SH/FR (0.50/1 +) BSS NL100 JJ cc squeze

• mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      16/13/1.2/38, 3bet:8%, squeze:6% 300 manos

Flop? convertir mi mano en bluff?

Turn no tiene sentido mi bet ahora que lo pienso quizas foldea QQ pero no le pongo en AK, quizas en AQ y en un slowplay, luego hay mucha trash y PP y pienso que QJ igual paga una vez...

River es facil shove....

No me gusto la mano... que pensais?

$0.50/$1 No Limit Holdem
      7 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($109.10)
      UTG+1 ($36.50)
      MP ($71)
      CO ($100)
      Hero ($104.40)
      SB ($103.20)
      BB ($101.25)

Pre-Flop: ($1.50, 7 players) Hero is BTN J:diamond: J:heart:
      UTG raises to $3.50, 3 folds, Hero calls $3.50, SB raises to $15, 1 fold, UTG folds, Hero calls $11.50

Flop: 7:diamond: A:club: 6:spade: ($34.50, 2 players)
      SB checks, Hero checks

Turn: K:heart: ($34.50, 2 players)
      SB checks, Hero bets $18, SB calls $18

River: J:spade: ($70.50, 2 players)
      SB checks, Hero bets $70.50, SB goes all-in $70.20

Final Pot: $211.20
      Hero shows three of a kind, Jacks
      J:diamond: J:heart:
      SB shows
      A:diamond: K:club:

Hero wins $208.20 (net +$104.70)

UTG lost $3.50
      SB lost $103.20
  • 22 respuestas
    • Canfron
      Canfron
      Bronce
      Registro: 12-07-2007 Artículos: 133
      Hero 3bets preflop siempre!!

Jugada asi, el X behind flop me parece oportuno, porque los ases caen del lado del 3beteador, aunque meter 1/2 pot no me disgusta. Y posteriormente, 1/2 pot turn en la secuencia que tienes tampoco lo veo bueno, si te paga con una pocket menor que J's, foldeara y no sacas nada, si tiene la K o el As, palmas mas pasta, es decir, no tiras manos mejores (salvo QQ, quizas) y no sacas dinero de manos peores.

1/2 pot turn y pot river demuestra demasiada fuerza en river. Mejor una value de entre 1/2 y 2/3 de pot, que sera pagada con mucha mas asiduidad, dando mas pasta a la larga.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      original de Canfron

.
      Eso es un relol :facepalm:
    • Canfron
      Canfron
      Bronce
      original de mzurita
      original de Canfron

.
      Si me estas diciendo que no 3beteas una mano que se encuentra en el top 3%... ¿Cual es tu rango de 3bet? ?(
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      original de Canfron
      original de mzurita
      original de Canfron

.
      Si me estas diciendo que no 3beteas una mano que se encuentra en el top 3%... ¿Cual es tu rango de 3bet? ?(
      Mi rango de 3bet es 2.2 lo quiero bajar un poco mas xD

Tio quien eres en serio, donde juegas, niveles?

Saludos!
    • Canfron
      Canfron
      Bronce
      Por internet me conocen por Brokenman, juego en NL400 y 600, con algun shot a NL1k, pero no tiene mucho que ver con mis palabras :D

Un Top 3% es un top 3%... y pagar para "ver el flop" me parece que es una perdida de dinero infernal.
    • Canfron
      Canfron
      Bronce
      La pucha... tenia un tochaco escrito sobre porque JJ debe ser 3beteado y se me piño el explorer...

En 15 min te reescribo el texto de nuevo.

Agarrate que vienen curvas!! jajajaja
    • Canfron
      Canfron
      Bronce
      Al turron...

Vamos a ver la diferencia que hay entre 3betear JJ en el boton ante este nitardo y no hacerlo.

En un rango tan pequeño como el de este tipo, que en esa posicion no sera mas que un 9% por aquello de adaptarse a la posicion (cosa que tendriamos que comprobar que hace, porque tanto nitismo no cabe en un cuerpo adaptado), pero como si ampliamos su rango, sale mas favorecida la opcion 3bet por valor, dejemoslo ahi. Un nit de este calibre no se dejara la caja mas alla de QQ+/AK y vamos a suponer, para facilitar los calculos que, como no quiere jugar fuera de posicion, va a jugarnos 4ºbet o fold.

Visto esto, QQ+AK es un 2.5% del rango, con lo que foldeara el 70% del 9% de su open raise y nos 4ºbeteara con el 30% frente al que foldearemos nosotros. Calculamos:

0.7*(3.5+0.5+1)-0.3*10=3.5-3= 0,5BB

Obviando, por supuesto, a la gente que queda por hablar, que nos suponen un perjuicio aunque bastante pequeño, porque tendremos que enfrentarnos a su rango de open 4ºbet y no a su rango de squeeze, el cual, debia ser mayor.

Ahora bien, si no 3beteamos y hacemos call tenemos que enfrentarnos al rango de squeeze de las 2 ciegas, que como hemos dicho antes, sera mas amplio que su rango de 4ºbet (les supongo competentes, claro), y frente a un squeeze, que tipicamente sera de 16-18BBs, tendriamos que decidir si jugar por stacks con J's o abandonar 3.5BBs directamente. Habria que evaluar mucho, para ver cual es la opcion con menos EV-...

Si hacemos call y no se suma nadie a la fiesta (correctamente casi con any two, por las odds que les estamos dando), veremos que JJ no va a ser overpair en el 50% de los flops y nos volvemos a ver en una situacion comprometida. ¿Nos creemos que lleva el A, K o Q, y nos tiramos? ¿Seguimos pagando barrels? ¿Cuantos? Del 50% restante, en que somos overpair, ¿Le subimos la Cbet o le pagamos los barrels que el quiera? ¿Seguimos pensando en tirarnos si nos apuesta mucho? ¿cuantas BBs invertimos para saber el tan querido "donde estamos"? Ademas, vienen las veces que, siendo overpair, nuestro amigo pinche en las siguientes calles y nos... gane, porque las veces que ligaremos set las podemos equiparar con las veces que las ligue el con una underpair.

Total... la mitad de las veces estaremos crujidos y de la otra mitad que queda, un % tambien seremos crujidos, ademas de las 3.5BBs que pagamos preflop.

Yo... lo veo claro, 3bet por valor y por sencillez.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Con un 3bet te aislas vs mejores, prefiero resubir 27o de bluff que JJ, nunca veras vs un nit en utg un 3betpot con JJ (que preflop vaaayas por delante de nada)....

Estoy esperando a dani y sus non3bet vs utgs xD

Saludos!
    • Canfron
      Canfron
      Bronce
      No... Mzurita! que me ha costado mucho escribirte el tochaco, que lo tuve que repetir porque el Java de el WYSIWYG este peto.

No me contestes con un "prefiero". Argumentame tu movimiento, aunque sea con una grafica de esa situacion "abre UTG o UTG+1 y hago call con 99-JJ" o algo asi y dime "mira, en XXX manos, gano a este ritmo"
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      original de Canfron
      En un rango tan pequeño como el de este tipo, que en esa posicion no sera mas que un 9% por aquello de adaptarse a la posicion (cosa que tendriamos que comprobar que hace, porque tanto nitismo no cabe en un cuerpo adaptado)
      No puedes poner un rango de alguien que no tienes dato alguno, los que puso zurita, pienso que son del que acaba de meter el sqz, no el rpf..

A la mano, veo bien pagar estando ip con JJ al rpf de utg, se puede jugar muy bien postflop, ahora no me gusta el call al sqz, prefiero un push ante su sqz de 6%, casi siempre te iras a un flip, y muchas veces conseguiras un fold de su parte..

Saludos,
    • Canfron
      Canfron
      Bronce
      original de NWgmr
      No puedes poner un rango de alguien que no tienes dato alguno, los que puso zurita, pienso que son del que acaba de meter el sqz, no el rpf..
      Cierto, pero cuanto mas amplio sea su rango de open raise, tanto mas fuerte se vuelve nuestra mano contra el y es una mano extremadamente incomoda de jugar postflop. No le favorece en absoluto ver cartas.

Por otra parte, 3betear con cartas medias, hace que nuestros rangos se balanceen con cabeza. Por supuesto puedo 3betear 72de farol... la diferencia es que con JJ tengo una mano con equity especialmente, para los calls a 3bet recibidos por los villanos, mientras que con 72, tengo un churro.
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      original de Canfron
      Al turron...

Vamos a ver la diferencia que hay entre 3betear JJ en el boton ante este nitardo y no hacerlo.

En un rango tan pequeño como el de este tipo, que en esa posicion no sera mas que un 9% por aquello de adaptarse a la posicion (cosa que tendriamos que comprobar que hace, porque tanto nitismo no cabe en un cuerpo adaptado), pero como si ampliamos su rango, sale mas favorecida la opcion 3bet por valor, dejemoslo ahi. Un nit de este calibre no se dejara la caja mas alla de QQ+/AK y vamos a suponer, para facilitar los calculos que, como no quiere jugar fuera de posicion, va a jugarnos 4ºbet o fold.

Visto esto, QQ+AK es un 2.5% del rango, con lo que foldeara el 70% del 9% de su open raise y nos 4ºbeteara con el 30% frente al que foldearemos nosotros. Calculamos:

0.7*(3.5+0.5+1)-0.3*10=3.5-3= 0,5BB

Obviando, por supuesto, a la gente que queda por hablar, que nos suponen un perjuicio aunque bastante pequeño, porque tendremos que enfrentarnos a su rango de open 4ºbet y no a su rango de squeeze, el cual, debia ser mayor.

Ahora bien, si no 3beteamos y hacemos call tenemos que enfrentarnos al rango de squeeze de las 2 ciegas, que como hemos dicho antes, sera mas amplio que su rango de 4ºbet (les supongo competentes, claro), y frente a un squeeze, que tipicamente sera de 16-18BBs, tendriamos que decidir si jugar por stacks con J's o abandonar 3.5BBs directamente. Habria que evaluar mucho, para ver cual es la opcion con menos EV-...

Si hacemos call y no se suma nadie a la fiesta (correctamente casi con any two, por las odds que les estamos dando), veremos que JJ no va a ser overpair en el 50% de los flops y nos volvemos a ver en una situacion comprometida. ¿Nos creemos que lleva el A, K o Q, y nos tiramos? ¿Seguimos pagando barrels? ¿Cuantos? Del 50% restante, en que somos overpair, ¿Le subimos la Cbet o le pagamos los barrels que el quiera? ¿Seguimos pensando en tirarnos si nos apuesta mucho? ¿cuantas BBs invertimos para saber el tan querido "donde estamos"? Ademas, vienen las veces que, siendo overpair, nuestro amigo pinche en las siguientes calles y nos... gane, porque las veces que ligaremos set las podemos equiparar con las veces que las ligue el con una underpair.

Total... la mitad de las veces estaremos crujidos y de la otra mitad que queda, un % tambien seremos crujidos, ademas de las 3.5BBs que pagamos preflop.

Yo... lo veo claro, 3bet por valor y por sencillez.
      no se me parece bastante malo todo esto, para empezar dices que 3beteas JJ con el proposito que foldee porque segun esos calculos foldea 70% si reacciona con QQ, AK+ y abre 9% y es EV el simple 3bet, okei , aqui ya estas utilizando JJ como una mano random como KQ que seria bastante mas EV que JJ por blokers(vs AK i QQ+), y en definitiva como dice zuri da = que tengas JJ, entonces la transformas en un bluff y esto no me gusta pq aun ganas bastantes manos de su openraise, prefiero hacerlo con otra mano porque esta mano tiene potencial postflop y vs un 9 % dominamos manos.

luego normalmente cuando un nit sube utg raramente alguien hara sqz light otro dato, luego argumentas, que 3beteas JJ preflop porque no sabes jugarla postflop basicamente(si sale un A una K..ecT, quieres hacerlo sencillo , el poker no es sencillo xD ) y NO SABES DONDE ESTAS, yo no quiero saber donde estoy yo quiero ganar dinero en principio xD

en definitiva, lo que hay que pensar es en la mano que tienes y en el rango con el cual te paga , estoy bastante cansado de decir esto xD , piensa tengo JJ vs un 9% vas bien dominas PP TT aveces AJ aveces juega c/f aveces tienes set , aveces set vs overset , aveces se lia un potmulti , aveces tienes OP , aveces pagas la cbet Axx i llegas al SD...ect , si 3beteas JJ que sea por tener valor! porque haya peores manos que pagan/4betean y tengas valor! tu 3beteas jj de bluff y no por valor, si ninguna manos peor te paga no es un 3bet por valor , es de bluff, y tampoko tiras a manos mejores obvio.
      simplemente es pensar en rangos y aqui 3betear por valor y por bluff , y si realmente como tu dices solo te paga QQ y AK , 3betear JJ aqui es un bluff siempre, ya que no te paga peor mano, bueno creo que ya he repetido muxas veces lo mismo y ya os estare rayando xDD.
      bueno si aun no te gusta esto canfron ya no creo que te pueda decir nada mas para argumentarte que es mejor cc que 3b, es un tema que hemos tratado muxo en este foro hace time

saludosss!

dani
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      original de Canfron
      original de NWgmr
      Cierto, pero cuanto mas amplio sea su rango de open raise, tanto mas fuerte se vuelve nuestra mano contra el y es una mano extremadamente incomoda de jugar postflop. No le favorece en absoluto ver cartas.

Por otra parte, 3betear con cartas medias, hace que nuestros rangos se balanceen con cabeza. Por supuesto puedo 3betear 72de farol... la diferencia es que con JJ tengo una mano con equity especialmente, para los calls a 3bet recibidos por los villanos, mientras que con 72, tengo un churro.
      okei olvida el 72o xDD

Operación cancelada... 309.449 juegos calculados en 0 Segundos Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 34,007 % 33,718 % 0,578 % 65,704 % 22
      Jugadores 2: 65,993 % 65,704 % 0,578 % 33,718 % QQ+, AKs, AKo

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 36,093 % 35,880 % 0,425 % 63,695 % JJ
      Jugadores 2: 63,907 % 63,695 % 0,425 % 35,880 % QQ+, AKs, AKo

3beteas por valor 22 tambien ? deberias tienes la misma equity

seguramente con AQ te pase lo mismo que con JJ :

Jugadores 1: 25,035 % 23,699 % 2,672 % 73,629 % AQs, AQo
      Jugadores 2: 74,965 % 73,629 % 2,672 % 23,699 % QQ+, AKs, AKo

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 27,478 % 27,275 % 0,407 % 72,319 % 65o
      Jugadores 2: 72,522 % 72,319 % 0,407 % 27,275 % QQ+, AKs, AKo

tienes la misma equity con 65o vs el rango k te paga el villano
    • Canfron
      Canfron
      Bronce
      A ver como digo esto, sin que suene demasiado bruto o engreido, que no es la idea...

Estais, creo, dando demasiada importancia al rango del villano, y no a su mano real instantanea. La diferencia es que seremos nosotros los que faroleamos, con una mano que tiene una equity del 50% contra la mitad de su rango de 4ºB, que este caso, por simplificar, estoy foldeando porque lo redujimos a un tipo extremadamente straight forward y previsible.

Dani, hablas de "a veces" como si no fueran contables estas ocasiones. Son contables! y las gallinas que entran por las que salen para los sets, pero sin la iniciativa preflop, tendremos que foldear muchisimas veces la mejor mano y eso, es carisimo. Otras veces simplemente dejaremos que el tipo cobre su equity en las demas calles y nos ca... castigaremos la cabeza (hay que mantener las formas :D ) pensando que que mala suerte, que le cayo su carta.

Yo, si quereis, os paso mi grafica con esta situacion filtrada, pero con un 3bet en but del 10%, me deja una media de 1BB limpia por 3bet (0.92).

Respecto a AQ, por supuesto que tambien lo 3beteo! y TT!! jajaja. Ahora mismo debo ser como la aberracion mas grande que haya pisado este foro :D , es mas... tengo un 3b con A7o, pero tiene su explicacion, en Ipoker hay mucho jugador... demasiado weak.

El efecto que no os consigo transmitir, es que, si balanceas bien tus rangos (y eso no quiere decir meter mierda en ellos) de 3b call y 3b fold, te resulta viable pagar 100BBs con JJ contra cierta gente que se te adapte, es mas, es necesario. Incluso con AQ!. No es este caso, (vs nit en UTG) pero mostrar un rango amplio de 3b, hace que te paguen mucho mejor tus cartas buenas.

Yo he desnudado mi alma diciendo que 3b but tengo, ¿Cual teneis vosotros? Ponedme la grafica con JJ flat call>0!
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      sigues sin darme un argumento para esta mano, tu me dices que puedes con tanto 3bet a utg tener la forma de jugar 3bet/call con JJ entonces SI QUE piensas que te pagan o 4betean peores manos esto es otro tema, tambien discutible pero depende de adaptaciones..ect.
      aqui estamos comentando que SI PENSAMOS QUE EL VILLANO NO PAGA NI 4BETEAR PEOR MANO QUE JJ casi el 95% delos casos no es EV el 3bet con JJ simplemente por FE aun rango tan corto en principio , y que preferimos 3betear otra mano si esque lo ahcemos como KQ transformandola en bluff pq no queremos jugar vs un 9% y manos como JJ AQ hacer CC , bueno AQ puedo foldearla tb o 3betear komo bluff para no jugar vs un 9%. o hacer CC con QQ o AK me parece similar! yo a un tio como el si pienso que es bueno y se da cuenta de mis rangos de 3bet estoy haciendo CC con AA KK y todo mi rango y vs un tio asi no existira mi rango de 3bet a utg! (esto es mi caso en particular y mi forma de pensar nl400+ claro)

Uploaded with ImageShack.us
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Dani eres mi idolo :heart: :coolface:

Canfron, lo que piensa Dani es lo que yo "tengo mas o menos" entendido, solo que el lo explota mejor y lo elabora mejor, por eso yo juego 100/200 y el 400+ :D

Saludos!
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      :D poco te faltara ya para 400!
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 1.121
      mira creo q os estais liado!!!

creo q hay q jugar de las dos formas dependiendo de cada situacion.....si tengo sqzs como en esta mano quizas 3beteo...o si hago cc es oara jugar 4bet call a un sqz.

las dos son correctas no es q haya q jugar de una manera siempre

y dani tu eres el primero q dependiendo usas la q mejor te viene en cada momento!xD ...que bien sabes exprimir cada situacion!
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      si klaro, si tenemos valor siempre sera mejor 3betear, pero a un nit que abre 9% en utg no
    • 1
    • 2