PLO y Español

• mannilibero
      mannilibero
      Bronce
      Registro: 08-08-2006 Artículos: 595
      Hola a todos,

He decidido a escribir aqui un poco sobre todo acerca de poker especialmente PLO. Primero para tener un resumen de poker y tambien para practicar mi español (... no soy de españa, ni de sudamerica). Espero que no les moleste ;-)

Bueno un poco sobre mi persona: tengo 27 años y nunca he tenido clases de español en la escuela- por eso disculpenme si a vezes estoy hablando huevadas ;) Yo lo aprendí en una familia y en las calles de Ecuador en donde he estado por medio año mas o menos, por eso tambien me falta la segunda persona plural (vosotros...-ais etc).... Si no me entienden, preguntanme. si no les interesa, no me jodan ;P

lo que sea...

He empezado a jugar PLO el año pasado (...pero solo poquito). Con mas actividad empezé a jugar en Enero y mi plan fue jugar como 20-30k manos/mes, pero como soy super-vago no lo logré ;)
      He jugado NL desde 2006 con buen exito, pero los ultimos 2-3 anos no tenia mucho tiempo para seguirlo.entonces cuando decidí a jugar poker otra vez me dí cuenta que la compentecia se mejoró muchisimio. Entonces yo tomé la decision a jugar PLO ( que tambien me gusta mas en estos dias...). Y la accion en este juego es lo maximo :)

Todavia tengo que aprender mas sobre este juego y tambien debo q tener mas patiencia...

hasta ahora aqui es mi graph de 2011 de los limites PLO10 - PLO200 (bankrollmanag-QUE ?). Por eso les puse en BB no en dolares:

Enero

Febrero

el febrero en $$ no se ve tan chevere...(perdí en PLO200)

Bueno... espero que voy a continuar este Blog con actividad... Si alguien lo lee, es mas probable ;)

hasta la proxima vez...
  • 3 respuestas
    • mannilibero
      mannilibero
      Bronce
      Registro: 08-08-2006 Artículos: 595
      A vezes poker esta facil:

Grabbed by Holdem Manager
      PL Omaha $1(BB) Replayer
      SB ($254)
      BB ($152)
      UTG ($77.97)
      UTG+1 ($189)
      CO ($336)
      Hero ($99.50)

Dealt to Hero 9:club: 9:heart: 3:spade: Q:heart:

UTG calls $1, UTG+1 calls $1, CO calls $1, Hero calls $1, SB raises to $7, BB calls $6, UTG calls $6, UTG+1 calls $6, CO calls $6, Hero calls $6

FLOP ($42) Q:spade: 9:spade: 9:diamond:

SB bets $21, BB calls $21, UTG folds, UTG+1 folds, CO folds, Hero calls $21

TURN ($105) Q:spade: 9:spade: 9:diamond: T:heart:

SB checks, BB bets $105, Hero calls $71.50 (AI), SB folds

RIVER ($248) Q:spade: 9:spade: 9:diamond: T:heart: T:spade:

BB shows T:diamond: 8:diamond: J:club: 2:club:
      (Pre 51%, Flop 0.4%, Turn 0.0%)

Hero shows 9:club: 9:heart: 3:spade: Q:heart:
      (Pre 49%, Flop 99.6%, Turn 100.0%)

Hero wins $245

... y vezes se necesita senar bolas:

Grabbed by Holdem Manager
      PL Omaha $1(BB) Replayer
      SB ($6.40)
      BB ($30)
      UTG ($129)
      Hero ($152)
      BTN ($109)

Dealt to Hero 9:diamond: 9:club: 8:heart: 7:club:

UTG raises to $3.50, Hero raises to $11, BTN calls $11, SB calls $5.90 (AI), fold, UTG calls $7.50

FLOP ($40.40) Q:diamond: A:diamond: 4:spade:

UTG checks, Hero bets $18, BTN calls $18, UTG folds

TURN ($76.40) Q:diamond: A:diamond: 4:spade: 3:heart:

Hero bets $76.40, BTN folds

RIVER ($76.40) Q:diamond: A:diamond: 4:spade: 3:heart: 2:heart:

Hero shows 9:diamond: 9:club: 8:heart: 7:club:
      (Pre 61%, Flop 57.0%, Turn 75.0%)

Hero wins $74.40

con mi 3-bet pre-flop yo represento AA** y por eso pensaba que no necesito c-bet mucho.El BTN tenia obviamente un draw (y por eso pensé que tengo que c-bet mas grande que hice...). la 3:heart: es una carta blanca y estaba seguro que el BTN tenia un Draw y no AA**. por eso estaba seguro que lo mejor en esta situacion es el ALLIN-Bluff para representar AA** y para no dar buenos pot odds a los Draws. el salio de la mano y ya...
      atras al Flop: pensaba que tengo que c-bet mas grande, pero ahora ya no...porque? por que si quiero representar AA** y protegerlos de un draw tengo que cbet el valor del pot: 40$ pero eso es casi medio de mis chips y tambien un Flushdraw recibe pot odds de 33% y no va a salir de la mano menos en un pot tan grande...manos mejores ma van a subir y yo voy a salir manos sin un draw o no-AA** manos van a salir en ambos casos ... entonces para que arriesgar 40$ chips si puedo lograr la misma cosa con la mitad ? draws no van a salir y AA**+ manos mejores van a subir...
      Y es mas... si cbet 40$ dolares y el BTN me called (como se dice eso en espanol? :) ) el pot en el turn fuera 120$ y al BTN deja solo 50$ en su stack...asi el nunca va a salir de la mano !!!

que piensan ustedes/vosotros (:) )
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      Pienso que está bien a menos que el rival haga solo call flop con Axxx, pero a veces también foldea eso en el turn, y supongo que tu imagen te lo permite, pero yo no se si me arriesgo tanto sin ningún blocker ni equity en el pot tbh.
    • Ragna42
      Ragna42
      Bronce
      Registro: 08-29-2010 Artículos: 177
      Pero es dificil ponerle en algo con lo que pueda hacer call a esa pot-size bet en el turn. Es dificil que tenga un flush draw decente, y aunque tenga KJT solo tiene 9 outs para nut straight sin redraws. Quizas con un underset, pero tendria que ponerte en un rango muy amplio de bluffs para poder hacer call.

Llevo poco tiempo aprendiendo PLO (con el libro de Jeff Hwang y el de Tri Nguyen, que he oido que son los dos mejores para empezar), asi que es agradable leer las experiencias y manos interesantes de los que jugais seriamente (va por ti tambien, wallo).

Aunque jugar PLO fuera de bank me parece suicida. Me gusta tu actitud. ^^