FR (0.25/0.50) Nl50-JJ

• melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835

al tener un fold to 3bet tan bajo opté por una defensa pasiva ante su rango 20% raise first MP

en flop hago un check-raise bluff porque su cbet regular es alta 75% y me pareció buen flop

luego ya si me pagan y no tengo nada me olvido de la mano pero ligué top pair así que opté por check call turn y river si no me lo ponía muy caro, aunque quizás debí haber metido de cara en turn

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      Hero ($50)
      BB ($76.30)
      UTG ($37.10)
      UTG+1 ($50.75)
      UTG+2 ($50)
      MP1 ($50)
      CO ($57.70)
      BTN ($49.75)

Dealt to Hero Q:club: A:club:

fold, fold, fold, MP1 raises to $1.50, fold, fold, Hero calls $1.25, fold

FLOP ($3.50) J:spade: 3:spade: 6:diamond:

Hero checks, MP1 bets $2, Hero raises to $5.50, MP1 calls $3.50

TURN ($14.50) J:spade: 3:spade: 6:diamond: Q:diamond:

Hero checks, MP1 bets $7.50, Hero calls $7.50

RIVER ($29.50) J:spade: 3:spade: 6:diamond: Q:diamond: 8:club:

Hero checks, MP1 bets $16.50, Hero calls $16.50
  • 11 respuestas
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      la titulaste JJ pq es lo que llevaba el villano? :D

Creo que la jugaria 3bet preflop pq tiene tendencia a foldear a la cbet en 3bet pots (aunque la muestra es muy chica). Asi que tenemos doble FE, pq foldea preflop o foldea flop.

Luego como la jugaste me gusta un raise bastante mas fuerte, a $6,5 o $7 sino tiene que poner $3,5 en pozo de $11 y no va a foldear casi nada.
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      cuando el villano tiene un PFR alto y un fold al 3b bajo debemos hacer 3bet por valor o no? eso tengo entendido.
    • fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      El tío tiene un rango amplio y se tira poco al 3bet pero su fold to cbet en 3bet pot lo tiene en 67% aunque sean pocas manos.

Si a eso le sumo que estamos oop yo me decanto por el 3bet sin problemas para tirarlo en el flop si no pinchamos nada y sale un flop decente.

Tal y como tú la jugaste creo que tenemos un c/f river. Su línea de b/c f bet turn bet river es demasiado para nuestra tptk. Además el tío es bastante pasivo turn y river. Por lo que casi afinando un poco, y con ese bet size hasta me pensaría el c/f turn.
    • melegis
      melegis
      Bronce
      Me equivoqué de título xD

no tenía JJ el villano.

la muestra de una mano en la que hizo fold a la cbet en 3bet pot es como si no tuviese nada de información intrepreto yo..

el 3bet no lo hice porque para jugar un bote grande oop, prefiero hacer call y jugar uno pequeño IP pudiendole sacar valor a manos dominadas tipo TJ TQ AT QJ KQ AJ o sacarle algo si tiene TT o JJ y ligo pareja
    • jfdezkoke
      jfdezkoke
      Oro
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 565
      Puede ser que tenga 9 :spade: T :spade: ?

Parece un villano selectivo y su linea es fuerte: en flop, bet call ; en turn teniendo 0 de 4 en cbet turn hace bet y mete el resto en el river.

Yo creo que en el turn el vuelve a apostar para generar fold equity de nuevo con sus proys o si tiene set por valor y protección; no veo otras manos.
      Así que creo que era un fold claro, no se si en turn o river, quiza en river ya que mete el 3er barrel y se completa el posible proyecto, pero nunca pagar las 2 calles.
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola melegis:
      Tu error esta en el preflop, si el villano abre un 20% , foldea un 38% al 3bet y 4betea un 25% esta haciendo call con el 37% entonces tienes un claro 3bet con AQs por valor.

tal y como esta bet/fold turn y ch fold river.
      saludos
    • melegis
      melegis
      Bronce
      gracias guillermo81 :)

pero entonces si tienen alto fold to 3bet es claro 3bet, pero si tienen bajo fold to 3bet debemos hacer 3bet por valor

¿cuándo hacemo call desde ciegas para una defensa pasiva?
      ¿sería cuando el fold to 3bet es medio?

1saludo!
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      original de guillermo81
      Hola melegis:
      Tu error esta en el preflop, si el villano abre un 20% , foldea un 38% al 3bet y 4betea un 25% esta haciendo call con el 37% entonces tienes un claro 3bet con AQs por valor.

tal y como esta bet/fold turn y ch fold river.
      saludos
      Ok, pero en principio vs ese villano vas a recibir mucho 4b light, entonces si 3beteamos me parece una mano demasiado buena para foldear al 4b pero tampoco para jugar por cajas. ¿Haces 3b fold con AQs vs ese o shoveas light?
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola chicos:
      Se hace call con buena mano cuando foldea mucho al 3bet entonces ahi lo dejamos con todo su rango,
      si por ejemplo tenemos A6s entonces mejor un 3bet.

con respecto al 4bet ya es un tema de adaptacion y re adaptacion...si notas que al hacer 3bet te contesta con 4bet pues entonces si jugaria call con AQ y me esperaria a manos como AK+JJ+ para shovearlo

pero en principio juego 3bet AQs por valor.
      saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Dejando de lado el jeugo preflop. Si suponemos q tenemos, por ej, KJ y queresmo defender pasivo. Al ver ese flop, no es mejor donk donk?
      Si alguien me hace ch/r en ese flop le doy poco y nada de credibilidad.
      Primero porq es el tipico flop para bluffs, y segundo porq no se pueden esperar muchas cbet en un flop así (la J muchas veces no es scary, y hay draws), con lo q todavía es menos creíble.

Q opinan de donk 3/4 flop? después vemos, dependiendo de la carta y un poco el villano la línea turn.

Y de todas formas, si jugamos ch/r ese flop, IMO, es para donkear esa Q.
      Con q mano fuerte jugamos así? con q set o monster esperamos un segundo ch/r? (esto desde la perspectiva del villano), y por q seguiríamos esperando q él apueste?.
      Desde su visión nuestro rango seguramente esté polarizado.. y prefiero volver a apostar para q se levelee y pague una vez más.

Y desde nuestra perspectiva, ahora queremos sacarle valor a nuestra Q, y queremos q siga pagando su draw o su J + evitar q nos bluffee fuerte y no saber donde estamos, o q nos meta turn y river.
    • Raseth
      Raseth
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 1.212
      original de yomatiyo
      Dejando de lado el jeugo preflop. Si suponemos q tenemos, por ej, KJ y queresmo defender pasivo. Al ver ese flop, no es mejor donk donk?
      Si alguien me hace ch/r en ese flop le doy poco y nada de credibilidad.
      Primero porq es el tipico flop para bluffs, y segundo porq no se pueden esperar muchas cbet en un flop así (la J muchas veces no es scary, y hay draws), con lo q todavía es menos creíble.

Q opinan de donk 3/4 flop? después vemos, dependiendo de la carta y un poco el villano la línea turn.

Y de todas formas, si jugamos ch/r ese flop, IMO, es para donkear esa Q.
      Con q mano fuerte jugamos así? con q set o monster esperamos un segundo ch/r? (esto desde la perspectiva del villano), y por q seguiríamos esperando q él apueste?.
      Desde su visión nuestro rango seguramente esté polarizado.. y prefiero volver a apostar para q se levelee y pague una vez más.

Y desde nuestra perspectiva, ahora queremos sacarle valor a nuestra Q, y queremos q siga pagando su draw o su J + evitar q nos bluffee fuerte y no saber donde estamos, o q nos meta turn y river.
      Si tenemos KJ entonces con donk/donk te vas aislar seguramente contra manos mejores y vamos andar un poco perdido, a mi me gusta jugar ya que tenemos TPGK ch/call (seguramente haga cbet standar) y donk T para que no se de chb en busca de proyectos u OC