Ventajas y desventajas del Rush Poker

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Me gustaría saber qué ventajas y desventajas véis entre las mesas normales y las mesas rush. Yo no he jugado mucho rush, por eso me gustaría saber vuestra opinión.

A priori, yo he sacado estas conclusiones:

Ventajas Rush:

- No hace tal tener tropecientasmil ventanas para hacer una buena cantidad de manos/hora (esto para la gente que multitablea bien y tiene un buen monitor no es problema)
      - Hipótesis: Los robos de ciegas son más renbles en rush
      - Hipótesis: Los jugadores tienen un juego más estandarizado
      - Sigue habiendo mucho fish

Desventajas para Hero Rush:

- No puedes sentarte en una mesa con un fish y quedarte ahí jugando con él.

Desventajas generales del Rush:

- Ya no existe la imgaen del villano durante la sesión. Para mi es bastante importante saber cómo está jugando el rival en las últimas manos. Claro que los rivales también tienen esta desventaja.

- Conseguir las primeras 50-100 manos de un jugador para utilizar el HUD, te cuesta más tiempo que en las mesas normales.

Como ya he dicho, son conclusiones que he sacado a priori, pero es posible que esté equivocado en varias cosas ya que no he jugado demasiado.

Espero vuestras opiniones.

Saludos,
      Santaka
  • 14 respuestas
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      pues hace tiempo que deje el cash pero este mes me dio por jugar algo de rush(7000 manos aprox) en nl25.estoy de acuerdo en todo lo que dices los jugadores menos 3 o 4 cabroncetes el resto juegan muy standard.
      muy rentable el 3bet ip contra mini-raise de utg,hacen poca defensa de ciegas y se tiran mucho al re-steal solo van ai con aa y juegan mas pasivo con qq-kk haciendo cold call.el nivel es bajo pero cuesta tener lecturas de la gente.normalmente si te pagan la cbet llevan mano menos los 3 o 4 cabroncetes que digo :D .a mi me gusta el rush ahora que ya funciona el hm,antes me parecia una estafa al poker.saludos
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Y agrego la visión de la misma plataforma:

http://www.rushpokerftp.com/es/

Saludos,
      LosAses
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Para mi la mayor desventaja , y por eso no juego hace meses rush es:

*Los villanos, tanto fishes como regulares, tienen un rango fuerte preflop

pues no se aburren de esperar mano
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      Bueno todo depende del nivel yo ventajas le veo algunas mas.

Tiempo efectivo de juego:
      Te sientas el tiempo que quieras y tienes siempre el juego en su maximo exponente de manos horas, no tienes que abrir mesas ni esperar ciegas, esto repercute tambien en los descansos que te quieras tomar, telefono, baño, algun problema de tilt es facil cerrar y abrir.

El random de posiciones tiene ventajas e inconvenientes las ventajas es que un villano no puede tener una lectura de si has subido varias veces en las ultimas manos por lo que no puede tener timming sobre como estas jugando en ese momento determinado, la desventaja es al contrario tu no tienes ni idea de si un villano esta en el tipico dia que repite mucho una accion, por ello se tiende a tener confianza ciega en los stats, no hay otra, por desgracia los stats no son siempre fiables solo ponen tendencias.

Hay que balancear menos ya que tardan mas en cazarte ya en nl200 hay pocos jugadores y te pillan enseguida todo pero hasta nl100 puedes salirte con la tuya muchas veces.

Desventaja... el juego es mucho mas nit y creo que eso afecta al winrate aunque no a los $/hora ya que el rb que se consigue lo compensa.

Realmente el rush es menos frenetico que multitablear porque te puedes tomar tu tiempo pero si tienes un dia malo y no lo detectas a tiempo te puede salir realmente caro en muy pocos minutos.

De todas formas hay gente que no se adapta al rush y otros como yo que ya somos incapaces de jugar en mesas normales porque creemos que nos estan leyendo todo el rato :D así que como todas las modalidades sera cuestion de gustos.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Concuerdo con Jonay en todo, en especial el último párrafo :f_confused:

Una ventaja grande que veo al menos hasta NL50 es la falta de tells claros, de tal forma podés variar tus bet sin que se den cuenta, por ejemplo, cbet standar va desde 1/2 a 1 bote, se puede subir 1/2 sin mano y el tamñao del bote con mano sin que te puedan leer demasiado (supongo que NL200 ya no se podrá hacer).
      Si esto mismo lo intentás en una mesa normal, cualquier villano decente a la tercera mano te lee.

Como dice Jonay, el tiempo de juego efectivo, podés hacer una sesión de 15 o 20 minutos en un ratito libre sin problemas, y metiste 300 manos (500 si jugás a 8 mesas).

El juego NIT no necesariamente es una desventaja, de hecho es una de las cosas que mejor exploto, en los horarios donde están todos los locos me cuesta más jugar.

No sé, para mi que también me cuesta mucho jugar en mesas normales, al RUSH sólo le veo ventajas :s_cool:
    • capa74
      capa74
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 29
      Yo juego MSS (40bb) en rush poker y una desventaja es que pagas la ciega grande cada vez que sales y entras de nuevo. No se puede esperar a que te toque pagar la ciega porque nunca sabes cuando te llegará el turno. Supongo que tendrán el mismo problema los bigstacks que no quieran jugar deep y se hayan doblado, pero en mi caso salgo al llegar a 50bb, así que es una desventaja a tener en cuenta.

Por lo demás, yo ya no me veo jugando otra modalidad.

Un saludo.
    • krais25
      krais25
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 435
      Es verdad que el rango de open raise y limp es mas fuerte pero aun asi la gente sigue teniendo muchos leaks a explotar.

- Folds en la ciega exageradamente altos, y esto unido a que no tienen uno imagen de nosotros a menos que sean regulares hace que sean muy rentables los robos y rerobos.

- La gente sigue teniendo la mania de pagar 3bets con manos especulativas al igual que en las mesas normales.

- El juego postflop tampoco cambia mucho aunque es verdad que hay menos fishes.

La polarización de los rivales en cuanto a estilo, o muy tights o muy loose, la proporción de gente con stats estandar tipo 22/20 es menor que en mesas normales.
      Esto es muy explotable.
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      original de capa74
      Yo juego MSS (40bb) en rush poker y una desventaja es que pagas la ciega grande cada vez que sales y entras de nuevo. No se puede esperar a que te toque pagar la ciega porque nunca sabes cuando te llegará el turno. Supongo que tendrán el mismo problema los bigstacks que no quieran jugar deep y se hayan doblado, pero en mi caso salgo al llegar a 50bb, así que es una desventaja a tener en cuenta.

Por lo demás, yo ya no me veo jugando otra modalidad.

Un saludo.
      Si eso es verdad yo soy de los que no me gusta jugar deep, aun siendo bss, y me suelo quedar un par de manos despues de que me toque la bb o si consigo robar una ciega pues me salgo :D

Por desgracia por lo que he leido a las criticas a eso en otros foros dicen que igual lo arreglan pero no prometen nada.
    • morales91
      morales91
      Bronce
      Registro: 09-04-2010 Artículos: 22
      party poker no deja jugar rush poker verdad?
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      original de morales91
      party poker no deja jugar rush poker verdad?
      No, por desgracia otra de las desventajas mas grandes que tiene el rush es que es una patente exclusiva de full tilt
    • sh1nta
      sh1nta
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 2.154
      lo que yo veo tras muchas manos:

desventajas:

al no tener imagen de manos anteriores recien jugadas del villano no sabes si es un bluffer o te lo hace por valor.

flotar IP es rentable para los villanos porque como no tienes lecturas de manos anteriores ni dinamica de mesa no sabes si darles credito esta vez o no

ventajas:

nº de manos

el juego dicen que esta mas standarizado y no coincido en esto, yo puedo hacer un juego mas adaptativo en rush porque tengo 4 mesas, no si tengo 24 en pokerstars por ej que jugare mas mecanico, en rush si me quedo sit out en 3 porque estoy centrado en una jugada dificil en una le doy a deal me in y me reparten mano sin poner ciegas otra vez

Resumen:

las NSDW en rush o eres un maniac barreleador pre y postflop o en picado las veras xD
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      jugue rush mucho tiempo y con buenas ganancias pero algo asi como 500k manos kizas pero hoy en dia estoy 100% seguro de ke es mejor jugar 16 mesas normales ke 4 mesas rush
      las mesas rush estan bastante dificil kizas una mesa nl200 en ipoker sea mas facil ke nl100 rush

yo personalmente lo abandone y ahora me dedico a mesas normales y mi winrate en pocas manos (50k) es mucho mas de lo ke era en rush

hoy en dia mesas normales > rush
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Yo le veo una ventaja q nadie dijo :f_biggrin:

Es otro juego... ergo: EV+

Sinceramente prefiero jugar mesas normales, pero mientras libero el bono en ft solo me queda rush, y es MUY diferente a las mesas normales.

Yo estoy jugando 18 16 con 3bet y sqz en el 8% (mañana empiezo NL25), y lo q dice romi es cierto y es TREMENDAMENTE explotable.

Tengo mano: 3/4
      No tengo mano, mesa seca: 60%

3bet con mano contra desconocido: x3 o x3.5
      3bet sin mano contra desconocido (típica de ciegas o ip con CRE o SC): x2.5

Y etc etc...

Jugar una locura de loose preflop y al flop, y ponerse tight turn y river.. atacar muy loose y pagar muy tight.. creo q con eso sacas un wr muy bueno.

Lo malo? considero q no te forma como jugador, por el contrario, te puede dar malos hábitos.

Es ev+ para liberar el bono y para probar otra modalidad, q cuando te adaptas resulta sencilla. Pero me quedo con las mesas normales (las extraño jaja).

Lo q dice shinta es otra gran ventaja, aunq estes a 4 mesas, tenes una mano muy close y te das sit out en las otras, sin q te cueste ciegas.
    • paresdeases
      paresdeases
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 155
      Buenas gente!
      A ver si vuelve a la vida este hilo de los que juguemos Rush... y podemos llegar a alguna conclusión!

Yo casi todo lo que jugué de poker (desde hace unos meses) fue Rush, por lo tanto no sabría decir qué diferencias veo con respecto a mesas normales, pq casi no he jugado en estas...

Lo que no entiendo muy bien es por qué decís que jugar Rush no te forma como jugador o te puede dar malos hábitos, cuáles en concreto? no acabo de verlo...

Yo juego NL10-25 FR BSS y lo que más me preocupa es que no veo demasiados fishes o gente muy agresiva. Creo mas bien que abunda el nitismo y los jugadores muy roca.
      Creo que quizás los winrates que se puedan alcanzar sean mas bajos que en mesas normales debido a esto.

De momento me estoy centrando en estudiar para mantener mi linea de NSDW even, ya que siempre la tuve en picado. Si logro esto pienso que puede aumentar significativamente el winrate.

A ver si se van poniendo mas opiniones, y van surgiendo dudas... yo escribiré por aquí las mías, a ver si podemos llegar a conclusiones concretas.
      Un saludo gente!
      : )