Es correcta mi conclusión, o solamente estoy justificando lo llorica que soy??

• joseracer
      joseracer
      Bronce
      Registro: 03-19-2010 Artículos: 1.648
      Copio y pego de mi blog, en busca de confirmación por parte de quienes tienen mas en claro la parte matemática de este apasionante juego, de que esto es así, o si suponemos que en algun momento un 30/70 que ganemos en pozos gigantes compensen y termine siendo lineal la aplicación de la varianza a los MTTs tambien.

Pensando en una forma de comprobar si mi LLANTO insoportable es científicamente fundamentado o si se trata solamente de un caso agudo de memoria llorica selectiva, lleve a cabo la siguiente tarea:

Filtrar los allin (pre o post flop) en los que yo hubiera llevado AK y mi equity al momento de poner las fichas al medio fuera del 70% o más, hay algunos 74, hay otros 90, y justo un total de 100 manos para analizar, una muestra justa para sacar conclusiones.

Digamos para simplificar que el promedio de Equity sea del 75%, supongo que es mas, pero al no ver si tengo forma de que HM calcule el promedio de Eq en esas 100 manos, pongamos 75, por lo que deberia ganar 75 manos y perder 25.

Es exactamente esa la cantidad de unas y otras, hasta aca todo bien, ahora que pasa si ordeno los resultados por el tamaño de pozo jugado, para tener los mas grandes al comienzo y poder ver la frecuencia con que estos badbeats me dejaron afuera en instancias fundamentales de los MTT pasa lo siguiente:

Los 6 pozos mas grandes que me jugue en estas circunstancias de mano inicial y Equity, tienen un 100% de efectividad para el villano de turno :D .

GENIAL!!!!!!

Despues la cantidad y frecuencia de filas rojas se va diluyendo en la mayoria correspondiente de verdes, pero claro, perder un allin de 4k chips, aunque fuera recien comenzado el sit y me implique perder $ 4.4 / $ 12 / $ 26 no se compara con perder ese buyin y 1 hora o mas de juego mas la clara espectativa que ese pot deja sobre un posible premio de u$ 300 / 600 / 1200.

Llego a la apresurada conclusión que aca tenemos otro factor mas (por si no alcanzara los fields enormes, la facilidad con que estas cosas nos hacen entrar en tilt, etc.) de que la varianza para los que intentamos ser regulares de MTTS es mucho mas violenta y cambiante que para jugadores de cash, en los que el EV$ es siempre 1 a 1 con las apuestas realizadas y no como en este caso que es 1 a 1 en chips pero multiplica x 100 en relacion a EV$.

Seguiré intentando aguantar, se supone que en algun momento llegara la racha en que mi AK le gane a AA a KK y a QQ como si fuera normal, mientras tanto trataré de dejar de llorar, habiendo dejado sentado que lloro con justificativo :D .

Saludos, y desde ya gracias por sus opiniones.

José.
  • 1 respuesta
    • elsuertudoo
      elsuertudoo
      Bronce
      Registro: 06-29-2008 Artículos: 228
      Hombre la varianza en infinitamente mas grande en MTTs que en cash, si a eso le sumas que 100 manos es la cantidad exacta de manos para no tener ni pajolera idea de lo que ha podido pasar... Pues como tu bien dices lo que haces es entrar en Tilt...

Siendo regular, o un buen regular mejor dicho, los badbeats siempre son peores, porque por lo general tu haras un movimiento correcto esperando ganar y bueno eso no se puede, pero weno yo creo que lo que has de mirar es si has jugado bien, y esperar a tu pinchazo que seguro que llegara ;)