Cherry65's Blog [BSS - NL2]

• Cherry65
      Cherry65
      Bronce
      Registro: 01-10-2008 Artículos: 257

Finalmente me decidí a hacerme un blog por acá. Con el pretendo mejorar mi juego todo lo posible y mostrarles como voy progresando. No se porque, pero sentí necesario compartir mis progresos con alguien, y eso fue lo que me terminó impulsando a crear este blog.

Ví varios blogs por todo este foro y me di cuenta que nadie se toma el trabajo de hacerle al menos un mínimo diseño (si alguien lo hizo no lo vi, perdónenme) por lo que voy a intentar hacerlo yo, a ver si desde este punto algunos se animan a mejorar los niveles de los blogs.

Mi nombre es Tomás y soy de Puerto Madryn, Argentina aunque ahora estoy viviendo en Capital Federal porque estudio ahí. Estoy estudiando para ser Contador Público en la UCA.

Juego al poker desde hace bastante tiempo. De chico me encantaban todos los juegos de cartas y aprendi a jugar al caribbean poker, aunque solo jugaba con fosforos contra mi papa :f_biggrin: . A los 17 aprendí a jugar al Texas Hold'em, jugando con amigos en nuestras casas. A los 18, me registre en poker strategy y recibí mi capital inicial en Party Poker. Ese dinero lo empece a perder, de a poco en un principio. Un día se me dio por jugar un torneo (no me acuerdo cual) y termine ganando 111$. A la semana, un amigo vino a casa y vio el software abierto. Pensó que era play money y para hacerme una broma hizo all in con una mano mediocre. Así fue como termine perdiendo mi capital inicial y el dinero ganado en ese torneo :facepalm: .

En noviembre del año pasado, me llegó un mail diciendo que había recibido un segundo capital inicial en Poker Stars :D . Esta vez me propuse tomarmelo un poco mas enserio y estudiar bien alguna estrategia. Estudié la SSS hasta algunos articulos de nivel plata, pero desde que entre a la sala tuve un down terrible, teniendo la all in EV en positivo pero habiendo perdido todo mi segundo capital inicial! :facepalm:

Fue ahi cuando pense que eso era todo para mi en el poker online. De todas formas, tenía ganas de hacer un ultimo intento. Descubrí el programa de Invita Amigos, y gane 55$. Los retire a moneybookers, pero como los quería ingresar en poker stars y despues retirarlos por neteller hice lo peor que podria haber echo. Para pasar el dinero a neteller y asi poder retirar mis futuras ganancias por éste método, ingresé mi dinero a bwin. Una vez que lo metí ahi me tente y lo termine gambleando todo y lo perdí.

Afortunadamente, habí logrado una interesante cantidad de referidos, los cuales comenzaron a sumar puntos y consegui otros 55$. Esta vez, para no cometer el mismo error los ingrese en full tilt. Esto fue hace unos 2 o 3 dias. Desde ahí, y viendo que hay pocas mesas shallow para jugar, comencé a estudiar la BSS. Voy estudiando casi todos los articulos de bronce y ahora voy a empezar con los de plata.

Es aca en full tilt donde doy comienzo a mi blog, esperando podes subier niveles y no bustear como la vez pasada en poker stars. Mi bank con el que comienzo son 55$ de los referidos, mas 0.06$ que me sobraban en Moneybookers y 0,28$ que tenía en la cuenta de Fulltilt, los que suman 55,34$. Antes de comenzar, tenía 50 FTP aproximadamente en la cuenta también. También les cuento que fue mi primer depósito en Full Tilt, por lo que tengo el bono de primer deposito activo y lo estoy liberando.

Por el momento solo me voy a plantear objetivos a corto plazo, ya que no le encuentro sentido alguno a andar planteandolos a largo plazo en estas instancias.

Objetivos para Febrero:

:club: Dominar NL2 y poder jugar tranquilamente en este nivel.
      :spade: Lograr por lo menos jugar 2 o 3 sesiones de NL5, siempre respetando la gestión de banca a utilizar, la cual en este caso va a ser de 25 cajas por nivel.
      :heart: Si bien es redundante, llegar a los 125$ (69,66$ de ganancia) para poder jugar en NL5.
      :diamond: Liberar el 30% del bono que tengo activo en el momento ($18 a liberar, necesito 450 FTP mas)

Esta sección la voy a ir editando cada vez que publique en el blog. Voy a actualizar mi bank, las stats, el grafico y si tengo algo mas para actualizar lo voy a cambiar también. Es decir, estos datos son ACTUALES, los iniciales fueron un bank de 55,34$ y 50 FTPs.

Bank: $55,89

FTPs: 122,60

Nivel actual:

Estrategia:

Muchas gracias por haber visitado mi blog!
  • 6 respuestas
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      La mejor forma de mejorar tu juego es postear tus manos y no te lo digo porque sea evaluador (SPAMMMMMM). Trato mucho de ayudar a los compañeros que arrancan desde abajo. Usamos un sistema de mensajería llamado skype. Si deseas me mandas la invitación al usuario cristianmauricioaguilar y hacemos sesiones conjuntas y revisiones de manos. Un saludo y a darle duro.
    • Cherry65
      Cherry65
      Bronce
      original de karmasoul
      La mejor forma de mejorar tu juego es postear tus manos y no te lo digo porque sea evaluador (SPAMMMMMM). Trato mucho de ayudar a los compañeros que arrancan desde abajo. Usamos un sistema de mensajería llamado skype. Si deseas me mandas la invitación al usuario cristianmauricioaguilar y hacemos sesiones conjuntas y revisiones de manos. Un saludo y a darle duro.
      Muchas gracias por la invitación. Mas tarde cuando tengo tiempo te agrego. Se que tengo que postear manos y eso, pero mañana las posteo porque me tengo que ir ahora.
    • Cherry65
      Cherry65
      Bronce
      Bueno hoy subo la grafica del unico dia que jugue hasta ahora. Los stats los pongo mas adelante, ya que no tiene mucho sentido poner stats de 1k manos. Arranque bastante bien, y justo cuando estaba por terminar la sesión perdi una caja que me termino arruinando. Termine en positivo, pero con pocas ganancias.

1. Esta fue la ultima mano. La verdad no se si la jugue bien. Estoy casi seguro que no tendria que haber hecho slowplay, pero cuantas posibilidades habian de que tuviera escalera?! :facepalm:

Full Tilt - $0.02 NL - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

SB: $1.23
      Hero (BB): $2.54
      UTG: $0.70
      UTG+1: $2.54
      MP: $2.19
      MP+1: $2.57
      LP: $1.96
      CO: $2.00
      BTN: $2.00

SB posts SB $0.01, Hero posts BB $0.02

Pre Flop: ($0.03) Hero has 3:spade: K:diamond:

fold, fold, fold, MP+1 calls $0.02, fold, fold, fold, fold, Hero checks

Flop: ($0.05, 2 players) 3:heart: J:club: K:heart:
      Hero checks, MP+1 checks

Turn: ($0.05, 2 players) A:club:
      Hero checks, MP+1 bets $0.12, Hero raises to $0.40, MP+1 raises to $0.82, Hero raises to $2.52 and is all-in, MP+1 calls $1.70

River: ($5.09, 2 players) 8:heart:

Hero shows 3:spade: K:diamond: (Two Pair, Kings and Threes) (PreFlop 56%, Flop 67%, Turn 9%)
      MP+1 shows Q:diamond: T:heart: (Straight, Ace High) (PreFlop 44%, Flop 33%, Turn 91%)
      MP+1 wins $4.76

2. En esta la verdad no entiendo como el otro me pudo haber metido la caja con esa mano. En el flop yo tenia una equity del 85%, por lo que no habia chance de que me fuera a tirar con esa mano.

LP: $2.11
      CO: $1.75
      BTN: $2.23
      Hero (SB): $2.00
      BB: $2.00
      UTG: $2.61
      UTG+1: $2.05
      MP: $1.96
      MP+1: $1.22

Hero posts SB $0.01, BB posts BB $0.02

Pre Flop: ($0.03) Hero has K:heart: K:diamond:

UTG calls $0.02, UTG+1 raises to $0.06, fold, fold, fold, CO calls $0.06, fold, Hero raises to $0.24, fold, fold, fold, CO calls $0.18

Flop: ($0.58, 2 players) 8:diamond: 2:heart: 3:spade:
      Hero bets $0.20, CO raises to $0.60, Hero raises to $1.76 and is all-in, CO calls $0.91 and is all-in

Turn: ($3.60, 2 players) J:club:

River: ($3.60, 2 players) Q:spade:

CO shows A:heart: 6:club: (High Card, Ace) (PreFlop 29%, Flop 14%, Turn 7%)
      Hero shows K:heart: K:diamond: (One Pair, Kings) (PreFlop 71%, Flop 86%, Turn 93%)
      Hero wins $3.36

3. Otra escalera complicandome la vida. Se que desde UTG no hay que hacer limp con pares bajos, pero bueno. Ligue set en el turn y otra vez el otro tenia las dos cartas que completaban la escalera. :facepalm:

Full Tilt - $0.02 NL - Holdem - 8 players

BTN: $1.56
      SB: $4.22
      UTG: $0.78
      Hero (UTG+1): $2.00
      MP: $1.30
      MP+1: $0.63
      CO: $0.70

SB posts SB $0.01, BB posts BB $0.02

Pre Flop: ($0.03) Hero has 6:heart: 6:spade:

fold, Hero calls $0.02, MP calls $0.02, fold, fold, BTN calls $0.02, SB calls $0.01, BB checks

Flop: ($0.10, 5 players) 8:spade: 5:heart: 3:diamond:
      SB checks, BB checks, Hero checks, MP checks, BTN checks

Turn: ($0.10, 5 players) 6:diamond:
      SB bets $0.02, fold, Hero raises to $0.06, fold, fold, SB raises to $0.38, Hero raises to $1.98 and is all-in, SB calls $1.60

River: ($4.06, 2 players) A:heart:

SB shows 7:club: 9:club: (Straight, Nine High) (PreFlop 49%, Flop 30%, Turn 77%)
      Hero shows 6:heart: 6:spade: (Three of a Kind, Sixes) (PreFlop 51%, Flop 70%, Turn 23%)
      SB wins $3.79

Eso es todo por hoy. Si juego algunas manos hoy mas tarde actualizo. Aunque lo dudo porque el día acá está muy lindo, y supongo que iré a la playa, pero quien sabe :coolface:

Se me olvidaba!
      Ahora actualizo el primer post con la información actualizada de bank y FTPs.
      La sesión terminó +0,56 y gané un total de 35,60 FTPs. Por lo que tengo:

[U]Bank:[/U] $55,89

[U]FTPs:[/U] 85,60

También, liberé 1$ del bono de primer depósito, aunque para que ingrese a mi cuenta tengo que llegar a los 5,50$
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Hola!

1ra mano: en el flop ahi un draw de color y de escalera y tenemos dobles parejas el puede pagar por sus draws un 2nd pair, un TP o lo que sea además de que es un pot limpeado y no siempre tendran una mano fuerte que no sea un set porqué en general entran con manos muy mediocres y SC a estos pots así que siempre que sea estos boards mojados es necesario proteger y más si tenemos dobles o mejor.

2da mano: mete caja xke es un fish, no todos piensan ;D.

3ra mano: en mi opinion siempre raiseo todas las pp desde todas las posiciones aunque vi a varios acá que jugaban limp/call así en nl2 con buenos resultados yo pienso que es mejor subirlas porqué generamos FE postflop y un pot más grande y al no ser multiway pot tenemos menos posibilidades de que alguien conecte algo grande cómo aquí.

bueno ahora si a la mano:D , postflop creo que está bien el shove si bien la escalera esta en su rango también ahi dobles parejas peores un TP algun overpair que limpea como 99 también, en fin creo que es la parte más pequeña de su rango la que conecto aquí y veo bien el shove.

Saludos!
    • Cherry65
      Cherry65
      Bronce
      original de Cyanks
      Hola!

1ra mano: en el flop ahi un draw de color y de escalera y tenemos dobles parejas el puede pagar por sus draws un 2nd pair, un TP o lo que sea además de que es un pot limpeado y no siempre tendran una mano fuerte que no sea un set porqué en general entran con manos muy mediocres y SC a estos pots así que siempre que sea estos boards mojados es necesario proteger y más si tenemos dobles o mejor.

2da mano: mete caja xke es un fish, no todos piensan ;D.

3ra mano: en mi opinion siempre raiseo todas las pp desde todas las posiciones aunque vi a varios acá que jugaban limp/call así en nl2 con buenos resultados yo pienso que es mejor subirlas porqué generamos FE postflop y un pot más grande y al no ser multiway pot tenemos menos posibilidades de que alguien conecte algo grande cómo aquí.

bueno ahora si a la mano:D , postflop creo que está bien el shove si bien la escalera esta en su rango también ahi dobles parejas peores un TP algun overpair que limpea como 99 también, en fin creo que es la parte más pequeña de su rango la que conecto aquí y veo bien el shove.

Saludos!

Muchas gracias por lo consejos! Voy a prestar mas atención en los momentos donde tenga que proteger mi mano. También voy a tener en cuenta lo que me dijiste del raise de las pp.
    • Cherry65
      Cherry65
      Bronce
      Ayer jugue dos sesiones. La primera me fue bastante mal, terminando -1,82$, pero en la segunda me fue mejor, terminando +1,87$ dando un total de +0,05$.

De la primer sesión no hay mucho para decir, tuve un par de coolers que me hicieron llegar a ese resultado. En la segunda, no me llegaban cartas "jugables" por asi decirlo, por lo que me empezaron a comer las NSDW. Por suerte al final ligue unas cuantas premiums con las que pude terminar la sesión en positivo, justo cuando ya estaba por irme.

Les dejo el gráfico del día, y actualizo el gráfico del primer post con todas las manos jugadas desde que empecé. Hasta ahora tengo unas ganancias de $0,61 (no es mucho, pero por lo menos es positivo :f_biggrin: )

1. Esta mano no se si la habré jugado bien, la dejo a su criterio.

SB: $0.68
      BB: $2.56
      UTG: $2.05
      UTG+1: $1.41
      MP: $0.53
      MP+1: $2.21
      CO: $2.47
      Hero (BTN): $2.04

Pre Flop: ($0.03) Hero has T:heart: K:heart:

fold, fold, MP calls $0.02, fold, CO raises to $0.04, Hero calls $0.04, fold, BB calls $0.02, MP calls $0.02

Flop: ($0.17, 4 players) T:diamond: 9:heart: 7:heart:
      BB bets $0.04, MP raises to $0.08, CO calls $0.08, Hero calls $0.08, BB calls $0.04

Turn: ($0.49, 4 players) 2:club:
      BB checks, MP bets $0.41 and is all-in, fold, Hero calls $0.41, BB calls $0.41

River: ($1.72, 3 players) 7:spade:
      BB checks, Hero checks

MP shows J:club: 4:diamond: (One Pair, Sevens) (PreFlop 16%, Flop 1%, Turn 0%)
      Hero shows T:heart: K:heart: (Two Pair, Tens and Sevens) (PreFlop 54%, Flop 73%, Turn 79%)
      BB mucks Q:club: J:spade: (One Pair, Sevens) (PreFlop 30%, Flop 26%, Turn 21%)
      Hero wins $1.61

2. Esta fue un bad beat que la verdad me enojo bastante. Cuando vean con la mano que jugó me van a entender :facepalm:

UTG: $2.15
      UTG+1: $4.33
      MP: $3.80
      MP+1: $1.63
      CO: $2.37
      BTN: $3.35
      Hero (SB): $2.00
      BB: $1.68

Hero posts SB $0.01, BB posts BB $0.02

Pre Flop: ($0.03) Hero has K:diamond: K:heart:

fold, fold, fold, MP+1 calls $0.02, CO calls $0.02, BTN calls $0.02, Hero raises to $0.14, fold, MP+1 calls $0.12, CO calls $0.12, BTN calls $0.12

Flop: ($0.58, 4 players) 2:spade: 7:club: 8:club:
      Hero bets $0.20, MP+1 raises to $1.49 and is all-in, fold, BTN calls $1.49, Hero raises to $1.86 and is all-in, BTN calls $0.37

Turn: ($5.79, 3 players) 6:diamond:

River: ($5.79, 3 players) 3:diamond:

MP+1 shows 3:heart: 8:heart: (Two Pair, Eights and Threes) (PreFlop 16%, Flop 18%, Turn 12%)
      BTN shows Q:spade: A:club: (High Card, Ace) (PreFlop 25%, Flop 17%, Turn 7%)
      Hero shows K:diamond: K:heart: (One Pair, Kings) (PreFlop 59%, Flop 65%, Turn 81%)
      MP+1 wins $4.72
      Hero wins $0.69

3. Set contra el mismo set pero con kicker mayor :fuuu:

SB: $2.16
      BB: $4.36
      UTG: $3.20
      UTG+1: $1.71
      MP: $2.39
      MP+1: $2.25
      LP: $1.47
      Hero (CO): $2.02
      BTN: $1.53

Pre Flop: ($0.03) Hero has K:heart: T:heart:

fold, UTG+1 calls $0.02, MP calls $0.02, MP+1 calls $0.02, LP calls $0.02, Hero calls $0.02, fold, fold, BB checks

Flop: ($0.13, 6 players) 2:heart: 5:heart: T:diamond:
      BB checks, UTG+1 checks, MP checks, MP+1 bets $0.06, fold, Hero raises to $0.20, fold, fold, fold, MP+1 calls $0.14

Turn: ($0.53, 2 players) Q:diamond:
      MP+1 checks, Hero bets $0.20, MP+1 calls $0.20

River: ($0.93, 2 players) T:spade:
      MP+1 bets $0.20, Hero raises to $1.60 and is all-in, MP+1 calls $1.40

Hero shows K:heart: T:heart: (Three of a Kind, Tens) (PreFlop 29%, Flop 46%, Turn 27%)
      MP+1 shows A:club: T:club: (Three of a Kind, Tens) (PreFlop 71%, Flop 54%, Turn 73%)
      MP+1 wins $3.86

4. Esta fue la mano que me salvó el día. Lo que todavía no estoy seguro es si no tendría que haber metido la caja en el turn directamente.

CO: $1.97
      Hero (BTN): $2.00
      SB: $4.63
      UTG: $2.32
      UTG+1: $1.29
      MP: $2.25
      MP+1: $2.50
      LP: $2.69

Pre Flop: ($0.03) Hero has A:club: A:diamond:

fold, fold, fold, MP+1 raises to $0.07, fold, fold, Hero raises to $0.21, fold, fold, MP+1 calls $0.14

Flop: ($0.45, 2 players) 8:club: Q:spade: 6:diamond:
      MP+1 checks, Hero bets $0.20, MP+1 raises to $0.60, Hero calls $0.40

Turn: ($1.65, 2 players) J:diamond:
      MP+1 bets $0.70, Hero calls $0.70

River: ($3.05, 2 players) 4:diamond:
      MP+1 bets $0.56, Hero calls $0.49 and is all-in

MP+1 shows A:heart: Q:diamond: (One Pair, Queens) (PreFlop 7%, Flop 9%, Turn 5%)
      Hero shows A:club: A:diamond: (One Pair, Aces) (PreFlop 93%, Flop 91%, Turn 95%)
      Hero wins $3.77

5. Y por último subo esta que me quedé con la duda si estuve bien en tirarme ahí.

Full Tilt - $0.02 NL - Holdem - 6 players

BTN: $2.34
      SB: $1.49
      Hero (BB): $2.36
      UTG: $3.06
      MP: $2.09
      CO: $1.41

SB posts SB $0.01, Hero posts BB $0.02

Pre Flop: ($0.03) Hero has A:diamond: K:spade:

fold, fold, CO raises to $0.06, fold, fold, Hero raises to $0.18, CO calls $0.12

Flop: ($0.37, 2 players) 6:diamond: 5:diamond: J:spade:
      Hero bets $0.20, CO calls $0.20

Turn: ($0.77, 2 players) 2:spade:
      Hero checks, CO bets $0.30, fold

CO wins $0.72

Eso es todo. Liberé 1$ más del bono, y gané 37,24 FTPs.
      En total voy quedando con:

[U][B]Bank:[/B][/U] $55,94

FTPs: 122,84