Discusión sobre el "River call eficiency"

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

He leido tanta información diferente sobre este stats que estoy hecho un lio. En un principio he leido que se calcula como el dinero que ganamos cuando hacemos call en el river, dividido entre lo que perdemos cuando hacemos call en el river.

Ahora me surgen varias preguntas:

1 - ¿bet/call también entra en esta definición?

2 - Cuando se dice "lo que ganamos con nuestro call en el river ¿a qué se refiere? ¿a la "apuesta del rival" o a la "apuesta+dinero en las anteriores calles"?

3 - Cuando se dice "lo que perdemos con nuestro call en el river ¿a qué se refiere? ¿a la "nuestro call" o a la "nuestro call+dinero en las anteriores calles"?

Por otro lado, he estado leyendo que el RCE tiene que se mayor que 1 pero no mucho más alto para estar jugando correctamente. Yo a primera vista pienso que interpretar este stat por si solo es un error. Quiero ver cómo se calcula exáctamente para ver cómo correlacionarlo con otros stats como el %River call Win (otro stat que me parece un error interpretarlo por si solo), y así poder analizar mejor nuestro juego en el river.

A ver si entre todos podemos conseguir aprender a usar estos stats.

Saludos,
      Santaka
  • 7 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola

Aquí está la programación del stat.

<Stat GroupName="River" ColumnName="RiverCallEff" ValueExpressions="sum(case when ph.riverplayeractiontype_id in (11,66) then RIVER.CallAmount else 0 end) as TotalCallAmountOnRiver;sum(case when ph.riverplayeractiontype_id in (11,66) and ph.NetAmountWon > 0 then pkh.showdownpotsize else 0 end) as TotalWonAmountOnRiverCall" Evaluate="(TotalWonAmountOnRiverCall/1.0/TotalCallAmountOnRiver)" ColumnHeader="River\nCall\nEfficiency" ColumnFormat="0.00" ColumnWidth="61" Tooltip="Shows average return per 1$ of river calls and check calls." />

Saludos,
      Santaka
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      ¿Puedes responder en cristiano? ami tambien me interesa saber que es ese stat
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de Fraan11
      ¿Puedes responder en cristiano? ami tambien me interesa saber que es ese stat
      jajaja, si yo todavía tampoco me entero xD . Cuando tenga algo claro os comento.

De momento he leido que se trata de un ROI. Es decir, del dinero que ganas por cada $ que inviertes en los calls del river:

_____Total dinero ganado/perdido al hacer call en el river
      RCE = ----------------------------------------------------------------
      _____Total dinero invertido en los calls en el river

Saludos,
      Santaka
    • eetxebarria
      eetxebarria
      Bronce
      Registro: 04-13-2010 Artículos: 22
      EDITO: Creo que hay incrongruencias en mi exposicion, asi que no la hagais mucho caso, quiero estudiarla un poco mas para volver a redactarla. Estoy contando casos en los que tiramos al rival y eso no creo que cuente para el rivel call eficiency, de momento dejo la exposicion que he hecho pero esta mal planteada.

=================================================

Todo esto son elucubraciones mias, nada serio, aunque tiene bastante logica.

Hecho el aviso, vamos a desenmarañar la formula

Aun habria que sacar que acciones son la 11 y 66 (si alguien lo sabe ya tenemos la formula completa)

Al final lo que calcula es TotalAmountWonOnRiverCall/1.0/TotalCallAmountOnRiver.
      Aqui no entiendo bien lo del 1.0 ya que no influye en la ecuacion pero bueno, alguna funcion tendra.

Seguimos... desgranamos cada una:

TotalAmountWonOnRiverCall = Si hemos ganado tras las acciones 11 o 66 en el river el valor es el BOTE TOTAL EN EL SHOWDOWN, si hemos perdido o ganado con con acciones que no sean 11 o 66 en el river el valor es 0.

TotalCallAmountOnRiver = Si las acciones realizadas son la 11 o 66 en el river el valor es la cantidad por la que hemos hecho call en el river, sino su valor es 0.

Al ser unicamente dos acciones (11 y 66) entiendo que seran call y check/call. Es probable que en caso de bet call tome los valore unicamente del call final.

Tomando esta ultima suposicion veamos un ejemplo:

bote en el river 25bb y hero gana para todos los casos:

1. villano bet 15, hero call
      2. hero checks, villano bets 15, hero calls
      3. hero bets 15, villano bets 40, hero calls(25)

Las dos primeras serian iguales y el valor de la formula seria:
      55 / 15 = 3.66

La tercera daria los siguientes numeros
      105 / 25 = 4.2

Evidentemente si perdemos, ganamos tirando al rival, en check/check o apostando y villano calls el valor es 0

Si hemos jugado 8 rivers perdido 3, ganado 2 con call del villano, 2 con el bet/call del ejemplo de arriba y 1 con call del ejemplo 1 de arriba el total seria:

(0 + 0 + 0 + 0 + 0 + 4.2 + 4.2 + 3.66) / 8 = 1.50

Que seria la suma del resultado de cada accion dividido entre el numero de acciones.

Un saludo,

Egoitz.
    • berinhardt
      berinhardt
      Bronce
      Registro: 01-31-2011 Artículos: 11
      @eetxebarria: las acciones 11 y 66 deben ser las que estan en la descripcion: call y check/call.

el 1.0 es un trick de programacion, lo que hace es convertir el numero a punto flotante en la mayoria de los lenguajes, y como estamos buscando un RoI, es razonable que este ahi para eso.

TotalWonAmountOnRiverCall es igual a la suma del tamaño del por al showdown para cada mano que hallamos hecho call o check/call en el river y ademas la cantidad ganada sea mayor que 0 (todos los que ganamos)

TotalCallAmountOnRiver es la suma de los calls solo en el river de todas las manos que hallamos hecho call o check/call en el river

Como se puede ver la asignacion de estas variables es un poquito diferente de lo que explica eetxebarria, no es que su valor sea 0 si no hacemos call o check/call, solo que en ese caso no se incrementa.

Bet/call NO esta considerado, porque esto implica que solo se toma el ultimo call, invalidando check/call como accion separada de call.

bote 25bb como en el ejemplo de eetxebarria:
      1. villano bet 15, hero call, hero wins 55
      2. hero checks, villano bet 20, hero call, villano wins 65
      3. hero bets 20, villano bets 40, hero calls 20, hero wins 105
      4. villano checks, hero checks, hero wins 25

suponiendo las 4 manos consecutivas,
      En 1 = 3.66
      En 2 = (55)/(15+20) = 1.57
      En 3 = no se modifica porque hay bet del Hero
      En 4 = no se modifica, porque no hay Call, solo check
    • eetxebarria
      eetxebarria
      Bronce
      Registro: 04-13-2010 Artículos: 22
      Ahora si tiene sentido, yo entendia las variables como independientes para cada mano y son acumuladores del historico de pots y river calls del historico de manos en las que hemos hecho call y chech/call, ahi estaba mi gran error a la hora de leer la formula.

La unica duda que me queda es si realmente no cuenta el bet/call, si tal como lo expones es cierto que no cuenta el bet/call creo que ya tenemos el problema resuelto.

Muchas gracias por la exposicion.

PD. Habiendo estudiado programacion no darme cuenta del detalle del 1.0 para convertir a coma flotante es como para.... en fin
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Yo aporto algo :f_biggrin:

Jugando ABC, por ej (el viejo ABC), el CRE anda por el 2.5 o 2.3 aprox.

:f_biggrin: