FR (Hasta NL25) AQ tpgk ...

• bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG2:
      $10.00
      MP1:
      $33.97
      MP2:
      $10.29
      MP3 (Hero):
      $10.00
      CO:
      $19.77
      BU:
      $10.46
      SB:
      $10.00
      BB:
      $10.00
      UTG1:
      $8.00

Preflop: Hero is MP3 with Q, A.
      4 folds, Hero raises to $0.30, CO folds, BU calls $0.30, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.75) A, T, 5 (2 players)
      Hero bets $0.50, BU calls $0.50.

Turn: ($1.75) 8 (2 players)
      Hero checks, BU bets $0.83, Hero calls $0.83.

River: ($3.41) J (2 players)
      Hero checks, BU bets $1.80, Hero calls $1.80.

Final Pot: $7.01.

es un villano totalmente desconocido,asi q decido tomar la linea es std segun abc jugamos bet, check call para inducir a farol, y check call nuevamente...
      pero en ese river, le ganamos a algo de lo q apueste en vez de darse check behind???? es decir a q le ganamos si el villano nos apuesta, ya q AJ y AT vamos perdiendo...
      q dicen????
  • 12 respuestas
    • sergiolucho
      sergiolucho
      Bronce
      Registro: 01-13-2011 Artículos: 470
      en el flop betearia algo asi como el 60% no el 75% no es gran diferencia pero buen. turn volveria a betear 50%. y river bet/fold algo como el 40%.

std ABC con top range es bet bet bet. vs un desconosido ese river complica bastante las cosas.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Hola bbushido, la verdad que en el river no le ganamos a nada como tu dices.
      Esta es la lectura que hago yo de la linea del villano:
      En el flop yo lo pongo en, AJ, AQ, AK(menos probable porque deberia haber resubido preflop, aunke hay algunos que hacen CC con AK Preflop), tambien puede tener AT y jugarla pasivo.
      Puede llevar KQ tambien y alguna vez A9.
      Descarto QQ, KK porque deberia haber subido preflop salvo que sea muuuuy pasivo.
      El 8 del turn es un ladrillo que no cambia mucho, el villano te vuelve a meter, te puede estar metiendo con el mismo rango que te habia pagado preflop.
      luego la J del river es muy mala. Porque a las manos que les ibas ganando que son AJ, KQ ahora vas por atras.
      Solo le ganas a A9 que es dificil que lleve, farol no creo que este haciendo.
      Ademas para peor su apuesta en el river es una apuesta como para que le pagues, y no para tirarte. Es una apuesta chica para no tirarte.
      Para mi es fold river.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      yo vuelvo apostar en el turn..

check/call lo veo un error.. river pues si el T no ayuda a la causa.. creo que jugaria check/call a una apuesta de medio bote.. mas fuerte es un fold

Le ganamos KJ QJ..

Noc porq le dan un As asi de la nada.. Solo AJ encaja en la forma de jugar.. todos lo demas que dan dobles te hacen raise...

Todo se vuelve mas simple con apostar en el Turn..
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Yo no estoy de acuerdo que solo AJ encaje en su forma de jugar y tampoco es asi de la nada. Son las manos con las que nos puede pagar preflop y poder aguantar la CB en el flop: AT, A9, AQ y AJ encajan.
      Hay muchos villanos que hacen CC con AQ incluso con AK.
      Tambien es verdad que KJ y QJ se pueden incluir en el rango del villano y que haya pagado flop con la gutshot, pero no solo AJ entra en su forma de jugara para mi.
      Porque descartas AT o A9, AQ(crees que todos los villanos hacen 3bet con AQ preflop?)
    • Fouar
      Fouar
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 184
      te esta igualando OR puede ir con KK-TT, 99+, KJs+, QJs, KQo, QJo, Ax
      FLOP: veo dificil que me lleve un A - talves este llevando escalera interna o parejas TT+ aca veo bien la CB.
      En el Turn aria una CB del 60% por valor de pagarme es mas que obio que va llevando algo y que nose va tirar hasta el river

River: veo la J tal ves se complete su proyecto preferiria jugar check/fold

no creo que te este faroleando

Bueno esta es la linea que yo seguiria estoy seguro que no es la mejor tal ves sea muy malo pero espero aprender :f_biggrin:
    • golicowcy
      golicowcy
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.767
      Hola bbushido,

Yo prefiero jugar bet/f T para sacar valor de manos peores como Ax,puede que Tx, JQ,KJ,KQ. El river es ch/fold. Jugando F bet T c/c R c/c pagamos a manos que nos ganan y no sacamos valor de manos peores ya que muchas veces de daran chback

saludos
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      original de sergiolucho
      en el flop betearia algo asi como el 60% no el 75% no es gran diferencia pero buen. turn volveria a betear 50%. y river bet/fold algo como el 40%.

std ABC con top range es bet bet bet. vs un desconosido ese river complica bastante las cosas.
      cuando hablé de abc poker enrealidad me refería al antiguo ABC poker, donde segun el board jugas con la linea q tiene el mayor EV y no segun la mano, es decir con top range siempre bet bet bet, ( igual no hablo con conocimiento de causa por q ABC poker reloaded no lo conozco )
      yo juego, en board donde no hay muchos proyectos, bet, C/C C/C ( por el principio de Wa Wb)

mis razones para jugar call son simples, al ser un board seco inducimos a farol de muchas manos tanto como aire( float total) como una segunda pareja, como una pp pequeña q piensa q en el flop solo vamos de farol, y tpWK q muy posiblemente con un bet ahí las tiremos y perdamos todo el valor,
      la verdad prefiero perder un poco de información pero dejar valor adentro, ya q con un bet ahí la mayoría de las veces nos vamos a aislar, a menos q sea un fish, pero en este caso es desconocido...

igual es una opinión de fish, yo cuando dejé la linea del bet bet bet con tp y tomé la otra comencé a obtener muchisimo mas valor y dejé de aislarme siempre contra manos mejores, reduje un pco mi AF ( q es mi problema principal x q es enorme)...
      si ahí jugamos bet para defendernor de la gutshot es otra cosa y entiendo, pero a mi no me parece muy recomendable jugar bet bet bet en boards seco con tp range, eso es aislarse casi siempre... pero si en este caso es correcto betear turn para defender ahí si me parece otra cosa....

otra cosa es q si por q no tenemos experiencia preferimos perder un poco de valor, ganar información y simplificar la mano jugando abc... pero yo creo q ya de cara a los otros limites, prefiero jugar pensando en rangos y en el move q tenga el mayor EV y no la forma mas facil de jugarla

original de golicowcy
      Hola bbushido,

Yo prefiero jugar bet/f T para sacar valor de manos peores como Ax,puede que Tx, JQ,KJ,KQ. El river es ch/fold. Jugando F bet T c/c R c/c pagamos a manos que nos ganan y no sacamos valor de manos peores ya que muchas veces de daran chback

saludos
      entiendo perfectamente lo q decis, por eso plateo la mano, en el turn si veo claramente q saquemos valor de manos peores al pasar, hay mucho rango del q vamos ganando q si apostamos se tira y q si pasamos apuesta seguro ( en eso difiero creo con ustedes), realmente en el river no veo valor pasando enrealidad, el check/call ahí si me parece freeroll negativo, ya q si apuesta creo q siempre será para pagar y q perdamos, por eso posteo la mano enrealidad...
      si sería el flop seco sin esa gutshot ustedes jugarían bet-bet-bet, realmente a mi me parece q perdemos mucho valor de otras manos... pero bueno son opiniones... yo soy un re fish q quiere aprender... pero desde q juego un poco mas pasivo en boards secos mi winrate se a incrementado mucho mas, y antes me aislaba mucho y dejaba de obtener valor de ciertas manos, por eso a veces me cuesta apostar en boards secos, tmb por q tengo el AF muy muy alto y lo quiero bajar...
      a veces prefiero decisiones mas dificiles, pero con un mayor EV a la simplificación y perder EV... pero igual puedo estar equivocado

yo por hay la jugaría bet , check/call y check/fold ( por el board feo)... pero no se... bet turn para mi pierdo mas valor si bien obtengo valor de por hay algun AJ o AT , pero lo demas lo tiro, en cambio si jugamos check/call ahí dejamos adentro mucho rango y seguimos obteniendo el mismo valor del otro rango, para mi , mi forma de ver, no reducimos rango sino q hacemos q un rango nos apueste ( aire,pp,sp,tpwk) y el rango q qda q hubiese pagado la apuesta o pasa y tenemos una apuesta o apuestan ellos y nosotros pagamos , o me dicen q asi no sacamos mas valor cuando el board es seco ????, yo con una gutshot nada mas no lo considero mojado y con ese ladrillo en el turn...
      igual estaría bueno escuchar argumentos a favor de q apostando turn obtengo mas valor q pasando ( pensemos q no es fish)
    • GabrielMago
      GabrielMago
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 76
      y ahora contanos q mano llevaba el villano que me quedo con las ganas de saber xD
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      El eterno dilema de jugar TP OOP...

Quizá sería buena idea hacer una blocking bet en el river tras el check/call del turn.

Check/call turn + blocking bet river (1/3-1/2)

Así sacas valor a parte de las manos que te pueden flotar (Ax) y impides que se den check behind o te faroleen demasiado caro para que puedas pagar en el river. Sería un intermedio entre check/call y bet/fold

Con datos del villano sería mucho más fácil todo...

Bet/fold turn no me gusta en ese board ya que como dice bbushido solo nos va a aislar y no sacamos valor más que de AJ. Hace más fácil el juego pero no creo que sea lo óptimo.

A ver si se pasan más sabios, porque es una situación muy frecuente y siempre hay opiniones dispares.
    • usernovell
      usernovell
      Bronce
      Registro: 06-03-2010 Artículos: 926
      hola

OOP tienes que volver a apostar no tiene sentido jugar c/c por que no sabremos donde estamos en el river ademas debemos sacar valores de Ax.

jugar c/c y c/c a la larga sera un freeroll negativo.
    • golicowcy
      golicowcy
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.767
      lo que pasa es que vs unk no me gusta linea bet call call
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      original de cadhucat
      El eterno dilema de jugar TP OOP...

Quizá sería buena idea hacer una blocking bet en el river tras el check/call del turn.

Check/call turn + blocking bet river (1/3-1/2)

Así sacas valor a parte de las manos que te pueden flotar (Ax) y impides que se den check behind o te faroleen demasiado caro para que puedas pagar en el river. Sería un intermedio entre check/call y bet/fold

Con datos del villano sería mucho más fácil todo...

Bet/fold turn no me gusta en ese board ya que como dice bbushido solo nos va a aislar y no sacamos valor más que de AJ. Hace más fácil el juego pero no creo que sea lo óptimo.

A ver si se pasan más sabios, porque es una situación muy frecuente y siempre hay opiniones dispares.

es lo q yo habia pensado, no creo q sea una linea del todo mala, es mas creo q podría ser q tenga mas EV, para evitar el check/call, en ese river seguro lo correcto es o bien check/fold, o bien blockbet/fold, pero el check /call definitivamente lo veo muy muy feo jajaja ...