SERIO problema con RUSH NL10/25 (KK preflop=fold?)

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Bue.. mi idea es jugar NL25 (quiero liberar el bono), pero aunq ya me adapté a la idea gral del rush (por eso le doy NL10) hay algo q me preocupa mucho.

AI pf=AA
      AI pf=AA
      AI pf=AA

Fish, no fish, semi fish, regular, ocasional, 70bb, 80bb, 120bb, son todos ases...

Y los 3betpot parecido.. te pagan el 3bet con AK o QQ y NO se dejan la caja. Si te dejas la caja con QQ o KK ves AA...

No es para llorar eh :f_biggrin: más q nada quiero saber cómo es la movida en NL25.

KK preflop = fold al 4bet? creo q si.. vi ases y solo ases (ya perdi 8 cajas con KK... es un poco mucho demasiado demasiado, y nunca vi otra cosa q AA contra bigstacks, una sola ves.. pero porq me metió 4betjam, típico de AK).

Y en BW? lo mismo? jaja tengo q tirar KK en BW? q asco por dios...

Yo estoy acá liberando un bono.. pero sinceramente no entiendo como hay gente q juega rush todos los días :f_biggrin: q cosa aburrida! tuve q poner música! es fold*1000, ganar todos pequeos botes y dsps a esperar los coolers..

En fin, NL25, rush poker:

KK=fold preflop?
      BW KK=fold preflop?

Jaja mi 3bet y mi 4bet se van a ir a 10%... porq de q otra forma rento esto si no es a puro 3bet bluff y 4bet bluff?.
      Bla.. no voy a jugar hasta q alguien no me ilumine en esto, 8 cajas en 10k manos con KK ya es mucho.

Pero el problema tmb es este: te hacen 3bet, tenes KK, si metes 4bet te aislas, entonces solo calleas no?. Bien.. si salen 3 cartas bajas y con proyecto, en teoría nos dejamos la caja, pero de nuevo.. solo te pushean los AA :f_biggrin:
      Entonces estoy realmente muy perdido... JAJAJA calleo el 3bet fuera de odds por set value? jajaja ya es ridículo.

(Pstars, esperame q en 20 días vuelvo...).
  • 15 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Yo estoy pasándolo realmente mal en las mesas de rush nl10 así que tampoco sabría decirte la clave. Has olvidado hablar de la cantidad enorme de sets que ligan los MSS y te pelan sin escapatoria cuando ligas TPTK. Luego los coolers en contra y los bad beats son un verdadero escándalo.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      En ese nivel he jugado unas 70K de manos y te digo ahi de todo, hasta contra algunos rivales foldeo al 4bet si esta en UTG y eso, también depende del villano.. pero contra los más tight foldeo porqué solo pagan el shove con KK o AA y nosotros tenemos KK así que prefiero jugarlo de otra manera y si bluffear con manos debiles.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de fxtotal4
      Yo estoy pasándolo realmente mal en las mesas de rush nl10 así que tampoco sabría decirte la clave. Has olvidado hablar de la cantidad enorme de sets que ligan los MSS y te pelan sin escapatoria cuando ligas TPTK. Luego los coolers en contra y los bad beats son un verdadero escándalo.
      Eso es std y es parte del poker. No conviertas mi post en un rejunte de quejas, para eso hiciste el tuyo y tmb tenes un blog. Gracias.
      No quiero q entren mil personas a decir lo mismo q vos, quiero q entre gente a darme un consejo sobre rush poker, y no ánimo.

No hice este post para llorar ni lamentarme por situaciones std q acepto desde q me siento en la mesa. Sino para evaluar la mejor línea a seguir con KK, q me está dando muchas perdidas.

Suerte.

Cyanks, puede ser varianza, pero yo solo vi AA y me preocupa un poco.
      Es decir, no quiero empezar a tirar KK y cometer un error a largo plazo.. pero mi UNICO propósito es liberar el bono y aunq sea ser break even.. con lo q si tiene un EV dudoso prefiero foldear, y 3betbluff y 4betbluff FTW.

Igual vos y yo sabemos q está rigged :f_biggrin:
    • jazzsfera
      jazzsfera
      Bronce
      Registro: 06-16-2010 Artículos: 553
      Yo pregunté algo parecido cuando empecé a jugar rush. Si te sirve de algo perfecto.
      Rango allin con 100bb
    • ottobus
      ottobus
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 440
      Hola,

Yo arranqué hace muy poco con Rush NL25. Pero hace ya un tiempo en NL10 me sentía igual que vos y empezaba a jugar mal los KK y QQ. Siempre que metía caja con KK me encontraba con AA, estaba desesperado!

Y empezaba a pagar y mirar el flop, flotar e incluso largar KK en botes secos (pero estaba traumado).

Fue una mala racha que ya pasó, pero sé cómo se siente. Así que no te traumes. Yo si puedo meter caja pre flop con AA, KK, AK la meto (juego MSS).

Mira: 235 veces KK en 56K

Uploaded with ImageShack.us

Si me dices cómo filtro las veces que me encontré con AA lo hago y te digo; hace 2 meses que tengo el HM y todavía no lo sé usar bien :f_grin:

La diferencia de juego que hay por la madrugada/mañana y por la tarde/noche es increible (hora ET). Parecen niveles distintos. A la mañana está lleno de malditas rocas que no te regalan un maldito $.

Bueno vamos a ver cómo seguimos. Seguro vas a jugar unas 50k y le vas a agarrar el gustito. Yo antes odiaba esta modalidad.

Salu2!
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Hola!

Yo creo que eso tiene que ser pura varianza, igualmente estas jugando con hud? Si el problema es que los rangos de 4bet son aa suited tienes que foldear kk y 3betear 72o+ xD

Si con AK y QQ solo te pagan la 3bet y no se stackean pues mas de lo mismo, 3bet any two, cbet flop shove turn por sistema. Es decir, por ejemplo, si un jugador tiene un or en mp del 10%, 4betea AA, 0.4% hay un 96% de gap en su rango que tiene que ser mega explotable por cualquier lado. Si te esta pagando los 3bets con AQ+ y JJ-QQ eso es como otro 30% de su rango de or y ademas face up. Cuando te pague el 3bet le hechas un vistazo rapido al board y a su fold al cbet en 3bet pots y segun los numeros le vas a meter bet push si te flota por sistema en el flop con AK y AQ o bet check fold si juega hit o fold.

Ademas de 3betear de todo prueba los 4bets a 22-25bb contra rangos de 3bet un poco mas altos de la media del nivel.

En general creo que, tal como lo planteas, el nivel deberias batirlo con las no showdown a 90 grados y las showdown un poco en negativo.

original de ottobus
      Si me dices cómo filtro las veces que me encontré con AA lo hago y te digo; hace 2 meses que tengo el HM y todavía no lo sé usar bien :f_grin:
      En hm te vas a filters, seleccionas solo las kk en hole cards (he), luego a la pestaña de other filters, seleccionas all in preflop true, vas a la parte de abajo del todo y buscas All in win% is less than y le pones 25. Asi aislas los all in preflop de kk vs aa.

Un saludo.
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      pues en nl10 rush si te meten 3 bet casi siempre sera con QQ+ , pero nl25 ni idea como sera

otra cosa romi3030 me dijo que nl25 es mas facil que nl10 , no se que tan cierto sea , pero hay que tomarlo como una posibilidad
    • juampik
      juampik
      Bronce
      Registro: 03-25-2008 Artículos: 199
      Yo antes jugaba rush y me pudrio, por eso estoy en PokerStars y no me arrepiento.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      original de yomatiyo
      original de fxtotal4
      Eso es std y es parte del poker. No conviertas mi post en un rejunte de quejas, para eso hiciste el tuyo y tmb tenes un blog. Gracias.
      No quiero q entren mil personas a decir lo mismo q vos, quiero q entre gente a darme un consejo sobre rush poker, y no ánimo.

No hice este post para llorar ni lamentarme por situaciones std q acepto desde q me siento en la mesa. Sino para evaluar la mejor línea a seguir con KK, q me está dando muchas perdidas.

Suerte.

Cyanks, puede ser varianza, pero yo solo vi AA y me preocupa un poco.
      Es decir, no quiero empezar a tirar KK y cometer un error a largo plazo.. pero mi UNICO propósito es liberar el bono y aunq sea ser break even.. con lo q si tiene un EV dudoso prefiero foldear, y 3betbluff y 4betbluff FTW.

Igual vos y yo sabemos q está rigged :f_biggrin:
      Cuando lleves más manos ya me dirás si es estándar o no lo que pasa en esta modalidad.
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      A ver, yo ya llevo 60k manos rush nl25 , y aunque muchas veces te comes KK vs AA casi nunca, me preocupo por esos tipos de manos, ya q es std y pasa en todas las mesas, pero tenes q saber q aca la gente es un poco mas tight y en essas situaciones es posible q te paguen con AA, pero para mi lo importante es le juego postflop, el robo de ciegas, AA les tocan el 5% de las manos, asi q a robar y jugar postflop!!! y si no queres q nos comamos encontronazos, prefiero q me digas tu nick, sino empiezan a q somos de la misma escuela, y yo prefiero seguir y comer fishes! ftp, EZEOLI!!! saludos.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de jakor451
      Hola!

Yo creo que eso tiene que ser pura varianza, igualmente estas jugando con hud? Si el problema es que los rangos de 4bet son aa suited tienes que foldear kk y 3betear 72o+ xD

Si con AK y QQ solo te pagan la 3bet y no se stackean pues mas de lo mismo, 3bet any two, cbet flop shove turn por sistema. Es decir, por ejemplo, si un jugador tiene un or en mp del 10%, 4betea AA, 0.4% hay un 96% de gap en su rango que tiene que ser mega explotable por cualquier lado. Si te esta pagando los 3bets con AQ+ y JJ-QQ eso es como otro 30% de su rango de or y ademas face up. Cuando te pague el 3bet le hechas un vistazo rapido al board y a su fold al cbet en 3bet pots y segun los numeros le vas a meter bet push si te flota por sistema en el flop con AK y AQ o bet check fold si juega hit o fold.

Ademas de 3betear de todo prueba los 4bets a 22-25bb contra rangos de 3bet un poco mas altos de la media del nivel.

En general creo que, tal como lo planteas, el nivel deberias batirlo con las no showdown a 90 grados y las showdown un poco en negativo.

Un saludo.
      Si, yo pensaba hacer exactamente eso q decis.. el tema es q ni bien llegue a 625 (estoy en 550) me voy para NL25. Y CREO, CREEEEO, q en NL25 la gente ya no es roca absoluta y como entienden q los van a outplayear mucho, ya son capaces de pushear KK ademas de AA, y no jugar solo 3bet con ases.
      Solo espero no recibir muchos KK hasta llegar a NL25 jajaja

Ezeoli ya te paso mi nick por msj :f_biggrin: q tampoco pretendo jugar demasiado contra vos.
      Aunq... jajaja

Fx: Es lógico q tiene más varianza el rush q mesas normales, pero si creyera q no es std, entonces estaría rigged :f_biggrin: Y yo jamás voy a hablar de semejante concepto estúpido.

Me voy a jugar a ver q pasa :f_biggrin:

Gracias a todos por sus comentarios! aunq sigo esperando a la gurú del rush, Romi! jajaja
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Una vez casí foldeo KK pre flop xDDD.

Una sola vez hice fold, un día que me estaban dando palos por todos lados y me pushean, estba deep con 280bb y el villano con 400, fue la unica vez que foldee KK sin tener stats confiables.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de romi3030
      Una vez casí foldeo KK pre flop xDDD.

Una sola vez hice fold, un día que me estaban dando palos por todos lados y me pushean, estba deep con 280bb y el villano con 400, fue la unica vez que foldee KK sin tener stats confiables.
      Listo.. todo dicho, no necesito más :f_biggrin:

4bet/broke FTW con KK entonces jajaja
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      3bet/fold con KK prácticamente es estar bluffeando con las segundas nuts.

Va a tener muchísimo mejor EV casi siempre 3bet/shove o en todo caso cold call.

En el caso de que el villano sea muy nit y foldee mucho al 3bet (por lo que suponemos que está 4beteando KK+ nada más) es muchísimo mejor pagar su subida que jugar 3bet.

En ciegas jugaría siempre 3bet/shove y me parece imposible creer que no sea rentable, pero de vuelta lo mismo, si incluso en ciegas solo están 4beteando AA entonces mejor solo pagar.

En el único caso que tiene sentido 3bet/fold es vs un villano que le guste pagar mucho los 3bets con mierda, pero que solo sea capaz de 4betear AA. En ese caso 3bet/fold es lo más rentable, pero se necesitarían muchos datos para tener claro esto.

Yo juego nl50 rush y te puedo asegurar que no son tan nits pero ni ahí. Se dejan la caja con cualquier guarangada, así que no creo que nl25 sea muy distinto, supongo que es varianza.
      Además tampoco podés pedir consejo acerca de si foldear KK en un nivel, es mucho mejor que postees las manos y las stats de cada villano y se evalúa mano por mano. No tiene mucho sentido una generalización así.

Saludos,
      Manu.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Comprendo lo q decis.. pasa q en NL50 obviamente ya saben preocuparse por no ser explotables. Pero como en NL10 no.. creo q hay mucho tipo q solo espera AA.
      Espero salir de este manicomnio rápido y llegar a NL25.. q parece más loose en el aspecto.

Esta sesión de 3k manos la terminé con 3bet de 8% jajaja
      Me dediqué a outplayear a todo el mundo, y más q rentable...

Sería lindo no terminar 6 cajas abajo (...), pero bueno, hoy logré finalmente meter 2 AA preflop, y clavar algunos colores flopeados.
      Lástima q en todas las manos me clavan hermosos bad beats jajaja, pero esa es otra historia :f_biggrin:

Hasta ahora esto me funciona:

MUY loose pf, MUY loose al flop, dsps a foldear en paz.
      MUCHO 3bet y cbet en practicamente cq board. Foldean q da asco!.
      4bet bluff FTW con algo de tendencia.

Va resultando... (jaja 6 cajas abajo y el tipo se tiene fé, pero bue, creo es varianza).