FR (Hasta NL25) 1010 de mano y el villano me resube

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, mano donde no se si jugué bien o que. Le tenía por agresivo al villano, así que por eso jugué la mano de ese modo. Le ponía pp, ya que JJ+ me hubiera resubido pre flop, ¿ cómo hubieráis jugado la mano?. Un saludo y gracias por los comentarios :)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10
      MP2:
      $8

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.96 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with T:spade: , T:club:
      Hero raises to $0,40, MP1 folds, MP2 calls $0,40, 5 folds.

Flop: ($0,95) 8:heart: , 8:diamond: , 2:heart: (2 players)
      Hero bets $0,7, MP2 raises to $1,75, Hero calls $1,05.

Turn: ($4,45) 7:club: (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $4,45, Hero raises to $7,85 (All-In), MP2 calls $1,40 (All-In), Hero gets uncalled bet back (All-In).

River: ($16,15) 9:club: (2 players)

Final Pot: $16,15

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Ts Tc)
      MP2 shows full, Nueves sobre Ochos (9h 9s)

MP2 wins with full, Nueves sobre Ochos (9h 9s)
  • 13 respuestas
    • usernovell
      usernovell
      Bronce
      Registro: 06-03-2010 Artículos: 926
      hola

tu mano es solo una overpair osea no es una mano lo suficiente fuerte para jugar c/r, yo solo haria este move si tuviera dobles+ aprobechando que el villano es agresivo para sacarle mas valor a mi mano.

Asi que standar jugari bet turn y C/b river
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias usernovell por tu comentario, entonces si apuesto en turn y se va all in el villano que hago, ¿tiro la mano?. Un saludo :)
    • usernovell
      usernovell
      Bronce
      Registro: 06-03-2010 Artículos: 926
      hola

pues la verdad es muy dificil saber como actuaria el villano al hacer tu la apuesta en el turn pero pues jugaria b/f river amenos que me salga mi T :)
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Decía usernovell que sí pego en turn y el villano se va all in, ¿qué harías?. Un saludo ;)
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola dozora!

Un villano 14/9 es normal que sea agresivo porque juega poca manos. Sería interesante tener sus datos de CC para saber si paga preflop con Axs, SC. FD es lo único que representa con ese raise a cbet.

Es complicada la mano porque el villano no es tan ganador en el SD, pero tampoco queremos estackearnos con OVP contra un 14/9 sin tener lecturas de que el villano quiebra con una mano peor.

Lo std es que estos jugadores jueguen pozos grandes con manos fuertes.

El check es menos óptimo porque se puede tomar gratis, no queremos ver OVC ni :heart: en el R.

Un saludo!
    • Mariuszhh
      Mariuszhh
      Bronce
      Registro: 01-22-2008 Artículos: 510
      Creo que aqui es importante que piensa el villano de tu rango tras solo hacer call a un ch/r en el flop.
      Puede ponerte en PP que quieren llegar al SD de forma barata, en overcards, FD...incluso en overpair muy fuerte KK+ que quieren provocar accion.
      Como en pocas ocasiones estarias slowplayeando KK+, tras tu check en turn decide protegerse y comitearse contra un posible FD que hay en tu rango.
      Al no completarse el FD en el turn y tras tu check, el cree que o tienes overcards o tienes FD.

Creo que en ese flop podemos hacer un "click it back" o como se llame, resubir a su raise, para obtener mucha info.
      Tienes unas cuantas manos de el, si le has visto resubir en flop con full para inducir accion contra un raise de utg que lleva un rango muy fuerte (posible overpair) y que se dejaria la caja...Solo en ese caso foldearia.
      Un "click it back" te va a costar menos que el call + bet 1/2 - 2/3 en turn.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias ReyPeon y Mariuszhh por vuestros comentarios. Pues no es mala idea la de resubir en el flop, aunque no se porque me daba que se iría all in en villan, aunque nunca se sabe.

La verdad que no le daba mucha importancia al W$SD cuando jugué la mano, pero aún así y todo me daba que le iba ganando hasta el turn al menos, por eso me fuí all in. ¿ Y si en el flop me resube a all in que hago?. Un saludo ;)
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      original de dozora
      Gracias ReyPeon y Mariuszhh por vuestros comentarios. Pues no es mala idea la de resubir en el flop, aunque no se porque me daba que se iría all in en villan, aunque nunca se sabe.

La verdad que no le daba mucha importancia al W$SD cuando jugué la mano, pero aún así y todo me daba que le iba ganando hasta el turn al menos, por eso me fuí all in. ¿ Y si en el flop me resube a all in que hago?. Un saludo ;)
      Qué tal dozora?

Personalmente a estos jugadores los respeto bastante, les juego bet/fold en cualquier calle con manos medias, ovp, tp. :P
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Vamos tirando ReyPeon, intentando salir de even que ya llevo casi 60 mil manos xD y no salgo de fishaco ;) . ¿Entonces el W$SD no es importante en éste tipo de jugadores?. Porque la verdad que 34 en 718 manos no indica que sea un nitazo que sólo juega manos muy fuertes, un saludo ;)
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      original de dozora
      Vamos tirando ReyPeon, intentando salir de even que ya llevo casi 60 mil manos xD y no salgo de fishaco ;) . ¿Entonces el W$SD no es importante en éste tipo de jugadores?. Porque la verdad que 34 en 718 manos no indica que sea un nitazo que sólo juega manos muy fuertes, un saludo ;)
      Es y no es... XDD lo que pasa es que confunde cuando los tienen tan malos como este villano, lo "normal" es que un 14/9 sea ganador en el SD.

En el caso de Hero IP, villano como PFR me sentiría más confiado de utilizarlo y pagarle para ver el SD.

Creo que es más correcto pagarles/apostar light que resubirles.

Pongo algunos datos para refrescar la memoria:

WTS(went to showdown):
      21-25 : "normal".
      <21 : aggro, bluffer ó nit.
      >25 : pasivo, calling station.

W$SD(won $ en el SD):
      51-55 : "normal".
      < 50 : pierde bastante, le podemos apostar con manos medias, apostar light.
      > 56 : nit, solo juegan las nuts, monstruos.

Una vez hice esta misma pregunta en el foro de NL25-50, que hacer cuando hay dos stats que se contradicen... la voy a buscar luego para poner el link...
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias ReyPeon por toda la información, me la anotaré para tenerla en cuenta, un saludo ;)
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Qué tal dozora?

Esta es el link a la mano que te comentaba, no me gusta de magno que es un evaluador "de muy pocas palabras"... pero nos podemos dar una idea...

Lo que hice en esa mano fue por decisiones propias basadas en los stats, pero él lo encuentra "absurdo", por eso le hice la repregunta... espero te ayude...

Shove ok?

Saludos!
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias ReyPeon, osea que lo más importante es la imagen que tengamos del villano, más que las estadísticas. En ese caso me tenía que haber ido all in en flop y listo xD , porque me daba que iba de farol, un saludo ;)