Quiz de la semana - Quiz para principiantes (6) - SnG

• ElisaW
      ElisaW
      Bronce
      Registro: 12-01-2009 Artículos: 1.750
      El quiz de esta semana, el sexto de la serie, tiene como objetivo poner a prueba tus conocimientos de Sit and Go.

Demuestra lo que sabes a lo largo de diez preguntas y compara tus resultados con los de otros PokerStrategas, conocidos o amigos en Facebook. ¡Los quizzes para principiantes están disponibles para todos!

Quiz para principiantes (6) - SnG

Si tienes preguntas o quieres comentar el quiz, puedes hacerlo en este hilo ;)

¡Suerte!

Saludos,
      Elisa
  • 19 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Fish!!!

A mejorar... :D :D :D

:facepalm:
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      No veo muy para principiantes aconsejar slowplayear KK en niveles medios de ciegas... la mano era un jugador se resta UTG con 255 fichas, Hero con 1300 en SB y la BB con 2000 y aconseja pagar solamente para atrapar...no digo que este mal pero dejarle ver el flop por solo 155 fichas a la BB es arriesgado, yo ahi resubiria al minimo por lo menos
    • DavidR17
      DavidR17
      Bronce
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 181
      20 de 30 :club: :spade: :heart: :diamond:
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.356
      yo 14 :(
    • ElisaW
      ElisaW
      Bronce
      Registro: 12-01-2009 Artículos: 1.750
      original de hecpoker56
      No veo muy para principiantes aconsejar slowplayear KK en niveles medios de ciegas... la mano era un jugador se resta UTG con 255 fichas, Hero con 1300 en SB y la BB con 2000 y aconseja pagar solamente para atrapar...no digo que este mal pero dejarle ver el flop por solo 155 fichas a la BB es arriesgado, yo ahi resubiria al minimo por lo menos
      Gracias hecpoker56, la verdad es que es un comentario muy útil y seguro que muchos usuarios lo tendrán en cuenta :)
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de hecpoker56
      Totalmente de acuerdo. Lo propuesto en el Quiz es casi un regalo al BB al darle la posibilidad de meterse en el juego de manera muy barata. Seguramente se subiría con un Ax y si sale el As en el flop vamos muertos....
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.663
      original de nicodoni
      original de hecpoker56
      Totalmente de acuerdo. Lo propuesto en el Quiz es casi un regalo al BB al darle la posibilidad de meterse en el juego de manera muy barata. Seguramente se subiría con un Ax y si sale el As en el flop vamos muertos....
      Puede ser lo q dicen,

pero a decir verdad, las probabilidades de conectar As flop y As en la mano de la BB son muy poco probables.
      Y q conecten manos mas fuertes q la nuestra tambine lo son.

Con el call, alimentas q con su stack mas grande nos pueda resubir y ahi nos dejamos la caja.

Ademas, con una cbet q probable q se tire y si conecta una mano, sera mas debil q KK y se dejara muchas fichas.

Igual de todas maneras el QUIZ, esta muy mal a mi modo, solo revisen la respuesta de la pregunta 2 y la 10.

En la 2 recomienda PUSH con TT para robar 255 fichas en nivel de 30 de ciegas contra 2 jugadores, un raiser y un cold caller

y en el mismo nivel, con JJ vs 1 player q es Shortstack NO aconseja el push, porque dice q es PASARSE el arriesgar esas fichas.

CUALQUIERA !!!!

la respuesta de la pregunta 4, tambien es no me convence el push directo con 88 en guerra de ciegas, prefiero subirle al shortstack a 125 y si me tira AI , ahi tengo para decidir si queiro pagar o foldear la mano, segun como jugo la mesa.
    • kvrtAL19
      kvrtAL19
      Oro
      Registro: 06-24-2010 Artículos: 645
      Muchas Gracias y en verdad he mejorado bastante en los S.G, la semana pasada logré hacer 433 puntos y kedé en el puesto 123, una lástima.

Bueno, en este quiz yo saqué 16, pero pude haber sacado más.
      El problema que tuve es que en algunas manos, a los costados de las posiciones, habían algunas descripciones que no entendía muy bien. Yo hacía mi jugada normal, pero a la hora de la respuesta del quiz, aparece que esos datos son importantes, como el villano raise en UTG y Hero QQ y otros más.
      Pueden ayudarme a decifrar que significa esos datos.
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 924
      Quien hace las respuestas de este quiz??
      Desde luego creo que muchas no se corresponden con la estrategia que enseñan en pokerstrategy, al menos la de Danport, creo yo.

Por ejemplo en las manos que dice Colo. Deberian revisar estas cosas me parece un error, sobre todo un principiante que comience a ver videos se va a hacer un lio creo yo.

Danport haz el test a ver que sacas jeje.
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 3.069
      original de colo81
      Igual de todas maneras el QUIZ, esta muy mal a mi modo, solo revisen la respuesta de la pregunta 2 y la 10.

En la 2 recomienda PUSH con TT para robar 255 fichas en nivel de 30 de ciegas contra 2 jugadores, un raiser y un cold caller

y en el mismo nivel, con JJ vs 1 player q es Shortstack NO aconseja el push, porque dice q es PASARSE el arriesgar esas fichas.
      Estoy totalmente deacuerdo contigo.. No estoy para nada de acuerdo con esas recomendaciones.. el TT Push si que me parece PASARSE por mas Loose que sea el open raise no vale la pena.. En cambio el JJ si me parece que esta bien ya que prefiero aislarme solo contra el Shorstack..

Saludo's!!
    • milanojs
      milanojs
      Bronce
      Registro: 08-29-2009 Artículos: 910
      No se pero en la pregunta 2: me parece que esta mal un push, por muy loose que sea puede pagar con cuaquier broadway y zass nos gana la mano,

Pregunta 3: en la pregunta 3 no se, pero supongo que pagaria por set value, pero no tengo un call 20 asi que no se, yo foldeo,

Pregunta 4 un push con 88, no lo veo necesario quizas si me hace un re raise puede que lo considere pero no push instantaneo...

Pregunta 6 muchas dudas!!

Pregunta 7: estamos con ciegas a 20, el mp2 hace raise a 4 +1 limper, lo coloco en aj+ jj+ kj+ pero definitivamente no haria un reraise, me limito a pagar y ver que sale en el flop

Pregunta 9: veo por set value?

Pregunta 10: una subida creo que invitaria a los demas a pagar, no se o ver que sale, un push tampoco seria una buena opcion! pero lo ideal seria una subida a 5 ciegas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.716
      original de Santosillox
      original de colo81

Estoy totalmente deacuerdo contigo.. No estoy para nada de acuerdo con esas recomendaciones.. el TT Push si que me parece PASARSE por mas Loose que sea el open raise no vale la pena.. En cambio el JJ si me parece que esta bien ya que prefiero aislarme solo contra el Shorstack..

Saludo's!!
      Saqué 83 porq foldié las QQ de nit q soy :f_biggrin:

La de KK me parece correcto pagar.. no tiene sentido IMO meter el push.. aunq seas principiante es KK, y solo un A te molesta (y no podemos tener miedo de q salga un A...).

La de TT me parece cualquiera :f_biggrin: es exagerado.

La de JJ yo puse subir, y me gusta.. porq prefiero pagar un push o terminar AI algun flop q aislarme. Pero tampoco me parece mal...

Yo puse push con 88 y me parece correcto sin lecturas... solo vamos por detras de 99+ asiq...
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Si, ademas de la de KK que comenté, las otras que dicen (la de los dieces y las jotas) tambien son dudosas

Y despues la de QQ, es verdad que el UTG es tight pero hacer una especie de set o fold con QQ lo veo poco menos que lamentable...yo ahi resubo y si me pone all in me puedo llegar a tirar...pero pagar nada mas no me gusta nada
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.716
      original de hecpoker56
      Si, ademas de la de KK que comenté, las otras que dicen (la de los dieces y las jotas) tambien son dudosas

Y despues la de QQ, es verdad que el UTG es tight pero hacer una especie de set o fold con QQ lo veo poco menos que lamentable...yo ahi resubo y si me pone all in me puedo llegar a tirar...pero pagar nada mas no me gusta nada
      Convertir damas en semifarol? :f_biggrin:
      No es preferible en ese caso pagar preflop, resubir casi cq flop y foldear al push?.

Se me ocurre, ni juego sits :f_biggrin:
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de yomatiyo
      original de hecpoker56

Convertir damas en semifarol? :f_biggrin:
      No es preferible en ese caso pagar preflop, resubir casi cq flop y foldear al push?.

Se me ocurre, ni juego sits :f_biggrin:
      No se, en realidad yo con QQ preflop termino all in casi siempre porque el rango de los rivales en general es amplio, tiene que ser un regular que ademas sea muy tight para no terminar all in. En este caso podria ser una de esas situaciones pero yo ahi resubo por valor para que pague con su AK o su AQ, o su pareja de JJ o TT...y al mismo tiempo no dejarle que me ligue su A o su set en el flop por tan pocas fichas... si pago y en el flop sale 682 no voy a saber si lleva KK o AA o si lleva JJ o TT, a Ak lo tiramos con un raise pero a JJ y TT tal vez no...
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 3.069
      original de hecpoker56

Lo que pasa esque aca la situacion es muy compleja.. Todo dependera si el jugador es ganador o no lo es.. Si hemos jugado pocas manos contra el o no..

Que tan tight suele ser en el inicio del Sit..

Te lo pongo facil.. un EJ practico.. VILLANO: PANDURRR((Jugador muy ganador de sits 20+2$)) Tu y yo sabemos que el suele jugar manos tipo AQs+ JJ+, hasta hay veces que lo he visto haciendo OR con ATs..

Digamos que hace un OR en UTG, Tu con QQ que haces??..

En mi opinion lo unico que lograras el 80% de las veces es llevarte 3BB que no significan nada.. O perder unas 10BB gracias a su 4bet all in.. ((Que sabemos que lo hara siempre))

En cambio, si jugamos la linea CC lograremos sacarle algo de valor las veces que el no lleve KK+ o perder unas 12BB si te shovea en el flop tas una posible resubida tuya..

Ahora.. el otro lado: VILLANO: Adrian Santoni ((YO)) Como bien sabes en estos niveles de ciegas suelo jugar QQ+ haciendo OR y los demas PP jugando a set/fold...

Digamos que hago OR a 5BB.. y tu tienes QQ que haces??.. me haces 3bet?.. el 90% de las veces te tragaras una 4bet all in y habras perdido unas 15-20BB's.. Que te parece mas rentable??..

Igual todo dependera del villano y que tanto los conoscamos..

Que piensan los demas??

Saludo's!!
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Es q yo si me como un 4bet all in lo pago contentisimo. La mayoria de veces tendremos o bien un flip contra AK o bien vamos ganando frente a cualquier otra cosa que no sea KK y AA. Para mi es rentable aun en el nivel de 22$. Ahora si conocemos perfectamente al que sube porque es regular ganador muy tight que sabemos que solo sube en primeros niveles con QQ+ y tal vez AK, entonces para eso foldeamos y listo.

Yo contra Pandurrr hago 3bet para tirarlo si, no quiero pagar y que se meta mas gente al bote quiero aislarme contra el y a la vez si quiere ver el flop con JJ, TT, AK, AQ, que lo pague. Si nos hace 4bet all in tenderia a foldear porque se que no lo hara con menos de QQ

Si no estoy mal creo que nunca se dio la combinacion yo QQ, un regular sube UTG, yo le resubo y el me pushea...son muchas coincidencias
    • Booomerrr
      Booomerrr
      Bronce
      Registro: 08-30-2012 Artículos: 257
      Hola.

Saque 22 de 30.

Me equivoque en 3 preguntas, En la 2 en la 5 y en la 8.

En la 2 puse ves, pero luego de ver la explicacion estoy de acuerdo.

En la 5 puse Push, pero igual luego de ver la explicacion estoy de acuerdo, porque si es un jugador muy tigh y comenzando el torneo y siendo una subida desde primera posicion, creo que lo mejor es pagar y tengo posicion para jugar postflop.

En la 8 puse push, pero fue porque no vi bien el stack del villano que subio, pero si veo que ya el estaba en ALL In, con esas fichas, pongo pagar para ver si la ciega me resube y yo hacer el push o si hace ALL IN le pago, y si paga voy a jugar con posicion, por lo tanto estoy de acuerdo con la explicacion.

Excelente Quiz, muy bueno, De seguro ayuda a mejorar nuestro juego.

Saludos y muchas gracias.
    • nicolasn21
      nicolasn21
      Bronce
      Registro: 08-06-2008 Artículos: 5
      Me alegra encontrarme con esto luego de hacer el quiz, en desacuerdo con varias respuestas.