FR (Hasta NL25) 3 bet pot con AK y en el turn no ligo nada

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, mano que considero estándar pero ya me diréis que os parece. Después de hacer Cbet en un 3 bet pot y visto que en el turn no llevo nada, ¿ debería haber pegado o está bien hacer check/fold porque a poco que llevase ya me iba gananado?. Un VPIP de 14 en 525 manosme indicaba que no era un fishaco, seguramente llevase su set o TPTK. Un saludo y gracias por los comentarios :)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10
      MP3:
      $9,42
      BU:
      $13,83

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.96 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:club: , K:club:
      3 folds, MP3 raises to $0,35, CO folds, BU calls $0,35, SB folds, Hero raises to $1,40, MP3 calls $1,05, BU folds.

Flop: ($3,20) J:diamond: , 7:spade: , 5:club: (2 players)
      Hero bets $1,5, MP3 calls $1,50.

Turn: ($6,20) 5:heart: (2 players)
      Hero checks, MP3 raises $6,52 (All-In), Hero folds, MP3 gets uncalled bet back (All-In).

Final Pot: $6,20
  • 12 respuestas
    • sergiolucho
      sergiolucho
      Bronce
      Registro: 01-13-2011 Artículos: 470
      es std, no vas a vovler a barrelar sin pocicion y sin nada. mejor check/fold y a otra mano
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario sergiolucho. La verdad que si fuera un fishaco tal vez me quedaría una pequeña duda, pero un villano que no lo es me infunde más respeto, un saludo :)
    • Canfron
      Canfron
      Bronce
      Registro: 12-07-2007 Artículos: 133
      No veo clara la Cbet a este villano, que tiene un 40% de WTSD. Si va tanto al SD, es que va a foldearte muy poco al cbet.

Puestos a invertir mas dinero en el bote en el flop, me gusta mucho mas una linea de x-raise, donde nuestra mano tiene equity aceptable y puede tirar alguna mano hecha, tipo QJ o TT.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias canfron por el comentario, la verdad que hago la Cbet porque es lo estándar en un 3 bet pot, así que no se que más decir al respecto la verdad :) . Por cierto, ¿en qué consiste el x raise?. Un saludo :)
    • Canfron
      Canfron
      Bronce
      haces check, con intencion de resubir si te apuesta el.
    • Fouar
      Fouar
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 184
      te esta pagando tu 3bet creo que debe tener un rango JJ+, AQs+, KQs, AKo al ver ese flop y su WTSD no me gustaria intentar tirarlo del bote preferiria check/flod . tampoco veo mal tu CB en el flop y en el turn check/flod claro seria interesante ver su Fold to 3bet
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por la aclaración canfron. En la sesión de esta tarde me ha pasado varias veces, 3 bet pot con AK o AQ donde no he ligado nada en el flop, tipo J36 o similares y me ha quedado la duda de si meter después de lo que me has dicho, sobre todo estando sin posición. Y no se , lo del x raise me parece demasiado arriesgado, al menos en esta mano :) .

Gracias por tu comentario fouar, seguramente fuese del tipo que ven con QQ o JJ la 3 bet en busca de flops como éste donde los que hacemos 3 bet con AK o AQ nos encontramos perdidísimos :) , así que una fold to 3 bet bajo imagino. ¿ El elephant registra ese dato?. Para tenerlo más en cuenta para las próximas veces, un saludo ;)
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Hola dozora

Que pedazo de wtsd el de este, sería bueno mirar su fcbet a ver por cuánto está, a mi si me gusta la cb en ese bote con scary + backdoor de flush que nos abra equity para semibluffear el turn, tal como la jugaste easy ch/fold en el turn, no me gusta jugar ch/raise e invertir más de 50bb de bluff.

Saludos
    • Canfron
      Canfron
      Bronce
      original de dozora
      En la sesión de esta tarde me ha pasado varias veces, 3 bet pot con AK o AQ donde no he ligado nada en el flop, tipo J36 o similares y me ha quedado la duda de si meter después de lo que me has dicho, sobre todo estando sin posición. Y no se , lo del x raise me parece demasiado arriesgado, al menos en esta mano
      Te tienes que fijar mucho en su Fold to C Bet flop. Contra gente como este, que directamente tiene un 0, necesitas una linea mucho mas dura que la cbet simple, porque no se tira. Contra gente que foldea menos de un 40% no te merece la pena y eso no quiere decir que te haya ligado algun tipo de mano mejor que tu A-High top kicker, solo que le gusta ver cartitas o "explotar tu juego postflop".

Contra esta gente que tiene una tendencia a llegar al SD tan enorme no podemos desprendernos de nuestras manos hechas y si su rango de call preflop es amplio y su fold a cbet es bajo, as-high es una mano hecha.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias SergioAlba por el comentario. Entonces si tienen FCbetflop 0 o muy bajo y no he ligado nada,aún llevando AK, ¿paso en un 3 bet pot? ¿Hago check/raise?. Un saludo :)
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      original de dozora
      Gracias SergioAlba por el comentario. Entonces si tienen FCbetflop 0 o muy bajo y no he ligado nada,aún llevando AK, ¿paso en un 3 bet pot? ¿Hago check/raise?. Un saludo :)
      Depende del board, de la posición y del villano, con scary y board seco siempre haria cb, estando ip siempre haria cb, ch/raise me gusta con draws + OC(cosas con equity) pero tipo un board 237 no me gusta la cb pq el villano no foldea ninguna de su pp y vamos a estar jugando ch/f turn muchas veces

saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias SergioAlba, los 3 bet pot son de lo que peor se me dan y necesito mejorar en ellos, que haría sin vosotr@s, saludos :)