FR (0.25/0.50) nl-25 Steal vs Mss que pushea mi Cbet

• Akulin74
      Akulin74
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 652
      No le encuentro mucho sentido a su push. De todas formas supongo que esto es un facil fold...

Villano en 269 manos

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($12.50)
      BB ($25)
      UTG ($26.04)
      UTG+1 ($30.49)
      UTG+2 ($8.75)
      MP1 ($25)
      CO ($27.39)
      Hero ($25)

Dealt to Hero A:club: 7:club:

fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, SB calls $0.65, fold

FLOP ($1.75) J:diamond: 3:club: 4:club:

SB checks, Hero bets $1, SB raises to $11.75 (AI), Hero ???
  • 12 respuestas
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      a mi no me parece que sea un facil fold, es mas me gusta mas el call, no deberia tener nunca un set haciendo check/shove en guerra de ciegas. Asi que o tiene la J, o tiene un draw a la K o la Q imo, asi que yo le pago.
    • Akulin74
      Akulin74
      Bronce
      Es que yo creo que si tuviese set o dobles, no jugaría de esta manera, ya que no saca valor a su mano ?(
    • Canfron
      Canfron
      Bronce
      Registro: 12-07-2007 Artículos: 133
      original de Akulin74
      Es que yo creo que si tuviese set o dobles, no jugaría de esta manera, ya que no saca valor a su mano ?(
      Es easy fold, pero no subestimes la cantidad del retardo de tus rivales. Eso de "sacar valor" es un concepto que a los alumnos de la escuela le parecen obvios, pero que no lo es tanto. Muchos juegan para "ganar manos" no dinero.

En la mano, parece que el tipo liga algo y resube la Cbet. Si ha pinchado algo, tienes FD y overcard, no te dan las odds para pagar esa borricada de apuesta.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      original de Rojocapo1987
      a mi no me parece que sea un facil fold, es mas me gusta mas el call, no deberia tener nunca un set haciendo check/shove en guerra de ciegas. Asi que o tiene la J, o tiene un draw a la K o la Q imo, asi que yo le pago.
      Aunke lleve la J como dices igual es muy justo para pagar nececitamos casi un 50% para poder pagar y tenemos las 9 outs del color y 3 Aces nos da un 48% muy justo para hacer el call y eso suponiendo que los 3 aces no sirve cosa que la verdad no creo que el 100% de las veces nos sirvan...
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      original de javirap
      original de Rojocapo1987
      Aunke lleve la J como dices igual es muy justo para pagar nececitamos casi un 50% para poder pagar y tenemos las 9 outs del color y 3 Aces nos da un 48% muy justo para hacer el call y eso suponiendo que los 3 aces no sirve cosa que la verdad no creo que el 100% de las veces nos sirvan...
      necesitamos un 42% pq tenemos que poner $10,75 en pozo de $14,50.

Tiene stats decentes, algo loose pero no parece fish, y bastante raise a la cbet aunque la muestra sea pequeña. Asi que en principio no creo que tenga set acá (y dobles es imposible pq no va a hacer CC con J3 o J4) asi que si tiene la J estamos close, pero si tiene cualquier tipo de draw vamos muy por arriba (y si por casualidad tiene set, aun así tenemos 9 outs)
    • ChileanDevil
      ChileanDevil
      Bronce
      Registro: 10-04-2007 Artículos: 131
      necesitamos un 42% pq tenemos que poner $10,75 en pozo de $14,50.

Tiene stats decentes, algo loose pero no parece fish, y bastante raise a la cbet aunque la muestra sea pequeña. Asi que en principio no creo que tenga set acá (y dobles es imposible pq no va a hacer CC con J3 o J4) asi que si tiene la J estamos close, pero si tiene cualquier tipo de draw vamos muy por arriba (y si por casualidad tiene set, aun así tenemos 9 outs)

Necesitas más equity que eso, no olvides el rake.
      Que el sea capaz de shovear aquí con otro flush draw que hay en su rango, me parece posible, pero también me parece posible que el shovee directamente un set, como alguien dijo por ahí, hay fishes que no se preocupan por extraer valor, o dobles (en este caso 34 es la única que veo).
      Si ponemos en el equilator, las J de su rango (JT+) sets de 3 y 4, 34, y sus posibles flush draws (KcQc KcTc, Kc9c, QcTc, Jc9c, Tc9c, 9c8c, 8c7c, 7c6c, 6c5c), tenemos una equity de 44% que es justito, o un poco menos de lo que necesitamos.
      Un call aquí, es entonces, como máximo EV=0, por lo que el fold me parece adecuado para disminuir varianza.
      Saludos.
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      es close eso si, pero por ser guerra de ciegas la balanza se inclina para el call imo. Lo que si es seguro que no es un facil fold (puede ser fold pero no facil xD )
    • ChileanDevil
      ChileanDevil
      Bronce
      jajaja, lo comparto... foldear flush draw A high en el flop...
      Como va a ser facil, quizas en juego yo lo pago :f_biggrin: pero analizada fríamente no es EV+.
      Saludos!
    • Akulin74
      Akulin74
      Bronce
      Bueno al menos ha dado que hablar un poquito esta mano.

Está claro que mi call es EV- pero en este caso la varianza se inclinó de mi lado. Lo que si es cierto es que yo aquí si me hace un Raise a mi Cbet es seguro que no le pago, pero es push podía significar muchas manos.

Al final... he tenido suerte

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($12.50)
      BB ($25)
      UTG ($26.04)
      UTG+1 ($30.49)
      UTG+2 ($8.75)
      MP1 ($25)
      CO ($27.39)
      Hero ($25)

Dealt to Hero A:club: 7:club:

fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, SB calls $0.65, fold

FLOP ($1.75) J:diamond: 3:club: 4:club:

SB checks, Hero bets $1, SB raises to $11.75 (AI), Hero calls $10.75

TURN ($25.25) J:diamond: 3:club: 4:club: 4:heart:

RIVER ($25.25) J:diamond: 3:club: 4:club: 4:heart: 5:club:

Hero shows A:club: 7:club:
      (Pre 30%, Flop 37.1%, Turn 18.2%)

SB shows J:heart: A:heart:
      (Pre 70%, Flop 62.9%, Turn 81.8%)

Hero wins $23.99
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Buenas!

Yo creo que es un call.

34 es dificil que lleve, no es taaaan loose como para andar haciendo calls OOP con 34, en todo caso, si lo lleva, será 34s lo que reduce mucho sus combos.

Luego, hay algún draw de lo que han puesto, si es capaz de pagar con 34s, será capaz de pagar con K8s, Q9s, T8s.

Por lo tanto calculo que su rango será algo así:

"JT+,33,44,34s,KcQc,KcTc,Kc9c,Kc8c,QcTc,Qc9c,Qc8c,Tc9c,9c8c,5c6c,Tc8c,Jc9c"

Lo cual nos da una equity de 51.5%, bastante mayor de 42% que necesitamos.

A esto le sumo que la frecuencia de sets y dobles no será tan alta puesto que no todos los villanos la jugarán así, y también, que de vez en cuando, veremos un bluff o manos como 66-99 aquí.

Saludos,
      Manu.
    • ChileanDevil
      ChileanDevil
      Bronce
      Buenas!

Yo creo que es un call.

34 es dificil que lleve, no es taaaan loose como para andar haciendo calls OOP con 34, en todo caso, si lo lleva, será 34s lo que reduce mucho sus combos.

Luego, hay algún draw de lo que han puesto, si es capaz de pagar con 34s, será capaz de pagar con K8s, Q9s, T8s.

A esto le sumo que la frecuencia de sets y dobles no será tan alta puesto que no todos los villanos la jugarán así, y también, que de vez en cuando, veremos un bluff o manos como 66-99 aquí.

Saludos,
      Manu.

Entonces tenemos que bajar la frecuencia de flush draws, ya que tampoco todos los villanos lo jugarán así.
      Saludos!
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de ChileanDevil
      Buenas!

Yo creo que es un call.

Saludos,
      Manu.

Entonces tenemos que bajar la frecuencia de flush draws, ya que tampoco todos los villanos lo jugarán así.
      Saludos!
      Ok! Igualmente tiendo a pensar que un villano así jugará casi siempre un FD agresivamente, mientras que con sets intentará slowplay de vez en cuando.

De cualquier manera sigo pensando que es rentable el call aunue que el juegue todos sus sets y dobles así.

Saludos,
      Manu.