heads-up

• makainho
      makainho
      Bronce
      Registro: 01-19-2010 Artículos: 17
      Hola a tod@s!
      Ayer por la tarde, en un torneillo local jugado en un pueblo de vizcaya(EUSKADI), llego el heads-up (yo no era uno de los dos). Empezo la polemica: ¿Quien es BIG BLIND? yo conteste que en las salas que yo juego el dealer es SMALL BLIND, ya que en la primera calle la ventaja a de ser para el BB y en el resto del DEALER. Tuve una pelotera enorme con mi cuñado, habia cervezas y humo de por medio pero bueno, ya lo arreglaremos. La historia es que esto que vais a leer, esta copiado y pegado de una pagina de internet, lo podeis buscar todos: (no se si podre escribir esto)
      "betsson eurotables".
      "Juego Heads up
      En un juego heads up, el dealer tiene la ciega grande."
      Bueno el torneo era de 38 personas, 10$ buy-in + 1 rebuy o 1 add-on (el/la que hace rebuy no puede hacer add-on) durante la primera hora. Ciegas 20min. 1500chips. Despues 15min y a morir. 1º260 2º170 3º100 4º34. Como va a ser una liga de 8 torneos, puntuan 20primeros:1º20p, 2º19p... se quita 10% para mesa final en navidades, para TOP10.
      Quede el vicentico, veinticinco vaya. Pero ya me he concienciado para la siguiente: NADA DE BIRRAS NI HUMO: ANTES, NI DURANTE. DESPUES LAS QUE SEAN.

Gracias a aquel que lo lea y le agrade, o le desagrade, o lo que sea, pero que le diga algo.

Eskerrik asko.
  • 6 respuestas
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Hola amigo!

Yo siempre jugue con el boton en la sb y sb con posicion postflop. Es decir, sb habla primero preflop y el ultimo el resto de las calles.

Un saludo.
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Jugar un head up en el k defiendes la ciega grande, con posicion en todas las calles, madre mia regalo todas las veces la pequeña, igual solo juego desde pequeña un rango de un 10% y al limp, call
    • makainho
      makainho
      Bronce
      Registro: 01-19-2010 Artículos: 17
      muchas gracias a los dos. yo tambien juego dealer=SB, y el cuñado tambien, pero ya se habra dado cuenta. Benga haber si llego a vuestro nivel! jejejejejeje
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de jakor451
      Hola amigo!

Yo siempre jugue con el boton en la sb y sb con posicion postflop. Es decir, sb habla primero preflop y el ultimo el resto de las calles.

Un saludo.
      En algunas salas es así, sin embargo pienso que realmente es mejor cómo en stars y ftp donde cómo vos decis la sb tiene el BTN tmb, pero en otras salas lo he visto al revez ?( ?(
    • Ragna42
      Ragna42
      Bronce
      Registro: 08-29-2010 Artículos: 177
      original de Cyanks
      original de jakor451
      Hola amigo!

Un saludo.
      En algunas salas es así, sin embargo pienso que realmente es mejor cómo en stars y ftp donde cómo vos decis la sb tiene el BTN tmb, pero en otras salas lo he visto al revez ?( ?(
      ¿Que salas? Me parece un completo sinsentido el hacerlo así. Cambia completamente la dinamica del juego. En heads-up lo estandar es subir entre el 80% y el 100% de las veces desde la small blind, precisamente porque luego vas a tener posición, y jugar un poco mas tight desde la BB. Si lo cambias, puedes foldear tranquilamente cualquier SB sin QQ+, AQ+, y defender la ciega siempre en posición. Si el otro hace lo mismo, los heads-up que ya de por si pueden llegar a durar una eternidad, se convertirian en un deporte de resistencia, con la capacidad de aguantar varios dias despierto seria la principal habilidad. :)
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      original de Ragna42
      original de Cyanks
      original de jakor451
      Hola amigo!

Un saludo.
      ¿Que salas? Me parece un completo sinsentido el hacerlo así. Cambia completamente la dinamica del juego. En heads-up lo estandar es subir entre el 80% y el 100% de las veces desde la small blind, precisamente porque luego vas a tener posición, y jugar un poco mas tight desde la BB. Si lo cambias, puedes foldear tranquilamente cualquier SB sin QQ+, AQ+, y defender la ciega siempre en posición. Si el otro hace lo mismo, los heads-up que ya de por si pueden llegar a durar una eternidad, se convertirian en un deporte de resistencia, con la capacidad de aguantar varios dias despierto seria la principal habilidad. :)

LoL

pero lleva toda la razón