se puede hacer subidas a 8 bb o a 10bb

• cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      me refiero a hacer un raise a esa cantidad , no hablo de 3 bets , sino de raise , porque hay veces que los villanos no respetan las subidas ejemplo JJ en posiciones iniciales raise a 4bb 5 callers , mis JJ se ven muy disminuidos , entonces se puede o hay alguna razon para considerar al movimiento estupido
  • 8 respuestas
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Y cual es tu intención con esa subida? generar más fold equity y llevar las ciegas más veces? crear un bote gordo antes del flop?
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      lo que dice GLunPy es cierto, no es lógico engordar tanto el bote antes del flop, si lo engordas tanto seguramente estarás prácticamente comprometido en el flop asi que no es recomendable, ahora si te sucede eso seguramente estas jugando en microlimites si no me equivoco, así que bienvenido al infierno :coolface:
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Aclaro que es una pregunta.. No estoy diciendo que es incorrecto eso, tampoco que sea correcto.. Como dice Sammy: Si hay una justificación (matemática) para un movimiento, se puede hacer. Pero si no, estamos jugando al bingo; no al poker.

Yo diria que hay muchisimos spots en microlimites donde se puede considerar una subida fuera de lo standard. Ej: Un superfish que juega 60% de sus manos a nuestra izquierda. Sabemos que si subimos a 3x, va a pagar.. Si subimos a 5x, va a pagar.. Incluso si subimos a más talvez pague. Si tenemos premium o una mano que podemos jugar efectivamente contra ese villano para stackearnos está claro que una subida fuera de lo standard es efectiva en ese spot.

Esperaré a que contestes la pregunta que hice inicialmente para seguir discutiendo el tema.. :D
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.589
      supongamos ke estas en SB y el vpip 60 en BB, con QTo no le robarias a 8bb, en cambio con AA si te animarias..

ademas, si es un dead money alcanza con ke el haga TP flop o algun draw para sacarle toda la caja

entonces, no le veo sentido subir x8 o x10, preferiria juego standar

igualmente, creo ke hasta NL5 podes hacer alguna subida de ese tipo contra rivales ke tengas visto como rentable vs este movimiento
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      original de GLunPy
      Aclaro que es una pregunta.. No estoy diciendo que es incorrecto eso, tampoco que sea correcto.. Como dice Sammy: Si hay una justificación (matemática) para un movimiento, se puede hacer. Pero si no, estamos jugando al bingo; no al poker.

Yo diria que hay muchisimos spots en microlimites donde se puede considerar una subida fuera de lo standard. Ej: Un superfish que juega 60% de sus manos a nuestra izquierda. Sabemos que si subimos a 3x, va a pagar.. Si subimos a 5x, va a pagar.. Incluso si subimos a más talvez pague. Si tenemos premium o una mano que podemos jugar efectivamente contra ese villano para stackearnos está claro que una subida fuera de lo standard es efectiva en ese spot.

Esperaré a que contestes la pregunta que hice inicialmente para seguir discutiendo el tema.. :D
      en el caso de tener estadisticas del villano y tal y como lo dices es un loco que juega media baraja y a parte cartas de uno y paga lo que sea, estoy de acuerdo para aislarnos contra el en otro caso no lo veo justificado pero bueno asi como bien lo dices si se justifica matematicamente es correcto :f_biggrin:
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      En vivo es bastante estandar hacer open raises mas grandes (tipo 8 o 10bb) para engordar el pot, por que la mayoria no se fija en tus sizes y les da bastante igual que metas 5 a que metas 50, si quieren ver el flop ellos piensan que tu no eres nadie para impedirselo. Ver cold calls a 5bets para set minear por el 60% de su stack se ve dia si y dia tambien xD

Esta relacionado con los spr favorables para tu mano. Por ejemplo, si tenemos una pocket pair nos interesan spr medios, como 15~20 o quizas mas, con manos especulativas como suited conectors si las jugamos pasivo preflop vamos a necesitar spr aun mayores para tener suficientes implicitas. Con manos que post flop van a ser del tipo tptk/tpgk u overpair cuanto mas pequeños sean los spr mejor, por eso interesa hacer raises grandes con jj+ aq+ en una mesa llena de retards.

Contra rivales que piensan deja de ser rentable variar los sizes por la escasa rentabilidad de los robos y por que ponemos nuestro rango face up.

Un saludo.
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      hola a todos gracias por sus respuestas , juego en rush nl10 , mss bueno trato jeje

y mi objetivo seria pues , evitar que haya muchos callers , si me puedo llevar las ciegas pues que bien , ya que no lo haria con manos como AA KK , creo que nadie se diera cuenta de eso ahi , y tambien seria tratar de estar commited , ya que por ejemplo si hay un caller el bote seria aproximadamente de 20 bb y a mi me quedarian 30 bb entonces llegaria al showdown mas veces , evitando que jugadores agresivos me saquen de la mano postflop , y en teoria ganaria mas veces de las que perderia ya que me harian call con manos peores como A4 Qt asi por el estilo , eso lo haria con jugadores que por alguna razon estan duplicados o triplicados o sea con 300 bb o 200bb asi por el estilo que al ver que yo tengo 40 bb se relajan se sueltan y expanden sus rangos , entonces en teoria iria casi siempre ganando preflop y llegaria al showdown casi siempre porque me quedaria commited y entonces a la larga ganaria , y si a eso le sumamos lo que ganaria cada vez que se boten ante una cbet en el flop , entonces asi aumentaria mis ganancias al showdown y disminuiria mis perdidas al no showdown , aumentando mis 2 bb /100

basicamente eso seria , si lo que dije no tiene mucho sentido haganmelo saber please gracias
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      original de cristianbarrera
      hola a todos gracias por sus respuestas , juego en rush nl10 , mss bueno trato jeje

y mi objetivo seria pues , evitar que haya muchos callers , si me puedo llevar las ciegas pues que bien , ya que no lo haria con manos como AA KK , creo que nadie se diera cuenta de eso ahi , y tambien seria tratar de estar commited , ya que por ejemplo si hay un caller el bote seria aproximadamente de 20 bb y a mi me quedarian 30 bb entonces llegaria al showdown mas veces , evitando que jugadores agresivos me saquen de la mano postflop , y en teoria ganaria mas veces de las que perderia ya que me harian call con manos peores como A4 Qt asi por el estilo , eso lo haria con jugadores que por alguna razon estan duplicados o triplicados o sea con 300 bb o 200bb asi por el estilo que al ver que yo tengo 40 bb se relajan se sueltan y expanden sus rangos , entonces en teoria iria casi siempre ganando preflop y llegaria al showdown casi siempre porque me quedaria commited y entonces a la larga ganaria , y si a eso le sumamos lo que ganaria cada vez que se boten ante una cbet en el flop , entonces asi aumentaria mis ganancias al showdown y disminuiria mis perdidas al no showdown , aumentando mis 2 bb /100

basicamente eso seria , si lo que dije no tiene mucho sentido haganmelo saber please gracias
      Lo que comprendo yo es que te gustaria subir JJ a 8BB para que solo te paguen manos mejores. No tiene ningun sentido.

A más callers loose más pasta ganas con tu mano, no veo el problema.

Saludos!