FR (0.25/0.50) AK TPTK fold turn

• javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      La verdad no veo que mano peor me puede resubir ese turn. Solo me lo puede haber hecho con una mano con SD value.
      Me queda la duda sino hubiera sido mejor call turn y bet/fold river.
      El problema que el raise turn no es el tipico mini raise para free sd.

Full Tilt No-Limit Hold'em, $0.25 BB (8 handed) - Full Tilt Converter Tool from FlopTurnRiver.com

Hero (MP2) ($31.88)
      CO ($24.30)
      Button ($18.21)
      SB ($25)
      BB ($9.48)
      UTG ($22.92)
      UTG+1 ($26.76)
      MP1 ($19.63)

Preflop: Hero is MP2 with K:club: , A:club:
      3 folds, Hero bets $0.75, CO calls $0.75, 3 folds

Flop: ($1.85) 4:spade: , A:diamond: , 4:club: (2 players)
      Hero bets $1.25, CO calls $1.25

Turn: ($4.35) 9:diamond: (2 players)
      Hero bets $2.50, CO raises to $7, Hero folds

Total pot: $9.35 | Rake: $0.46
  • 12 respuestas
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola javirap,

En este caso, las stats suelen ayudar a tomar una decisión, pero de manera estándar yo foldeo.
      Si es muy agresivo, o tengo alguna lectura de él, se puede considerar pagar.

Un saludo.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Aca si tuviera mas manos que stats mirarias para ver si me tiro o le pago?
      Solo la AFT? Si es alta se puede pagar?
      Otra pregunta en caso de pagar, como juegas river?
      Check/call o bet/fold?
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Bet/fold river es imposible porque estariamos comited con AK asique si pagas es para jugar check/fold river lo cual contra desconocido lo veo EV-, habría mas opciones pero sin datos lo mejor es foldear turm porque rara vez nos resuben con algo peor en el turm.
    • Canfron
      Canfron
      Bronce
      Registro: 12-07-2007 Artículos: 133
      original de javirap
      La verdad no veo que mano peor me puede resubir ese turn.
      ¿Y que manos mejores que la tuya ahi hay?
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de Canfron
      original de javirap
      A saber puede ir con desde aire puro hasta 44, pasando por 45s 34s A9 99 eso un villano medio decentep ero claro no sabemos como es yo prefiero foldear sin datos.

Un saludo.

Sebas
    • Canfron
      Canfron
      Bronce
      original de Sebastiancbvz
      A saber puede ir con desde aire puro hasta 44, pasando por 45s 34s A9 99 eso un villano medio decentep ero claro no sabemos como es yo prefiero foldear sin datos.
      Quedan los mismos 4's en la baraja, que Ases. La gente es mucho mas propensa a ver un flop con un A en la mano que con un 4, con lo que, aunque la probabilidad sobre el papel es la misma, en la realidad de una mesa de poker, se torna bastante hacia ese lado.

De los A's que tiene, en el turn tienes el 3ºmejor, vas por delante de casi todos los A's y por detras de los hipoteticos 4's y de 99 (todo puede ser en esta vida...).

Lo que no puedes hacer, es tirarte contra desconocidos siempre, porque sera regalar una cantidad de dinero brutal, ni esperar a tener nuts para dejarse una cajita. En este spot, yo me dejo la caja con una paz de espiritu tremenda.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      original de Canfron
      original de javirap
      Bueno puede haber A4, A9, 99
    • Canfron
      Canfron
      Bronce
      original de javirap
      original de Canfron
      original de javirap
      Bueno puede haber A4, A9, 99
      Cuenta las posibilidades que tiene de formar cada una de ellas, enfrentalo y las posibles manos peores (y reales) que puede tener y... no te puedes tirar nunca ahi :D

Creo... que he llegado para desenitaros!
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Hola de nuevo!

La mano yo la veo de esta manera,
      ¿Crees que el villano resube ahí muchas veces con Ax? No sé, yo pienso que un villano normal, no lo hará, porque puede ir dominado con Ases mejores, y no va a querer jugar por cajas, con una TP sin TK (Porque raisear turn, suele significar, "ehh cuidado que yo quiero jugar por cajas")
      ¿Crees que resubirá muchas veces con el FD? Tampoco lo creo, si quiere irse AI, en el turn solamente con FD, no tiene realmente mucha equity, contra los TP, y el que sabe si tu eres capaz de foldearla en un board semi-seco, así que tampoco puede añadirse mucho FE en su equity general.
      ¿Crees que lo hará con un bluff puro? Esto ya es un poco más complicado, pero... no sé sigo pensando que en su rango habrá algún bluff, pero no tantos, como para hacer algo loco en el turn, porque si resubimos nos estamos aislando contra manos que nos destrozan, y si pagamos, vamos a jugar el river fuera de posición.

P.D. A lo de las stats me refería a:
      Si es un fish agresivo, se va a querer robar el bote, así que jugar call turn, check/call river, me parece un línea muy buena vs él, pero vs desconocido no me gusta nada.
      Luego, otras stats que ayudan aquí, es ver el CC preflop del villano, la AF por calles y el WTSD.
      P.D. (2) Si no te convence, puedo volver a abrir la mano, para que se pase otro evaluador, para que de su punto de vista, que eso siempre es bueno :)
      P.D. (3) Sorry, a lo mejor debí poner una evaluación más extensa en el primer post, sé que no es una excusa, pero es que habían unas cuantas manos por evaluar y tal vez debí extenderme más, sorry :facepalm:

Un saludo!
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de Omrell
      Hola de nuevo!

La mano yo la veo de esta manera,
      ¿Crees que el villano resube ahí muchas veces con Ax? No sé, yo pienso que un villano normal, no lo hará, porque puede ir dominado con Ases mejores, y no va a querer jugar por cajas, con una TP sin TK (Porque raisear turn, suele significar, "ehh cuidado que yo quiero jugar por cajas")
      ¿Crees que resubirá muchas veces con el FD? Tampoco lo creo, si quiere irse AI, en el turn solamente con FD, no tiene realmente mucha equity, contra los TP, y el que sabe si tu eres capaz de foldearla en un board semi-seco, así que tampoco puede añadirse mucho FE en su equity general.
      ¿Crees que lo hará con un bluff puro? Esto ya es un poco más complicado, pero... no sé sigo pensando que en su rango habrá algún bluff, pero no tantos, como para hacer algo loco en el turn, porque si resubimos nos estamos aislando contra manos que nos destrozan, y si pagamos, vamos a jugar el river fuera de posición.

P.D. A lo de las stats me refería a:
      Si es un fish agresivo, se va a querer robar el bote, así que jugar call turn, check/call river, me parece un línea muy buena vs él, pero vs desconocido no me gusta nada.
      Luego, otras stats que ayudan aquí, es ver el CC preflop del villano, la AF por calles y el WTSD.
      P.D. (2) Si no te convence, puedo volver a abrir la mano, para que se pase otro evaluador, para que de su punto de vista, que eso siempre es bueno :)
      P.D. (3) Sorry, a lo mejor debí poner una evaluación más extensa en el primer post, sé que no es una excusa, pero es que habían unas cuantas manos por evaluar y tal vez debí extenderme más, sorry :facepalm:

Un saludo!
      Amen.

Yo te comprendo perfectamente omrrel jaja! :D
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Gracias Omrell por la evaluacion, los raise en el turn me estan complicando un poco la vida sobre todo cuando llevo TPTK y me meten un raise en el turn. Me pongo a trata de ver que lleva el villano, pero por lo general no tengo tantas stats de los villano como para mirar el AF por calles.
      He pasado por etapas en las que pagaba, y luego reevaluava river, pero casi siempre me metian y pense que pagar turn para tirarme river era quemar dinero.
      Entonces las 2 lineas posbiles son fold turn directamente o call turn y check call river. De esta linea lo que no me gusta es que pierdon la iniciativa pero bueno...
      En flop y turn secos pienso que puede llevar mano fuerte, es mas dificil que me meta de farol y ahi capaz la mejor linea es tirarse directamente en el turn.
      En boards con proyectos ahi si me puede resubir mas de semifarol y para buscar SD. En estos cosas con boards mas mojados como la jugarias?
      Esta bien terminar AI en el turn? Si solo pago y luego check/call river esa jugada no tiene freeroll negativo? Solo me va a meter de nuevo en el river si me gana, sino se da Chb?
      Muchas gracias
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      original de javirap
      Gracias Omrell por la evaluacion, los raise en el turn me estan complicando un poco la vida sobre todo cuando llevo TPTK y me meten un raise en el turn. Me pongo a trata de ver que lleva el villano, pero por lo general no tengo tantas stats de los villano como para mirar el AF por calles.
      He pasado por etapas en las que pagaba, y luego reevaluava river, pero casi siempre me metian y pense que pagar turn para tirarme river era quemar dinero.
      Entonces las 2 lineas posbiles son fold turn directamente o call turn y check call river. De esta linea lo que no me gusta es que pierdon la iniciativa pero bueno...
      En flop y turn secos pienso que puede llevar mano fuerte, es mas dificil que me meta de farol y ahi capaz la mejor linea es tirarse directamente en el turn.
      En boards con proyectos ahi si me puede resubir mas de semifarol y para buscar SD. En estos cosas con boards mas mojados como la jugarias?
      Esta bien terminar AI en el turn? Si solo pago y luego check/call river esa jugada no tiene freeroll negativo? Solo me va a meter de nuevo en el river si me gana, sino se da Chb?
      Muchas gracias
      En boards mojados, me fijaría mucho en el AF del villano.
      ¿No crees que te aislas contra manos mejores?
      Cierto, por eso dije que la jugaría así contra alguien muy agresivo, que se quiera robar los botes siempre con un alto Bet vs missed CB y con un AF alto

Un saludo