respuesta
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola Peque!

El juego contra SS es bastante matemático, hay que prepararse fuera de las mesas, preferiblemente tener stats del villano.

Estamos deep y CO puede tener buenas implícitas si sólo pagamos, eso habla en contra del call. Un push tampoco parece buena idea. Parece buena opción un miniraise para dejarnos una salida en caso que CO haga algo raro.

Un saludo!