FR (Hasta NL25) AK con nuts FD + overcards en el flop: all-in correcto?

• YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      El rival es un regular 11/10, después de su call a mi 3bet sólo puede tener TT, JJ o QQ. Está bien hecho el all-in?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.05(BB) Replayer
      SB ($4.20)
      BB ($5.82)
      UTG ($12.58)
      UTG+1 ($5.96)
      UTG+2 ($7.28)
      Hero ($5.17)
      MP2 ($5)
      CO ($12.63)
      BTN ($2.16)

Dealt to Hero A:spade: K:club:

fold, UTG+1 raises to $0.15, UTG+2 calls $0.15, Hero raises to $0.70, fold, fold, fold, fold, BB calls $0.65, fold, fold

FLOP ($1.72) 4:spade: 2:spade: 9:spade:

BB checks, Hero bets $0.82, BB raises to $3.44, Hero raises to $4.47 (AI), BB calls $1.03

TURN ($10.66) 4:spade: 2:spade: 9:spade: K:diamond:

RIVER ($10.66) 4:spade: 2:spade: 9:spade: K:diamond: T:spade:
  • 12 respuestas
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Angel!

En 3bet pot con 8 outs o mas jugamos por cajas, el villano por lo tigh que es casi siempre llevará unos JJ QQ y algunos KK slowplayeados, tambien puede llevar AA pero con lo que hemos invertido ya en el bote con el proyecto de color solo ya casi tenemos un 50% de equity y muchas veces también nos servirán las overcards asique lo veo un claro call.

Vamos a echar calculos (voy a suponer que el villano va a pagar siempre el AI entonces voy a poner el bote suponiendo que le villano resube AI y tenemos que pagarle para que sea mas facil).

Hay un bote de 4.47$+ 0.82$+1.72$= 7.01 y nosotros tenemos que poner 4.47$-0.82$= 3,65$ (0.82 ya los hemos invertido) es decir tenemos unas pot odds de 7.01$/3.65$ = 1.9 lo que significa que necesitamos una equity de por lo menos (formula Equity mínima necesaria 1/1+pot odds) 1/1+1.9 = 0.34 es decir necesitamos por lo menos una equity de 34% (si descontamos rake sería un pelin mas pero como el call es sobrado no vamos a entrar ahí)

Ahora vamos al equilator ese maravilloso programa gratuito de pokerstrategy.com y ponemos al villano en un rango. E decidido ponerlo en su rango máximo JJ QQ KK AA para que veas que equity tienes contra el. Es posible que no sea su rango ya que KK AA muchas veces hará 4bet preflop con ellos y no añado TT porque es raro que un villano tan tigh page el 3bet sin haber invertido nada con TT. Contra este rango tenemos una equity de 47% te lo hago a modo de ejemplo, ahora ponemos la villano solo en AA KK que sería lo mas fuerte de su rango y aun tenemos 40%, incluso solo poniendo AA en su rango tenemos 36% de equity (posiblidades de ganar la mano). Esto explica porque en 3bet pot con proyectos fuertes hay que ir AI sin miedo.

Un saludo.

Sebas
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Gracias por la explicación tan detallada! Me será muy útil en futuras situaciones :)
    • gentile50
      gentile50
      Bronce
      Registro: 04-06-2010 Artículos: 101
      Sebastián, muy buena la explicación que diste. Entonces para asegurarme... ¿En 3bet pot puedo en el flop jugar por cajas si tengo un proyecto con 8 outs, como por ejemplo una oesd? o necesito tener además algunas overcards? Siempre nos va a ser rentable perseguir estos proyectos?
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Hola Gentile!

Si como puedes comprobar con 8 out o mas jugamos por cajas en 3bet pot y contamos como outs casi siempre las overcards :) .

Un saludo.

Sebas
    • dichas55
      dichas55
      Bronce
      Registro: 11-30-2010 Artículos: 454
      A pesar de que sepamos de que en esta situacion nos queremos dejar la caja, estando OOP que seria lo correcto:
      bet c/r c/c ??
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de dichas55
      A pesar de que sepamos de que en esta situacion nos queremos dejar la caja, estando OOP que seria lo correcto:
      bet c/r c/c ??
      Bet porque bastantes veces foldean en el flop o en el turn y nos llevamos ahí el bote.

Saludos.

Sebas
    • As11887
      As11887
      Bronce
      Registro: 10-09-2011 Artículos: 408
      Buenas

Pero tu opinión sobre esa mano es que está bien jugada? Crees que la resubida que hace es oportuna? Es decir, es bastante evidente, que una vez que hace la resubida y le suben, pues tendrá que ir, pero aún así, crees que esa mano está bien jugada?
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      Registro: 09-28-2010 Artículos: 706
      Hola Sebastiancbvz !!!
      De maravilla, la explicación. Me guardo la fórmula, pero hay una cosa que no entiendo, la apuesta de angeltotti20 en el flop de menos de 1/2 bote. ¿Es para aguantar al villano en la mano o para no aumentar el tamaño del pot con un FD por si el villano tan solo iguala? ¿O para ambas cosas?
      Por cierto, no sabía que los productores de vídeos como Àngel también jugaban en NL5... :f_biggrin:
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de capdebuque
      Hola Sebastiancbvz !!!
      De maravilla, la explicación. Me guardo la fórmula, pero hay una cosa que no entiendo, la apuesta de angeltotti20 en el flop de menos de 1/2 bote. ¿Es para aguantar al villano en la mano o para no aumentar el tamaño del pot con un FD por si el villano tan solo iguala? ¿O para ambas cosas?
      Por cierto, no sabía que los productores de vídeos como Àngel también jugaban en NL5... :f_biggrin:
      Ya ves Angel pegó el salto rapido jeje :) ! :sdrink

En 3bet pot hacemos CB a 1/2 bote siempre, esa es la razón. Nota: Si estás contra u nfish y tienes mano puedes apostar mas fuerte ;) .

Hablando de videos, este mes salieron 2 videos mios jeje :P !

Saludos,
      Sebas
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      Ah! Cierto. Se me había pasado el raise de UTG+1.
      En cuanto a tus vídeos... ¡Deja el link! Siempre es más fácil que buscarlos. :D
      Salud
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de capdebuque
      Ah! Cierto. Se me había pasado el raise de UTG+1.
      En cuanto a tus vídeos... ¡Deja el link! Siempre es más fácil que buscarlos. :D
      Salud
      Jaja ¿nadie mira mi firma? :D

Mis videos para pokerstrategy.com

Saludos,
      Sebas
    • capdebuque
      capdebuque
      Bronce
      Bueno... voy a la playa y no encuentro agua. 8-)