Jugar Suited Conectors

• cesrua
      cesrua
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 520
      Wenas, hace tiempo que me vengo preguntando a cerca de la rentabilidad de los suited conectors. Ahora mismo juego una estrategia que esta empezando a superar un poco la basica pero que esta muy lejos de poder considerarse avanzada jejejejeje, y basicamente juego SC preflop en situaciones de robo ya sea como OR, o haciendo resteal y squeeze.

Pero cada vez me va pareciendo que estas manos estan muy dejadas de lado en la estrategia basica, probablemente porque son mas complicadas de jugar postflop. Así que planteo el tema, en que situaciones es rentable jugar SC preflop, ya sea haciendo OR en posiciomas más tempranas (dependiendo de que tipo de villanos estan en la mesa) en que situaciones es rentable hacer Cold call o 3bet por valor teniendo en cuenta las implicitas que nos ofrecen los villanos.

Un saludo
  • 13 respuestas
    • berinhardt
      berinhardt
      Bronce
      Registro: 01-31-2011 Artículos: 11
      Mi opinion fish :f_grin:

código:
      Manos ligadas: 2.69%
         color: 3*11*10*9/50/49/48 = 2.53%
         Escalera: 0.64%
            xxxXY: 3*4*4*4/50/49/48 = 0.16%
            xxXYx: 0.16%
            xXYxx: 0.16%
            XYxxx: 0.16%

Del 2.53% de las manos con color hecho, tenemos:

0.75% (+.15% x cada numero menor que 10) de que haya una overcard en la mesa,
      0.09% (+.01% x cada numero menor que 10) de que un villano tenga color mayor
      1.09% (+.02% x cada numero menor que 10) de que tenga proyecto de color mayor
         0.17% de que lo complete en el turn
            0.17% de que lo complete en el river
      0.57% (+.02% x cada numero menor que 10) de que salga una overcard de color en el turn o en el river
         0.10% de que haya color mayor en la mesa
      ===========================================
      1.25% de ganar (con +1.25% de situaciones marginales q pueden resultar favorables) con color

Escaleras hechas:
      solo hay que descontar 0.02% de XYxxx por si el villano tiene las nuts.
      =======================================================================
      0.62% de ganar

ligar proyectos:
         color: 2*11*10*(1/50*(1/49+1/48))+2*11*10/49/48 = 27.5%
         escaleras comunes: 12.00%
            xxXY: 4*(1/50)*4*(1/49+1/48)+4*(1/49)*4*(1/48) = 4.00%
            xXYx: 4.00%
            XYxx: 4.00%
         dguts: 0.64%
            x_XYx_x = 0.16%
            x_xXY_x = 0.16%
            x_XY_xx = 0.16%
            xx_XY_x = 0.16%

1.87% de ganar,
      39.55% de hacer fold post flop
      0.64% de proyecto de gutshot (0.01% de completarlas)

Para que esto tenga EV+ (.0188*53-.3955-.0063-.5794) tendrias que ganar siempre 53 veces lo que perdes cuando perdes, lo que con los flops amenazadores que se requieren para ganar, es muy dificil.
    • solf2
      solf2
      Plata
      Registro: 09-18-2010 Artículos: 354
      original de berinhardt
      Mi opinion fish :f_grin:

código:
      Manos ligadas: 2.69%
         color: 3*11*10*9/50/49/48 = 2.53%
         Escalera: 0.64%
            xxxXY: 3*4*4*4/50/49/48 = 0.16%
            xxXYx: 0.16%
            xXYxx: 0.16%
            XYxxx: 0.16%

Del 2.53% de las manos con color hecho, tenemos:

0.75% (+.15% x cada numero menor que 10) de que haya una overcard en la mesa,
      0.09% (+.01% x cada numero menor que 10) de que un villano tenga color mayor
      1.09% (+.02% x cada numero menor que 10) de que tenga proyecto de color mayor
         0.17% de que lo complete en el turn
            0.17% de que lo complete en el river
      0.57% (+.02% x cada numero menor que 10) de que salga una overcard de color en el turn o en el river
         0.10% de que haya color mayor en la mesa
      ===========================================
      1.25% de ganar (con +1.25% de situaciones marginales q pueden resultar favorables) con color

Escaleras hechas:
      solo hay que descontar 0.02% de XYxxx por si el villano tiene las nuts.
      =======================================================================
      0.62% de ganar

ligar proyectos:
         color: 2*11*10*(1/50*(1/49+1/48))+2*11*10/49/48 = 27.5%
         escaleras comunes: 12.00%
            xxXY: 4*(1/50)*4*(1/49+1/48)+4*(1/49)*4*(1/48) = 4.00%
            xXYx: 4.00%
            XYxx: 4.00%
         dguts: 0.64%
            x_XYx_x = 0.16%
            x_xXY_x = 0.16%
            x_XY_xx = 0.16%
            xx_XY_x = 0.16%

1.87% de ganar,
      39.55% de hacer fold post flop
      0.64% de proyecto de gutshot (0.01% de completarlas)

Para que esto tenga EV+ (.0188*53-.3955-.0063-.5794) tendrias que ganar siempre 53 veces lo que perdes cuando perdes, lo que con los flops amenazadores que se requieren para ganar, es muy dificil.
      de donde sacaste esto?
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      original de berinhardt
      No entiendo mucho este calculo del EV
      X!:0,188
      P!:53
      X!:3955
      P!:0063
      ?!:5794

me supongo que estas son las variables determinadas de la formula del EV pero no entiendo donde esta la coma decimal del 0063 y al 53 tenias que dividirlo entre 100 ... , o ¡ya has resuelto la operacion de los determinados sucesos? , y a que variable pertenece 5794 , WTF es una X! o una P! si podrias aclararme estas dudas seria de mucha ayuda

n
      E(x) = Σx!p¡
      i=1

E(X)=0,0188*53+(-0.3955)*0.0063-0.5794
      E(X)=0.9964+(-0,3955)*-0.5731
      E(X)=x1.p1+x2.p2
      (-)(-) = +
      E(X)=0,9964+0.22666105
      E(X)=1.22306105

aclaranos un poco con las variables que con la formula del EV no cuadra mucho que digamos
    • berinhardt
      berinhardt
      Bronce
      @solf2: No lo saque de ningun lado... solo lo calculé, por eso lo de q sea mi opinion fish.

@Freeze2010: si te gusta ponerlo en formula:

código:
      x!= +53     p!= 1.88% 
      x!= - 1      p!=39.55%
      x!= - 1      p!= 0.63%
      x!= - 1      p!=57.94%

• elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.590
      berin, creo ek tus cuentas no sirven, tus porcentajes son calculados en showdown

respecto a non-showdown, si jugas con datos se hacen mas jugables postflop, independiente si tenes proyecto o no, seria imposible ganar 53 veces lo ke perdimos haciendo un doble barrel contra un WTSD 23 ke foldea el 70% en el turn..

otra situacion: 76s en BB, bu roba el 34 y foldea el 78 al 3bet, al 3betear estamos ganando su preflopraise

hay tantos escenarios para sacar provecho a los suited connectors ke si no los usaramos estariamos perdiendo dinero, ademas usando datos esto se maximiza

pienso ke el ke no juega suited connectors no supera NL25

respecto a lo ke decis cesrua, yo estuve implementando lo mismo

squeezeaba, 3beteaba, el tema es ke estoy en NL10 y se hace dificil conseguir 1 fold de los villano en NL10, entonces disminuye el potencial

obviamente, para ke sea rentable el juego con los SC es jugarlos agresivamente, generando mucha fold equity, asi recuperamos algo de dinero ke perdemos cuando tenemos ke foldear, sumando a esto las ganancias showdown
    • berinhardt
      berinhardt
      Bronce
      tampoco es que mis calculos no sirvan!

solo no tienen en cuenta otra cantidad de cosas que no sean las cartas (Fold equity y faroles)

pero si, es bastante mas rentable que 53 a 1, pero si suponemos que el rival se equivoca, lo que si bien sucede, no creo que nadie tenga una formula para calcularlo.

con mi suerte, llego a hacer 3bet con 76s en BB contra uno que estoy seguro que roba con 34, saca AA pocket y los otros dos Ases en el turn y river! :f_cry:
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.590
      original de berinhardt

solo no tienen en cuenta otra cantidad de cosas que no sean las cartas (Fold equity y faroles)

pero si, es bastante mas rentable que 53 a 1, pero si suponemos que el rival se equivoca, lo que si bien sucede, no creo que nadie tenga una formula para calcularlo.

con mi suerte, llego a hacer 3bet con 76s en BB contra uno que estoy seguro que roba con 34, saca AA pocket y los otros dos Ases en el turn y river! :f_cry:
      flop J67 el villano muestra 88, turn J river 4 de oro :coolface:
    • berinhardt
      berinhardt
      Bronce
      original de elxixienojotas
      original de berinhardt

flop J67 el villano muestra 88, turn J river 4 de oro :coolface:
      eso solo si el de pocket AA soy yo :facepalm:
    • HectorTroyan
      HectorTroyan
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 14
      Sin tratar de desconocer la parte matemática o de probabilidades que podemos tener con un suited connector en un spot determinado, yo creo que este tipo de mano se debe utilizar más que todo para jugar el jugador, es decir para realizar cierto tipo de jugadas o movimientos a unos tipos especiales de jugadores, movimientos como floating, semifaroles, etc. Aquí publico algunos criterios que pueden servir aunque no tengan mayor extracto matemático.

Un saludo.

Cómo jugar los suited connectors
      Algunos criterios para jugar suited connectors son los siguientes:
      1. Cuando juegas suited connectors lo haces con el propósito de ligar color, escalera o dobles parejas, lo cual se da en un 5.5% de las veces, esto representado en odds son 19:1, es decir de cada 20 veces que juegas una mano como esta solo en una ocasión vas a ligar tu mano y en 19 veces no lo vas a lograr. Por esta razón para jugar este tipo de manos necesitas un call 20.

2. De lo anterior surge la recomendación de jugar los suited connectors cuando han entrado al pozo un mínimo de 3 jugadores, que lo que vayas a pagar para entrar al pozo sea lo más barato posible y ojalá en últimas posiciones. Lo de los 3 jugadores es para tener buenas odds implícitas (dinero o fichas que les queda atrás a los jugadores y que nos puedan pagar) en el evento de ligar nuestra jugada.

3. Una vez en el flop debes tener en cuenta las pot odds, la relación entre lo que te toca pagar, el monto del pozo incluyendo las apuestas de los otros jugadores y las outs o salidas (cartas del mazo) que pueden completar tu mano. Por ejemplo si espejas un monstruo como proyecto de escalera abierta y color tendrás 15 outs o salidas para completar tu mano: las 8 cartas que completan tu escalera y las 7 cartas restantes que completarán tu color. Si en el pozo hay 16 bb, hacen una apuesta de continuación de 4 bb y los otros 3 jugadores pagan los 12 bb para un pozo total de 28 bb, tienes pot odds más que suficientes para pagar tus 4 bb.

4. Ten mucho cuidado porque si pagan los otros 3 jugadores alguien puede estar buscando un color mayor al tuyo y la equity de tu mano se mermaría, lo anterior para que en el evento de que salga el color y veas mucha acción lo mejor es foldear si nos obligan a dejar la caja.

5. Los suited conectors son útiles para jugar semi bluffs. Volviendo al ejemplo anterior y en virtud de que tienes un monstruo de proyecto puedes hacer un gran rease a la apuesta de continuación o incluso ir all in. Pero no podemos abusar de jugarlos así porque también corremos riesgos.

6. Los suited conector también se utilizan con posición para flotarle a un jugador; por ejemplo tienes identificado a un jugador que cuando no conecta en un flop con cartas bajas, hace check fold. Desde últimas posiciones pagas su apuesta con un suited connector y cuando el flop salga con cartas bajas tendrás asegurado tan siguiera un par y podrás flotarle (apostar cuando pase para tratar de llevarte el bote).

7. De todos los suited connectors los más importantes son 78 y 10J. El primero es una de las manos que mejor equity tiene frente a un par de Ases por la razón de que con dicha mano se puede espejar 2 pares, color y una escalera sin que los ases hagan una mayor como cuando utilizamos cartas altas para hacerla. 10J es un suited connectors importante porque nos permite hacer cuatro escaleras mayores, porque cuando espejamos la escalera difícilmente alguien logrará una escalera mayor: 10,J,Q,K,A / 9,10,J,Q,K / 8,9,10,J,Q / 7,8,9,10,J.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Vamos a dar la vuelta a la tortilla xD

Hablando de cuando el bote ya viene subido y en general os vais a quedar Heads Up contra el agresor preflop. ¿Qué spots creéis que son buenos par pagar?

Recordar que en estas situaciones no estáis pagando para jugar hit/fold, sino que tenéis que robar el bote y hacer semifaroles.

Saludos,
      Santaka
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      Yo ya estoy cansado de tanta matematica.

Que 'necesitas ver el flop lo más barato posible' 'que entren 3 jugadores' y que maricadas. ¿estamos jugando al poker o a la escalerita? Dejemosno de joder, somos varones o mariquitas con calculadora?

El poker se trata de engaños, flotar, faroles. Yo creo que esa es la diferencia de los qeu se estanca en nivel y nunca logran subir, a los que suben y se hacen realmente buenos.

¿Que tiene de malo hacer un Squeeze con 78s y jugarla como si tuvieras KK?

Por dios, hasta donde hemos llegado con el poker. Dejense de joder.
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      original de CarusoX
      Yo ya estoy cansado de tanta matematica.

Que 'necesitas ver el flop lo más barato posible' 'que entren 3 jugadores' y que maricadas. ¿estamos jugando al poker o a la escalerita? Dejemosno de joder, somos varones o mariquitas con calculadora?

El poker se trata de engaños, flotar, faroles. Yo creo que esa es la diferencia de los qeu se estanca en nivel y nunca logran subir, a los que suben y se hacen realmente buenos.

¿Que tiene de malo hacer un Squeeze con 78s y jugarla como si tuvieras KK?

Por dios, hasta donde hemos llegado con el poker. Dejense de joder.
      Todos los movimientos que haces estan asentados en las bases matematicas y lo de hacer squeeze estas estimando el valor o la equidad de foldeo (Fold Equity) ..., solo que uno debe estimar que movimiento le sale mas rentable a largo plazo.
      El que uses la matematica para valorar una situacion no significa que Siempre vamos a jugar de la misma forma ... , aca estamos calculando la probabilidad de los suited connectors , si hablamos de sacarle rentabilidad ya intervendria otros factores que tambien estan basados en "CALCULOS MATEMATICOS" , Fold equity , implicitas , EV , Rangos ,Relacion riesgo/beneficio y etc ...

PD: soy un fish :roto2:
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      solo lei el primer post :roto2: segun lo ke yo aprendi si vamos a kedar HU es decir villano vs nosotrs con (89s) solo deberiamos pagar preflop si es ke podemos explotar algun leak del villano por ejemplo si el villano hace cbet un 100% de flops pero en el turn solo apuesta el 33% y su check raise turn es 0% seria un villano ideal para flotarlo, y ustedes se preguntaran pero asi como pagamos con 89s podemos pagar con 22 K7o y flotarlo tb , el por ke de esto es ke solo pagamos con sc para alguna vez ke el villano tenga algo nuestra equity sea bueno y tb para tener una frecuencia buena para outplayearle y no pagar con el 100% de la baraja pq cualkier villano terminara adaptandose

en fin o por lo menos asi juego yo los SC ^^