FR (0.25/0.50) Stats para jugar frente a este rival

• EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Se que mi fold es muy weak, pero venia recibiendo palos y los villanos estaban conectando todo, por eso despues de esta mano cerre sesion porque me di cuenta que me estaba saliendo del juego... Era un call turn y revaluar river, si?

Posteo los stats que tengo del villano, si hace falta alguno me avisan, para saber como me juega, ya que es una situacion habitual con la que me encuentro en las mesas... y para saber cuales mirar en estas situaciones... :D

21/15 en 137h
      AF.: Flop 9 Turn 2 River 1
      Vs missed CB
      Bet IP Flop 86% Turn 0
      Bet OOP Flop 0 Turn 33% (6)

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      CO (Hero):
      $27.62
      BU:
      $25.90
      SB:
      $25.10
      BB:
      $28.90
      MP1:
      $25.00
      MP2:
      $17.81
      MP3:
      $26.27

Preflop: Hero is CO with K, A.
      3 folds, Hero raises to $0.75, 2 folds, BB calls $0.50.

Flop: ($1.6) 9, A, 5 (2 players)
      BB bets $1.25, Hero calls $1.25.

Turn: ($4.1) 4 (2 players)
      BB bets $3.00, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.1.
  • 12 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.683
      Son pocas manos del villano para ver tendencia con respecto a sus líneas a de apuestas.

Mi lectura de manos (perdón, mi POBRE lectura de manos) me hace ver esa apuesta como un A q no quiere q te des chbh y aparezca otro :club: , un A fuerte (porq parece proteger), como AK o AQ (tmb A9 con ese vpip), con lo q pagar turn y reevaluar river no me parece horrible.

Aparte invertimos solo un poco más q con nuestro bet/fold std de la situación, y con el aliciente de poner en su rango manos q quieren blockear la acción, y todavía le ganamos (AJ tmb).

Para el q sepa: el bet oop vs missed cbet cómo es? si alguien no hizo cbet en el flop él apuesta? eso dice?.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Bet OOP flop es una donk bet.

Aquí hay una cosa que me gusta y es que haces fold turn y no call turn para foldear river. Tu decisión debe ser ahí ya que si él lleva un bluff pensando en simular el flush te meterá turn. Así que si pagas turn en esta situación es para pagar en el river otra vez. En el turn...

Sin conocerlo, creo que le hago call down porque su rango de CC en BB no es tan grande y si tiene AQ, AJ... Pero un fold no me parece horrible ya que no sabemos si él sabe tanto o no, no has invertido mucho y te faltan datos.

Samy
    • elsuertudoo
      elsuertudoo
      Bronce
      Registro: 06-29-2008 Artículos: 228
      A mi me parece un poco debil tirar TPTK sin oponer nada de resistencia, yo resubiria F a 3, si vuelve a subir me tiraria, viniendo ese trebol en el T jugaria bet/fold T y check behind R me tiraria en F T y R ante cualquier resubida, si lleva algo gordo creo que perderia como maximo unos 9$.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de elsuertudoo
      A mi me parece un poco debil tirar TPTK sin oponer nada de resistencia, yo resubiria F a 3, si vuelve a subir me tiraria, viniendo ese trebol en el T jugaria bet/fold T y check behind R me tiraria en F T y R ante cualquier resubida, si lleva algo gordo creo que perderia como maximo unos 9$.
      Un raise por información??? :facepalm: :fuuu:!!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de samy4ever
      original de elsuertudoo
      Una vez escuché decir q todos los raise por información (y solo por eso) son EV-.

Elsuertudo, resubir flop es convertir nuestra mano en farol :f_biggrin:
    • bachijugon79
      bachijugon79
      Bronce
      Registro: 05-19-2010 Artículos: 61
      original de yomatiyo
      original de samy4ever
      original de elsuertudoo
      Una vez escuché decir q todos los raise por información (y solo por eso) son EV-.

Este concepto es muy de Harrington on holdem, en el libro muchas veces te incita a resubir para "saber donde estamos". Por lo que veo para ti es un error, podrias ampliar un poco este tema.Me interesa mucho. ?(
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de bachijugon79
      original de yomatiyo
      original de samy4ever
      original de elsuertudoo

Este concepto es muy de Harrington on holdem, en el libro muchas veces te incita a resubir para "saber donde estamos". Por lo que veo para ti es un error, podrias ampliar un poco este tema.Me interesa mucho. ?(
      Si, por supuesto.

La información que obtengo en un raise es:

1) si se tira -> tenía la mejor mano
      2) si me paga -> voy por detrás

Por el mismo precio puedo pagar una calle más y ver el SD o que el rival (si fue del flop al turn) deje de apostar river. Por eso no tiene sentido en general.

Samy
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Buenas Samy!

El call flop está bien, pero turm call y foldear river ¿porque no te gusta esta linea? Tenemos posición y el villano no creo que haga 3 barrels con algo peor que nuestra TPTK pero pienso que si mete turn con ases peores intentando que no nos demos checKB con un :club: y depaso sacar valor de un A peor. Sin embargo si le pagamos turn ¿mete un tercer barrel con una mano peor?

Sebas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Sebastiancbvz
      Buenas Samy!

El call flop está bien, pero turm call y foldear river ¿porque no te gusta esta linea? Tenemos posición y el villano no creo que haga 3 barrels con algo peor que nuestra TPTK pero pienso que si mete turn con ases peores intentando que no nos demos checKB con un :club: y depaso sacar valor de un A peor. Sin embargo si le pagamos turn ¿mete un tercer barrel con una mano peor?

Sebas
      Uhm...

Bueno, ok. En NL50 ok. No me gusta pagar turn para foldear river porque si él apuesta AJ/AQ por valor foldeamos la mejor mano. Por eso suelo decidir la línea ahí. Sin embargo, siendo NL50 no creo que apueste esas manos tantas veces river porque los rivales son más weak.

Samy
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 1.246
      se puede hacer un miniraise turn para comprar el SD gratis?
    • leanvalen
      leanvalen
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 850
      El posible raise flop tiene que ser solo por informacion?? No por proteccion o valor?? No puede estar donkeando un FD??

No se que imagen tiene el de nosotros pero muchas veces ese A en el flop lo vamos a apostar, para que donkearlo?? Si el tiene el A donkeando el flop puede tirar manos a las que va ganando que harian un cbet ahi.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de uuuooohhh
      se puede hacer un miniraise turn para comprar el SD gratis?
      Es interesante, seria viable?

Aunq no se si es el mejor spot porq CREO q con una mano peor nunca mete river.. asiq no seria necesario. Pero puede ser una aopcion para sacar una apuesta mas de AQ AJ (a veces) y frenar sus bet con AK (q no 3betee).
      Tmb ya sabemos q hacer si paga y apuesta o resube, fold :f_biggrin:

Sobre el raise por info.. en este spot es sin sentido.. por lo q dice samy.
      Y nunca existe el "raise por informacion" neto.. es un raise por valor o proteccion siempre, y q suma informacion.

Quizas en high stakes o en HU haya mas movimientos solo por "info", pero tienen q ver con el EV futuro e imagen supongo... no sep.