FR (0.25/0.50) nl25 - 3bet pot con QQ en flop J alto

• Akulin74
      Akulin74
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 652
      El villano me hace call IPP a mi 3bet, y su raise es bastante fuerte. No se si soy demasiado nit foldeando aquí.

Villano 13/10 en 65 manos y no parece muy agresivo.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      Hero ($25)
      BB ($25)
      UTG ($26.07)
      UTG+1 ($25)
      UTG+2 ($24.30)
      MP1 ($33.23)
      CO ($34.11)
      BTN ($25)

Dealt to Hero Q:spade: Q:heart:

fold, fold, fold, MP1 raises to $0.85, fold, fold, Hero raises to $3.10, fold, MP1 calls $2.25

FLOP ($6.45) 8:heart: J:club: 5:diamond:

Hero bets $3.50, MP1 raises to $9, Hero folds

MP1 wins $12.78
  • 2 respuestas
    • ChileanDevil
      ChileanDevil
      Bronce
      Registro: 10-04-2007 Artículos: 131
      Hola Akulin.
      La verdad es que ese raise del villano no tiene mucha credibilidad para mi.
      Si no tienes historia, notas, o reads de algún villano debes suponer que es un jugador "promedio" de ese nivel, y la gran mayoría de jugadores de NL25 no utilizan la "non 4bet" por lo que la mayoría de las veces va a hacer raise pre flop con KK+.
      Ahora, le ves sentido a un raise en esa situación, IP, en un pot que ya está grande con un set, en un board tan seco donde el único proyecto posible es un 9T bastante descartable por tu 3bet pre flop, y un par de gutshots con 99 y TT?
      Aquí lejos lo más probable para mi, es que el villano vio debilidad por lo bajo de tu bet, y te puso en una mano a la que podía hacer foldear.
      Raise IP, en board secos casi, casi siempre son faroles, por lo que sin otro read yo juego call, y tomo check en el turn para sacarle otra apuesta.
      Saludos
    • Akulin74
      Akulin74
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 652
      Hola Chilean,

Por un lado no creo que mi cbet sea tan baja, yo creo que es estandar (algo mas de medio bote en 3betpot, si mal no recuerdo eso dice samy en alguno de sus videos). Cuanto crees que deberia apostar aqui??.

Por otra parte, su raise aqui parece tener mucha fuerza, y es que pienso que aqui solo gano a un bluff suyo. Pierdo vs JJ, KK, AA y tampoco descarto 55 y 88, ya que en este nivel me han hecho call 3bet con 22 para crakearme mis AA.

Seguro que tienes razon con tu teoria del non 4bet en este nivel, pero yo ya me he comido alguno con KK vs AA.

En este caso si llevase KK o AA seguro que le hacia call, pero definitivamente con QQ vs villano desconocido y stats decentes, creìa ir por detras de muchas manos suyas. En fin, serà que soy un nitazo.