Blog de puertolas. Sits 20 seats-Nitro 888 poker.

• puertolas
      puertolas
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 234
      Hola.

Primero de todo me presento y os cuento un poco como me va en el mundo del poker. Me llamo Edgar, vivo en Cambrils (provincia de Tarragona) y actualmente estoy en el último año de carrera. Estoy estudiando Química, y de momento no me va mal, incluso estuve de prácticas el verano en una empresa.

Por lo que representa al poker, durante el verano pasado empezé a tomarlo más o menos en serio, estudiando, viendo vídeos, etc. Jugué con el segundo capital que me dieron en Full Tilt sits, porque en el cash no se me da muy bien. También aproveche el bono por primer depósito y llegué a tener un bankroll de unos 180$, pero tuve un down que me llevó a los 120.

Cómo vi que me costaba bastante incrementar mi bank y me sentía un poco harto de la sala, decidí buscar otras salas para aprovechar el bono de primer depósito, y al final acabé en 888 poker. Deposité 60$ para aprovechar el bono, y los otros 60 los metí en PKR (esos los tengo medio abandonados). Mi sorpresa fue que en una semana jugando en 888 poker ya había ganado más dinero de lo que me valía el bono. Así que fui subiendo hasta llegar a jugar sits de 5 i 10 $ (en los de 20 no hay tráfico). Aún así, no tienen demasiado tráfico, y es difícil jugar muchos simultániamente. También el tiempo hasta que acaban puede ser algo largo. Después me fijé en otros sits que había que eran los 20 seats-Nitro, que explicaré en el siguiente post su estructura, y me he fijado que el nivel es bastante malo y se puede ganar un buen dinero. Además estos si que tienen un tráfico decente, y me han permitido junto con los sits de 1 mesa llegar a un bankroll de 670 $ (y habiendo hecho dos cashouts).

Después de este tostón, voy a deciros las razones por las que he creado el blog:

- Tener un seguimiento de los progresos que hago y de lo que juego.

- Intentar tener objetivos por escrito (así seguro que lucharé por ellos).

- Motivar a gente que se pueda plantear jugar estos sits (eso es más difícil).

Mis objetivos (corto-medio plazo):

- Llegar a ser regular en sits 20-Nitro de nivel 20+2$ (de momento juego los de 5, y he hecho algún gambleo en 20+2$)

- Pinchar en algún MTT.

- Conseguir hacer cashouts más o menos regulares (para darme cuenta de que en esto del poker realmente se puede ganar dinero).

- Conseguir ganar lo suficiente para hacer un retiro y destinarlo exclusivamente a PokerStars (aún no tengo cuenta, y puedo aprovechar el bono por primer depósito).

Mis objetivos (largo-plazo):

- Tener bank suficiente para poder jugar MTTs de buy-in medio (a partir de 10$)

- Conseguir puntos suficientes para poder coger un libro de Shane Warne de la tienda de 888 poker (para dárselo al padre de mi novia, que se ha aficionado al cricket, y además le encanta Australia).

- Otros

Espero que alguien siga mi blog, aunque si no lo sigue nadie no pasa nada, al menos me sirve a mí para poder hacer un seguimiento. Espero poder hacerlo.
  • 38 respuestas
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Ahora voy a pasar a explicar qué son los sits nitro:

Son sits de 20 jugadores, en los cuales uno empieza con 800 fichas y las ciegas empiezan en 10/20. Los niveles suben cada 3 minutos, y en cada mesa hay un máximo de 4 jugadores. Entran los 3 primeros en los premios, que se distribuyen como en un sit de una mesa (50-30-20). Esto hace que al principio la gente vea muchos flops con cartas basura. Es por eso que yo al principio soy bastante tight. Subo las parejas de mano, algún broadway con posición, y subo fuerte las cartas premium. Esta primera fase acostumbra a durar tres niveles (hasta 25/50).

Cuando las ciegas ya son 50/100, si no me he doblado, espero a estar en SB y shoveo prácticamente any two si la ciega grande tiene un stack similar al mío. Aquí es sorprendente la de veces que puedes llegar a robar la ciega grande, y estando en ciega grande te completan mucho, cosa que aprovecha para shovear también un rango amplio de manos.

Si voy doblado soy muy agresivo, ya que las mesas son muy cortas, y hay que ganar flips para llegar a los premios, y la gente no se atreve a shovear, cosa que hace que las veces que llego a premios acostumbro a llegar con un stack grande, para aspirar al primer puesto, que está muy bien premiado (10 buy-ins).

Creo que se parecen bastante a los ST de Full Tilt, aunque en los tres primeros niveles se puede hacer algo de juego post-flop (no mucho).

No creo que tenga que añadir nada más. Ya mañana si puedo empezaré a ofrecer resultados de como me va. De momento mi gráfica en 888 poker va bien (casi un 30% de ROI en todos los sits que he jugado).
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      La primera sesión no me ha ido muy bien. Sólo he llegado 2 veces a premios y además han sido 2 terceros puestos, y he jugado unos 10 sits, que tampoco es mucho. He acabado unos 10 $ en negativo, y ahora tengo 660 $. Como tengo cosas de la facultad por hacer juego a ratos, y a lo mejor me hago una sesión antes de irme a dormir, mientras juego el Gold Rush, ya veremos.
    • pepe68
      pepe68
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 284
      Enhorabuena por tus resultados, iré leyendo tu blog para ver como te van las cosas.

Yo también abrí una cuenta en 888 para aprovechar el bono, hice un ingreso de $500 y me dieron $250 en la cuenta, con lo que me llevé el dinero que ingresé y me dediqué a jugar con los $250 del bono.

Principalmente jugué DoN de $5,50 y ahora lo tengo bantante abandonado. Había visto los Nitro pero no los jugué. Quería dejar los DoN porque cada día son menos rentables y porque hay demasiada colusión y me cabreo (esta sala no hace nada con las reclamaciones). Estaba interesado en sits multimesa pero estos me parecieron demasiado lotería: mesas de 2 a 4 jugadores y ciegas cada 3 minutos.

Me parece interesante tu blog, lo seguiré.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Otra sesión antes de ir a dormir, y voy por el mismo camino. Solo he llegado a uno a premios, en el que he quedado 2º. Mi bank está en 650$. No pasa nada, tampoco he jugado muchos. Espero que la próxima sesión vaya mejor, y poder jugar el Gold Rush.

@pepe68: Gracias por seguir mi blog. La verdad es que yo al principio los jugaba estos nitro para pasar el rato, y también los veía bastante lotería, pero cuando me decidí por jugarlos más a menudo vi que se podía sacar un buen provecho, ya que no hay casi regulares, y cuando te apretan las ciegas hay muchos jugadores que no pushean, aunque a veces te hacen calls espantosos. También me ha servido mucho ver un video que habla sobre el equilibrio de Nash y la aversión al riesgo, que si bien está hecho para HU, también se puede aplicar cuando estás en ciega pequeña y te vienen las manos foldeadas.

Aquí dejo el enlace al video, por si te interesa:

http://es.pokerstrategy.com/video/15579/
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.650
      Hola puertolas !,

Suerte con el blog y principalmente con ese tipo de sit que realmente se ven interesantes. Me pasaré frecuentemente por aquí para ver que tal te va y quizás me entusiasme ;)

Saludos,
      Rainmy
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Bastante interesante el vídeo que recomendaste. No lo había visto y es un buen aporte :)
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Acabo de hacer una sesión, que ha sido bastante exitosa. He hecho un primer puesto, un segundo puesto y un tercer puesto, y mi bank está en 720 $. Podría haber sido mejor, porque en el que he quedado segundo me he comido algunos riverazos en el HU, pero bueno, no me puedo quejar. A ver si puedo jugar el Gold Rush, y poder subir de estatus en 888 poker, porque haciendo puntos creo que me va a costar demasiado.

PD: Gracias a los que estáis siguiendo mi blog. Estoy abierto a cualquier comentario, sugerencia, y/o consejo que me podáis dar. Espero que os guste mi blog, y que no os aburra demasiado.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Sesión antes de ir a dormir. He quedado en 713 $ de bank. He hecho un segundo puesto, y en el Gold Rush me han eliminado bastante rápido. De momento no va mal la cosa. Mañana será otro día.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Menuda rachita que llevo. He bajado a 570 $. Vaya día. Me han dado por todos lados. Prefiero no decir nada más e ir a descansar un poco, y si tengo ánimos, jugar el Gold Rush, a ver si gano algo, aunque con la racha que llevo, lo dudo.
    • nnninjaaa
      nnninjaaa
      Básico
      Registro: 02-10-2011 Artículos: 2
      bien hermano :s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin:
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Otra sesión que no ha ido muy bien. Gracias a que he ganado el último que he jugado estoy con un bank de 576 $. Me estoy llevando una de badbeats impresionantes, pero bueno, es lo que hay. Mañana será otro día, y espero que mejor.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Hoy he hecho una sesión matinal (hora española) al no tener que ir a la universidad. Como en los de 5 no hay casi tráfico por la mañana, he decidido jugar los de 2,50 + 0,40 $, y la sesión ha ido bien. Tengo el bank en 620 $. A ver si la cosa sigue así y me recupero del down de ayer.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Sesión de noche y ya he vuelto a subir como la espuma. Mi bank está en 728 $. He ganado algunos sits, y además he quedado 4º en el Gold Rush y me he llevado 21,60 $. Tenía posibilidades de quedar 1º, pero un riverazo en burbuja contra el short, en el que yo tenía JJ y el short AK, y ha pinchado la K, y apenas he podido entrar a premios. Aún así, ha sido un día muy bueno.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Otra vez para abajo. Esto parece una montaña rusa. El bank lo tengo en 655 $. Hoy también he jugado un par de freerolls de "Play More". Te dan un ticket en función de los días que juegas durante la semana. En el de 500 $ he llegado a premios, he quedado el 40 y pico, y he cobrado como 1,55 $. En el de 4000 $ me ha eliminado uno que me ha hecho call des de ciega grande con 5T, y ha pillado dobles, y yo con mi TP me he quedado con cara de tonto con ese call increíble, pero bueno, es lo que hay.
    • MarkinhosDC
      MarkinhosDC
      Bronce
      Registro: 10-25-2010 Artículos: 344
      Hola puertolas, estoy jugando yo también los nitro 20 seats, cuando los ví pensé que serían una lotería por la estructura tan turbo y la cantidad de fishes pero es muy fácil llegar a los 6 primeros, se van eliminando entre ellos. Hoy me ha pasado una cosa curiosísima, en uno de los de 5,50 quedabamos 4 (burbuja) y yo tenía unas 5000 fichas y el resto 3000. Pues fijate lo malos que son que sin ir a ni un sólo showdown hemos acabado teniendo yo 13000 fichas, uno 51, otro 148 y otro 1900. Parecía como si les fuera la vida en quedar eliminados, ni estando SB con 500 fichas y BB con 700 en ciegas 500/1000 se metían el all-in, alucinante.
      Yo normalmente con ciegas muy bajas me meto con muchas manos, es muy fácil sacarles fichas porque te resuben en el river con A high y cosas así :facepalm: y una vez doblado ya juego muy poca cosa hasta que quedamos 7-8 y me pongo a robar pero con cuidado porque son muy callers y te pagan con any2 como no tengan que poner muchas fichas. Pensaba jugar regularmente los de 5,50 cuando tenga 100$ pero tu que seguro has jugado muchos más me puedes decir si la varianza es mayor de lo que estoy viendo yo de momento. Ahora mismo te diría que es la modalidad más rentable que he visto, no hay mayor concentración de fishes en ningún otro sitio. He jugado 15 y he pasado de 20$ a 90$ en un momento. Eso sí, no me funciona el HM ni trackea ni nada.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Hoy la sesión que he jugado ha ido muy bien. El bank lo tengo en 719 $. Espero poder seguir subiendo el bank, aunque llevo unos altibajos brutales. Puede que sea el pensar en subir el bank el que me haga tomar malas decisiones y ponerme en tilt cuando llevo unos cuantos sits sin cobrar. Espero en la próxima sesión jugar tranquilo y relajado como la de hoy y pensar más en el largo plazo que no en el corto plazo.

@ MarkinhosDC
      Me alegra que quieras jugar los 20 seats nitro. Por mi propia experiencia, te puedo decir que estos sits tienen bastante varianza. Si lees mis anteriores entradas del blog podrás ver que he llegado a tener un down de 20 buy-ins, y es un poco desesperante. Yo te aconsejaría que hasta tener entre 120-150 $ no jugases los nitro de 2,50 ; teniendo una gestión bastante agresiva. Para mi lo ideal sería tener 100 buy-ins para empezarlos a jugar (250 $), que creo que puedes conseguir sin demasiada dificultad jugando sits de una mesa (yo he jugado hasta los de 10 $, y te puedo decir que el nivel es pésimo en cualquiera de esos niveles). Después si quieres puedes hacer una gestión agresiva como las de Calio, o seguir la gestión tradicional, como tu veas. Espero que continues leyendo mi blog, y que te vaya bien y puedas subir tu bank.
    • MarkinhosDC
      MarkinhosDC
      Bronce
      Registro: 10-25-2010 Artículos: 344
      Hola, pues es que la verdad nunca he sido muy de sits, menos de 10handed, nunca los jugué ni en stars ni en ipoker. Yo creo que la principal ventaja que tenemos es que los fishes no se adaptan al hecho de que las ciegas suban tan rápido, siguen limpeando demasiado y completando sb cada vez que pueden. Tu cuando robas con ciegas ya altas, subes normal o metes la caja directamente? porque no entiendo la razón pero me ven más a menudo cuando meto al-in que cuando subo, sobretodo si tardo un poco antes de hacer la subida :roto2: . Especialmente la BB cuando estoy en SB, cuando le robo all-in me hace calls en plan, se que me estás robando así que te veo aunque lleve 69o :facepalm: pero si le subo 2.5bb me deja jajaj.

Otra cosilla que torneos me recomiendas de 888? es que sólo me meto para jugar los nitro y no sé si hay algo interesante para jugar de vez en cuando.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Hoy he acabado en negativo. Mi bank está en 702 $. Tengo que tomármelo con calma. Además, no me había dado cuenta que estamos a mitad de mes, y tengo el 75% de puntos necesarios para tener estatus silver. No sé porque motivo ahora me impaciento por subir el bank. Bueno, supongo que me tranquilizaré y conseguiré mejorar y subir el bank sin darme cuenta.

@MarkinhosDC
      Depende del stack del SB o del BB y del mío me decido por pushear o solo subir. Es difícil darte una respuesta, pero normalmente la primera vez que me completan y las ciegas están altas, le pusheo anytwo. Si después me lo vuelve a hacer ya solo pusheo con manos buenas, porque seguramente me intentan atrapar con una premium. Estando en SB, contra stacks similares o inferiores al mío pusheo bastante loose. Si ves que te hacen calls con manos tipo 69o o así, pushea algo más tight, pero vamos, si pusheas a jugadores con 10 BB o menos, seguramente te pagarán muy tight, porque saben que les puedes eliminar, o que les puedes dejar muy tocados.

Respeto a lo de sits multimesa, también hay unos de 40 personas que cuestan 0,88 + 0,08 $, y empiezas con 888 fichas. De estos jugué algunos para pasar el rato. Si ganas te llevas unos 10 $. El nivel también debe ser como en los nitro.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      La cosa sigue igual, bajando. El bank está en 650 $. Bueno, esto debe ser varianza, y supongo que tarde o temprano me tendrá que venir un up. Ya llevo más de 1000 sits jugados (contando todos los tipos), y tengo un ROI del 21 % (creo que está bien). Necesito calmarme, porque en realidad estoy perdiendo lo mínimo posible por ahora, y cuando pase este periodo supongo que le podré dar un buen empujón al bank.
    • 1
    • 2