FR (Hasta NL25) Set IP flop bajo

• cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3:
      $10.00
      CO:
      $11.08
      BU:
      $10.00
      SB:
      $3.10
      BB:
      $22.64
      UTG1:
      $11.19
      UTG2:
      $9.85
      MP1 (Hero):
      $11.07
      MP2:
      $11.75

Preflop: Hero is MP1 with 2, 2.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0.40, Hero calls $0.40, 6 folds, 5 folds, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.95) 8, 5, 2 (2 players)
      UTG2 bets $0.75, Hero calls $0.75.

Turn: ($2.45) A (2 players)
      UTG2 checks, Hero checks.

River: ($2.45) 9 (2 players)
      UTG2 bets $1.00, Hero raises to $3.00, UTG2 calls $2.00.

Final Pot: $8.45.

Results follow:

Hero shows three of a kind, twos(2c 2d).
      UTG2 shows a pair of kings(Kc Ks).

Hero wins with three of a kind, twos(2c 2d).

Normalmente con un set IP hago call CB para ver si vuelve a apostar en el turn. Pero tras esta mano pienso que quizá no es lo mejor, ya que normalmente si no está dispuesto a pagar una resubida en el flop tampoco lo estará en el turn, a no ser que ligue. Pero en realidad en este flop tan bajo hay más cartas en el turn que pueden aculinar una overpair que no cartas que le hagan ligar al villano.

Qué pensáis, en flops bajos es mejor resubir directamente con set?
  • 9 respuestas
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      Buenas,

El flop tiene draws de que protegerte, para mi es raise (valor y proteccion)
      si es un fish segurisimo que se deja la caja flop con overpair, oesd, tp.. etc

como la jugaste no le estas sacando valor al set, en el turn con el A probaria una bet para al menos saber si tiene un A. (de no tenerlo esta carta si nos corta toda la accion)

con set hay que dejarse la caja lo antes posible
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      No era un fish, si no un regular, no entra ninguna mano en su rango de UTG que le de proyecto de escalera. Solo el FD entra en su rango (AQs+)

Pero más que protegerme de estos proyectos por si los tiene (que muy pocas veces los tendrá), tengo que sacarle valor a mi mano antes de que se cumplan y aculinen al rival.

Solo hay una mano en su rango a la cual saco valor que es la OP y tengo que protegerme por si en el turn salen cartas que aculinen al villano, tanto overcards como treboles o cartas que completen escalera.

Edit: me autevaluo la mano, xD

Edit2: en el turn pienso que mi check behind es correcto por la lectura que hice del rival (un A no juega así, además su timing también sugirió que el A no le gustaba) Si tiene el A ya le sacaré valor en el river y si no lo tiene puedo sacarle una apuesta más light en el river.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      original de allinjota
      Buenas,

El flop tiene draws de que protegerte, para mi es raise (valor y proteccion)
      si es un fish segurisimo que se deja la caja flop con overpair, oesd, tp.. etc
      con set hay que dejarse la caja lo antes posible

+1

En ese flop tienes que resubir siempre por proteccion/valor.
      En el turn tienes que meter!! Estas perdiendo mucho valor de tu set, jugandolo asi nunca le vas sacar el valor que se precisa para hacer el call20 preflop.
      Puedes dare el chec behind en el flop solamente en casos que caiga un flop muy seco, que no hay de que defenderse, y si el villano es agresivo en el turn como para sacar otra apuesta. Pero no en este caso...
      Saludos
    • usernovell
      usernovell
      Bronce
      Registro: 06-03-2010 Artículos: 926
      hola

En el turn debes volver a postar por proteccion y por valor no tiene sentido darnos check estando IP por que llegaremos al river con un bote muy pequeño
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      No estoy muy de acuerdo con lo de apostar en el turn. De qué tengo que protegerme? El tio creo que era un 10/8, en su rango de UTG entra AQ+, 99+. Solo el FD puede entrar en su rango.

En todo caso tengo que evitar que salgan cartas que le corten la acción, como he dicho. Pero el A ya le cortó la acción y si me quiere pagar light en el river lo hará aunque se complete el color o la escalera (porqué el A ya le ha cortado la acción, por otra carta que le corte la acción dudo que afecte a su decisión de pagar en el river).

Apostar en el turn para mi es tirarlo el 95% de las veces. El bote es pequeño, si, pero aquí ya no aspiramos a quitarle la caja al villano, sino a sacarle el máximo valor (que en este caso será poco tras nuestro call erróneo en el flop) y pienso que sugerir que no tenemos el A es la mejor forma de hacerlo.
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      original de cadhucat
      No estoy muy de acuerdo con lo de apostar en el turn. De qué tengo que protegerme? El tio creo que era un 10/8, en su rango de UTG entra AQ+, 99+. Solo el FD puede entrar en su rango.

En todo caso tengo que evitar que salgan cartas que le corten la acción, como he dicho. Pero el A ya le cortó la acción y si me quiere pagar light en el river lo hará aunque se complete el color o la escalera (porqué el A ya le ha cortado la acción, por otra carta que le corte la acción dudo que afecte a su decisión de pagar en el river).

Apostar en el turn para mi es tirarlo el 95% de las veces. El bote es pequeño, si, pero aquí ya no aspiramos a quitarle la caja al villano, sino a sacarle el máximo valor (que en este caso será poco tras nuestro call erróneo en el flop) y pienso que sugerir que no tenemos el A es la mejor forma de hacerlo.

es por eso que nos vamos all in cuanto antes, abre de utg siempre tiene un rango fuerte (mas siendo un 10/8) y nosotros con el set vamos por delante casi siempre (overset).
      este tipo de bicho va a estar encantando de dejarse la caja en el flop donde no lo asusta nada,pensando que puedes tener un draw o alguna pp menor, el turn ya con el A estamos cagados.
      si no sacamos buenas Blinds haciendo call20 cuando ligamos perdemos a la larga.

creo qu este el mejor flop y la mejor mano que puede tener el villano para sacarle la caja

pensaria mas la mano si fuera nl50+
      pero aca la juego std
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      original de allinjota
      original de cadhucat

es por eso que nos vamos all in cuanto antes, abre de utg siempre tiene un rango fuerte (mas siendo un 10/8) y nosotros con el set vamos por delante casi siempre (overset).
      este tipo de bicho va a estar encantando de dejarse la caja en el flop donde no lo asusta nada,pensando que puedes tener un draw o alguna pp menor, el turn ya con el A estamos cagados.
      si no sacamos buenas Blinds haciendo call20 cuando ligamos perdemos a la larga.

creo qu este el mejor flop y la mejor mano que puede tener el villano para sacarle la caja
      Completamente de acuerdo en lo del flop, pero yo me refería al turn
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      mmmmm como la jugaste no me parece mal el check para inducir algun farol o que piense que no llevas el A

ese turn mata mucho de su rango, pero tambien hitean otras manos fuertes como AK, AQ.

no estoy seguro de si bet o check, para ahorrarme las dudas postflop ya sabes que hago jaja ;)
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      cadhucat, que es un 10/8 lo estas diciendo despues de la evaluacion.
      Si tienes estadisticas del villano por favor ponla en el post original con la mano para poder hacer una mejor lectura, y poder hacer una correcta evaluacion.
      De todas formas sigo creyendo que hay que apostar en el turn, a mi no me gusta perder una calle sin apostar con un set. En NL10 los villanos pagan mucho y hay que aprovechar esto metiendo.