Proyecto Monstruo - Articulo SSS

• XSkinner
      XSkinner
      Bronce
      Registro: 07-02-2009 Artículos: 6
      Hola.

Estoy leyendo el articulo "Estrategia Short Stack: Proyectos en situaciones de freeplay" y en la seccion de Proyectos monstruo tenemos:

Preflop: Hero está en BB con A :spade: 5:spade:
      Flop: ($1,25) 5:heart: , 7:spade: , 3:spade:

Tienes un proyecto monstruo. Además de las outs para las dobles parejas, el trío y el proyecto de color, también tienes posibilidades de conseguir una escalera backdoor, lo que da un total de 15 outs.

Bueno, mi duda (Y la de varios mas segun vi comentarios) es, se dice tenemos 15 Outs... Pero yo he mirado y no entiendo cuales son realmente ya que:

Dobles Parejas: (3) A
      Trio: (2) 5
      Color: (9) :spade:
      Total Parcial: (14)

Pero se habla de escalera Backdoor (Completar la escalera en Turn y River... A menos que me equivoque) Pero primero, esta escalera puede ser con un 2 y un 4 o un 4 y un 6? Como se determina... No aumentarian los Outs?

En Resumen, como se calculan los 15 Outs que dice el articulo y, Como si se habla de la escalera backdoor, cual seria.

Muchas gracias.

Un Saludo
  • 2 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Efectivamente las outs claras serían 14. En el artículo añade un out más por el backdoor de escalera en caso de irnos all-in en el flop.

En este caso, el proyecto backdoor sería que saliera un 2 y un 4, ya que un 4 y un 6 hacen escalera en mesa, por lo que repartiríamos el bote.

Yo personalmente no contaría ese backdoor de escalera como 1out. Solo hay 3 doses y 3 cuatros (ya que los otros 2 te dan color). La probabilidad de que este backdoor se completara sería:

2 * 3/47 * 3/46 = 0.83%

Este efecto se compensa por ejemplo, cuando el tiene un set y tus outs de dobles parejas no sirven.

Por ello, pienso que como mucho deberíamos contar con 14outs, nunca 15.

Saludos,
      Santaka
    • XSkinner
      XSkinner
      Bronce
      Registro: 07-02-2009 Artículos: 6
      OK, entendido completamente, muchas gracias por la rapida respuesta.

Un saludo