FR (0.25/0.50) 3Bet pot/TPGK/Fold ante un Roca?

• EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal,

Villano: 11/9/2,7 250hands
      Fold3Bet 83%

Me extraño que pague el 3bet, hago mi Cbet, un poco chica, y ante el miniraise, pense en tirarme... pero al llevar TPGK no estaba seguro y antes que se me pase el time le doy al call... Turn ya me vi comprometido y meti el allin

Aun sigo aferrado al ABC, foldear en el flop seria muy weak? con que me paga un 3bet este villano, JJ-KK y AQ+ o un slow de AA realmente no se me ocurre otro rango... Debi pushear en el flop?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Known players:
      BU:
      $25.00
      SB (Hero):
      $26.91
      BB:
      $27.93
      UTG2:
      $31.27
      MP1:
      $16.83
      MP2:
      $29.40
      MP3:
      $25.67
      CO:
      $25.00

Preflop: Hero is SB with Q, A.
      2 folds, MP2 raises to $1.00, 3 folds, Hero raises to $3.50, BB folds, MP2 calls $2.50.

Flop: ($7.25) K, 2, A (2 players)
      Hero bets $3.50, MP2 raises to $8.00, Hero calls $4.50.

Turn: ($23.25) 3 (2 players)
      Hero bets $15.41, MP2 calls $15.41.

River: ($54.07) 9 (2 players)

Final Pot: $54.07.

Results follow:

MP2 shows two pairs, aces and kings(Kd As).

Hero shows a pair of aces(Qc Ad).

MP2 wins with two pairs, aces and kings(Kd As).
  • 4 respuestas
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      no son muchas manos, pero solo tiene 9 de pfr y encima foldea casi siempre al 3bet, eso significa que si te pagó tiene una muy buena mano.

Ese miniraise es la pista de que vas muerto. Son muy pocos los que raisean una cbet en 3bet pot estando el A en el flop. Podes foldear, pero de ultima si pagas no metas esa donk de cara, solo te paga para ganarte.
    • Miguel43
      Miguel43
      Black
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 2.792
      Estoy de acuerdo con Rojocapo1987

Tu 3bet preflop correcto, sale el flop y tu CB correcto. Pero cuando te devuelve un min-raise en ese board un 11/9... PELIGRO.

Yo aquí tomaría un tiempo de pensar. Con que me puede hacer ese movimiento? Si tiene draw de color... no se movería con un min-raise, ya que tu has subido aprox medio pot y tiene las pot-odds de sobra para buscar su draw de forma rentable. Ademas, es un board muy peligroso para jugar un draw metiendo de cara, ya que te van a pagar muchas manos.

Por tanto, su min-raise, considerando ademas que es un jugador muy tight, es porque lleva mano. La cuestión es... vas a foldear una buena mano AQ en un board AK2 (dos treboles) siempre ante un min-raise de un villano tight? NO.

Aprende a valorar en que circunstancias. Este, seria un buen fold. Yo le pondría nota al villano para quedarme con la idea de que ante una 3bet va a foldear todo menos parejas altas y AK y AQs. Que estoy seguro que es la forma con la que juega normalmente.

ANIMO ENRI
    • juni0rpe
      juni0rpe
      Plata
      Registro: 08-21-2007 Artículos: 341
      Preflop vs ese % de f3bet prefiero pagar que convertir mi mano en un farol(sabiendo que no hay squezers x detras, etc), ahora tambien si le hago 3bet preferiria hacerlo un poco mas chico, algo asi como 2.75 a lo mucho por que el resultado va a ser el mismo si resubes a 2.75$ o 3.5$.

Vs un raise de un jugador con esos stats en ese board es un claro fold, a mi parecer te ah pagado con minimo AK, ahora si te pones a pensar manos como AQ AJ QK QQ JJ o peores, el no las jugaria de esa manera, ahora tambien si vas a pagar el flop tiene que ser para llegar al showdown si no no tiene ningun sentido el call, con todo eso en mi mente foldeo xD !
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      original de juni0rpe
      Preflop vs ese % de f3bet prefiero pagar que convertir mi mano en un farol(sabiendo que no hay squezers x detras, etc), ahora tambien si le hago 3bet preferiria hacerlo un poco mas chico, algo asi como 2.75 a lo mucho por que el resultado va a ser el mismo si resubes a 2.75$ o 3.5$.

Vs un raise de un jugador con esos stats en ese board es un claro fold, a mi parecer te ah pagado con minimo AK, ahora si te pones a pensar manos como AQ AJ QK QQ JJ o peores, el no las jugaria de esa manera, ahora tambien si vas a pagar el flop tiene que ser para llegar al showdown si no no tiene ningun sentido el call, con todo eso en mi mente foldeo xD !
      +1

Creo que ahí queda muy claro :)

Un saludo