Dilema: póker o trabajo

• raw091
      raw091
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 333
      :( :( Tengo un dilema, me han ofrecido un trabajo y no sé si aceptarlo porque supondría abandonar el póker por un tiempo. 8o

A ver si alguien puede aconsejarme porque con la gente que hablo del tema (amigos, pareja, familia...) no entienden nada en qué consiste este mundillo y sólo saben decirme que "un trabajo no se rechaza por nada del mundo" y cosas similares.

No les quito la razón, pero no me dan ningún argumento y me preocupa que lo digan sólo porque es lo politicamente correcto. :(

Mi trayectoria resumida en el póker: Comencé a jugar (sin saber ni las reglas básicas) en enero de 2009. En esos momentos, trabajaba como redactor en un periódico provincial y sólo jugaba freerrolls, torneos baratos y le dedicaba muy poco tiempo.

Ahora bien, en junio de ese mismo año, en plena crisis, mi periodico decidió despedir a la mitad de la plantilla y yo fui uno de los afectados. Con un año de paro y la idemnización, decidí cogerme dos meses de vacaciones y luego comenzar a buscar trabajo. En esos dos meses comencé a interesarme más por el póker, empecé a leer algunos artículos y me fue picando el gusanillo. Pero en septiembre, lo dejé un poco de lado y me puse a buscar curro de forma intensiva, sólo para darme cuenta de que la cosa no estaba difícil, estaba imposible. X(

Con estos mimbres, a finales de 2009 me propuse intentarlo con el póker. Hice las cosas medianamente bien, me puse mi horario, estudie, analice manos, elegí modalidad, sala, y me puse a echar manos como un loco. Fue en la época de la implantación del rush en FTP, sin stats, y empecé con un bank de nl25 y en un mes tenía bank para nl50.

A finales de marzo me lancé a nl100, con claras lagunas en mi juego, y pasó lo que tenía que pasar, me dieron de hostias, no supe bajar, gamblee para recuperar perdidas y me la dí aún más gorda. Y cuando me quise dar cuenta tenía un bank justito para nl50. :facepalm: :facepalm:

Con el bajón, decidí hacer caso a la gente que me rodeaba y olvidarme parcialmente del póker y ponerme de nuevo a buscar trabajo de forma intensiva. Otros dos meses sin ningún fruto, no sólo sin trabajo sino sin una sola entrevista o posibilidad remota. Como se me acababa el paro y el dinero de la idemnización, tengo 32 años, vivo solo y no se me pasaba la idea de volver a casa de mis padres: "Me dije el póker o nada". :s_biggrin:

Eso fue en junio del año pasado. En julio, jugando en nl25 completé un bank estable para nl50. Mi reto era cashoutear todos los meses 1k euros, y si había más ganancias dejarlas para hacer bank e intentar subir a nl100, donde creo que siendo ganador se puede comenzar a vivir del póker de forma más o menos holgada.

Afortunadamente, conseguí el reto gracias a unas buena bb/100 como BSS en NL50 y desde diciembre juego en NL100, donde llevo dos meses y en ambos me he acercado a los 2000 euros de ganancias, aunque jugando menos de lo que debería (unas 45k manos por mes) por las fiestas, pereza...

Todo parece ir viento en popa... y ahora me ofrecen un trabajo. Pero con unas condiciones que no me convencen.

-Sería en un periódico de nivel regional (mejoraría respecto al anterior).

-Pero tendría que trasladarme de Cádiz a Sevilla.

-Mi novia trabaja y vive en Sevilla con una compañera, así que el piso me saldría algo más barato, pero el piso que tengo en Cádiz es comprado, así que también tendría seguir pagando la hipoteca.

-De momento sólo sería una sustitución por 4 meses (por maternidad) y con muy pocas opciones de continuar tras acabar la baja.

-Me pagan bastante menos que lo que cobraba en mi anterior trabajo y la paga neta por mes se me quedaría en unos 1100 euros y practicamente me degradarían dos categorías laborales.

-Tengo un cachorro de pastor alemán de 4 meses, que no me podría llevar a Sevilla y tendría que dejar con mis padres, a los que no le hace ni mijita de gracia el perro, pero como es por un "trabajo de verdad" tragarían.

-Me da miedo que dentro de cuatro meses, cuando vuelva a no tener curro, las mesas estén más duras, yo haya perdido timing y la Ley del Juego esté al caer mientras yo he estado trabajando 8 horas al día por el mismo dinero que ganó actualmente estando 3-4 horas en pijama en mi casa, sin jefes y sin horarios.

-Lo positivo es que en líneas generales, me gusta más trabajar de periodista que jugar al póker y la sección y los temas que me tocaría cubrir me atraen bastante.

Me dicen que debería cotizar, pero con 4 meses no tienes derecho a nada de paro y no creo que cambie nada para la jubilación con la ley de los 37 años. Así, que el tema de la cotización, simplemente me la suda.

No me interesa para hacer curriculum porque ya tengo 10 años de experiencia laboral en el sector y no creo que 4 meses vayan a cambiar nada y si hubiera alguna posibilidad de quedarme y ascender, pues vale, pero ya me ha dicho el jefe de Recursos Humanos que me olvide del tema.

Sinceramente, me apetece mandarlos al carajo, pero me da miedo equivocarme y luego tener que escuchar a un montón de gente decirme "Ves, te lo dije". Y al fin y al cabo es poco dinero, pero es dinero sin varianza y haciendo algo para lo que estudie 4 años y estuve cogiendo experiencia durante otro montón de años. :s_evil:

Se aceptan opiniones, gracias.
  • 33 respuestas
    • icbs2000
      icbs2000
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 1.229
      Por solo 4 meses y sin posibilidad de tener algo mas estable, en mi caso, no aceptaria, pq si tienes que pagar la hipoteca, mas la renta en otra ciudad, se incrementan mucho los gastos, preferiria estar todo el dia en pijama :D :D
    • gambines
      gambines
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 351
      Hola,yo personalmente si me dices q te quieres dedicar al poker de forma profesional y de por vida,pues vale,pero si no es asi cogeria el trabajo.Dices q te atrae mas lo q vas a hacer en ese trabajo q el poker,has estudiado para eso,es lo q te gusta...Planteas q si lo aceptas y a los 4 meses tienes q volver al poker,tienes miedo de haber perdido tiempo y esas cosas;bien,no crees q esos 4 meses te pueden venir bien para no perder el olfato periodistico?
      Ademas,el hecho de q estar con tu novia no tiene peso en la balanza?
      No se,si tienes pensado volver a trabajar en un periodico yo cogeria el trabajo;si tienes pensado vivir del poker para siempre pues dedicate al poker y no busques otra cosa.
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      original de gambines
      Hola,yo personalmente si me dices q te quieres dedicar al poker de forma profesional y de por vida,pues vale,pero si no es asi cogeria el trabajo.Dices q te atrae mas lo q vas a hacer en ese trabajo q el poker,has estudiado para eso,es lo q te gusta...Planteas q si lo aceptas y a los 4 meses tienes q volver al poker,tienes miedo de haber perdido tiempo y esas cosas;bien,no crees q esos 4 meses te pueden venir bien para no perder el olfato periodistico?
      Ademas,el hecho de q estar con tu novia no tiene peso en la balanza?
      No se,si tienes pensado volver a trabajar en un periodico yo cogeria el trabajo;si tienes pensado vivir del poker para siempre pues dedicate al poker y no busques otra cosa.
      Adhiero a esta respuesta, y ademas, en esos 4 meses que trabajes, seguramente alguna hora libre o fin de semana vas a tener como para jugar y no perder tanto el timming al juego.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Yo no doy explicaciones y mira de tranquilo que estoy, en mi casa me ven con 20 mesas abiertas y les dije que trabajo para Poker Stars como freelance controlando mesas, encima juego con control remoto asi que es creible, y si no me creen problema de ellos.
    • homerospunky
      homerospunky
      Bronce
      Registro: 10-22-2009 Artículos: 382
      Bueno lei todo , 4 meses de trabajo. 1100 euros al mes. 4400. euros en 4 meses, lindo. ahora, cuanto te gastaron en mudarte , en pagar la hipoteca. yo creo que restale solo en eso 1500 euros, mas gastos extras. difil. lo mejor,,

Metele duro al poker, sos ganador, capaz si le metes mas duro ganas mas dinero, mi consejo, no te metas en ese trabajo , metele al poker mas duro y listo, espera un buen trabbajo otro mejor, que los fishes sobran:D
    • homerospunky
      homerospunky
      Bronce
      Registro: 10-22-2009 Artículos: 382
      ajjajjajajajajajaa :D
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.633
      ve y trabaja esos 4 meses, no creo que el poker se acabe en este tiempo, y el timing lo recuperas en dos semanas cuando vuelvas.

Si te gusta tu trabajo, hazlo, no pienses en dinero, piensa en que eres afortunado por hacer lo que te gusta y ademas te paga algo por eso.

Un saludo
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      original de sNexus
      Yo no doy explicaciones y mira de tranquilo que estoy, en mi casa me ven con 20 mesas abiertas y les dije que trabajo para Poker Stars como freelance controlando mesas, encima juego con control remoto asi que es creible, y si no me creen problema de ellos.

LOL
    • gambines
      gambines
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 351
      original de elbencino
      ve y trabaja esos 4 meses, no creo que el poker se acabe en este tiempo, y el timing lo recuperas en dos semanas cuando vuelvas.

Si te gusta tu trabajo, hazlo, no pienses en dinero, piensa en que eres afortunado por hacer lo que te gusta y ademas te paga algo por eso.

Un saludo
      +100000000000000

Poca gente puede decir q le pagan por hacer lo q le gusta.
      Ademas,en esos 4 meses conoceras a gente nueva q se mueve en ese mundo y puede q te salgo otro trabajo.En estas cosas nunca se sabe.
    • elsaviz
      elsaviz
      Básico
      Registro: 02-07-2011 Artículos: 1
      El consejo que yo te daría, sería que tomaras el trabajo por esos 4 meses, aparte de eso, dedicas 3-4 horas jugando al poker que no es nada exaustivo, serían 4 meses que deberías estar juicioso y pensar que estás trabajando 2 jornadas, en el poriodico y en el poker, ahora con los recursos que devengas del periodismo, más lo que devengas del poker ya te estarías haciendo un buen sueldo, y cuando termines esos 4 meses de trabajar, pues ya puedes pensar en seguirte dedicando al poker en un nivel mayor, tal vez NL200, y puedes pensar en seguir devengando más dinero al ir subiendo niveles, y no correr el riesgo de volver a quedarte desempleado y volver de ceros, bueno eso es lo que haría yo, un saludo.
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      Coje el trabajo y cuando vuelvas le vuelves a dar al poker...
      No te pierdas una cosa por la que tanto as luchado (tu trabajo de periodista) jajajaja
      Que el poker no te prive de tus ilusiones de toda la vida si ademas dices que te gusta tanto tu trabajo... :)

Un saludoooooo :D
    • javiervm
      javiervm
      Bronce
      Registro: 01-01-2010 Artículos: 1.915
      acepte el trabajo y juega de noche unas 3 horas en lugar de ver tv o algo parecido a perder el tiempo

seria mas o menos un doble trabajo pero ese segundo no canza sino divierte
    • oxhal87
      oxhal87
      Bronce
      Registro: 10-25-2009 Artículos: 13
      original de javiervm
      acepte el trabajo y juega de noche unas 3 horas en lugar de ver tv o algo parecido a perder el tiempo

seria mas o menos un doble trabajo pero ese segundo no canza sino divierte
      Luego de jugar todos los días durantemas de un mes a ver si te sigue divirtiendo.
    • Mutenroshi01
      Mutenroshi01
      Bronce
      Registro: 09-07-2010 Artículos: 256
      yo te diría que cogieses el trabajo. vas a estar trabajando 8 horas pero cuando vuelves a casa siempre empleas 1 horita o más en algún ocio.

yo creo que al poker siempre le puedes sacar horas y estar con tu novia, cambiar de ciudad. yo le veo todo ventajas al trabajo. ;)
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Yo soy licenciado en periodismo y el trabajo lo cogería. Te dicen que serán cuatro meses pero nunca sabes lo que puede pasar. Igual se muere alguien.

El poker va a estar ahí y siempre le vas a poder echar unas horas los fines de semana.
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      La gente puede hacer pis, popo, ducharse, trabajar, jugar, hacer el amor, etc etc no se pq tu no podrias hacer todo eso, ademas 4 meses pasan rapido y es algo q deseas, ok esta mal pagado, pero como vas a saber a donde te puede llegar esa oportunidad,¿ y si conoces a alguien que te abra otra puerta alli?, como en todos los trabajos al final se trata de conocer gente y coger las oportunidades y nunca sabes dnd esta escondida la oportunidaed, eso y q ademas puedes jugar, y bueno, si a los 4 meses aquello es una mierda, lo mas malo q te va a pasar es q te quedes como estas hoy.

Eso es para ti y no para callar a los demas, cogelo tio.
    • Darkjj
      Darkjj
      Black
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 204
      El tema esta en q tp llevas demasiadas manos en NL100 como para asegurar que eres un ganador claro y k podrias vivir de esto
      yo intentaria aceptar la oferta de trabajo y combinarlo con el poker tb jugando 2horas diarias por lo menos q creo q se puede hacer y asi vas acumulando mas experiencia en NL100 y algo de dinero tb y dentro de cuatro meses cuando se te acabe el contrato puedes tomar ya una decision
      yo juego en NL200sh y estoy estudiando y si me saliera un trabajo de lo mio intentaria compaginarlo con el poker como te digo,es mi opinion
    • pASqV
      pASqV
      Bronce
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      Yo cogeria el trabajo. Es una equivocacion dedicarse al poker cuando solo llevas unos meses de ganancias. Una mala racha puede venir en cualquier momento y entonces no solo no ganas sino que pierdes.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Coge el trabajo, un no con 4 meses por delante es un ya veremos xD

El futuro del poker es incierto y aunque fueses ganador consolidado las "implicitas" del trabajo son muy buenas. Tengo amigos y familiares periodistas y el 80% de trabajos que han conseguido han sido por contactos, cuanta mas gente te conozca en el mundillo mejor. Quizas no puedas hacer 100k manos al mes pero vaya, que 30 o 40k se hacen a ratitos en nada de tiempo.

Animo campeon!

Un saludo.
    • 1
    • 2