FR (Hasta NL25) OR con 66, Cbet y el villano iguala

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano donde muchas veces después de jugarla me queda la duda de si debía haber pasado en turn y ahorrarme la apuesta. En jugadas como ésta donde la carta del turn no es una scary card, con lo que el villano es difícil que si lleva algo se asuste ¿ es mejor evitar la apuesta del turn?. Un saludo y gracias por los comentarios :)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10
      BU:
      $12,19

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.96 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with 6:spade: , 6:club:
      4 folds, Hero raises to $0,40, CO folds, BU calls $0,40, 2 folds.

Flop: ($0,95) J:diamond: , T:diamond: , 4:club: (2 players)
      Hero bets $0,65, BU calls $0,65.

Turn: ($2,25) 3:spade: (2 players)
      Hero bets $1, BU calls $1,00.

River: ($4,25) 8:heart: (2 players)
      Hero checks, BU checks.

Final Pot: $4,25

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (6s 6c)
      BU shows pareja de Jotas (Ah Jh)

BU wins with pareja de Jotas (Ah Jh)
  • 8 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.969
      Sí porqué cualquier mano que te haya pagado en el flop te vuelve a pagar en el turn ya que ese 3 no cambia nada.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4 por tu comentario, jugando así poco a poco ire optimizando mi juego jejeje, saludos :)
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Hola.

En turn tenemos valor de los proyectos por lo tanto no me disgusta jugar b/f turn y c/f river. En este caso lo que ocurre es que el villano juega muchas manos, es agresivo y no llega al SD porque hace foldear a los rivales. En este caso, como casi seguro vamos a encontrar resistencia, no apostaría, ya que mi mano no puede aguantar un raise en ese board por muy de farol que sea.

Apúntate que resube sin mano y que es pasivo con TPTK ya que puedes sacarle mucho valor dejándole la iniciativa en los casos que estés OOP y tengas mano.

Saludos.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el análisis de la jugada F3rn4nd0s. Entonces llevando tercer par, y ante un villano agresivo que iguala en flop, ¿damos la mano por imposible, a no ser que liguemos nuestro set en el turn?. Un saludo :)
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Cuando estos tipos se vuelven pasivo es que han ligado casi siempre. Espéralos con mano fuerte y no te compliques con manos débiles si ves resistencia. Es más, cuando estamos OOP con ellos podemos foldear preflop este tipo de manos y volvernos un poco más selectos. Recuerda que la mesa es la que manda el estilo que debemos tener.

Saludos.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias F3rrn4nd0s por tus estrategias. ¿Entonces un villano agresivo es aquel con un AF de mas de dos o así con un VPIP de 20 por decir algo?. ¿ Y si tiene un VPIP de más de 30 con que AF es agresivo?. En este último caso según tengo entendido a partir de uno ya sería agresivo, y a partir de 3 un maníaco :) .

Entonces contra villanos agresivos, con que manos me recomiendas ir y desde que puestos,¿JJ+?, un saludo ;)
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Lo primero es saber la fórmula del AF:

Las veces que se hace bet + las veces que se hace raise, partido por las veces que se hace call.

Por lo tanto, el AF por si sólo no nos dice nada. Debemos mirar sobre todo el VPIP para poder tener la idea de agresivo de un villano. Si el villano tiene un AF de 2 y el VPIP es de 30, podemos decir que es agresivo, pero si por el contrario el VPIP es de 8 pues no lo será.

Con respecto a las manos y desde qué puestos subirlas, lo que te comentaba es que si la mesa es agresiva, aguanta tus subidas preflop y te ves muchas veces perdido postflop con manos medias, es mejor ser más selecto a la hora de abrir la mano cuando todavía tengas a varios villanos por hablar detrás tuya. Yo personalmente dejaría de subir las pp ya que no te será rentable al no foldear las veces necesarias.

Saludos.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias F3rn4nd0s por tu comentario, me es de gran ayuda. Cada vez miro más el Af, junto con el W$SD y es algo a tener muy en cuenta. Y las manos, con villanos agresivos, estoy empezando a subir a partir de 1010+, creo que es lo más correcto, un saludo ;)