SH/FR (0.50/1 +) NL200- FD en turn ip

• erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Full Tilt - $2 NL - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

UTG: $544.70
      UTG+1: $559.00
      MP: $388.00
      MP+1: $219.15
      LP: $200.00
      Hero (CO): $380.00
      BTN: $160.00
      SB: $91.35
      BB: $210.25

SB posts SB $1.00, BB posts BB $2.00

Pre Flop: ($3.00) Hero has 4:diamond: A:diamond:

UTG calls $2.00, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $9.00, fold, fold, fold, UTG calls $7.00

Flop: ($21.00, 2 players) J:diamond: Q:heart: 5:diamond:
      UTG checks, Hero bets $14.00, UTG calls $14.00

Turn: ($49.00, 2 players) 4:heart:
      UTG checks, Hero bets $30.00???, UTG calls $30.00

River: ($109.00, 2 players) 7:club:
      UTG checks, Hero checks

40-7-1-35, FCBF:30, FCBT:32

Aqui soleis meter turn con FD sabiendo que tenemos poco FE contra fish?, si tuvieramos FE si lo podriamos hacer como semibluff pero es que aquí no hay FE...
  • 5 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de erne55
      Aqui soleis meter turn con FD sabiendo que tenemos poco FE contra fish?, si tuvieramos FE si lo podriamos hacer como semibluff pero es que aquí no hay FE...
      Efectivamente. Aquí contra otro rival, que ahora aumentan mis outs, podríamos pensar en semifarolear, si pensamos que tirará algunas manos ahora o a un tercer barrel. En este caso, en el rango del rival sobretodo entra QX,JX que no va a foldear y quizá algunos draws de escalera.

Vamos a pensar que tenemos un 30% de équity y las veces que se completa nuestro draw conseguimos sacarle una apuesta de 1/2 pot siempre.

EV(check) = P(completarse out)*(bote + 1/2bote) = 0.3* (49$ + 0.5*49) = 22.05$

EV(bet) = %foldT*49 + (1-%foldT)*[0.7* (-30$) + 0.3*(109+0.5*109)] = 28.05 - 20.95*%foldT

Ahora, vamos a ver qué %foldT tiene que tener el rival para que prefieras apostar respecto a darte check behind:

EV(bet) > EV(check)

28.05 - 20.95*%foldT > 22.05

%foldT > 29%

En este caso, el rival tiene que foldear cerca de 1/3 de su rango para que sea mejor semifarolear a darse checkbehind. Como los fishes, una vez pagan flop rara vez foldean las siguientes calles y nunca vamos a hacer un 3er barrel de bluff, la mejor opción es checkbehind.

Contra un regular los cálculos serían diferentes, ya que ahí sí que podríamos hacer 3barrels y las implícitas del river serían diferentes en función de carta del river y del rival.

Saludos,
      Santaka
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      original de santaka
      original de erne55
      Efectivamente. Aquí contra otro rival, que ahora aumentan mis outs, podríamos pensar en semifarolear, si pensamos que tirará algunas manos ahora o a un tercer barrel. En este caso, en el rango del rival sobretodo entra QX,JX que no va a foldear y quizá algunos draws de escalera.

Vamos a pensar que tenemos un 30% de équity y las veces que se completa nuestro draw conseguimos sacarle una apuesta de 1/2 pot siempre.

EV(check) = P(completarse out)*(bote + 1/2bote) = 0.3* (49$ + 0.5*49) = 22.05$

EV(bet) = %foldT*49 + (1-%foldT)*[0.7* (-30$) + 0.3*(109+0.5*109)] = 28.05 - 20.95*%foldT

Ahora, vamos a ver qué %foldT tiene que tener el rival para que prefieras apostar respecto a darte check behind:

EV(bet) > EV(check)

28.05 - 20.95*%foldT > 22.05

%foldT > 29%

En este caso, el rival tiene que foldear cerca de 1/3 de su rango para que sea mejor semifarolear a darse checkbehind. Como los fishes, una vez pagan flop rara vez foldean las siguientes calles y nunca vamos a hacer un 3er barrel de bluff, la mejor opción es checkbehind.

Contra un regular los cálculos serían diferentes, ya que ahí sí que podríamos hacer 3barrels y las implícitas del river serían diferentes en función de carta del river y del rival.

Saludos,
      Santaka
      Nada mas! ;)

Saludos!
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      yo prefiero 2ºbarrel aveces foldean una PP komo 88, o J8 o cosas asi, aveces tenemos valor de KT 9T peores FD, y tenemos equity , tenemos una overcard y si nos sale nuestras outs en river el pot es mas grande, para mi 2ºbarrel
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      original de daniferdoser
      yo prefiero 2ºbarrel aveces foldean una PP komo 88, o J8 o cosas asi, aveces tenemos valor de KT 9T peores FD, y tenemos equity , tenemos una overcard y si nos sale nuestras outs en river el pot es mas grande, para mi 2ºbarrel
      aunq estemos seguros q no foldea turn?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de erne55
      original de daniferdoser
      aunq estemos seguros q no foldea turn?
      Sí foldea algunas manos turn. De todas formas, me parece una mano para meter 3 barrels, las Jx las va a tirar, sólo te pagará con TP (son fishes pero tampoco mancos retrasados) y ahí hay KQ y quizá alguna vez AQ. El resto, fold river.

Manos que tiramos: gutshots con AT, 9T, un fd peor, el runner de color (desde cuando el fish que paga flop siempre paga turn! Si pagan con mierda flop (o no?) en el turn la tiran si no mejoran) aunque es algo menos improbable, Jx y se queda QT, KQ, AQ. Según el fish será capaz de tirar QT, pero no lo contemplo porque se equilibra con las veces que tiene Jx y paga.

Estoy de acuerdo con Santaka con sus cálculos pero no sus rangos.

Samy

Samy