FR (0.25/0.50) AK 4bet spot

• emeka5
      emeka5
      Bronce
      Registro: 02-15-2009 Artículos: 285
      En esta mano 3beteo al villano que es un regular del que tengo 2k manos. Es un 16/13 que sólo se tira a 3bet el 54% y el 8% ante 3bet hace 4bet.O sea que no es muy selectivo cuando le 3betean. Luego en flop hace cbet el 86% de las veces y aqui descubro su super leak cb turn 45%. O sea que ante su 4 bet pienso que voy por delante y decido hacer call a su cb en flop con la intención de tirarme si insiste en turn o pushearle si se da check.

Buen movimiento?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BB:
      $79.30
      MP1:
      $58.95
      MP2:
      $52.15
      MP3 (Hero):
      $53.55
      CO:
      $56.95
      BU:
      $83.15
      SB:
      $50.00

Preflop: Hero is MP3 with K, A.
      MP1 raises to $1.50, MP2 folds, Hero raises to $5.00, 4 folds, MP1 raises to $12.00, Hero calls $7.00.

Flop: ($24.75) 8, 4, 6 (2 players)
      MP1 bets $10.00, Hero calls $10.00.

Turn: ($44.75) 5 (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $31.55, MP1 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $44.75.
  • 3 respuestas
    • ChileanDevil
      ChileanDevil
      Bronce
      Registro: 10-04-2007 Artículos: 131
      Lo que yo pienso es que depende bastante de como juegues tu para saber que hacer aquí.
      Si dices que el villano es regular y han jugado 2k manos, es importante saber cuanto 3bet haces tu, ya que si haces mucha 3bet aumenta bastante la probabilidad de su 4bet sea mas o menos light.
      8 de 4bet es mucho, sin lugar a dudas, pero es bastante probable que ese stat se haya formado en guerra de ciegas.
      Esta situación es diferente, ya que el está haciendo un OR desde MP1, por lo que no debería tener motivos para creer que tu 3bet sea light, excepto, como dije antes que tu fueras muy lose, en ese caso shovearía pre flop mi AK.
      Personalmente no me gusta hacer call a una 4bet a menos que ambos estemos muy deep. No le veo mucho sentido porque vamos a estar commited post flop, y si no hiteamos vamos a estar en problemas.
      Lo que yo haría en esta situación sería, pensar cual es la probabilidad de que ese villano haga 4bet aquí light o que la esté haciendo con QQ o menos, y me decidiría por un shove algunas veces o por un fold (la mayoría de las veces)
      Si tienen 2k manos jugadas probablemente ya deberías tener alguna nota respecto de la fortaleza de sus 4bet.
      Post flop creo que te metiste en un problema, que por suerte terminó bien, pero era evitable estar en esa situación.
      Esa Cbet flop y Cbet turn que tienes del villano es en pozos normales, no tengo dudas que variará en pozos 3beteados y aun mucho más en pots 4beteados.
      Saludos
    • emeka5
      emeka5
      Bronce
      Registro: 02-15-2009 Artículos: 285
      Gracias, mi 3bet es de 5,5. Es cierto, creo que con sus stats tenía que haberme decidido por Push o fold a su 4bet. Más bien Push. ;)
    • ChileanDevil
      ChileanDevil
      Bronce
      Registro: 10-04-2007 Artículos: 131
      De nada :)