duda sobre los odds y los pot odds

• reyes1984
      reyes1984
      Bronce
      Registro: 07-27-2008 Artículos: 3
      en los test de los outs y odds hay tres preguntas ke no tengo claras, son las siguientes:

8a pregunta:
      El pot es de 2$, un oponente apuesta 1$ en el turn. Te queda 1$ y, por lo tanto, deberías ir all-in para seguir jugando. Tienes un proyecto de color, ¿Es rentable igualar esta apuesta? Respuesta: si

no lo entiendo pk las pot odds son de 3:1 y los odds de sacar el proyecto son 38:9, 4:1 entonces los pot odds son mas bajos ke los odds y no es rentable

9a pregunta:
      El bote es de 2$. Uno de los contrarios apuesta 1$ en el flop. Te queda 1$ y, por lo tanto, deberías ir all-in para seguir jugando. Tienes un proyecto de escalera de dos puntas. ¿Ahora es rentable igualar la misma apuesta? respuesta si

aqui es lo mismo pot odds 3:1 y odds 5:1 no sera rentable

12a pregunta:
      Tienes un proyecto de color, desafortunadamente la mesa presenta 4 4 4 K. ¿Cuantos discounted outs se consideraran en total? b) 0, cualquier par pequeño o cualquier rey te tiene dominado

en cuanto a esta respuesta no tengo ni idea de porque es asi

aber si alguien me puede solucionar las dudas, gracias :)
  • 1 respuesta
    • fgomboe
      fgomboe
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 3
      Pueeeees no estoy seguro pero creo saber por qué:

En la pregunta 8 dice que tu rival sube en el turn, segun entiendo aqui las odds para tu proyecto de color (del flop al RIVER) serian de 2:1 y pues claramente las pot odds son de 3:1, entonces esria rentable la apuesta.

En la pregunta 9 si tienes razon, lo que pasa es que en el apendice de respuestas dice "b) sí" pero en el quiz las opciones son "a) sí b)no" me parece que hay un pequeño error ahi.

Y en la pregunta 12 lo que entiendo es que al haber un trio en las comunitarias cualquier persona con un par en mano o con un rey formaria un full house, y al ser esta jugada mejor que el color, simplemente no hay cartas que puedan hacer de tu jugada la mejor (teniendo en cuenta la posibilidad de otros jugadores de completar el full)

Ojala te haya ayudado y que alguien me corrija si me he equivocado.