como detectar un set cuando tienes overpair?

• Crovettocash
      Crovettocash
      Bronce
      Registro: 06-29-2010 Artículos: 1.173
      Hola a todos me estoy volviendo loco , el poker aveces crees que juegas de maravilla q eres el mejor y depronto eres el peor jugador hace dos dias estaba en 250 usd y ahora estoy en 70 es increible me enferma me vuelve locooo, me siento tan copnfundido ya no se q pensar si tiene el par o no ....

bueno mi problema es que cuando hay un flop 10 2 8 y yo tengo QQ y el villano me paga flop turn me apuesta y yo me mando all in porque no kiero ver que me claven en el river... esta bien eso? yo me mando all in y el villano tiene set 2 2 2 como puedo escapar de eso??
  • 18 respuestas
    • unalpoker1
      unalpoker1
      Bronce
      Registro: 06-22-2010 Artículos: 505
      buena pregunta
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Si detectas set tambien detectas color, full, poker y serias millonario en nl5 nomas.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Pues no es tan dificil. Call open + af / ag% + wtsd y listo.

Un saludo.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.192
      La experiencia hace la diferencia...

SOn muchos factores para detectar un set.

Pero bueno depende de que tanto conoscas a tus rivales.

saludos
    • Crovettocash
      Crovettocash
      Bronce
      elvichente hey hola soy de peru y la estoy pasando malisimo necesito hablar con alguien de poker ... podria tener tu ayuda?
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      tenias $250 y pasaste a tener $70 en 2 días??????' eso refleja claramente q estas jugando fuera de bank, ya q no creo q hayas jugado y perdido 36 cajas de nl5 ( hablando de cash obvio)

otra cosa, en estos niveles no hay mucho bluff y rebluff y todo eso o juegan x valor o son fishes , con tptk u OP jugamos por botes de no mas de 50, 55 como mucho 60bb no mas, la excepción es q sea muy fish y q haga cualquiera ahí podemos jugar tranquilos x cajas
      cuando es bote 3beteado si jugamos x cajas con OP, pero si no no...
      y x lo q veo vos te referis a situaciones q te aislas con set, seguro jugas fuerte tus op contra regulares q posiblemente siempre tengan 2bles+
      si perdiste x jugar fuera de bank es una cosa, puede ser varianza+jugar fuera de bank eso va a tirar abajo tu bank siempre , no violes la regla de la administración del bank...
      tampoco creo q hayas perdido 36 cajas en 2 días y si pasó, ahí seguramente haY mal juego...

es simple postea las manos en el foro de evaluación correspondiente y qdate tranquilo q te van a ayudar entre todos, no te van a enseñar a detectar cuando especificamente un rival tiene un set, pero muy posiblemente aprendas a ponerlo en un rango y si ese rangop va x delante tuyo o por detras y en base a eso tomar decisiones...

muy posiblemente estes jugando muy fuerte las OP y eso genera q te aisles contra manos mejores como set ... acordate con OP en bote no 3beteado x regla general ( salvo excepciones) no jugamos por todo el stack ( suponiendo q jugamos bss)

espero haberte ayudado
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      los miniraises son muy peligrosos

sobre todo en flops secos tipo A73 todo offsuited (si tienes AK, tienes un facil bet fold en turn)

Tambien su AF es basico

saludos
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.192
      original de bbushido
      tenias $250 y pasaste a tener $70 en 2 días??????' eso refleja claramente q estas jugando fuera de bank, ya q no creo q hayas jugado y perdido 36 cajas de nl5 ( hablando de cash obvio)otra cosa, en estos niveles no hay mucho bluff y rebluff y todo eso o juegan x valor o son fishes , con tptk u OP jugamos por botes de no mas de 50, 55 como mucho 60bb no mas, la excepción es q sea muy fish y q haga cualquiera ahí podemos jugar tranquilos x cajas
      cuando es bote 3beteado si jugamos x cajas con OP, pero si no no...
      y x lo q veo vos te referis a situaciones q te aislas con set, seguro jugas fuerte tus op contra regulares q posiblemente siempre tengan 2bles+
      si perdiste x jugar fuera de bank es una cosa, puede ser varianza+jugar fuera de bank eso va a tirar abajo tu bank siempre , no violes la regla de la administración del bank...
      tampoco creo q hayas perdido 36 cajas en 2 días y si pasó, ahí seguramente haY mal juego...

es simple postea las manos en el foro de evaluación correspondiente y qdate tranquilo q te van a ayudar entre todos, no te van a enseñar a detectar cuando especificamente un rival tiene un set, pero muy posiblemente aprendas a ponerlo en un rango y si ese rangop va x delante tuyo o por detras y en base a eso tomar decisiones...

muy posiblemente estes jugando muy fuerte las OP y eso genera q te aisles contra manos mejores como set ... acordate con OP en bote no 3beteado x regla general ( salvo excepciones) no jugamos por todo el stack ( suponiendo q jugamos bss)

espero haberte ayudado

+1

Agregame al msn elvichente es mi usuario..en algo podre ayudar.....

saludos
    • Ragna42
      Ragna42
      Bronce
      Registro: 08-29-2010 Artículos: 177
      Realmente contra alguien que no conozcas poco puedes hacer. El dead money que generan los que pagan tu raise de 3-5bb con pocket pairs bajos, las veces que los fishes ligan pares medios bajos, draw pagados sin pot odds, los regulares con TPTK, cualquiera con overpairs mas bajos o draws en los que son underdogds deberian compensar de sobra las veces que pinchan set, dobles parejas, o que vienen por overpair mayor. Asi que sin mas info deberias estar dispuesto a dejarte la caja en casi cualquier flop favorable.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Cómo detectar un set? hay dos formas...

*Pagar el AI y ver q tu OP no gana la mano.

(esta forma tiene la contra de q destruye tu bank, y termina destrozando tu monitor a patadas).

*Hacer AC(arriba)B(arriba)BA(abajo).

No... eso era para el Mortal Kombat :f_biggrin:

Nl2 5 y 10, no necesitas más q ABC más stats y algo de experiencia.

Detectar un set tiene demasiados factores.. pero en si, con el tiempo, y aprendiendo a entender como juega cada rival (ahí las stats y las notas) no se hace imposible..

Por el momento te recomiendo ABC FTW!!!
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de Crovettocash
      Hola a todos me estoy volviendo loco , el poker aveces crees que juegas de maravilla q eres el mejor y depronto eres el peor jugador hace dos dias estaba en 250 usd y ahora estoy en 70 es increible me enferma me vuelve locooo, me siento tan copnfundido ya no se q pensar si tiene el par o no ....

bueno mi problema es que cuando hay un flop 10 2 8 y yo tengo QQ y el villano me paga flop turn me apuesta y yo me mando all in porque no kiero ver que me claven en el river... esta bien eso? yo me mando all in y el villano tiene set 2 2 2 como puedo escapar de eso??
      Tu problema es el análisis en si mismo. Pregunta: ¿Porqué se hace una apuesta de continuación mayor cuando hay proyectos en la mesa? ¿Para que se tiren y no te peguen un bad beat? ¡¡¡NO!!! ¡La haces por valor para que te paguen con sus proyectos!

Recuerda que, en última instancia, una apuesta se hace para que te paguen mal (irrentablemente desde el punto matemático) manos peores y para que se tiren manos mejores. Con tu "no kiero ver que me claven en el river" estás declarando que haces la apuesta por las razones equivocadas, lo cual en si es EV-. En resumen, no pierdes el bank por riverazos o "setazos" sinó por mal juego.

Recuerda también que una situación de overpair contra set no deja de ser un "way ahead/ way behind", donde ir all in siempre te aislará contra manos mejores (el set) y tirará a manos peores (de las que sacarías valor mostrando cierta debilidad y dejando que te faroleen o que te apuesten erróneamente "por valor").

En resumen, te sugiero que repases la estrategia con idea de bucear en los conceptos hasta entenderlos exactamente (entenderlos "aproximadamente" es no haber entendido nada). Cuando lo hayas entendido comprenderás porque los buenos jugadores tienden a no perder cajas con overpairs vs sets: a menos que tengas la lectura de que el villano es un fish (en cuyo caso, bet, bet, bet y te tragas los escasos -o no tanto- sets que te enseñen con estoicismo), un overpair debe jugarse con mucha prudencia ya que, en definitiva (y conviene no olvidarlo), tan sólo tienes un par.
    • Crovettocash
      Crovettocash
      Bronce
      Hola denuevo les agradesco mucho a todos por el tiempo que se dan en analizar mi problema , pero foldear un overpair en un flop bajo al menos a mi se me hace muy dificil , por que si me veo foldeando un OP es como tener miedo a jugar, entonces para que juego poker? , algo que he aprendido derepente estoy equivocado pero no hay q tener miedo , si pierdo la caja por un set pues bueno eso es poker...pero si se que algo anda mal en mi mis sessiones de poker suelen ser larguisimas , juego casi todo todo el dia . ayer perdi una caja mas de la siguiente manera q opinan

tengo A10 SUITED se viene un raise del villano a 3bb yo hago call... flop 10 8 3 RAINBOW el apuesta 3/4 yo no quiero ver una carta mas alta que mi TPTK asi que resubo el doble el resube nuevamente y yo meto la caja y el villano tenia QQ..lo cual me parece muy dificl de leer ante una resubida de solo 3bb eso tb lo considero como ES POKER SEÑORES bien jugado de su parte .

elvichente tu correo es elvichente@hotmail.com??? te he agregado espero poder conversar contigo Gracias
    • oscaraguirre
      oscaraguirre
      Bronce
      Registro: 08-26-2010 Artículos: 219
      Si tú haces Call20, tus rivales también. Piensa en como jugarías un set con posición. Pagas la Cbet del agresor, y en el turn si hace check tú apuestas para no dar carta gratis, y si apuesta call o reraise.
      Normalmente cuando llevan set ofrecen resistencia en flop y si tu pasas en turn, ellos apuestan. Hay que tirar QQ, KK, AA... por mucho que joda.
    • Ness9169
      Ness9169
      Bronce
      Registro: 07-25-2010 Artículos: 38
      original de darksidequads
      original de Crovettocash

Tu problema es el análisis en si mismo. Pregunta: ¿Porqué se hace una apuesta de continuación mayor cuando hay proyectos en la mesa? ¿Para que se tiren y no te peguen un bad beat? ¡¡¡NO!!! ¡La haces por valor para que te paguen con sus proyectos!

Recuerda que, en última instancia, una apuesta se hace para que te paguen mal (irrentablemente desde el punto matemático) manos peores y para que se tiren manos mejores. Con tu "no kiero ver que me claven en el river" estás declarando que haces la apuesta por las razones equivocadas, lo cual en si es EV-. En resumen, no pierdes el bank por riverazos o "setazos" sinó por mal juego.

Recuerda también que una situación de overpair contra set no deja de ser un "way ahead/ way behind", donde ir all in siempre te aislará contra manos mejores (el set) y tirará a manos peores (de las que sacarías valor mostrando cierta debilidad y dejando que te faroleen o que te apuesten erróneamente "por valor").

En resumen, te sugiero que repases la estrategia con idea de bucear en los conceptos hasta entenderlos exactamente (entenderlos "aproximadamente" es no haber entendido nada). Cuando lo hayas entendido comprenderás porque los buenos jugadores tienden a no perder cajas con overpairs vs sets: a menos que tengas la lectura de que el villano es un fish (en cuyo caso, bet, bet, bet y te tragas los escasos -o no tanto- sets que te enseñen con estoicismo), un overpair debe jugarse con mucha prudencia ya que, en definitiva (y conviene no olvidarlo), tan sólo tienes un par.
      no puedo estar más de acuerdo contigo...
      En casos de overpair no se debe ir all in en un bote que no está 3beteado, ya que estarás echando a manos peores y aislándote contra mejores. Además, si ves que preflop el rival no mostraba mucha fuerza, limp/call o cold call, y luego del flop aumenta su agresividad es por algo. La mayoría de las veces habrá conseguido la jugada que buscaba.
      Saludos
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      En 3Bet Pot yo nunca foldeo una Overpair, quizás JJ, con QQ+ voy palante siempre que sea 3Bet Pot.

En botes normales, es simple, conforme a sus Stats le tienes que poner en un rango, miras su Raise CBet, su agresividad, su WTSD, y en función de como veas el panorama tiras palante o foldeas.

Una mano que he tenido hace poco:

Con KK 3Beteo y un Reg con 66 y fuera de posición me paga, flop T26 con 2 diamantes, hago CBet y me resube quedando committed, al ser 3Bet Pot nunca voy a foldear, y he perdido la caja claro.

Pero si fuera un Bote normal, miraria manos posibles a las que gano y que irian All-In como 88, 99, JJ, QQ y un AK o AQ de diamantes, y contra las que pierdo, 22, 66, TT y AA, luego en función de sus Stats le pongo en un rango de manos y decido si morir o foldear, ya que nunca voy a pagar un Raise a mi CBet con Overpair para foldear si vuelve a apostar en el Turn.
    • titomontes
      titomontes
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 209
      antes que nada te recomiendo no ir seguido all in con solo overpair
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      original de titomontes
      antes que nada te recomiendo no ir seguido all in con solo overpair
      En botes 3beteados si, estamos hablando de buen OP, no de 44 con flop 223.
    • GnmLove
      GnmLove
      Bronce
      Registro: 12-14-2009 Artículos: 70
      si tiene AF alto y foldCbet alto...cuando haga call a la cb en el flop puede q tenga un set..tmb hay q fijarse en el cold call